«Victoria Vílchez»

RESEÑA FUEGO Y ESPINAS

0:05


Título: Fuego y espinas.
Autora: Victoria Vílchez.
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Año de publicación: 2015.

SINOPSIS:

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.


RESEÑA:

Victoria Vílchez ha terminado de ganarme como fiel lectora con Fuego y espinas, que para mí ha sido el mejor de sus libros hasta ahora.
Nuestra Victoria nos tiene acostumbrados a maravillosas historias románticas de género new adult (excepto por La portadora de almas) pero esta historia de ficción y romance es la mezcla perfecta.
Me ha sorprendido muchísimo el contenido de la historia porque cuando leí la sinopsis no pensé que podría tratar sobre un tema tan fantástico. Sabía que era de ficción pero no hasta qué punto. Y realmente me alegro de no haber leído nunca ninguna reseña sobre este libro porque me ha encantado como me ha hecho saltar y gritar de emoción cuando se desvelaban ciertos hechos.
He dudado muchísimo en sí debería hacer esta reseña con o sin spoiler. Finalmente me he decidido a contarlo sin spoiler porque creo que lo disfrutareis mucho más leyendo sin saber qué esperar para que os sorprendáis tanto como yo lo he hecho mientras lo leía.
Creo que me va a costar mucho hacer una buena reseña que esté a la altura de lo que merece y, sobre todo, sin hacer spoiler cuando definitivamente podría contar miles de ellos. Pero si lo dijera no sería tan sorprendente para ustedes. Por eso es muy difícil para mí hablar sobre esta historia sin apenas poder contar nada porque casi todo su argumento se puede considerar spoiler. (Aun así os advierto que probablemente no tendré más remedio que dejar entre ver algunos deducibles spoilers pero lo señalaré tachándolo y me asegurare de que no sea un importante y claro spoiler. Así que tranquilidad ¿vale? :) 
Dicho esto, y a pesar de las ganas de querer contar todo, detalle por detalle, intentare contar solo lo justo para que así tengáis ganas de descubrir vosotros mismos lo que esconde Fuego y espinas.

Siah es una chica que vivía en Nueva York pero tras la muerte de su madre, su padre la mandó a vivir a Los Angeles con su asistente llamada River, para mantenerla lo más alejada posible de él. Sin apenas tener contacto con su padre a lo largo de cinco años, Siah crece ajena a todo lo referente con su verdadero hogar.
Un día cualquiera aparece misteriosamente en su apartamento, Stone, un chico que trabaja para su padre desde hace años. A Siah siempre le había parecido muy extraño su comportamiento y no le agradaba su presencia arrogante.
El día que Stone aparece en su casa para llevarla de vuelta, sin previo aviso, a Manhattan junto a su padre sabe que algo importante ocurre.
Cuando llega a Manhattan junto a Stone se da cuenta que su padre no tenía ni idea de su regreso y que, además, no la quería allí. Stone le había mentido al respecto. Sin embargo, ella está decidida a quedarse allí y descubrir por qué todos se comportan de forman tan extraña y sospechosa en su presencia.
Stone parece rondarla todo el tiempo y a pesar de que todos parecen preocupados por ese hecho, ella, aunque al principio le molestaba, se siente bien a su alrededor.
Siah no escucha las advertencias y consejos de todos sus amigos de mantenerse alejada de Stone, y es que, Siah empieza a sentir una atracción irrefrenable hacia él, y él solo parece querer protegerla así que ¿porque debería apartarse de él?
El mundo de Siah cambia radicalmente cuando por fin descubre quien es y de donde viene realmente. Un suceso que a Siah le costará asimilar hasta que no tiene más remedio que hacerle frente.
Pero, ¿estará Siah preparada para enfrentar su destino después de haber vivido al margen durante tanto tiempo? Necesitará más coraje y ayuda que nunca. ¿Sabrá en quien confiar?

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Siah, la protagonista. Y como ya sabéis, me encantan los libros narrados así porque se transmite mucho mejor los sentimientos del personaje. Eso hace que podamos conocerla profundamente y empatizar más con ella.

Como siempre, y era de esperar, la prosa de Victoria es magnífica pero juro que en este libro Victoria se ha superado con creces. Me han encantado las arrasadoras confesiones de amor de Stone hacia Siah y viceversa. Me han parecido súper tiernas las escenas entre ellos, muy bien descritas y detalladas, tanto que me han hecho estremecer y suspirar como una enamorada. Y es que, debo confesar que me he enamorado perdidamente de Stone! <3

Al principio la relación entre Siah y Stone era una especie de no-amistad con miradas de odio que se fueron transformando en miradas sexys de atracción y acercamientos inesperados. Siah decide confiar sin reversas en Stone que ha demostrado querer ayudarla. Pero... ¿qué pasaría si Stone solo ha actuado así para obtener algo de ella? Pues aun así, Stone no puede continuar con su plan porque se entrega totalmente a ella. Y eso es sumamente peligroso para los dos porque, al final, uno de los dos deberá hacer daño al otro para restaurar el mundo. Si, lo habéis escuchado bien. Y no, no he exagerado. Ahí lo dejo. ;)

Stone es el personaje estrella de la historia. Me gusta incluso más que la propia protagonista. ¿Cómo no enamorarse de Stone? Si aun cuando es un engreído nos derrite con su forma de actuar. Parece todo un capullo, el típico chico malote con aire peligroso que, en realidad, es tan leal que es capaz de sacrificarse por quien ama.
Y bueno, ¿qué decir de Siah? que es todo coraje y valentía... Siah tiene una personalidad encantadora; es graciosa, sarcástica y cortante cuando tiene que serlo. Siempre es sincera. A lo primero intenta esconder sus sentimientos para protegerse debido a su falta de confianza en los demás pero se deshace rápidamente de esa coraza protectora.

Absolutamente todos y cada uno de los personajes que aparecen me han gustado. Me parecen personajes originales que le han dado mucha más vida a la ya de por si impresionante historia.
Tengo que destacar sobre todo a Liam, Isaac, y River. Además de Daniela, Nora, Gabriel, Riala, el padre de Siah, y también Ailana.

Solo tengo un pequeñísimo pero, y es que me hubiese gustado saber un poco más sobre Ailana, es decir, conocer un poco sobre su vida y qué motivos o razones tuvo para actuar como lo hizo. No sé, creo que es un personaje importante para el desarrollo de la historia y me parece que no conocemos mucho sobre ella. Sabemos que es la villana de la historia y que quiere acabar con Siah para seguir controlando todo pero exactamente ¿qué fue lo que la llevó a arrasar con todo? Supongo que nunca lo sabré pero me hubiese gustado mucho saberlo. Soy demasiado curiosa, lo sé.  Jeje (O quizás sea mi imaginativa y soñadora mente que ha divagado con la posibilidad de que detrás de Ailana se puede encontrar una interesante historia que desconocemos) jaja

En resumen, Fuego y espinas se trata de una historia fabulosa y llamativa que tiene lugar en un mundo idílico y mágico (que me ha maravillado). Con una gran cantidad de personajes esplendidos y un grandioso romance épico que nos hará enloquecer.

¡Y el final es completamente apoteósico! Simplemente brillante. Te hará rabiar y llorar de angustia para luego mitigarlo de golpe inesperadamente. Desde el principio hasta el final su autora ha querido sorprendernos y, por supuesto, lo ha conseguido favorablemente.


Ha sido un absoluto placer ir descubriendo los misterios que rondaban en la vida de Siah y poder conocer esta historia atípica y tan original que pocas veces se encuentran.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Te nomine al Best Blog Award! Te dejo aca el link por si quieres hacerlo http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/07/primera-vez-que-me-nominan-al-best-blog.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Muchísimas gracias por pensar en mi para la nominación, justo antes me han nominado también al "best blog". Será un placer hacerlo! ^^
      Un besote!

      Eliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com