«Anna Todd»

RESEÑA AFTER (MI PRIMERA RESEÑA)

19:16


Título: After.
Autoras: Anna Todd.
Nº de páginas: 576 págs.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2015.

SINOPSIS: 


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


RESEÑA:

«After» es una novela que salió de la famosa aplicación Wattpad como un “fan fiction” inspirado en el cantante Harry Styles del grupo One Direction. Debido a su gran éxito en la comunidad Wattpad una editorial de EE.UU decidió sacar la novela en libro, convirtiéndola en un gran fenómeno juvenil. Además del libro, After llegará a la gran pantalla de cine.

No se trata de una gran historia elaborada, sino todo lo contrario, es una historia bastante simple, podría decirse que hasta común, sin embargo la autora lo ha escrito de tal forma que hace que te metas de lleno en la historia, que quieras descubrir más, y esto se debe a que la narración del libro se centra más en los diálogos entre los personajes haciendo que el libro sea fácil y rápido de leerlo.  No hay esas largas narraciones donde se intenta describir y explicar todo detalladamente intentando llegar a las mentes de los personajes, que se hacen largas y a veces hasta aburridas, como suele haber en la mayoría. Pero la ausencia de estas narraciones no hace falta para entender bien la historia o los sentimientos de los personajes, y creo que este es el motivo principal por el que el libro se hace más llevadero, hace que una historia común llame la atención del lector. 
Es un libro muy cercano ya que te acerca a la vida de los personajes asemejándolas con la realidad. 
Sin embargo, todo lo bueno tiene su lado malo y viceversa. El hecho de que sea un libro escrito de manera clara y sencilla puede parecer que no tenga ningún mérito. Hay quienes pueden pensar que un libro narrado de esa manera no tiene ningún mérito, que un libro tiene que estar expresado de una manera compleja y dificultosa para que sea todo un logro; pero mi opinión no es esa. Escribir de forma fácil puede llegar incluso más al lector ya que hace una lectura muy compresible y cercana a tu vida, a tu realidad. 

Los personajes principales son Tessa y Hardin. La historia se basa en la relación amorosa entre estos dos personajes y el cambio de conducta de Tessa. No profundiza mucho sobre la vida de Hardin, pero descubriremos más sobre él en los próximos libros. 
Tessa es la típica chica buena y estudiosa que obedece siempre a su madre. Su vida es aburrida. Pero todo eso cambia cuando conoce a Hardin. 
Hardin es lo opuesto, el típico chico rebelde enfadado con el mundo que sufre y tiene problemas con su familia. Su vida es divertida, llena de fiestas y amigos.

La autora describe las escenas de sexo con bastante naturalidad, tal y como es; sin tapujos, sin pudor. Igual que hace con el resto de situaciones, sin explicarlo de manera demasiado romántico o cursi.
Algunos de los constantes problemas o discusiones entre Tessa y Hardin no tienen sentido y puede llegar a parecer absurdas; pero esto no hace más que demostrar lo que dije antes, que se acerca mucho a la realidad, pues todos alguna que otra vez hemos tenido discusiones absurdas con nuestra pareja. Y también hemos sufrido y perdonado.  ¿A que si? 

A lo largo del libro Tessa perdona innumerables veces a Hardin hasta que nos sorprende con el final, que lo cambia todo. El final da esa chispa que hace la historia más interesante. Y por supuesto te deja con muchas ganas de seguir leyendo.


BOOKTRAILER: 



 

You Might Also Like

1 comentarios

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com