«Cristina Prada»

RESEÑA TODOS LOS CARTELES DE NEÓN BRILLABAN POR TI

13:27


Título: Todos los carteles de neón brillaban por ti.
Autor: Cristina Prada.
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: Esencia (Planeta).
Lanzamiento: 21/07/2020

SINOPSIS: A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Todo gracias a una increíble noticia: van a producir el guion que ha escrito con su mejor amiga, Scout.
Regresar también significa reencontrarse con sus mejores amigos: Elliott, Garreth y Hudson.
Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.
Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos, se necesitarán… Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan solo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada…
Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos Nueva York, su historia, y enamórate.



¡Hola munditos! ¿Como lleváis el veranito? Espero que estáis disfrutando en la medida de lo posible ^^
Yo solo hago leer y leer. Y no es que me queje porque disfruto muchísimo haciendo lo que más me gusta jeje
Hoy vengo a hablaros de la ultima novedad de Cristina Prada, Todos los carteles de neón brillaban por ti. Cristina Prada es una autora que ya he leído con anterioridad (si no he leído todos su libros, la mayoría seguro que si). Es una autora que no sé que tiene pero me gusta mucho. Son historias sencillas que enganchan y que te llenan de emociones.

"Te quiero, fea. Te he querido incluso antes de saber lo que significaba querer. Me equivoqué. Debí pedirte que nos casáramos. Debí pedírtelo en Tokio. Debí hacerlo cuando te vi por primera vez con nueve años, porque ya entonces algo dentro de mi supo que tu ibas a ser lo mas importante de mi vida".

En esta novela conoceremos la historia de Sally y Hudson. Sally es una chica dulce que persigue sus sueños y su sueño se está haciendo realidad. Van a producir su serie en HBO y ella será la actriz protagonista. ¿El coprotagonista? Hudson, su viejo amigo de la infancia. Bueno, de hecho, amigos es decir demasiado puesto que el nunca ha sido demasiado amable con ella. Garreth, Elliot, Hudson y Sally eran un grupo inseparables desde los nueve años hasta que Garreth, su novio, empezó a meterse en líos turbios y puso a Sally en peligro. Después de aquello, Sally se mudó con su padrastro sin siquiera despedirse de ellos.
Ahora Sally ha vuelto y vuelven a reencontrarse. Parece que Hud la odia aun más aunque si quieren que la serie salga adelante deberán hacer un esfuerzo y llevarse mejor. Quizás ahora Sally pueda comprender el compartimiento pasado de Hud. Quizás no puedan disfrutar de los sentimientos que por fin salen a la luz por lealtad hacia otra persona. Quizás, ambos, se sientan culpables por lo qué pasó en el decimoséptimo cumpleaños de Sally. Quizás Garreth los necesite para recuperarse. 

Bueno, como podéis imaginar, la historia tiene muchos enredos que se irán descubriendo poco a poco. 

Lo que más me gusta de la pluma de Cristina Prada es que es muy cercana y a la vez transmite todo lo que va describiendo. Me hace sentir todas las emociones al 100% y eso es algo que personalmente valoro muchísimo. Esta historia está contada en 1º persona a dos voces, por Sally y por Hudson, alternando los capítulos (aunque hay más de Sally que de Hud). También hay algunos saltos temporales hacía el pasado para poder conocer la historia entre Sally y Garreth, y que fue lo que pasó con Hudson por aquel entonces. 

"-Ha sido un momento de debilidad. 
Aun tengo su calor en los labios, aun siento su sabor. Me aferro con fuerza a su camisa. No estoy preparada para renunciar a él. 
-Si va a ser el ultimo, no estoy preparada para que se acabe". 

La ambientación también me ha maravillado. No solo por Nueva York y todo el proceso de rodaje (que me ha parecido muy interesante y se nota que está bien documentado sobre ello) sino por Tokio y todo lo que sucede allí. 

El romance que se va forjando entre ambos es precioso y aunque la atracción entre ellos está presente desde el primer momento... los sentimientos van aflorando lentamente. Pasando por todas las etapas: primero se llevan muy mal... luego pasan a ser cordiales entre ellos hasta que se convierten en amigos y finalmente... se dan cuenta de sus respectivos sentimientos aunque eso no significa que lo acepten... 

Y sí, como todo libro de esta autora, este también tiene un gran punto erótico que me ha cautivado por completo. De hecho, hay una escena en concreto que es brutal y a la vez enamora (No digo más).

"-No te he dicho todo lo que tenía que decir. -¿Y qué tienes que decir? -Que te quiero como un jodido idiota."

Sally ha sido mi personaje favorito. Y aunque Hud me ha enamorado (a mi y a cualquier mujer del planeta jajaja) hay cositas de él que no me han gustado. Su actitud de "sacrificarse" por Garreth y anteponerlo a Sally me irritaba demasiado. Me hubiese gustado que luchara más por ella, por su amor. Y aunque puedo llegar a entenderlo hasta cierto punto, no lo apruebo del todo.
Otro personaje que me ha fascinado ha sido Elliot. Un tio leal, divertido y al que le cogí un infinito cariño casi de inmediato. Me gustaría conocer su historia con Scout, la mejor amiga de Sally. ¡Ojalá la autora se anime a escribir sobre ellos!
Y contra todo pronostico, a pesar de sus errores y su desastroso estado actual, reconozco que Garreth me ha despertado mucha curiosidad y estoy segura que tiene mucho más que contarnos. Además, tiene una evolución que es digna de mención. También tengo que destacar a Scout y Ava, amigas de Sally. Aunque Ava realmente aparece muy poquito. Al contrario que Scout, que acompañará a Sally en todo momento. Y por ultimo, también quiero nombrar a Bryan, el padrastro de Sally porque me ha parecido entrañable la relación que ambos mantienen.

"Voy a quererla toda mi vida y no podré volver a tocarla jamás. La decisión ya está tomada y duele, duele muchísimo." 

Como veis, es una historia romántica con toques divertidos y eróticos pero también toca temas más delicados como la superación (tanto personal como profesional), la adicción, los sentimientos de culpabilidad, los lazos de amistad...

Todos los carteles de neón brillaban por ti ha sido una lectura fresquita que he devorado en un suspiro y que me ha hecho emocionarme de principio a fin.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Holaa!
    La verdad que no lo conocía pero tengo la re curiosidad y quiero leerlo :3
    Bellísimo blog, ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, yo lo veo totalmente de mi estilo así que tal vez me anime con él en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es muy de mi estilo así que me lo apunto para leer cuando pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tengo un libro de la autora en casa, Las noches en las que el cielo era naranja, y no creo que me anime con otro hasta que lo lea... pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Es un libro que no me termina de llamar pero he disfrutado mucho tu reseña
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace poquito leí otra reseña de este libro pero no me convence. Me alegra que vos la hayas disfrutado y se haya tratado de algo rápido, fresco y emocionante.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!🌹

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Este le dejo pasar porque no es de mi estilo, pero tu reseña está impecable
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía esta obra, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo apuntadísimo este libro, tengo que conseguirlo como sea, tu reseña ha afianzado mucho más mis ganas de leerlo, además me gusta que este tipo de libros tengan ese punto erótico, lo justo para gustar y enamorar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar