«María Martínez»

RESEÑA TRILOGÍA ALMAS OSCURAS

18:32


 Buenas tardes, munditos ^^
¡Os traigo reseña triple!

 FICHA TÉCNICA:
Títulos: Pacto de sangre I. Profecía II. Juego de ángeles III.
Autora: María Martínez.

Editorial: B de Books.

SINOPSIS: Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo.

SINOPSIS: Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajarán a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer.
William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.


SINOPSIS: La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos.
Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra.





RESEÑA:

En esta ocasión os voy a reseñar la Trilogía completa de Almas oscuras que se compone 1º Pacto de sangre, 2º Profecía y 3º Juego de ángeles.


Pacto de sangre ha sido el primer libro que he leído en general de esta autora. Creo que soy de las pocas lectoras que aún no ha leído Cruzando los límites, otra conocida novela de María Martínez. Pero después de leer esta trilogía tengo muchas ganas de descubrir las otras historias que tiene esta autora.

La primera parte, Pacto de sangre, empieza con un prólogo donde  aparece un personaje que desconocemos llamado Amelia. No es la protagonista pero tendrá un papel importante con respecto a la historia que descubriremos más adelante. Durante todo el libro aparecen algunas escenas del pasado que nos sirven para conocer el pasado del protagonista, William.
William es un vampiro que llega a Heaven Falls para quedarse un tiempo con la familia de su gran amigo Daniel, un licántropo. Allí conoce a Kate, una chica por la que se siente extrañamente atraído por su sangre. Aunque no solo por su sangre sino también por ella en todos los sentidos.  William intentará, en vano, mantenerse alejado de Kate por razones obvias (no quiere matarla). Kate, por su parte, a pesar del raro comportamiento de William hacia ella también se sentirá sumamente atraída hacia él.  Sin embargo, los tormentosos recuerdos del pasado de William hará que rechace cualquier posibilidad de relación entre ellos. Mientras eso sucede, Amelia aparecerá de nuevo en la vida de William, quien había desistido de encontrarla, en busca de venganza.


Después de haber leído los tres libros, Pacto de sangre me resulta un libro más bien introductorio comparándolo con la gran evolución que tendrá la trama en los siguientes tomos.


La relación entre ambos protagonistas, William y Kate, es un continuo tira y afloja, no obstante, aunque la atracción entre ellos fue algo así como un flechazo, su relación tarda bastante en desarrollarse y consolidarse. Por lo que, aunque al principio la atracción surge de manera muy rápida entre ellos, no llega a nada más hasta tiempo después.


Pacto de sangre fue una lectura amena aunque al principio me faltó algo más, ya que me resulto demasiado introductorio, sin embargo, soy consciente de que era necesario para conocer en profundidad la trama, sus personajes y, sobre todo, el pasado de William. No he podido evitar encontrar similitudes con la saga Crepúsculo pero también había algunas diferencias marcadas. 


William, el protagonista masculino, es un personaje complejo con un pasado importante para la trama pero que aunque me ha gustado siento que me ha faltado algo más para que me conquistara del todo. No me llegó a gustar tanto como Kate o Adrien. (La verdad es que, desde el principio, cada vez me fue gustando menos su comportamiento, sobre todo después de la aparición de Adrien).
La protagonista femenina es Kate, un personaje que me gustó muchísimo porque está muy bien definida, su personalidad es lo que hace que sea tan especial ya que sus reacciones me parecen completamente normales en una chica de su edad atravesando esas circunstancias.
Adrien ha sido con creces mi personaje favorito. Desde el primer momento de su aparición sentí que tendría un papel importante. A mi desde luego me conquistó de pies a cabezas en todos los aspectos y conforme avanzaba la historia cada vez me fue gustando más y más. Este personaje nos sorprenderá muchísimo en la segunda parte donde podremos conocer a fondo su propia historia.
(SPOILER: sigo tremendamente mosqueada con María por no haberle dado el final que me hubiese gustado a Adrien y Kate.  Jajaja Para mi hubiese sido mucho mejor y creo que bastante inesperado y original. Además, no me gustó la relación que se produjo con Sarah en la tercera parte, pues me parece muy forzado. Así que lo dicho, Adrien + Kate = perfecto <3 Seguiré soñando con eso en mi cabeza jajaja). #TEAMADRIEN
Además de los personajes principales conoceremos multitud de personajes interesantes como la familia Solomon compuesta por Evan, Jared, Carter, y April, hijos de Rachel y Daniel.
Jill, amiga de Kate, al principio era un personaje que me agradaba pero luego fue decayendo, y finalmente en el tercer libro dejo de gustarme tras una serie de reacciones que no me terminaron de convencer.
Keyla, Shane y Matthew son hijos de Jerome. Shane se convirtió en un gran personaje, me gustó tanto su evolución a lo largo de la trilogía que me hubiese encantado leer mucho más sobre él.
Alice, abuela de Kate, es una anciana muy peculiar, y un personaje entrañable.
Jane, hermana de Kate. Y Bob, el marido de Jane son personajes que aparecen muy poco pero que también cambian a lo largo de los libros.
Robert, el hermano de William, es un personaje que desde el principio me hizo desconfiar de él a pesar de que me gustaba su comportamiento. Su papel sorprenderá en más de una ocasión.
Marie, hermana de William y Robert, un personaje encantador con mucha personalidad.
Aileen y Sebastian, son algo así como la aristocracia de los vampiros y los padres de William, Robert y Marie.
Amelia es un personaje que, a pesar de sus malas intenciones, a veces (brevemente) de alguna manera llegaba a darme pena.
Mefisto, padre de Adrien, ha sido un personaje que me sacaba de mis casillas y me enfadaba con su cruel actitud.
Mako, amiga de William, fue otro de los personajes que más he odiado.
El epilogo final es bastante inesperado y nos deja completamente expectante y deseando leer la siguiente parte.


Profecía, la segunda parte, empieza con un prólogo narrando un suceso del pasado que más adelante comprenderemos mejor. Continua donde terminó la primera. Ahora que William y Kate habían empezado a consolidar su relación, nuevos problemas los pondrán en peligro y para evitarlo William se alejará de Kate. Deberá buscar las respuestas a una profecía que podría terminar con todo y, para ello, luchará contra quien sea necesario. Mientras, Adrien aparecerá en escena descolocando los sentimientos de Kate (¡¡y los mios!!).
La verdad es que seguimos en un hilo tópico, sin embargo, la historia da un giro radical y suceden cosas sorprendentes que conseguirán que te olvides de los clichés y que le dé un toque más original. Se notará una enorme evolución tanto en la trama y como en los personajes, y esto conseguirá que nos enganchemos a la lectura muchísimo más que antes. 
En Profecía (2º parte) y Juego de ángeles (3º parte) encontraremos mucha más acción... secretos... ángeles acechando... traiciones que no son tan traiciones, enemigos que se convierten en aliados... aliados que se convierten en enemigos...  una profecía que impedir y duros sacrificios para conseguirlo.

En Juego de ángeles todo se vuelve aún más interesante y complicado. Se acerca el épico final y traerá consecuencias desastrosas. Si Profecía me había gustado mucho más que Pacto de sangre, Juegos de ángeles me sorprendió de principio a fin.
En la tercera parte no dejan de suceder hechos impactantes que te dejarán con la boca abierta y que te harán sufrir pero el final.... madre mía, ¡vaya final! Simplemente espectacular. Cuando ya creías que nada más podría suceder, que ese era el final definitivo y nada podría cambiarlo... da un giro asombroso y sucede lo menos improbable pero lo más deseado. Así que mil gracias María, por ese increíble final.

La pluma de María Martínez me ha resultado muy casual, sencilla y bonita. Ha sabido describir de la mejor manera todas las escenas, tanto las de acción como las más sentimentales, transmitiendo todas las emociones al lector. El narrador es en 3º persona y el ritmo de lectura se mantiene ágil en todo momento.

En resumen, la trilogía de Almas oscuras ha ido mejorando muchísimo conforme avanzaba la historia en sí. Hay una grandísima evolución a partir del segundo tomo que hace que te mantengas absorta en la historia, despertando un gran interés por descubrir qué sucederá a continuación y de qué manera se solucionaran los hechos. Es imposible aburrirse con toda la acción, pues te mantiene en tensión y con los nervios a flor de piel en todo momento. Por no hablar de los momentos más delicados y sentimentales que emocionan de una manera arrasadora.


Una lectura cada vez más adictiva con unos giros espectaculares y un final digno de recordar.

¿Os animáis a leerlo? Yo os lo recomiendo bastante, es una historia entretenida y original a su modo. Si os gusta la fantasía paranormal con romance, tenéis que leer esta trilogía sí o sí. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me gustan las historias de humanos, vampiros y licántropos así que esta trilogía me puede llegar a gustar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no conocía esta trilogía pero el tema de los vampiros tampoco va demasiado conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. "El que ha visto la luz" así llamaban al de Blade y por lo de los licántropos con vampiros... imagino que se escribió a raíz de Crepúsculo, que no me gustó, ya por aquél entonces no entendí la mezcla de las dos especies. Por separado puede que sí, estoy leyendo la saga "Temblor" que va sobre licántropos, y tengo pendiente "Drácula" que lo considero el primer clásico sobre vampiros, y las dos temáticas por separado me gustan pero ya cuando se empiezan a mezclar y le añaden sirenas, a Zeus, el Santo Grial... en fin, que no es para mí, no me atrae. Me parece genial que te hayan gustado y que los disfrutes, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía siempre me llamó la atención, pero nunca me animé a darle una oportunidad, aunque supongo que nunca es tarde para hacerlo...
    Parece que puede ser una historia que me puede gustar mucho, así que no descarto darle una oportunidad, aunque tengo que reconocer que mi primer contacto con la autora no fue como lo esperaba :P
    Por cierto, yo también soy una de las pocas personas que no ha leído todavía 'Cruzando los límites', así que te acompaño en el sufrimiento xD
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía en su conjunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Pero que pinta tan buena tienen esta trilogía :D Ya había oído hablar de ella y ya tenía pensado leerla. Lo que pasa es que como tengo tantos pendientes estoy posponiendo las trilogías y las series pero los leeré. Me encanta que hayas dicho que el último tomo mejora mucho. Eso es algo que me encanta ya que normalmente las últimas partes suelen ser peores. Por cierto, al chico de las portadas lo han reciclado ya que lo he visto en otras portadas de otros libros jajaja.

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima🌷
    Vaya trabajo has hecho con la reseña,por personaje por libro,puff yo sería incapaz.
    Primero enhorabuena por ésto y con respecto al libro no creo que lea ésta trilogía,no me van nada los vampiros aunque el otro de la autora Cruzando los límites sí pienso leerlo.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Ains, en este caso no me he podido enganchar a la trilogía que nos has traído, y eso que me encantan los vampiros. Tal vez porque me recuerda, como tú dices, a Crepúsculo y a Crónicas Vampíricas. No he leído estos, pero conforme leía tus reseñas, me ha parecido muy relacionado con lo que se ha puesto de moda. Y no dudo de que sean buenas, seguramente lo sean, pero por el momento estoy buscando otras cositas. Aunque ya se sabe, no se puede decir "de este agua no beberé" :P
    Lo que sí me ha llamado la atención es cuando has dicho que entre los dos personajes principales surgió la atracción rápido pero se consolidó despacio. Creo que eso podría darle verosimilitud a la relación. O eso es lo que puedo pensar sin leerlo ^^'
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com