«Virginia S. McKanzie»

RESEÑA TAN SOLO UN SEGUNDO

20:02


Título: Tan solo un segundo.
Autora: Virginia S. McKenzie.
Editorial: Titania.
Nº de páginas: 352 págs.
Fecha de publicación: 03/04/2017

SINOPSIS:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

RESEÑA: 
El tema del patinaje sobre hielo, a mí personalmente me encanta, y nunca había leído ningún libro sobre ello así que aunque no había leído anteriormente a esta autora (cosa que me inquietaba) quise leerlo, por lo que estoy infinitamente agradecida a la Editorial Urano por la darme la posibilidad.

Desde ya os adelanto que este libro me ha conquistado desde la primera hoja, y no solo por el hecho de que me encanta el patinaje sino porque me he enamorado de cada uno de sus personajes, de la preciosa narración de la autora y  de cómo consigue transmitir todos los sentimientos de estos. 

La historia trata sobre una joven llamada Hannah que desde pequeña se ha dedicado en cuerpo y alma a la danza sobre hielo junto su mejor amigo y pareja de hielo, Nick. Pero la vida los pondrá a ambos en una situación sumamente difícil que truncará sus sueños.
A pesar de ello, la llegada de Mickhail o Misha (como querais llamarlo), un patinador retirado debido a una lesión, podría cambiar la situación de Hannah pero ¿será ella capaz de hacer frente y perseguir de nuevo su sueño? ¿Podrá confiar en Misha de la misma manera que lo hacía con Nick?

Pues como podréis imaginar pasaran un montón de cosas interesantes a lo largo del libro y me da muchísima rabia no contaros nada más pero es que si lo hiciera no sería lo mismo (si llegáis a leerlo después). Y, de corazón, espero que os animareis a leerlo y a descubrir qué secretos esconde Misha, la valentía y perseverancia de Hannah, el dolor y la superación de Nick, la fortaleza de Abby y su mellizo, y el desparpajo de los hermanos “M&M”. Estos personajes, para mí, han sido fundamentales en la trama. (Y sí, me han robado el corazón, jajaja). Sin embargo, debo decir que todos los personajes que aparecen en la historia merecen ser mencionados por sus pequeñas peculiaridades, ya que todos son personajes complejos y con mucha personalidad.
Misha me parece super mono. A pesar de todo lo que ha pasado en el pasado su forma de ser y actitud con Hannah es muuuuy muuuuy adorable. Es dulce, tierno y romántico a la vez que sexy (sobre todo con ese acento ruso que me vuelve loca jajaja).
Hannah está atravesando un mal momento pero es admirable como se mantiene y lucha por lo que quiere.
Nick, para mí ha sido el que más ha sufrido, y me ha resultado más realista debido a su comportamiento. Lo he adorado por eso, por ser tan sincero y real a las circunstancias. Aunque es cierto que puede parecer un poco cruel al principio a mí me parece una actitud normal y comprensible a las circunstancias. Me ha encantado su evolución a lo largo de la trama.
Abby es ese personaje que dice las cosas tal como son, sin delicadezas. Y que gusta precisamente por ello.  Además, consigue darle a la historia un toque cómico y gracioso que aligera más las cosas.

La trama me ha parecido muy completa ya que no se trata solo de una historia más de romance o de perseguir sueños, se trata de circunstancias que cambian la vida de manera inesperada, de complicaciones que surgen; de secuelas; de afrontar los problemas; de lucha, de superación personal, emocional y profesional; de miedos, de culpas y de valentía. Además de abarcar otros temas más delicados que no mencionaré para no estropearos la lectura.
He reído y llorado, lo admito. También he sufrido por los personajes y se me ha partido el corazón pero, sobre todo, he sentido esperanza y un amor tan sincero, real, dulce y leal que me ha dejado emocionadísima. Y no hablo solo del amor pasional sino también del amor de amistad y del amor familiar. Es una historia con mucho sentimiento, de esas que te dejan los sentimientos a flor de piel, de esas que te llegan al corazoncito, de esas por las que tu corazón se encoge y acelera, de esas que te enseñan valores que merecen la pena. Creo que estas son razones suficientes que prueban el porque me ha encantado este libro. Ahora sois vosotros los que decidís si queréis leerlo y disfrutar tanto como yo lo he hecho. 

En cuanto a la pluma de Virginia… decir que es fabulosa. No había tenido la oportunidad de leer a esta autora antes y ahora que he comprobado la delicadeza con la que escribe y lo cuidada que está su narración sé con seguridad que estaré deseando volver a leer algo suyo.
Entre la trama, los personajes y esa narración tan cercana y ligera quedé atrapada por completo en sus páginas hasta el punto de que empecé y terminé de leerlo en el mismo día.
Otro grandísimo punto positivo que tiene es que cada capítulo está centrado en un personaje, alternándose Hannah, Nick y Misha. Lo cual hizo posible que pudiera meterme en la piel de ellos, conocerlos y quererlos. Cada uno de ellos tiene sus propios miedos, culpas y demonios del pasado que les atormentan día a día.
No encontré ninguna escena de relleno y tampoco había exceso de drama o romance. Creo que Virginia ha sabido darnos pequeñas dosis de todo un poco para mantener un buen ritmo.
Lo mismo me he derretido con las escenas tan cuquis entre ellos que me he quedado sin respiración con las escenas ardientes que hay. Y tambien me he partido el culo de risa con el lenguaje tan pícaro de Abby y Nick.
A lo largo del libro encontraremos un montón de menciones referentes a Harry Potter y otras series y grupos de música conocidos, que me ha hecho aplaudir como loca, jajaja.
Y otros de los grandes puntos ha sido la documentación sobre la danza sobre hielo, me ha parecido super completa y muy detallada. Se nota que ha sabido investigar y documentarse sobre este deporte. Yo, personalmente, a pesar de ver bastante este deporte había cosas que desconocía y que he aprendido a través del libro. La autora ha sabido explicar cada detalle perfectamente por lo que desde aquí felicito a Virginia por ello. 

En conclusión, que no debéis perderos este magnífico libro!! 

PD: Mirad el paquete tan bonito que me mandaron.  
El tarrito es una vela aromática que, segun la carta de la autora, huele a la colonia de Misha. Desde entonces no dejo de olerla como una loca enamorada, jajaja.

Citas:

«- A veces me intriga saber por qué se molesta en preguntar si ya sabe la respuesta.
- Porque hay ocasiones en las que la contestación no es para mi, sino para ti, Hannah. Puede que ya la conozcas, pero verbalizarla, admitirla, es lo que la hará del todo real». 

*


«- Debes tocarme sin miedo. 

- No me da miedo tocarte. Lo que me asusta es hacerlo y que después no quieras que pare».

*


«¿Cómo aprendías a vivir de nuevo cuando gran parte de ti había muerto?».

*


«- Me había hecho recordar lo que era ser yo».

*


«- No voy a besarte esta noche, Ptichka. Porque la primera vez que te bese de verdad no será para que pruebes tus propias lágrimas. Cuando te bese como he deseado hacerlo desde hace mucho, será para que te ahogues en mi sabor y yo en el tuyo, para que te estremezcas por mis caricias y el roce de mi lengua, no por las imágenes que pueblan tus pesadillas». 


*


«- Aparta el miedo y deja que te bese. Permíteme que dé comienzo a algo mucho mejor de lo que ya tenemos»


*


«- En tus sueños.

- Ahí estas siempre, Ptichka»

*


«- No entiendo como no te llegó la carta a Hogwarts, porque no me cabe la mas mínima duda de que eres una maga y yo el afortunado muggle al que has hechizado».


*


«- El sueño se ha acabado. 

- Pues vuelve a cerrar los ojos y sueña otro».

*


«- La vida no es una película o un libro. A veces, en la realidad, la mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encerrándolo, sino siguiendo adelante, viviendo y consiguiendo ser feliz. A veces, la mejor manera de vencer es condenar a esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti».


*


«- Mi "tarro de las cosas buenas" está repleto de ti». 


*


«- Aprendí que el daño físico aliviaba la asfixiante angustia emocional».


*


«- Porque siempre estaba hecho de incontables ahora. Y tan solo un segundo podía contener un infinito». 


PD: como podéis ver, hay mogollones de citas preciosas que he marcado con cientos de post-its.
No me digáis que después de leer estas citas no os han entrado ganas de leerlo, jajaja.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Hola!!!! Pues le tengo unas ganas de leer este libro. Que way el paquete mola!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta que no sea solo la típica historia de amor, que trate sobre superar problemas y circunstancias difíciles. Y si menciona a "Harry Potter" definitivamente lo voy a leer *fangirl a full* jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que a mi el patinaje me encanta, de pequeña siempre iba a clases de patinar todos los años con mis compañeros, pero yo lo hacía sobre ruedas. Me encantaría poder leer este libro, puesto que estoy segura de que me encantaría y de hecho, me muero por leérmelo! Un beso y gracias por la reseña.

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola! Espero terminar hoy este libro y de momento me está encantando. Me parece una historia muy bonita y me ha enganchado desde el principio, si aun no lo he terminado es porque esta semana casi no he podido leer. A ver como termina todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que ya he visto por las redes sociales y que sin duda me gusta y me encanta para poder leerlo. Así que quizás muy pronto caiga. B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada que tenga que ver con el patinaje de hielo. Qué bien que tenga toques cómicos, no sabía eso.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el ebook, pero no me termino de animar por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu reseña, el libro pinta muy bueno, cuando baje mi lista de pendiente me haré con el.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo ganas de leerlo y muchas más después de ver tu reseña jeje.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ningún libro que dé tanta importancia al patinaje sobre hielo, así que por eso me llama más todavía. Es un libro que tengo pendiente y sé que me gustará, se nota que es una historia preciosa, donde la superación juega un papel importante. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Me encanta cómo te han enviado el libro,vaya detallazo.
    Y el libro atrae por la sinopsis,yo tampoco he leido nada sobre el patinaje y después de leer tu bonita reseña no hay quien se resista.
    Un beso muy muy grande😘🌷

    ResponderEliminar
  12. A mi precisamente no me llama por el tema del patinaje, pero aún así no descarto leerlo. Me alegro de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Esta novela la termine la semana pasada y me gusto tantisimoooo. La verdad es que si, es una gran novela y tiene algunas frases que son preciosas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elena! Este libro se ve muy lindo, me encanta la sinopsis, la portada y el tema ha de ser muy especial leer sobre un deporte tan hermoso y de además la lucha de la protagonista por seguir su sueño, se ve que te gustó mucho. Gracias por tu reseña y ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención la portada y la historia por igual. Si te gusto te recomiendo "El chico de al lado" de Katie Van Ark, también trata sobre Patinaje. Espero pronto poder leerlo, creo que me puede gustar mucho. Que lindo lo de la vela en el paquete :)
    Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    este libro me viene de camino, tengo muchas ganas de que me llegue para ponerme con el, desde que lo vi en las novedades me llamó la atención inmediatamente y es que todo el tema de patinaje me encanta, a ver si me gusta tanto como a ti. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro, me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    desde el momento que leí la sinopsis de este libro me llamo la atención y a cada reseña que voy leyendo, me entran muchas más ganas de leerlo, así que sin ninguna duda está entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, bonita, me ha parecido una reseña super completa y sin duda llevo viendo este libro por todas partes y tengo demasiadas ganas de comprarlo 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa mia!!!!!!
    Ays cuanto tiempo sin pasar por aqui, ya echaba de menos leerte!!!!
    Uuffff que ganas tengo de leer este libro, me mori de envidia cuando vi esa oleada de videos y fotos en instagram mostrandolos porque encima todo el paquete era bellisimo, que dedicada la autora la verdad un amor total!!!
    Me encanta saber que te gusto tanto y espero pronto tener noticias de el en mi pais!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Elena, había visto este libro por todo instagram pero no llamaba mi atención y ahora lo hace.
    Tampoco he leído nada sobre el patinaje y me parece interesante, ya varemos cómo lo desarrolla la autora ¡Gracias por la reseña! y qué hermoso que la caja incluye hasta el perfume de un personaje, originalidad al 100.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Soy de la iniciativa bloggers literarios!
    Que buena reseña! No habia escuchado de este libro, pero gracias a tu reseña me ha llamado bastante la atencion! Muchisimas gracias♥

    Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    A mí también me encaaanta el patinaje sobre hielo y le tengo muchísimas ganas a esta historia. De hecho, tengo el libro esperando en la estantería *_*
    Me alegra que te haya conquistado. Tengo muchísimas ganas de conocer a los personajes, pero sobre todo a Misha y a su acento jiji
    Gracias por la reseña :DD

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, mi preciosa!
    He de confesar que, al principio, no era yo muy amiga de esta historia. No por nada, sino porque la sinopsis de entrada no me ha llamado mucho. Pero. Y siempre pero contigo... Me has vuelto a convencer. Ainsssss, siempre me haces igual jajajajajaja.
    La verdad es que no es el tema del patinaje sobre hielo lo que me ha conquistado de tu reseña, sino tu insistencia a la superación y a la buena descripción y transmisión de sentimientos con esta autora. Es una de las cosas que más me ganan, lo admito.
    Así que, nada, ya tengo un nuevo libro en mi lista de futuros =)
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  25. alguien me lo puede enciar x correo por favor !!! adriana_goca11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Le tengo ganas a este libro. Hablan muy bien de el. Saludos ver si puedo ponerme y me convenzo de wue está bien.
    Besos

    ResponderEliminar