«Elena Castillo Castro»

RESEÑA SOUNDTRACK

13:05


 Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.
Autora: Elena Castillo Castro.
N° de páginas: 288 págs.
Editorial: Titania.
Fecha de publicación: 30/5/2016.

SINOPSIS:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


RESEÑA:

Una historia fascinante y compleja se esconde tras la música de Soundtrack.
Me sumergí en él sin saber que esperar y acabé gratamente sorprendida. Este libro ha sido un verdadero subir y bajar de emociones intensas, profundas, y desconcertantes que me han mantenido absolutamente absorta en la historia a lo largo de toda la obra. Se trata de una historia conmovedora y desgarradora que llega hasta el alma.

Realmente me ha sorprendido muchísimo el desarrollo de la historia. Tras leer la sinopsis jamás pensé que iba a sufrir tanto con este libro que parecía tan fresco y divertido. Y es que Soundtack me ha roto el corazón, pero si ese es el precio a pagar por adentrarme en esta tierna historia lo acepto con mucho gusto. No imaginé que Soundtrack escondería una historia tan profunda. Fue verdaderamente sorprendente el giro que da la trama y como de repente cambia todo. Empieza siendo un libro juvenil en el que después se desarrolla un drama y termina de manera muy sentimental.

He leído página tras página en un segundo y lo he disfrutado al máximo a pesar de haber sufrido y llorado mientras lo leía. No pude soltar el libro hasta llegar a la última hoja porque no quería dejar la historia y mis sentimientos "en pause" hasta volver a retomar la lectura, por lo que Soundtrack para mí ha sido un "play" continúo hasta finalizarlo.

Amistad, amor, y música son las grandes cosas que nos hacen emocionarnos en la vida real y Soundtack nos impregna de cada una de esas sensaciones que nos transmite la música, y el amor. Es admirable como su autora, Elena Castillo Castro, logra trasmitir las emociones de la música a través de las palabras. Nos muestra lo que la música nos hace sentir convirtiendo la música en sentimientos y emociones a flor de piel.
Soundtrack está técnicamente muy bien documentado sobre la música. Me ha enseñado muchas cosas nuevas sobre la música que por lo menos yo desconocía, y siempre viene bien aprender más sobre aquello que tanto me gusta y que siempre está presente en nuestras vidas. Gracias, Elena, por enseñarnos tanto sobre la música a través de esta historia tan dolorosamente emotiva. Sin duda, Soundtrack es uno de esos libros que impresionan y, te emocionan de una forma muy intima y personal.

Esta historia esconde mucho más que una simple historia de amor. Refleja la lucha por los sueños, la lealtad de un amor incondicional, y el transcurso de toda una vida con sus buenas y malas rachas, y con la superación de amores que se van y otros que vienen. 

La historia narra el transcurso de la vida de Sissi Star, una chica que acaba de mudarse con su familia a Greenwich (Connecticut) y que empieza un nuevo año escolar sin conocer a nadie, pero sus inseguridades y miedos acaban pronto cuando inmediatamente hace nuevos amigos allí. La gran pasión de Sissi es la música. Todos los días ella se dedica en su cuarto a crear sus propias canciones y cantar hasta que un día le envían misteriosamente un cd con sus canciones maquetadas y bien construidas. Finalmente descubre que el anónimo que envió esas canciones fue su vecino Matty. A partir de entonces, ambos comparten su amor por la música y desarrollan una tierna amistad. Matty ayuda a Sissi con sus canciones y la anima a enviar sus trabajos musicales a una discográfica. Más tarde, Sissi vera cumplido su sueño de ser cantante.
La vida de Sissi cambia por completo tras su éxito y ella irá experimentado en su vida nuevas relaciones sentimentales aunque en el corazón de Sissi solo existe Dean, el hermano mayor de Matty, del que se enamoró perdidamente cuando lo conoció. Sin embargo, unas circunstancias que más tarde se desvelará llevo a Dean a alistarse en la Marina de Estados Unidos y desaparecer de la vida de Sissi, lo cual la dejo desolada.
Después de varios años, Sissi empezara a ver con otros ojos a su fiel amigo Matty que siempre ha estado a su lado, y sus sentimientos por él se intensificaran de una manera descomunal.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Sissi. Con ello conocemos a Sissi mientras va creciendo y vemos como los años pasan en su vida. Me encanta este personaje porque creo que su personalidad siempre va acorde en función de sus años, es decir, que conforme pasa el tiempo Sissi va madurando y cambiando su actitud.

Los otros dos grandes personajes de la historia son los hermanos Butler: Dean y Matty.
Matty me ha hecho suspirar enamorada, y Dean... Dean me ha vuelto loca con sus idas y venidas. Pero es imposible no quererlo.
Matty es adorable a más no poder; te robara el corazón desde el primer momento por su lealtad hacia Sissi y su dulzura contagiosa. Matty también evolucionara junto con Sissi, aunque su cambio más notable sera más físico que psicológico ya que desde el principio Matty muestra una madurez impropia de un adolescente. Cuando se descubre cierto suceso inesperado terminas de enloquecer por él. Te llenara de empatía y ternura. Siempre lo recordare con cariño porque se ha llevado un pedacito de mi corazón.
Dean es el típico chico guapo con un cuerpo de infarto. Al principio da la impresión de ser un ligón que juega con Sissi pero no es así. Los motivos que tuvo para alejarse de Sissi serán justificados; unos motivos honorables que muestra su carácter compasivo y el amor incondicional por su hermano pequeño.

 La trama juega con el destino. Las decisiones tomadas, erróneas o no, traen consecuencias. Cada decisión puede cambiarlo todo, para bien o para mal, y debido a ciertas decisiones y dudas el romance entre Sissi y Matty tarda bastante en desarrollarse;  y tan tarde como llega, se va repentinamente en un suspiro. 
Vuelvo a destacar lo sorprendida que me dejó el desenlace de los acontecimientos después de que Matty y Sissi empiezan su relación sentimental. Realmente es un golpe que no vi venir y que me devastó.

El final es inesperado y aunque no sabia muy bien como sentirme al respecto, ha sido el detonante que ha hecho que este libro sea tan especial. 

Y si a todo eso le sumamos la preciosa y perfecta narración de Elena obtenemos este magnífico libro que hará estremecer y emocionar a quien sea que lo lea. (Eso si, ¡preparad montones de pañuelos desechables!)

Cada vez que recuerde Soundtrack mi corazón palpitará al son de los acordes de Matty y Sissi.


Curiosidades:

La propia Elena Castillo Castro ha contado que escribió Soundtrack imaginándose como hubiera sido su vida si hubiera seguido el camino de la música.

Al final del libro encontramos una tracklist de canciones que podemos escuchar para acompañar cada capítulo mientras leemos.

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com