«Victoria Vílchez»

RESEÑA NO ME QUIERES, NO TE QUIERO

13:35


no me quieres, no te quiero-victoria vilchez-9788416384426
Título: No me quieres, no te quiero.
Autora: Victoria Vílchez.
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: Ediciones kiwi.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino no deja de cruzar su camino con el de Alex, el que fue su primer amor. Su historia no acabó bien, o más bien, nunca acabó, y ahora vuelven a encontrarse una vez más.
¿Podrán superar esta vez el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado?
Tensión no resulta, segundas oportunidades y pasión, son la combinación que da vida a esta intensa pero excitante historia.

MI RESEÑA:

«No me quieres, no te quiero» es el nuevo libro de Victoria Vílchez, una gran escritora española del género New-Adult. «NMQNTQ» formará parte de una bilogía.

La sinopsis del libro no nos dice mucho pero es mejor así. Me encanta ir descubriendo cosas mientras voy leyendo.

El libro nos presenta a Tessa, una chica que vive en Tenerife donde comparte piso con su mejor amigo Zac, que es el máximo apoyo de Tessa; él siempre está para cuidarla y animarla. Mantienen una bonita amistad y ambos se profesan una confianza absoluta. Pero los límites de esa amistad quedan un poco difuminados al fingir que son novios cuando Tessa se encuentra con Alex, su ex novio; ambos mantuvieron una relación desastrosa en el pasado que los dejó heridos. 

La historia empieza con el reencuentro de ellos tras varios años después de romper su relación; por lo que al principio no conocíamos nada sobre su antigua relación y porqué fracasó hasta que, poco a poco, a lo largo de todo el libro se van desvelando los motivos que los llevaron a ambos a terminar su relación.
Está claro que, después de todo ese tiempo, todavía existen sentimientos entre ellos y es indiscutible la atracción que sienten hacia el otro. Pero después de los errores cometidos en su antigua relación, ¿podrán perdonarse e intentar mejorar y afianzar una nueva relación dejando atrás todos sus recuerdos dolorosos? Pues sí; o al menos, lo intentarán. Alex y Tessa se dan una nueva oportunidad pero los errores del pasado no son fáciles de olvidar para Alex que está lleno de inseguridad y desconfianza hacia Tessa. Y por supuesto, ya sabemos que una relación sin confianza está destinada a constantes peleas, y por tanto al fracaso. 
La nueva relación de Tessa y Alex debería ser más estable, pues se supone que ambos han aprendido de sus errores; sin embargo, resulta todo lo contrario. Basan su nueva relación en celos, dudas, y reproches.
Sin dejar el pasado atrás, ¿cómo podrán construir una nueva relación duradera si le preocupan que vuelvan a cometer los mismos errores? 
Alex no puede controlar los celos que siente al ver la amistad que une a Tessa y Zac. Esto avivará los viejos recuerdos; y Alex empezará a desconfiar de Tessa y le reprochará sus errores de pasado, provocando horribles peleas entre ellos.

La trama de la historia es sencilla pero aun así llama la atención por su romance realista que a pesar de ser algo muy típico y usual en la vida real, pocas veces he leído sobre una relación tan objetivamente cotidiana y natural plasmada en un libro. 
Me ha encantado leer este tipo de romance porque una ya está más que acostumbrada a encontrarse en los libros generalmente un amor idealizado, donde los protagonistas son perfectos y su amor siempre termina en un “felices por siempre”.
Así que sí, me encanta que la relación de Alex y Tessa no sea perfecta y que cometan errores porque en la vida real experimentamos más desamores y relaciones desastrosas que amores ideales. Por eso he conseguido empatizar con los personajes, lo que es fundamental para que la historia te llegue al corazón y te transmita todo lo que está reflejado en él. 
Sobre todo, me gusta que el final sea diferente; pero no puedo hablar de ello sin hacer spoiler, así que si queréis saber más leedlo. ;)

La narración se hace muy amena y las páginas se leen rápidamente sin ninguna dificultad. 
El libro está narrado bajo el punto de vista de la protagonista, Tessa. Por lo que conocemos de primera mano sus sentimientos.
De Alex no puedo decir mucho ya que no he llegado a descubrir bien sus sentimientos o acciones. Al principio era un chico agradable y me gustaba como luchaba por volver con Tessa pero después de empezar una nueva relación con ella su personalidad fue desmejorando; y aunque se puede entender sus motivos de desconfianza no justifica su comportamiento insoportable.
Zac es un chico encantador, el amigo que a todas les gustaría tener. Me encanta su personalidad divertida y dulce. Tenemos que señalar de este personaje, su orientación sexual, porque a Zac le gustan los chicos. Esto me confundió un poco al principio porque pensaba que iba a haber un triángulo amoroso entre los tres personajes principales pero resulta que también le gustan las chicas. Me parece un personaje muy original.

Debo decir que después de leer este libro, mi corazón ha quedado dividido entre Alex y Zac. Aunque realmente me gusta mucho más el personaje de Zac. Os explico por qué: Zac es todo ternura, y muy protector con Tessa; en cambio, el comportamiento de Alex a veces resulta odioso e irrespetuoso.
Además, creo que el personaje de Zac es muy importante y puede dar mucho más en el siguiente libro.  Estoy casi segura de que en él Zac jugará un papel más importante y destacara aún más.

Para terminar, solo decir que el final es sorprendente y deja mucho a la imaginación. Estoy ansiosa por descubrir como continuará la historia en el segundo libro.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Buena reseña, no sabía de qué iba este libro y lo había visto ya en varios sitios. No pinta mal, aunque por lo que cuentas me recuerda un poco a After y ese tipo de libros, en los que la relación principal es algo tóxica. No sé si le daré una oportunidad, pero me alegro de que disfrutaras de la lectura :)
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por opinar :)
      Puede que a primera vista se parezca a After pero no es así, aunque la relación es tóxica creo que el mensaje fundamental de la historia es la superación.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. hola quisiera leer el libro me podrias pasar el link de descarga para descargarlo en mi pc por favor

      Eliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com