«María Leach»

RESEÑA NO TE ACABES NUNCA

12:22



Buenas días/tardes/noches o lo que sea para vosotros en este momento jajaja
Me hace bastante ilusión compartiros esta reseña porque se trata de un libro de poesía, un genero que lamentablemente no he traído al blog nunca, y que me apetecía mucho leerlo y reseñarlo para vosotros.
No soy una experta en poesía pero si me emociona esas pocas palabras que pueden encerrar tantos sentimientos así que ¡a ver que os parece!


FICHA TÉCNICA: 

Título: No te acabes nunca. 
Autora: María Leach.
Editorial: Espasa.
Nº de páginas: 128 págs.
Fecha de publicación: 2017.

SINOPSIS:
El amor y la pérdida, contados por María Leach y puestos en imágenes por Paula Bonet.

La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.

Este es el punto de partida de No te acabes nunca.
Los poemas empezaron a gestarse en el blog de poesía de María Leach y tomaron forma en manos de Paula Bonet, cuyas ilustraciones aparecen en el libro. Un honesto diálogo entre la vida real y el arte.


RESEÑA:

Nunca me había interesado mucho en la poesía, lo reconozco, pues hay que saber interpretarlo... y aunque nunca he tenido problema con ello, tampoco me había provocado un gran interés. Sin embargo, creo que hasta que no encuentras y lees algo con lo que de verdad te puedas sentir identificada, algo con lo que conectes y deje huella en ti, no logra impactarte de manera que despierte tu apreciación por ello.
Desde luego, a partir de ahora, estoy segura que leeré más poesía. 


«No te acabes nunca» se compone de 75 poemas repartidos en las cinco partes en las que está dividido el libro.

Fue una lectura que la empecé y terminé en el mismo día, pues se lee en un suspiro ya que la mayoría de ellos son cortos pero concisos.

La autora, María Leach, tras sufrir la perdida de su marido debido a esa terrible enfermedad llamada cáncer, se dedica a escribir estos poemas como método de terapia, de autoayuda, para desahogarse, para gritar todo lo que calla, lo que le duele. Y es que, a través de sus confesiones, iremos comprendiendo los sentimientos que la impulsaban a escribir tales poemas.

Se trata de poemas tristes, pequeños, grandes, sinceros y, sobre todo, desgarradores.
Escritos en momentos de debilidad, de sufrimiento, de miedo, de ahogo... que nos transmiten cada una de las emociones que la embargaban en aquellos momentos y que nos hace estremecer de pies a cabezas. Son poemas íntimos, nostálgicos, susurrados, donde María Leach expone su corazón y nos muestra su alma.
Y por ello, después de leerla, siento que conozco al menos una parte muy importante de ella.

Estos poemas nos hablan de la perdida de un ser querido y del dolor que eso supone... de la incertidumbre de un futuro donde esa persona ya no puede formar parte... de compresión para aceptar que esa persona, da igual cuanto lo desees, nunca volverá... de como cada pequeño detalle insignificante nos recuerda a esa persona... de la soledad repentina... de recuerdos que están grabados en el corazón y que da igual el tiempo que pase porque no se borran de la memoria...

Os puedo asegurar que tocará vuestra fibra sensible y os hará reflexionar, suspirar, sonreír, encogeros el corazoncito, inspiraros...

Todas las personas que han pasado por las mismas circunstancias o similares a la de Maria Leach, es decir, por la perdida de algún ser querido, podrá sentirse identificada con sus palabras. No obstante, aunque no hayáis pasado por una experiencia así, creo que de alguna manera sentiréis y entenderéis los sentimientos que expresa la autora e incluso os hará valorar el tiempo que tenemos y que pasamos con nuestra familia.

A mi me parece increíble como a través de tan pocas palabras podemos sentir tantas cosas...
Gracias, María, por conseguirlo, por dejarnos conocer una parte de ti, y por conmovernos de esta manera tan especial.


Además de los poemas, a lo largo de la obra encontraremos algunas ilustraciones, realizadas por Paula Bonet, que evocan de una manera artística el significado de los poemas. Personalmente, creo que reflejan muy bien el contenido de la poesía melancólica de su autora.

Y, ¿como no mencionar esa preciosa portada? la verdad es que fue una de las cosas que más me llamo la atención y por lo que quise leer su contenido (sé que hago mal en guiarme por las portadas pero a veces es inevitable cuando son tan bonitas como esta, jeje).

En definitiva, si os gusta la poesía... esta os encantará, y si no... os animo a que le deis una oportunidad y comprobéis de que manera puede hacerte sentir.

Os dejo algunas citas cortas pero llenas de sentimiento...

«CITAS»

El oleaje que guardo dentro

Ya se abre paso
el agua negra y sucia.

La que hasta ahora 
he luchado por contener
mediante diques demasiado frágiles
mientras se agrietaba mi corazón.


Dilema

¿Y donde meto el amor
que no te puedo dar?


Mis defectos

De todos ellos
me quiero deshacer.

No espero 
-o no me creo-
que nadie más
los ame otra vez.


A mi vida

Le faltan fotos
que no se han
revelado.


No la conozco

¿Quien será esa
que tendré que ser
a partir de ahora?


El poema más triste

Ya está escrito.
Empieza después de ti
y nunca se acaba.


¿Son o no son bonitos? *__*
¿Os han gustado? Contadme si os ha gustado alguno en especial ^^


You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Me encantaría leerlo! Me encanta este tipo de poesía ^^

    ResponderEliminar
  2. Es genial, me encanta este tipo de libros^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco solía leer poesía pero hace poco descubrí la colección de la editorial Frida y desde ahí ya no puedo parar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya lo he dicho muchas veces, que valoro a las personas que escriben y leen poesía pero no es para mí, yo me imagino la letra de una canción sin música y no termino de disfrutarla pero me alegro de ver que otras personas sí le dedican tiempo. ^^

    ResponderEliminar
  5. *Inserte cincuenta mil emojis llorando aquí*
    Elena, me encantó tu reseña. También me enamoré de la portada, te entiendo completamente ¡es una chulada! pero resulta que cuando vi que lo ibas a reseñar decidí esperar para ver de qué iba y no estaba lista, qué triste y doloroso. Sólo puedo pensar en Carrie Fisher "take your broken heart and turn it into art" porque eso ha hecho la autora y WOW, me he quedado con unas ganas tremendas de leerlo. Sí las ilustraciones son tan lindas como la portada lo tengo que comprar.
    Tampoco soy de leer poesía pero basándome en las citas que compartes no creo que tenga problema en leerlo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No sé si será una tontería, pero este libro me llama la atención porque nunca he leído un libro de poesía ilustrado xD Y qué mejor que acompañado de las maravillosas ilustraciones de Paula Bonet, que me encanta su estilo, así que lo tengo en el punto de mira *-*
    Me alegra que estos poemas te hayan hecho animarte a leer más poesía, porque la verdad es que merece mucho la pena. A mi me apetece leer poesía de vez en cuando, aunque todavía no me veo capaz de escribir una reseña sobre ellos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta este blog galletita mía!! muy buena reseña, se nota la pasión que pones en ello, sigue así... no cambies :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo nunca he sido mucho de poesía, pero cada vez me interesa más adentrarme en el género, sin duda después de tu reseña, tienen que transmitir mucho estos poemas y la portada me ha encantado, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llaman este tipo de libros así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Elena...
    En cuanto he visto que esta entrada iba a ir de poesía, ya creía que me tenía que preparar mi discurso típico al encontrármela en reseñas: "no leo poesía, no es un género que escoja". Y es que es verdad.
    Pero no.
    No, amiga, no.
    Ese tema que trata, esa pérdida, ese dolor desgarrador que te quiebra el alma... Es algo ante lo cual soy bastante sensible. Por suerte, pocas veces lo he vivido de cerca (y que siga así), pero me transmite mucho.
    Por eso, cuando he leído esas citas se me han clavado dentro.
    Es por eso por lo que, por primera vez, voy a apuntarme un libro de poesía. Voy a dejar que María llegue a mis manos en algún momento. Voy a dejar que su historia me llegue.
    Quiero emocionarme con ella.
    Lo has vuelto a hacer.
    Muchos besos, mi niña.

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com