«Colleen Hoover»

RESEÑA TAL VEZ MAÑANA (MAYBE SOMEDAY)

16:37

Título: Tal vez mañana. Título original: Maybe someday.
Autora: Colleen Hoover.
Nº de páginas: 560 págs.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


MI RESEÑA:

Me encantó este libro por ser tan diferente y, a su vez, tan real. Normalmente, las lectoras habituales sobre este tipo de género estamos acostumbradas a leer las típicas historias dramáticas y románticas donde hay sucesos que no permiten que sea posible una relación entre los protagonistas ya que normalmente ese amor se ve dificultado por situaciones o terceras personas, pero esta historia es, de alguna manera, al revés. (En este caso, la protagonista seria la tercera en discordia).

El protagonista es un chico llamado Ridge que mantiene una relación estable con Maggie hasta que aparece Sydney, una vecina que escucha sus canciones cuando el toca la guitarra en el balcón.
Ridge le confiesa a Sydney que su novio Hunter le es infiel con su amiga y compañera de piso, Tori. El mismo día de su cumpleaños cuando Sydney se entera del engaño decide hacer las maletas e irse de aquel piso rápidamente, sin tener si quiera un lugar al que acudir. Por lo que su vecino Ridge la acoge en su casa; un piso que, además, comparte con su mejor amigo Warren y una chica llamada Bridgette.
Ridge y Sydney además de empezar a vivir y trabajar juntos en la música empiezan a desarrollar sentimientos que van más allá de la amistad a pesar de sus desesperados y fallidos intentos por intentar evitarlo. Ambos son consciente de que lo que están sintiendo está mal debido a que Ridge mantiene una relación con Maggie desde hace cinco años, de la que según parece está enamorado y, además, quiere proteger por sobre todas las cosas. Sin embargo, los sentimientos que Sydney logra despertar en él son mucho más fuertes que ellos mismos, y él demasiado débil para resistirlo.

Lo bueno de esta historia además de todo el enredo a tres bandas, son sus personajes.

Ridge es un chico bondadoso y protector. Además, es sordo y músico. Me encanta el hecho de que tenga esa discapacidad porque es lo que lo hace tan especial, vulnerable, y tierno.
Ridge es compositor en una banda aunque últimamente ha perdido la inspiración y por eso le pide ayuda a Sydney para componer nuevas canciones. Ridge es un personaje realmente adorable aunque he de reconocer que en algunos puntos de la historia mientras leía y me desgarraba con su sufrimiento también quería odiarlo por no actuar mejor e involucrarse con dos chicas.
Sydney también tiene una personalidad adorable. Es una chica encantadora y leal que trabaja en una biblioteca para pagar sus estudios.
Ambos protagonistas sienten una fuerte atracción entre ellos, pero no solo eso, también empiezan a sentir algo mucho más profundo en sus corazones. El problema es que el corazón de él se encuentra dividido entre su novia y Sydney hasta que finalmente consigue aclarar sus verdaderos sentimientos.

Además de los protagonistas, Maggie (novia de Ridge) tiene una gran importancia en la historia.
Warren (amigo de Ridge) es un personaje muy pintoresco, que atrae por su ingenio bromista, y destaca por su originalidad y singularidad.
Bidgette (compañera de piso de Ridge y Warren) es un personaje complejo que a pesar de su breve importancia en la trama esconde mucho más de lo que parece. Tanto es así, que Warren y Bridgette serán los protagonistas del spin-off de esta novela, titulada Maybe not (Tal vez no). Estos dos personajes darán a la historia un toque divertido y cómico.
Hunter, Tori, y Branan son otros personajes secundarios que debemos mencionar.
La mayoría de sus personajes me parecen complejos, profundos, y originales.

La narración está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, de manera que se alternan los narradores y por tanto conocemos la visión subjetiva que, tanto Ridge como Sydney, tienen sobre los acontecimientos. Esto me parece muy importante en una historia como esta para llegar a entender bien los sentimientos tan confusos de ambos personajes.
Como siempre la pluma de Colleen Hoover es maravillosa. Describe con precisión y de forma poética todas las escenas, lo que hace emocionarte hasta los huesos.
La lectura es super ágil, llegarás enseguida al final completamente absorta en la trama.
Otra parte de la historia que debo destacar es la música que está presente a lo largo de toda la obra; Me emocione muchísimo por la forma en que se describe la música y sobre todo, como la sienten los personajes ya que debido a la discapacidad de Ridge la comunicación entre Sydney y él es bastante complicada, y a través de la música lograrán entenderse más.

La historia me hizo sentir muy confusa con respecto a mis sentimientos hacia los personajes principales; por un lado, me gustaban y quería que estuviesen juntos; por otro lado quería todo lo contrario, me parecía incorrecto y sentía pena por Maggie, aunque también por Sydney y Ridge.
A lo largo de todo el libro me he sentido en la piel de los tres, comprendiendo a cada uno desde ángulos distintos hasta el punto de confundirme porque sorprendentemente desarrollé una gran empatia por los tres. Esto es lo curioso de esta historia, la empatía que nos hace sentir por cada uno de ellos, incluso por Maggie. Los sentimientos y la situación entre todos ellos es muy confusa, y terminas encontrándote igual de dividida que el propio protagonista.
Las ganas y curiosidad por desenredar todo ese lío amoroso hizo que fuera pasando las páginas una detrás de otra sin darme cuenta. La lectura, por tanto, es cautivante.

Estaba completamente expectante sobre el final, manteniendo una incertidumbre desde el primer momento hasta el último sin saber cómo se resolverían los hechos y con quien finalmente se quedaría Ridge. No tenía ni idea de lo que podía esperar del final y eso me enganchaba aún más.
Se trata de un final muy emotivo, en el que inevitablemente terminé llorando.

Una historia realista que nos muestra las inseguridades, las dudas, el miedo, los celos, la tentación, la compasión y, sobre todo, la culpabilidad que experimentan y atormentan a los personajes a lo largo de toda la obra.
Además, nos ofrece un bonito aprendizaje sobre la discapacidad, la dependencia, y la superación.

SPOILER:
(Lo único que no me gustó de la historia fue que al final fuera Maggie quien le dejara el camino libre a Ridge. Me hubiese gustado más que Ridge afrontara sus sentimientos y decidiera por si mismo).

AVISO: Preparad los pañuelos para las lágrimas que derramareis e intentad no morderos las uñas de la desesperación.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Está entre mis próximas lecturas ^^
    Participo en la iniciativa My Blogger Friend, ya sigo tu blog, el mío es th3readersdiary.blogspot.com
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte, ya me he pasado por el tuyo también :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece un buen libro y si la autora consigue crear una historia de amor tan enredada y unos personajes tan complejos, seguro que merece la pena leer el libro.
    Nos leemos y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debes darle una oportunidad, te la recomiendo de corazón^^
      Y gracias por comentar! :) un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!

    Lo he leído hace poco, aunque aun estoy pendiente de hacer la reseña, y la verdad que este libro me gustó mucho, tanto por sus personajes, la historia, como esta llevada, aunque a veces haga que quieras tirarte de los pelos; estoy muy de acuerdo contigo en lo que has dicho en la zona spoiler, pero bueno, esta claro que algún defecto tenía que haber en Ridge, o mñas que defecto fallo, diría yo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegró de que te haya gustado tanto como a mí y, que además estés de acuerdo con lo de Ridge; creo que es el único "pero" que le pongo a la historia, por lo demás... perfecto! jeje
      Gracias por tu opinión, un besote! ^^

      Eliminar
  4. Hola Elena!
    antes que nada, gracias por seguirme, vengo del blog literario Reading Books ^^
    Ahora si, AMO TANTO A COLLEEN HOOVER <3
    me encanta la forma en la que nos hace enamorarnos de sus personajes, reír pero sobre todo llorar, siempre me hace llorar jajajaja...
    Y concuerdo totalmente con lo que dices, amo a Ridge, pero me hubiera gustado que fuera él el que tomara la decisión.
    Sabías que este libro tiene un soundtrack propio? Es realmente hermoso...
    Ahhh, y de casualidad ya te leíste el mmm, no sé como llamarlo, escena final? creo que ese es el nombre adecuado, es una capítulo extra narrado por Maggie ^^

    Ahora, la portada... porque?? No sé tú pero no me gusta ToT gracias a dios que le cambiaron la sinopsis porque estaban haciendo un mega spoiler! Pero aún así no me gusta, aunque como dicen, lo que importa es lo de adentro.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh, muchisimas gracias por compartirme tu opinión! ^^
      Estoy de acuerdo contigo, Colleen Hoover es simplemente maravillosa! <3 Me he leido todos sus libros y ninguno de ellos me ha decepcionado, si no todo lo contrario!

      Me encanta saber que piensas igual que yo con respecto a Ridge.

      Con respecto al soundtrack... no lo sabía! solo he escuchado la canción principal (ahora mismo no me acuerdo del título) así que gracias por la información! lo buscaré y escucharé cuanto antes! :)
      El capitulo extra si lo leí aunque la verdad es que hace tanto tiempo que leí el libro que ya no me acuerdo muy bien -.- jaja

      De nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo, la portada no me parece apropiada, me resultó muy simple y juvenil. (¡Es una pena!)

      Muchas gracias por comentar todo, un besote muy fuerte y espero verte más por aquí :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Elenaaaaaaaaaa! QUE GUSTO QUE HAYAS LEÍDO ÉSTE LIBRO!
    Me encanta que lo hayas amado tanto como yo. Es definitivamente de mis libros favoritos, no puedo con Colleen, simplemente hace personajes e historias perfectas.
    ¿Haz escuchado el soundtrack del libro? a mi me ha encantado, paso escuchándolo en Spotify.
    Nos leemos nena! Un abrazo.
    pd: ¿Por qué tuvieron que arruinar la tapa en la edición en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! :)

      La verdad es que este libro lo leí hace bastante bastante tiempo (antes de que se publicará en español) y tenia su reseña media hecha en el borrador pero hasta que no vi tu reseña no me acordé, entonces decidí terminarla y publicarla!
      El soundtrack no lo he escuchado, solo había escuchado una canción porque no sabia que había más! jaja así que ahora lo buscaré y lo escucharé :)
      Yo también coincido contigo en la portada, la versión original es preciosa y esta no es lo que esperaba! (Es una pena).

      Bueno Ann, me encanta verte por aquí y leer tus comentarios, muchísimas gracias! ^^
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    yo leí ese libro y me gustó bastante, aunque a veces la protagonista me sacaba de mis casillas y no lograba entenderla, tenía algunos comportamientos absurdos (al menos para mi) pero me gusta mucho la autora, como escribe tan fresca jeje y más si el libro tiene como tema la música *u*
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Pues la verdad es que yo también me desesperaba en algunas partes jaja pero disfrute mucho la lectura y me encantó conocer estos personajes y su historia <3

      Gracias por tu opinión, me alegro de que te gustase! :)
      Un besote!

      Eliminar
  7. Este libro no me llama especialmente la atención a pesar de todas las buenas críticas que he visto por ahí. De todas formas he disfrutado mucho de tu reseña. Grcias!!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, te aconsejo que le des una oportunidad cuando tengas tiempo, seguro que te gustará :)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó <3 La autora tiene una prosa preciosa:)
    Te sigo pasate por mi blog si te quieres
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com