«Manuel Jesús Soriano Pinzón»

PRESENTACIÓN Y FIRMA DE INEFABLE

17:39

¡Hola cielitos!

Me gustaría contaros mi experiencia en la presentación y firma de "Inefable" de Manuel Jesús Soriano Pinzón, escritor Onubense y además dueño de la librería La Dama Culta, que se ha convertido en una de las más conocidas de la ciudad.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 10 de Febrero en la librería La Dama Culta (Huelva) a las 19:00 horas.





El evento fue presentado por Miguel Ángel Velasco (quien escribió el prologo de "Inefable") y Lorena Bogado (autora Onubense de  "Llegó el amanecer a mi vida" y "Cartas al aire").                                Ambos, grandes amigos de Manuel Jesús.
Manuel Jesús es uno de los grandes referentes autores de mi tierra. Ha publicado obras como "14 de abril", "Ojos de gata", "La dama culta", "El coleccionista de días felices", "El hada de azúcar", La sombra de montecristo", "6+5=amor" (coautor junto con Sergio Contreras), y otros títulos como "La dulce oscuridad", "Si te digo que eres todo para mí", "La casa del conquero", "Sueños perdidos", etc.


A esa larga lista de obras publicadas, ahora se le suma "Inefable", un pequeño libro compuesto por citas, fragmentos y reflexiones del autor.
Por supuesto, yo lo devoré en un mismo día; y está claro que no va a ser uno de esos libros que una vez que los lees se quedan cogiendo polvo en la estantería pues confieso que desde que lo tengo lo he abierto al azar en multitud de ocasiones para ver con que frase me deleitaba ese día.

La presentación fue bastante entretenida y, sobre todo, emotiva.

Miguel Ángel Velasco, Lorena Bogado y el propio Manuel Jesús nos hablaron sobre "Inefable", sobre como surgió, sobre lo que transmite... y también leímos en primicia algunos fragmentos.
Como veis, la librería se llenó de gente.

Después de la charla, Manuel Jesús se dedicó a firmar sus libros.
Y mientras tanto también hubo una degustación de vinos para los asistentes.

              
Aquí podeis verme sentadita, escuchando atentanmente la charla. (Soy la chica con el chaleco de color burdeo y pantalones negros).
Y estos somos Manuel Jesús y yo, con "Inefable" en mis manos ya firmadito por él.
Tengo que decir que podría haberlo obtenido firmado cualquier otro día (ya que suelo ir a menudo a su librería) pero ¿como iba a faltar yo a ese evento tan especial para él?
Además, me alegro muchisimo de haber podido asistir y ser testigo de como "Inefable" llegaba al corazoncito de tantas personas.

Me siento muy afortunada y contenta de poder conocer a este autor, y no lo digo profesionalmente (que también) sino personalmente.
Manuel Jesús ha demostrado ser una gran persona: humilde, sincero, leal, atento... un cielo de persona vamos. Y en cuanto a su pluma, deciros que es todo un poeta: posee una delicadeza muy especial a la hora de escribir, su narración es elegante, culta, cuidada...
Pero todo eso ya os lo contare muy pronto cuando os publique mi reseña sobre "Inefable".

Para despedirme, os voy a contar un secretillo... Manuel Jesús me propuso hace tiempo que organizara y creara un Club de lectura juvenil en su librería. Y, por supuestisimo, yo acepté encantada y orgullosisima de tener esa oportunidad. (En cuanto esté todo organizado os iré informando) ^^

Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado conocer como fue mi experiencia en esta presentación y firma. ¿Conociais al autor? ¿Teneis pensado leer alguno de sus libros? ¡Más os vale! jajaja

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Me encantan los encuentros con autores! Yo he conocido a muchos cuando formaba parte del jurado del Premio Mandarache y la verdad es que lo echo de menos (ahora me paso de la edad necesaria para ser jurado) la oportunidad de conocer al autor y poder hacerle esa pregunta que tanto necesitas que te responda, de ponerle cara a las manos que han creado el libro... no tiene precio. Muchas gracias por compartirlo con nosotros ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me encanta ir a firmas de libros, el problema es que en mi zona no se hacen muchas y no puedo ir muy a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay lo del club! Ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar
  4. Estas guapísima, y me encanta que hayas podido disfrutar de ese momento que créeme no olvidarás jamás. Ays que bonito. Me alegro que disfrutaras y pudieras vivir ese momento. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero cuanto me alegro Elena! Ayy que bien que pudieras estar en esa presentación :D No hay nada mejor que conocer y hablar con los escritores! Además, las fotos me han dado muchísima envidia (envidia sana) por haber estado allí y disfrutar de todo ello. Espero que puedas ir a muchas más y disfrutarlas como lo has hecho.
    Además, lo del club de lectura me parece una gran idea!!! Vais a pasarlo muy muy muy bien! Ya nos irás contando más cositas ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hubiera estado genial asistir ^^ Me alegro de que disfrutaras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Cuánto me alegro de que puedas disfrutar de lo que te gusta.A mí me encantan las presentaciones pero si además es de un amigo tuyo supongo que sentirás un orgullo sano de tener la suerte de compartir algo más que una firma rápida.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía al autor ni el libro pero me alegro que hayas podido asistir a presentaciones así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    con este tipo de eventos me muero de envidia, aqui no hay nada de estas cosas. Me alegro que lo hayas disfrutado, me apunto el autor y el librito

    besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, cuanta gente fue ^^ Me alegro que lo pasases bien

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola queridaa! Que alegría el evento y la propuesta que te han hecho, espero que todo salga de maravilla, me gustaron mucho las fotos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa
    Me alegra que lo disfrutarás. Yo he ido en algunas frimas y me lo he pasado genial. Me encanta aprender de la gente que presenta y poder hablar con los autores. Es una experiencia super genial.
    Espero que asistas a más pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Cuantísimo me alegro de que participaras en este evento. Es genial cuando conoces a una persona a la que admiras, en el ámbito que sea, en este caso del mundo de la literatura. Me ha parecido muy curioso que dijeras que vas mucho a su librería pero que querías que te lo firmara precisamente en la presentación jajajaja un buen detalle por tu parte. No conocía la obra ni al autor, solo por Facebook cuando me invitaste al evento. ¡Qué pena que estuviera tan lejos para mí!
    Y, por supuesto, me alegro muchísimo del Club de Lectura Juvenil =D ¡Espero que paséis unos ratos preciosos allí!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com