«Augusto Espinoza Andrés»

RESEÑA OSCURA RESURRECCIÓN

16:06

Oscura resurrección - libro publicado en Círculo Rojo
Título: Oscura resurrección.
Autor: Augusto Espinoza Andrés.
Editorial: Círculo Rojo.
Nº de páginas: 289 págs.
Fecha de publicación: 09/2016.

SINOPSIS:

Helena Del Salto junto a Beatriz Orellana, Inspectoras de la policía de Investigaciones de Chile (PDI), deben investigar el homicidio ocurrido en colegio Chile, las circunstancias son muy misteriosas, ya que la forma y el modo de cometer el asesinato es nuevo, deben seguir los
pasos a un asesino en serie. Presentándose uno de los mayores retos a esta pareja, la mejor de su Unidad.
A medida que se desarrolla la investigación, los compañeros de la víctima son eliminados uno a uno, lo cual desconcierta mucho más a la policía, hasta que se va descubriendo los nexos de estos, con un juego de rol llamado “Dagas Sagradas”. Aparecen nuevos antecedentes, conduciendo a las investigadoras a descubrir que este grupo esconde más de lo que aparenta, se oculta una antigua investigación científica, para mejorar las habilidades humanas, está involucrado el desaparecido padre de la Inspectora Del Salto.
Se produce un giro inesperado, aparecen dos sicarios que ya poseen las mejoras y grandes habilidades con el arco y lucha cuerpo a cuerpo, ambos con un color de ojos amarillo muy aterrador. Un misterioso hombre, del cual solo se ven sus ojos, se convierte en protector de Helena.

RESEÑA:

Oscura resurrección llegó a mis manos de parte de su autor, Augusto. Se trata de su primer libro, es auto publicado con Círculo Rojo y por tanto tenía muchísimas ganas de descubrirlo como escritor.

Augusto nos mete de lleno en una historia muy interesante y enrevesada que contiene secretos y misterios que te mantienen expectantes hasta descubrirlos. Además, en ningún momento he sido capaz de descubrir por mí misma los acontecimientos de la historia, lo cual me ha parecido genial ya que así ha sido más sorprendente cuando se desvelaban las cosas y mi curiosidad quedaba saciada por fin.

Si os gustan las novelas negras policíacas llenas de suspense, secretos, acción y enredos, este es vuestro libro ideal. Os veréis envueltos en una serie de asesinatos, una intensa y peligrosa investigación policial, un proyecto científico del que poco se sabe, secretos pasados, trampas, sospechas, amistades e incluso relaciones sentimentales es lo que encontrareis en este libro.


En general, ha sido una lectura muy fácil de leer ya que su narrativa es sencilla y natural, y así mismo culta. No obstante, tampoco ha habido mucho lenguaje técnico (que sinceramente era lo que me esperaba con la trama policíaca pero no fue así, lo que a mi parecer hace más amena la lectura). Toda la obra está narrada en tercera persona. Su forma de narrar me ha resultado diferente pero fresca.


Lo único que no me ha gustado mucho ha sido la manera en que el autor introduce y presenta a los personajes, es decir, cuando aparece por primera vez un personaje nos lo describe detalladamente haciendo que pierda un poco el contexto y la situación que atravesaba en ese momento, ya que nos describe al completo el personaje rápidamente y seguido. A mí personalmente me gusta ir conociendo poco a poco a los personajes, que los describan gradualmente para ir descubriendo cada vez más cosas sobre él o ella. La forma en que aparece el nombre del personaje y acto seguido un gran párrafo describiendo sus características y su vestimenta me resulta un tanto mecánico. (Pienso que no hace falta describir por completo a un personaje nada más aparece en escena, sino que, por el contrario, se debe ir describiendo cada vez más cosas sobre él poco a poco, pero esto solo es mi opinión personal, no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no).
También debo decir que son muchísimos personajes, y al ser tantos, no conseguía aprendérmelos y distinguir quien era quien. De hecho, he tenido que volver a la página índice de los personajes bastantes veces porque no recordaba quienes eran y me creaba confusión. Por esto mismo creo que pusieron un índice con los nombres de los personajes, explicando brevemente quienes eran cada uno. Ha sido un acierto total ya que facilita muchísimo la comprensión de los personajes.

Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de curiosidad que me producía por querer descubrir todos los secretos y como estaba todo conectado con Helena, sin ella saberlo. Me ha encantado que no se haya revelado nada al lector hasta el momento en que todo se descubre, porque me he sentido en la misma situación que la protagonista y sintiendo sus mismas emociones, por lo que se logra empatizar bastante con este personaje. Otro punto a su favor es que, aunque la protagonista es Helena, no solo se centra en ella sino que también podremos conocer las historias personales de otros personajes. Incluso nos da fragmentos enfocados en otros personajes, lo que nos va dando pistas para intentar hilar toda la trama.
Un personaje que me tiene fascinada e intrigada es El guardián, el misterioso hombre que protege a Helena. ¡Quiero saber más sobre él!

No puedo contar mucho más de la historia porque no quiero hacer spoiler, ya que estropearía toda la emoción de querer descubrir la trama. Pero os puedo asegurar de que merece la pena leer este libro, sobre todo si sois amantes de los misterios y la novela policíaca.
El final es espectacular, contiene mucha acción y a la vez es muy emotivo. Lo mejor de todo es que la última frase deja mucho a la imaginación del lector, por lo que, ¡esperamos una segunda parte!

*

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo? Espero que le deis una oportunidad a esta historia que me ha mantenido en vilo hasta el final.

Por ultimo, antes de despedirme, quería decir dos cositas: primero, y de nuevo, dar las gracias al autor por ofrecerme el libro para leer esta historia; y segundo, pedir disculpas por haber tardado tanto en reseñarlo ya que debido a que ha coincidido en mi época de exámenes no he tenido tiempo libre para leer y reseñar el libro (no solo este, sino todos. Aun me quedan varios pendientes).

Pronto tendréis nueva reseña, un besazo a todos y, ¡felices fiestas! <3

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola tocaya! No soy mucho de este tipo de novelas, siempre me cuesta leerlas un monton pero como dices que en general ha sido facil de leer alomejor me animo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la novela pero estoy de acuerdo contigo en que a los personajes hay que ir conociéndolos poco a poco, y con lo otro que dices de que hay muchos personajes... Pf, con lo que me cuestan los nombres, jajaja.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    La verdad es que justo hoy vi el vídeo del unboxing en el que enseñabas este libro. Me pareció interesante y curioso. Y ahora que acabo de leer la reseña (magnífica) que has echo, me apetece mucho más leérmelo.
    Muchas gracias.

    ¡Un besito,
    Sammy!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elena bella, qué padre que te lo haya mandado el autor y que te haya mantenido curiosa de seguir leyendo, suena genial y hace rato no leo algo policial oscuro, definitivamente me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad, pero me alegra que tú sí que lo hayas disfrutado :P
    ¡Espero que estés disfrutando de las fiestas, y de la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ayyy que este libro ya me sonaba de una conversación privada que tuvimos jajaja ;)
    Tiene muy buena pinta y me encanta que hasta el final no sepas que pasa, porque muchos libros de este tipo dejan ver que es lo que va a pasar o quién es el asesino. Pero si dices que te sorprende es un punto a favor.
    Lo que le quita algunos puntos es lo de los personajes. Que haya tantos y que tengas que mirar el índice de personaje me echa mucho para atrás, porque soy malísima para aprenderme los nombres y si ademas hay tantos ya si que no me entero de nada. Pero bueno, intentaré darle una oportunidad más adelante cuando vaya terminando con los libros que tengo pendientes :D
    Muchas gracias por la reseña guapa!!!


    Besitos muuuuuy fuertes y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  7. No es la clase de libro que suelo leer así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Este es el típico libro que me gustaría leer y además no había oído hablar de él, así que ¿quién sabe? Como poco voy a buscar más información para adquirirlo y luego ya se verá (temo que mi lista de libros pendientes se haga infinita xD).
    Para mí, gana bastantes puntos el hecho de que la trama no sea tan predecible que te haga conocer de primeras quién es el autor de los crímenes, además de que me ha llamado que vayan cayendo los compañeros del primer asesinado. Mmmm...

    En cuanto a lo de los personajes, sí puede ser un poco lioso que haya tantos y además tanta descripción. Por una parte estoy de acuerdo contigo, es atrayente ir descubriéndolos poco a poco, pero por otra parte la descripción hace que le sitúes más fácilmente: si tiene unos rasgos característicos ya es más difícil confundirlo con otros. Además, esto también facilita el boceto físico e incluso de personalidad que dibujas en tu mente. No sé, creo que eso no me disgusta.

    ¡Un beso gordo! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que a primera vista pensaba que iba a ser un libro que no me haría demasiado pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que es uno de esos libros que me pueden gustar y mucho sobre todo por eso que dices que no has sido capaz de descubrir las cosas antes de que pasaran. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea un libro que te ha gustado bastante por lo que veo, el género policíaco no es que sea mi favorito precisamente, así que de momento lo voy a dejar pasar. Tampoco puedo decir que me atraiga mucho el argumento. En fin, que no creo que sea un libro para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Aunque tampoco pinta del todo mal, creo que esta vez lo dejaré pasar, de hecho yo acabo de acabar uno de la editorial pero totalmente diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! La verdad es que por un lado me apetece leerlo y por otro no... Estoy indecisa jaja si me decido comprobaremos si mi opinión se me parece a la tuya ;) ¡Muchas gracias por compartir la reseña con nosotras!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este tipo de lecturas me gustan y tu reseña me ha convencido.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni el autor pero me ha llamado bastante la atención el argumento y lo que cuentas de él. Y aunque por la portada me ha parecido en plan de terror, veo que no lo es, así que me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor. Me lo apunto puesto que me ha gustado a pesar de que tengo muchas lecturas pendientes. No sé cuándo podré leerlo pero espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com