«Leylah Attar»

RESEÑA EL CISNE DE PAPEL

11:00


Título: El cisne de papel.
Autora: Leylah Attar.
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Principal de los libros. Chic.
Fecha de publicación: 24/1/2018

SINOPSIS:

¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…

Una historia de amor oscura y épica, best seller del New York Times.





Como ya sabéis, hace bastante tiempo que no leía nada básicamente porque no he tenido tiempo para ello así que quería leer algo que me hiciera querer leer aun sin tener tiempo, algo hiciera que mereciera la pena dejar mis asuntos de lado para pasar las horas leyendo pero la verdad es que no he disfrutado del todo esta lectura.

Skye, la protagonista de este libro, es secuestrada por Damian. Al principio, desconocemos los motivos por los que Skye ha sido secuestrada y esto hace que nuestra curiosidad se despierte al instante. ¿Porqué la ha secuestrado? ¿Cual es su verdadera identidad?
A medida que la historia va avanzando iremos conociendo las razones por las que Damian es así y se irá desarrollando un inexplicable afecto entre ambos. ¿Podrá Skye enamorarse de su secuestrador y perdonarlo? ¿Podrá Damian mantener una relación con la chica que ha secuestrado? Todas esas preguntas no dejaban de rondar en mi mente mientras leía.

Sinceramente, tenia muchas ganas de leer este libro porque su temática me atraía, parecía una historia diferente y con bastantes posibilidades de que me gustase, sin embargo, no ha sido completamente así. La historia en sí me gusta, llama mucho la atención, pero no he conseguido conectar con ella. La trama es compleja y entretenida puesto que despierta mucha expectación en el lector ya que, al menos yo, no tenía ni idea de que sucedería o de como acabaría la historia pero para mi gusto le ha faltado credibilidad. La historia tiene potencial por si solo pero la verdad es que no me ha transmitido todo lo que debería. 

"Si sigo mi corazón, siempre me conduce a ti".

El personaje masculino no me ha gustado. La autora intenta justificar su comportamiento mediante los hechos de su pasado que le han llevado a actuar de tal manera; supongo que su intención es que una vez que conocemos estos hechos cambiemos de opinión sobre él pero para mi su pasado no justifica las acciones tan atroces que comete, sigue siendo una persona llena de maldad y sin sentimientos puesto que tampoco me convence sus sentimientos hacia Skye. 
La verdadera identidad de Damian empezó a ser previsible para mi después de unas pocos capítulos, antes de descubrir su pasado y los motivos que tenía para actuar así.
El personaje femenino me ha gustado a medias, es decir, me parece que no tiene una personalidad bien definida. A veces parecía una chica inmadura con un comportamiento absurdo y a veces parecía todo lo contrario. Y eso me descolocaba un poco. 
Hay otros personajes que me gustaría destacar como son Warren, el padre de Skye; Mamalu, madre de Damian; Rafael, amigo de Damian; y Nick, amigo de Skye; De todos estos, extrañamente (no me preguntéis porqué) el que más me ha gustado ha sido Warren.

En cuanto a la narración no hay nada que objetar. Al contrario, se nota que está muy bien documentado. Las descripciones son fáciles y consigue que la lectura se pase rápidamente.
El libro está dividido en cinco partes, cada una de ellas alternado entre ambos protagonistas desde sus respectivos puntos de vista.  La mayor parte de la ambientación y el lenguaje usado por Damian es latino debido a su procedencia. No estoy acostumbrada a ese tipo de lenguaje o escenario así que me ha parecido que le daba un toque peculiar. 

Un pequeño detalle que me gustaría contaros es respecto al titulo. Al principio no lo entendía pero una vez que he finalizado su lectura y lo he entendido me ha parecido muy adecuado.

El final tiene algunos giros inesperados que le ha dado aun más juego a la trama. Además, me ha parecido completamente lógico y apropiado.

"Quiero recordar esto -susurró, atrayéndome hacia sus brazos-. Si muero esta noche, quiero hacerlo recordando lo que se siente al tener el mundo entero en mis manos".

Resumiendo, El cisne de papel es una historia apasionante con buenas dosis de acción e intriga, no obstante, lo que ha hecho que no pudiese disfrutar del todo con esta novela ha sido que la relación amorosa entre los protagonistas no ha sido muy convincente para mi. Me da pena que no haya podido creemerlo porque me hubiese encantado ponerme en la piel de ellos y vivir esa excitante historia.

"El amor nunca muere".

¿Lo recomiendo? Si, a pesar de algunos puntos negativos que he mencionado creo que es una historia inusual que agradará leer.


You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo lo leí hace un mes o así y me gustó mucho porque necesitaba una historia que me enganchase y me mantuviese intrigada hasta el final y esta lo consiguió. No apoyo una relación como la que hay en el libro pero es ficción al fin y al cabo, y me ha parecido curioso que tu personaje favorito fuese Warren.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero lo que comentas sobre la relación amorosa me echa para atrás. Por lo que veo parece una historia de amor demasiado forzada y poco creíble. Pero bueno, solo hay que leer la sinopsis. No sé si me llegaría a gustar este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, me resultó original y lleno de giros, no me lo esperaba así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo, qué hartita me tienen los libros que muestran historias de amor poco creíbles. No voy a negar que este me llama bastante así que aún así me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad qud no es mi estilo, eso de enamorarse del secuestrador no me termina de convencer jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo...
    Pero voy con miedo la verdad xD
    Un^besito^^

    ResponderEliminar
  8. Hola hola a partir de ahora te voy a llamar orejas de unicornio. Tu ya sabes por qué jajajaja
    Pues tía este libro me llama basnate y bueno como comentas, a pesar de sus puntos negativos creo que puede ser una novela para disfrutar. Así que a ver si me animo que poco a poco voy leyendo más romántica olé olé olé.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de las cosas negativas que comentas :') Lo cierto es que cuando descubrí esta novela me llamó bastante la atención por la trama en general, pero leyendo que tiene poca credibilidad se me quitan un poco las ganas de leerla porque para mí, eso es precisamente lo más importante para tener ganas de seguir leyendo. Que los protagonistas no te hayan terminado de convencer también me echa bastante para atrás y aunque la autora se haya documentado mucho y bien para ambientar la novela, sigue sin llamarme demasiado la atención por lo negativo que destacas, así que la voy a dejar pasar, que tengo demasiados pendientes ya y no me apetece tener otra mala lectura jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro ya lo habia descartardo porque no me llama nada la atencion. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, Elena. Qué gusto verte por aquí después de tanto tiempo♥
    Y con una reseña tan interesante, acababa justo de leer una en otro blog y como que me llamó la atención el libro pero ahora ya no tanto. Es que eso de que quieran justificar acciones como secuestros, o maltratos en el caso de otras novelas, con un "pasado problematico" ya no me interesa.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    No creo que este libro sea para mí así que le dejo pasar
    Pero te agradezco tu reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Viendo lo que pones del personaje masculino...lo dejamos pasar. Ya habíamos visto algunas opiniones y ese tipo de justificaciones no nos gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues este famoso dark romance todavía no lo he probado, o para mí que no lo he hecho ja, ja, pero me llama la atención, sin embargo tampoco estoy convencida que sea para mí por tanto que no me llame del todo este; pero bueno, qué bien que te haya gustado y le rescataras algunas cosas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues este libro ha sido una de mis últimas lecturas,y me ha pasado igual que a tí. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas por el tema que trataba y tal... Pero bueno es una buena lectura y muy bien construida. Quizás esperaba una historia más oscura de lo que en realidad es... gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Es un libro que por diversas razones he descartado , a mi al igual que a ti tmb me ha pasado que aveces no consigo creerme X historia de amor
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No creo que el sindrome de stocolmo sea de mi agrado, la verdad...
    Siempre me han dado un poquito de "repelús" esas cosas :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es una pena que pese a que la historia está muy bien no te hayan calado los personajes, la verdad es que eso hace que no disfrute de la novela como debería, eso me pasó hace poco con una y no me gustaría volver a pasar por ello, así que mejor lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena

    Pese a toda la intriga y la acción, me parece que falta algo.... no sé, no me termina por convencer. De momento creo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No termina de convencerme así que lo dejaré pasar por ahora.
    Pd: amo la mùsica del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues tiene buena pinta pero no termina de llamarme y como tengo demasiados pendientes, lo dejo para un futuro.
    Muchas gracias por tu reseña Elena<3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tiene una muy buena pinta y es totalmente seguro que lea este libro porque sé que me llamara mucho la atención y que lo disfrutaré. Después de leer tu reseña, me quedo con más ganas de forjar una opinión propia a pesar de lo que dices del amor de los protagonistas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    Lo que te ha pasado a ti con este libro me ha pasado antes así que te entiendo. Es como sentimientos muy mezclados de cuando te gusta un libro, pero no te llega del todo a encantar. No conectar con la historia o la protagonista suele pasar y la verdad es que es complicado, pero de todas maneras veo que pudiste disfrutar el libro que es lo importante
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooooola!
    Ay, yo le tengo muchas ganas a esta historia porque, a grandes rasgos, he leído muy buenas reseñas sobre ella. Entiendo tus puntos negativos pero aún así tengo muchas ganas de darle una oportunidad para probar esta lectura diferente de lo que suelo leer.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Elena!
    Sinceramente, el libro no me termina de llamar la atención. Quizás en un futuro le de una oportunidad...
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro que hayas tenido la suerte de disfrutar del libro porque yo también lo leí y la verdad es que no me gustó para nada. Todo lo que ocurría me parecía totalmente ilógico. Y no, no es por el síndrome de Estocolmo, que eso podría llegar a entenderlo pero otras actuaciones que tienen los personajes no tiene sentido por ningún lado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad no me que quedado con ganas de leerlo. Lo que comentas de la relación amorosa es lo que no me termina de convencer, más porque no soy muy fan del cliché de "chico con pasado que lo justifica todo", es algo que no me creo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar