«Rocío Crespo»

RESEÑA RITUAL

17:11


Título: Ritual.
Autora: Rocío Crespo.
Nº de páginas:
Editorial: Autopublicación.

Fecha de publicación: 2016.


SINOPSIS:

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador...

RESEÑA:

Esta lectura fue propuesta por la propia autora, Rocío Crespo, como parte de una lectura conjunta en la que utilizamos el hagstag: #RitualLCFR.
Así pues quiero agradecer a Rocío por la invitación y... por mimar tanto a sus lectores.


Olivia es una chica estudiante en Sevilla de 21 años que aún no ha conocido lo que es el amor o la pasión. Víctor, por su parte, vive en Jaén y tiene 26 años. Ha sufrido por amor y teme a volver a ser traicionado, por tanto, ya no cree en el amor.
La vida de ambos se cruzan por medio de internet, donde empezaran una amistad que les llevará a dar el paso de conocerse en persona, pero, ¿serán ellos lo que esperaban el uno del otro? ¿Afianzaran su amistad o surgirá algo más que eso? Víctor no desea una relación estable, pero... ¿podrá Olivia hacerlo cambiar de opinión? ¿Hará la convivencia entre los dos que su atración aumente?
No os cuento nada más para no spoilear pero pasarán algunas cosas interesantes que descubrireis vosotros mismos si le dais una oportundiad.

Bueno, pues primero que nada debo decir que Ritual ha sido una lectura que no era nada de lo que tenía en mente, es decir, por la portada y la sinopsis del libro imaginaba y esperaba otro tipo de historia, quizá más new adult (aunque tiene su parte erótica esperaba más) o una trama más enrevesada y con más fundamento. Así que me ha sorprendido bastante en ese sentido. La trama en sí me parece que carece un poco de peso y aunque cae en algunos pequeños clichés sorprende en otros aspectos, por ejemplo, aunque en cierta forma pueda parecerlo no encontraremos el repetido triángulo amoroso que estoy cansada de ver en las historias románticas.
La forma en que está narrado derrocha cercanía y naturalidad, lo cual es un gran punto a su favor ya que hace conectar rápidamente con la historia. Además de agilizar muchísimo su lectura. Tanto así que tranquilamente se puede leer una sola tarde. La narración de Rocío es cuidada, amena y facíl de entender.
Una cosa que me ha faltado en la narración ha sido que la autora detallase y se extendiera más en ciertas partes o escenas porque al tener ese ritmo tan rápido, a veces, me resultaba irreal en el sentido de que todo se desarrolla de manera muy precipitada y eso no me permitía conectar del todo.
Los narradores se alternan en capítulos entre los protagonistas, Olivia y Víctor, de manera que podemos ver la visión de cada uno y así podemos profundizar más en ellos.
Ha sido una historia entretenida: casual, cercana, y sin grandes dramas (lo cual, a veces, se agradece). Es una buena historia y creo que retocando y puliendo algunas pequeñas cositas podría mejorar más. Desde mi punto de vista, la autora debería de extenderse un poco más en ciertos aspectos para que así pueda llegar a conectar y sentir los sentimientos que transmiten los personajes para lograr creer en lo que leo ya que al principio surge todo muy rápido y hubiese estado mejor profundizar un poco mas, que sucieran las cosas a un ritmo un poco más lento para que así sea mas creíble los sentimientos.
A pesar de eso, es una historia realista que tiene esa esencia que hace que te enganches a la historia.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje de Renato, compañero y amigo de Olivia. Aunque solo haya podido ver atisbos de él me ha dejado con muchas ganas de conocer su historia. Renato tiene un toque misterioso pero adorable que me ha atraído desde el primer momento de su aparición. Uno de los grandes giros que no te esperas en el libro es la situación con Renato y Olivia.

Con Víctor tengo sentimientos contradictorios porque al principio de la historia no me fiaba mucho de él. Luego cuando lo fui conociendo un poco más sí que me gustó pero después no entendí su comportamiento en algunos aspectos.

Con Olivia me he reído mucho ya que tiene un toque infantil, dulce e inocente y por otra parte tiene un lado más maduro. Me han gustado sus desvaríos, sus dudas y en general, ella (más que Víctor he de decir).

Víctor y Olivia han sido una pareja que se complicaban entre ellos mismos sin necesidad de motivos, al menos a veces así me ha parecido puesto que las dificiultades que pasan ambos para estar juntos se la imponen ellos mismos por dudas y miedo.

 El final de la obra es cerrado y bonito. Y lo mejor es que Rocio nos regala por ultimo una gran sorpresita: incluye varias cartas que tanto Víctor como Olivia fueron escribiendo el uno para el otro y que nunca se llegaron a mandar. Estas cartas han sido esenciales para entender mejor los sentimientos de ambos desde que establecieron contacto por internet hasta que se conocieron en persona. Agradezco un montón por este detalle porque como dije me faltó entender mejor los sentimeintos de ellos ya que no pude conocerlos a fondo por los hechos tan precipitados que fueron sucediendo y estas cartas logran esclarecerlo. 

En fin, como podeis ver es una lectura recomendable para entretenerse cualquier tarde ya que te atrapa y enseguida lo acabas.

Amistad, distancias, dudas, amor, pasión, celos... todo esto es lo que te espera en sus páginas.

Solo me queda decir que estoy deseando leer el próximo libro: la historia de Renato. Estoy segura de que Rocio Crespo nos sorprenderá aun más.

PD: Quiero felicitar a Rocio por que sé que le ha puesto todo su cariño, piel y alma en la historia, por compartirla y por hacerme disfrutar su lectura.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No me llama mucho así que este no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¿Y ahora que te comento yo sin emocionarme? Ah, sí. Muchas gracias por esta reseña, no me esperaba que fuera así ni que dijeras todas esas cosas buenas sobre mí como escritora y sobre la novela. Me alegra que te gustara Renato y que Olivia haya conseguido un hueco en tu corazón antes que Víctor (que es lo que siempre suele pasar (? jajaja). Muchas gracias por participar y por esta reseña tan increíble, aunque ya te lo haya agradecido.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve interesante, no cuando tendré tiempo para leerlo pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas Elena!! La verdad no conocía esta historia, debo decir que cuando vi la portada tb pensé que iba no sólo por el lado New Adult sino que hasta de vampiros (lo siento, eso se lo debo a la camada de Sagas de Vampiros con los colores negro y rojo).
    La verdad me llamó la atención lo que cuentas, el conocerse por Internet, la relación virtual, algo que no sean con tanto drama para variar. Y que esté contado desde la perspectiva de los 2 protagonistas para mi siempre es lo mejor.
    Me llevo anotado el título. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos muchacha!! Bso

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    no conocía la historia, pero me la apuntaré para más adelante, como dice es de esas lecturas para una tarde así que cuando necesite una sin lugar a dudas tomaré esta.
    Espero y pronto salga la historia de Renato ^^
    Saludos y mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo y cada vez me llama más este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la visita. ¡Te sigo!
    Abrazos enormes.
    www.medania.com.ar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Elena!
    Jaja fíjate que a mí la portada me daba la impresión de ser una historia de vampiros o algo así XD pero veo que no.
    Creo que lo que más me ha llamado la atención son las cartas, porque la historia en sí, no me atrae demasiado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero esta vez se escapa un poco de mi estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Desde que la autora enseño la portada en redes sociales le dije que me haría con ella. Tiene algo que me llama.
    desde entonces he leído opiniones de todo tipo pero me alegro muchísimo de haber llegado a tu reseña ya que por fin me entero de que va. Sigo pensando que la leeré aunque antes tengo que quitarme lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro me lo he apuntado porque me llama mucho la atencion, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cariño mío!
    Se me había pasado esta reseña :O Pero como siempre ole y ole por ella!!
    Jope, siempre me dan ganas de leer los libros después de leer tus reseñas. Además me llama mucho también la sinopsis, así que a ver si saco un hueco y puedo leer alguno de los que has subido y compartir opiniones!!
    Gracias por esta pedazo de reseña 😘 😘

    ❤ Besitos muuuuy fuertes ❤

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com