«Sarah J. Maas»

RESEÑA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

17:23


Título: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J. Maas.
Nº de páginas: 456 págs.
Editorial: Cross books (Planeta).
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales faes.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


RESEÑA:

Había oído hablar muy bien de este libro a otros bloggers y bookstubers así que cuando descubrí que era un retelling de La bella y la bestia supe que tenía que leerlo. Tenía grandes expectativas en ello que se han superado con creces. Estoy tan emocionada al acabar de leerlo que no sé ni por dónde empezar a contaros sobre esta maravilla de libro. Una corte de rosas y espinas es el inicio de una saga que parece que constará de cinco u ocho libros según creo recordar (aunque no estoy muy segura porque de momento en España solo están publicados el primero y el segundo que acaba de salir a la venta hace muy poco en digital).

La historia nos sitúa en un mundo dividido por un gran muro que separa las tierras de los mortales (reino de los humanos) de las tierras de los inmortales, Prythian (reino de los faes y otras criaturas como los Bogge, Suriel, attor, puca, y naga) que a su vez está dividido en varios territorios o, mejor dicho, en cortes (Corte de Primavera, Corte de Verano, Corte de Otoño, Corte de Invierno, Corte Amanecer, Corte Día, y Corte Noche). Los humanos y los inmortales son enemigos que se enfrentaron en una guerra hace muchos años pero que ahora tienen un tratado de paz. No obstante, algo más fuerte está perturbando esa paz queriendo destruir y conquistar ambos reinos.
Ferye, es una chica que de pequeña vivió cómodamente con su familia hasta que perdió a su madre y poco después su familia quedó en la pobreza. Desde entonces, ella y su familia han intentado sobrevivir en una pequeña choza; pero para poder alimentar a su padre y a sus dos hermanas mayores, Feyre tuvo que aprender a cazar en los peligrosos bosques ya que ningún miembro de su familia intentaba colaborar o ayudar.
Un dia, Feyre, desesperada por encontrar algún animal para alimentarse a ella y a su familia después de quedarse sin provisiones en pleno invierno se adentra en lo más profundo del bosque y para su suerte (o no) consigue cazar un enorme lobo y un ciervo. Ella estaba feliz por haber vendido la piel del lobo a un buen precio y además haber alimentados a todos con la carne del ciervo. Pero esa felicidad enseguida se desvaneció cuando Tamlin, un fae inmortal en forma de bestia, aparece en su casa buscando venganza por la muerte de su amigo (el lobo) y le da dos opciones a Feyre: morir allí o irse con él al reino de los inmortales.
Feyre, queriendo alejar a esa bestia de su familia y protegerlos accede a irse con él pensando que quizás logre escaparse por el camino pero no lo consigue.
Una vez llega a la Corte de Primavera, a pesar de los lujos y la amabilidad y protección que Tamlin le ofrecía en su castillo, Feyre no puede confiar en aquel fae y por tanto idea planes para intentar escapar y volver con su familia. Sin embargo, Feyre, poco a poco fue encontrándose a gusto en aquel lugar desconocido y peligroso, y cada vez le agradaba más la compañía de Lucien (emisario de Tamlin que parecía disgustarle la presencia de Feyre allí) y... de Tamlin.
Cuando Feyre por fin empezaba a comprender a esos faes, a sentirse atraída por Tamlin y a considerar ese castillo como su hogar una peligrosa amenaza hace que Tamlin mande de vuelta a Feyre con su familia para ponerla a salvo.
A partir de ahí se desencadena una serie de acciones que tienen trágicas consecuencias; cuando Feyre regresa a la Corte Primavera en busca de Tamlin para afrontar juntos la amenaza... Tamlin ya no está ahí y Feyre deberá unir todo su valor para rescatarlo y salvarlo, y no solo a él sino también a todos los faes de la corte.

(He hecho todo lo posible por no desvelar los secretos más sorprendentes así que si tenéis dudas sobre la trama solo puedo deciros que leáis este fantástico libro y lo averigüéis vosotros mismos).

Todos los personajes me han conquistado, sobre todo Feyre, Tamlin, Lucien, y Rhysand se han colado en mi corazoncito.
He admirado muchísimo el carácter, la fuerza y la valentía de Feyre. Es admirable los sacrificios que está dispuesta a hacer por los seres que ama (incluida su interesada familia). De verdad, es un personaje muy bien definido y construido. A pesar de ser una “débil humana mortal” comparada con los faes y otras criaturas inmortales demuestra tener coraje, inteligencia y amor para proteger a los suyos al precio que sea.
Tamlin... dios, no tengo palabras para describirlo. Al principio se muestra reservado sobre sus sentimientos y poco sabemos sobre él. Sin embargo, todos los sentimientos y secretos escondidos eran para proteger a quien ama. Y es que aunque a veces puede parecer frío sus acciones y las razones de ello demuestran lo contrario; Tamlin demuestra un amor tan intenso, sincero y desafortunado que te partirá el corazón y te hará sufrir con él ya que tiene una responsabilidad muy grande: proteger a su corte (liberándolos de la maldición) y... proteger a Feyre. ¿O será Feyre la que conseguirá proteger a todos?
Se nota un gran cambio en este personaje hacia el final del libro que me hace dudar un poco, ya que me pareció un poco egoísta en ciertos aspectos aunque como he dicho antes sus acciones parecen estar justificadas.
La relación entre ambos protagonistas ha sido muy real, creíble; y se ha desarrollado lentamente y fortalecido adecuadamente. Una evolución entre ellos que me ha fascinado y convencido de su amor.

Lucien es un personaje que me sorprendió mucho por su evolución. Al principio llegué a sospechar de él pero luego enseguida llegué a comprenderlo y quererlo; porque a pesar de su deformidad física me ha conquistado por sus acciones de sacrificios y lealtad hacia Tamlin y Feyre, y sobre todo por su triste historia.
Rhysand es otro personaje que también me sorprendió y conquistó. Al principio, no tenía buena opinión de él pero después me di cuenta de sus buenas intenciones. Llegué a pensar que con él se formaría un triángulo amoroso y aunque no ha sido así exactamente me da la sensación de que en el próximo libro sí que lo vamos a ver. Creo que va a tener un papel importante y va a dar más juego a la historia. Pero bueno, eso ya lo veremos en Una corte de niebla y furia.
Quiero nombrar también a Alis (criada del castillo de la Corte Primavera) porque a pesar de su poca relevancia creo que sí que ha tenido un papel importante ya que gracias a ella, en parte, Feyre pudo lograr descifrar un secreto de vital importancia.
La familia de Feyre tiene una actitud muy egoísta hacia Feyre aunque al final veremos algo de compasión y cariño.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que, además de la trama principal y los protagonistas, nos enseña también sobre la vida e historia de otros personajes como Lucien, Amarantha, Clythia, Jurian, Isaac Hale, y Alis.

La narración ha sido otro gran punto a su favor con Feyre como narradora en primera persona. Es decir, leyendo a través de sus ojos.
Nada más leí las dos primeras páginas sabía que no iba a poder parar y así fue. Estuve toda la noche leyendo y leyendo sin parar, sin querer salir de ese mundo, ansiosa por descubrir cada página y saber cómo continuaba la historia.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y su pluma me ha sorprendido bastante. Me ha resultado muy fresca, explicita y detalla pero sin exceso; muy amena y fácil de leer, y sobre todo consiguiendo transmitir todos los sentimientos de la protagonista.
Sarah J. Maas ha sabido recrear perfectamente todas escenas y los lugares con buenas descripciones, transportándote completamente a ese mundo tan bien construido y ambientado que cobra vida propia en tu mente.
Las escenas de amor y pasión entre Tamlin y Feyre me han vuelto loca; en serio, son esas escenas que hacen que se te acelere el corazón de la emoción.
Y las escenas de acción, matanzas, torturas y sangre tan explicitas me han revuelto el estómago de imaginarlo tan claramente, y me ha hecho sentir la tensión de la lucha y el miedo y dolor de los personajes en mi interior.

La historia tiene unos giros completamente inesperados y sorprendentes que te enganchan aún más a la lectura. Hay momentos en los que crees que todo se va a arreglar y de repente ¡PUM! todo se complica aún más.
Es una historia adictiva de principio a fin que no deja de sorprendente hasta la última página. Y cuando llegas a esa última página aun quieres más porque la lectura ha sido tan cautivante que ni siquiera te has dado cuenta de que has llegado al final.
Sinceramente, me parece un libro perfecto en todos los sentidos tanto por la narración como por el mundo construido, los personajes, la historia, la acción, el final... todo. No hay nada que tenga desperdicio.
No le pongo ningún fallo, no hay ni una simple cosa que no me haya gustado pero, eso sí, me he quedado con ganas de leer desde la perspectiva de Tamlin para conocerlo mejor. Bueno, de Tamlin, de Lucian, y de Rhysand. ¡Necesito spin off de estos personajes! mi corazón no está tranquilo, me muero de curiosidad de conocerlos más a fondo.
He disfrutado muchísimo esta lectura...  lo he vivido y sentido tanto que ha sido impresionante, un verdadero placer adentrarme en esa historia.

Adictiva, sorprendente, desgarradora, emotiva... te mantiene expectante y con el corazón en un puño hasta el final. Un final maravilloso que aunque en parte puede parecer autoconclusivo deja una gran interrogante suelta que sin duda parece ser el gran próximo dilema. Osea, que estoy muriendo de  curiosidad y ganas de leer Una corte de niebla y furia.

De verdad, si no lo habéis leído... ¡tenéis que hacerlo!
Para mi ha sido una de las mejores lecturas del año.

¿Que opináis vosotros?

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hacía tiempo que no encontraba un libro como este, aunque sospechaba que me iba a gustar, ya que trono de cristal me ha apasionada esa saga y la forma de escribir de la autora, y con este libro lo ha vuelto a conseguir, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, a ver como continua la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como yo^^ la verdad es que es un libro muy especial *.* también estoy deseando ver como continua, espero que no tarde mucho en salir a la venta el proximo jeje
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña. No es la primera vez que oigo hablar de esta novela y ya la tengo anotada para leerla en cuanto pueda. Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, que ilusión que lo tengas para leer^^ ojalá puedas hacerlo pronto y lo disfrutes muchisimo :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Te lo recomiendo muchísimo, enserio, ojala puedas leerlo pronto porque es una maravilla^^ ya verás jeje
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A este primer libro de la saga le guardo unas ganas y unas expectativas inmensas.
    Ver tantas reseñas como las tuyas en donde solo dicen cosas buenas del libro me tiene con los pelos de punta.
    Espero poder leerlo pronto, en verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Es que no es para menos! jeje De verdad, espero que puedas leerlo pronto, estoy segura que lo vas a disfrutar mucho ^^
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este en mi lista de libros pendientes, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Ojalá lo leas pronto! Es genial *.*
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola guapa ^^
    Este libro esta en mi lista de pendientes que quiero leer muy pronto jajaja y es que todos habláis genial de él, así una no se puede resistir :)
    Me gusta mucho que los libros estén narrados en primera persona porque así siento que son más cercanos (aunque muchos de los que están narrados en tercera también lo son...).
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues estaré pendiente de ver tu reseña cuando lo hayas leído haber que te ha parecido aunque estoy segura de que te va a encantar ^^
      A mi también me gustan más los libros narrados en primera persona *.*
      En fin bonita muchas gracias y hazlo pronto :) jaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola!
    Coincido contigo totalmente, para mí ha sido una de las mejores lecturas del año. La verdad es que la escritora tiene una forma de narrar que te transporta directamente al mundo que crea..estoy deseando leer el segundo ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña y ver que te haya gustado tanto como a mí :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Qué ilusión que pienses igual que yo :)
      Presiento que el segundo será igual o mejor que el primero <3
      Jo, gracias por tus palabras^^
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola cariño mío!
    Qué pedazo de reseña!!! Con este libro tengo un dilema... Me encanta la portada y he oído hablar de él muy muy bien. Pero es que la sinopsis no me llama mucho... Entonces no sé que hacer!!! Me encantaría leerlo y quizás me gustaría, ya que la gente habla muy bien de él.
    Me fiaré de ti y le daré una oportunidad en cuanto me desatasque de los que tengo pendientes :D
    Gracias por tu reseña sol!!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii
      Ains,me encanta que te haya gustado la reseña ^^
      Con respecto a tu dilema... ¡¡yo te super mega hiper recomiendo que lo leas!! Enserio, la sinopsis no dice nada de toda la impresionante historia que hay así que hazme caso y leelo en cuanto puedas que sé que estas muy liada, jo.
      Mil besos cielo <3

      Eliminar
  9. Hola! No es mucho mi estilo así que lo dejo pasar. Me alegro que hayas disfrutando leyéndolo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, es una pena que no sea de tu estilo porque es una gran historia jeje
      Pero muchas gracias de todas maneras ^^
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Elena!
    A mí este libro me maravilló y me encantó y la verdad que me dejó muy impresionada! No esperaba para nada una lectura así de increíble. Estoy deseando que traigan la segunda parte!
    Me alegra mucho que la disfrutaras tanto también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Aish, me alegro muchísimo que te gustara tanto como a mi, ha sido una pasada de lectura la verdad *.* y yo también quiero tener ya la segunda parte jeje
      Un besote guapa

      Eliminar
  11. ¡Estoy viendo este libro por todos lados así que espero poder leerlo pronto por que he visto reseñas bastante buenas! Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros y un besi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es genial que gracias a nuestras reseñas te animes a leerlo^^ no te vas a arrepentir, es increíble *.*
      Espero que lo leas cuando puedas y ya nos cuentas que tal :)
      Un besito

      Eliminar
  12. Me ha resultado muy dramático leer la reseña de éste libro mientras escuchaba Seven devils. Juraría que he sentido los tallos de unas rosas rodeándome en ésta silla por ello.

    Gracias por la reseña y por venir a verme,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!
      Ains, qué ilusión me hace saber eso ^^
      ¡Muchas gracias guapa!
      Un besito

      Eliminar
  13. Gracias por tu reseña, este definitivamente será mi próxima lectura!

    Saludos desde Sobre amor y libros !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de saber que lo leerás :)
      Espero que lo disfrutes mucho^^
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola preciosa!!!
    Pero que pedazo de reseña, simplemente maginifica. Muchas gracias por hacer una reseña con tantos detalles sin caer en el odioso spoiler :) La verdad es que le tengo ganas a este libro desde hace un tiempo. Simplemente espero que me guste tanto como a vos cuando pueda leerlo !!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita mía!
      Ohhh muchísimas gracias por tus bonitas palabras^^ eres un encanto jeje
      Estoy segura de que disfrutarás muchísimo también esta lectura, así que hazlo cuando puedas y me cuentas :)
      Un besote

      Eliminar
  15. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog de casualidad! Estaba buscando reseñas de este libro, ya no me quedan dudas voy a intentar comprarlo. Muy buena reseña :)
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues bienvenida ^^
      Me alegro mucho de que te animes a leerlo jeje seguro que lo vas a disfrutar mucho :)
      Un besito

      Eliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo ¡solo leo buenas opiniones sobre el! Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com