«Laura Tárraga Vañó»

RESEÑA INFORTUNIUM 2 SALVADORA DE ALMAS

18:24


Título: Infortunium, salvadora de almas (2).
Autora: Laura Tárraga Vañó.
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: Círculo rojo.
Fecha de publicación:

SINOPSIS:
«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes
viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin
que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»
La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te
parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.
Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.

RESEÑA:

¡Hola munditos!
Por fin os traigo la esperada reseña de la segunda parte de Infortunium.
Los que seguís mi blog a menudo probablemente habréis leído su anterior reseña, pero si aún no lo habéis hecho y no sabéis de qué trata esta historia, haz >> click aquí << para enterarte.

Infortunium 1 fue un libro que me conquistó, tanto así que de hecho lo incluí en mi top de mejores lecturas del año 2016. Puedes verlo >> aquí <<.

El final de Infortunium 1 es super traumático. Al menos, para mí lo fue. El libro termina en una situación delicada e inesperada, y que yo me negaba a creer. Y lo peor o mejor, según como se mire, (peor porque te deja con una curiosidad que te mueres y mejor porque da esperanzas) es que deja una posible solución en el aire.  Así que estaba muy muy entusiasmada por leer el desenlace de la historia, por eso puse unas altas expectativas en esta 2º parte que hoy puedo asegurar se han superado con creces.

La historia empieza unos meses después del final del primer libro, es decir, continua con el hilo de la historia después de haber pasado varios meses desde que sucedieron ciertos hechos con los que concluye la primera parte. Sé que no estoy dando muchos detalles pero para los que no hayan leído Infortunium 1, creedme, es mejor así.
Azel, la protagonista de este libro, trabaja en la Sede Científico – Histórica, una organización secreta encargada de viajar a través del tiempo para recolectar las almas de las personas fallecidas en el pasado, y de paso, conservar y preservar las obras de arte que se perdieron en el pasado.  Azel, después de verse hundida en la depresión y la culpa por cierta situación que experimentó hace unos meses, consigue reunir las fuerzas que le quedan para intentar hacer justicia ante lo que fue injusto, cruel y desgarrador. Para ello, necesitará la ayuda de su ex novio y nuevo compañero de trabajo, Kennet, junto con la de su amiga Ane.
Bueno, ahora resumiré la trama con algunos pequeños spoilers para quienes ya hayan leído la primera parte o para los más curiosos que se atrevan a intentar conocer algo más. Tampoco os preocupéis mucho porque obviamente no pienso contar ningún gran spoiler, solo pretendo poneros un poco más en contexto de la historia tras la primera parte.

 Azel, después de haber atravesado un tiempo sumamente agonizante para ella debido a la culpa que le tortura día y noche por la pérdida de su ex compañero Lucas, decide ponerse en acción para intentar cambiar la situación.
Azel se embarcará en unos peligrosos viajes al pasado, con la compañía de su compañero (y también ex novio) Kennet y su amiga Ane, para investigar y desmantelar todos los secretos y conspiraciones que hay dentro de la sede, pero, sobre todo, para salvar a Lucas.
Cosa básicamente imposible, ¿verdad?.  ¿Cómo se revive a un muerto? ¿Creéis que lo conseguirá? Pues para eso, ya sabéis lo que tenéis que hacer, leedlo. (Me encanta dejaros así, con la miel en los labios jajaja).

Ay, quiero contaros tantas cosas sobre este libro que me resulta bastante difícil transmitiros todos y cada uno de las emociones que ha despertado en mí, los sentimientos que me ha causado, las sensaciones que me ha producido...

La trama en sí es muy interesante y entretenida, sobre todo, intensa. Tiene mucha más acción que la primera parte y eso hace que las emociones estén a flor de piel esperando que suceda cualquier cosa, cualquier giro; porque realmente no sabes que va a pasar o con que te vas a sorprender. Y, recalco, encontrareis muchas pero que muchas sorpresas en la historia. Giros imprevisibles, personajes inesperados, secretos inauditos que salen a la luz... y lo más espectacular es que no verás venir nada y te pillará completamente de imprevisto.  Lo cual es un gran punto a su favor.

La narración tan casual y fresca con la que su autora nos describe la historia crea un ritmo de lectura super amena. Una prosa sencilla, directa, clara y con ese toque de gracia que hace que la lectura sea aún más agradable.
Y es que, se trata de un libro que abarca tantas cosas que no sé muy bien en que género encasillarlo: ¿fantasía?, ¿ficción?, ¿histórica?, ¿romántica?, ¿drama?...
Sea como sea, no os aburriréis ni un segundo leyéndolo. Os lo prometo.

Los viajes en el tiempo a épocas de antaño y lugares impresionantes son tan interesantes y certeros... Me parece increíble como su autora nos detalla y adentra en épocas y monumentos antiguos, y nos hace apreciarlos de una manera muy especial. Me encanta cuando con una descripción de uno de esos magníficos lugares, monumento u obra de arte consigue que se me erice la piel. Es tan bonito... (Por supuesto, se nota la buena documentación y los datos que nos regala Laura, reconozco que más de uno no sabía). ¿Queréis saber alguno de esos maravillosos sitios a los que viaja? Titanic. (Imaginaos).

Lo que más me ha gustado, sin duda, han sido todas las sorpresas que me he llevado mientras leía, tales como la aparición de un personaje estrella: Jared. Que, además, nos deleita con algunos capítulos como narrador, en los que hemos podido conocer de primera mano su propia historia, esa por la que comienza TODO, esa de la que su autora solo nos dio pequeños atisbos de ella en la primera parte, esa de la que no sabíamos nada y que nos tenía tan intrigados. ¡Y ahora por fin la conozco! ¡Gracias, Laura, por saciar mi curiosidad! Creo que Jared es un personaje muy especial y merecía que lo conociéramos, además de que, evidentemente, necesitábamos algunos detalles para hilar y conectar mejor la historia.
Otro personaje que me ha sorprendido muchísimo ha sido Erin, novia de Kennet y vigía de Azel en el trabajo. En Infortunium 1 fue un personaje bastante irritante pero en Infortunium 2 hemos podido ver otra parte de ella, una parte más cordial e íntima; y, como no, insospechada.
Kennet, aunque en algunas escenas ha sincerado sus sentimientos y ha aclarado algunos asuntos, sigue más o menos en su línea. Me ha irritado en su mayor parte aunque también me ha parecido tierno en otras, pero aun así no termino de comprenderlo del todo, creo que todavía esconde y guarda muchas cositas respecto a sus sentimientos. Me gustaría conocerle más a fondo.
Azel, la protagonista, es un personaje muy bien construido, fuerte, con caracter propio.  No se puede negar que parece muy real. Lo mejor que tiene es su conciencia, esa que también narra y con la que debate y discute constantemente. Me parece algo muy humano, y gracioso.
Lucas es un personaje que aparecerá muy poco, en recuerdos. Y aun así a mí me sigue teniendo enamorada de pies a cabezas desde el primer libro.
Héctor, compañero de Kennet, y Verona Astori, abuela de Azel (política del Gobierno Central Europeo y senadora de Italia), son otros dos personajes que me han sorprendido también de una manera desconcertante.

El final, madre mía...  ¡Quiero fangirlear al máximo con vosotros! Sin embargo, me aguanto porque os estropearía la lectura sino, buah, me tendríais aquí dando saltitos y palmaditas toda entusiasmada mientras os cuento todos los detalles jugosos jajaja. La verdad es que tenía muchisimas dudas e incertidumbre con respecto al deselace de la historia pero me ha encantado estar así hasta el final.

En fin, indudablemente tenéis que leer la bilogía INFORTUNIUM. ¡Hacedme caso!
Es una historia original y emocionante llena de giros insólitos y extraordinarios que te mantendrán fascinada hasta el final. Sufrirás mucho, reirás mucho, llorarás mucho y te enamorarás mucho de Azel, Lucas y todos los personajes.
No me queda nada más que recomendároslo mil y una vez, y estar muy muy agradecida por haber disfrutado de esta lectura.
¡Espero que Laura siga creando otras historias tan guays como esta!

PD3: Siento haberme extendido tanto. Os agradecería muchísimo que los vierais los siguientes vídeos^^ (los primeros vídeos son muy muy cortitos, el de la entrevista es más extenso porque como es lógico le hice bastantes preguntas).

UNBOXING 1º PARTE
video

UNBOXING 2º PARTE
video

UNBOXING CARTA PROMOCIONAL:

NOTA DE AGRADECIMIENTO EN INFORTUNIUM 2:
video

ENTREVISTA A LAURA SOBRE INFORTUNIUM 1:

ENTREVISTA 2º PARTE:


¡Espero que os haya gustado!
Mil gracias por leerme.
Contadme que os ha parecido en los comentarios. 
<3


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ese número 2 en el título me hace pensar que es la segunda parte de una saga que no conozco por lo que, creo que no me voy a leer la reseña, es una manía que tengo, si no he leído las primeras no leo más por si me hago auto-spoiler.
    Pero te agradezco que me hagas saber que existe, que luego me quejo de que no conozco las sagas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elena! Acabo de terminar de escribir mi reseña para mañana y he venido corriendo a leer la tuya XD
    Coincidimos en casi todo <3
    Aunque a mí Erin nunca llegó a irritarme jeje
    El final también me pareció perfecto, te dije que era emocionante y da penita acabarlo (y bueno, ya la página final es de infarto O.O)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!

    Me parece para matarme que no me haya fijado en estos libros antes, para poder pedirlos a la editorial, pero sin duda, después de las reseñas, los tendré en cuenta, ya que me encanta fangirlear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    pues no me conocía estos libros, pero sin duda me los apuntaré! Me ha llamado mucho la atención este segundo :D
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad ando evitando sagas pero ésta suena muy buena, se ve que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola, se nota que has disfrutado mucho esta biología, así que tomo nota. Gracias por la reseña, muy buena!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Sorpresaa!

    http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2017/01/booktag-que-siento.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues ya tenía apuntado el primero, así que el día que lo lea me animaré con este también. Siempre lo consigues, siempre haces que quiera leer los libros de las reseñas que traes. ¡Y me parece muy mal, que lo sepas, porque luego se me acumulan y se me acumulan! xD Sabes que no, que es un gran placer desear nuevas historias para leer, nuevos mundos a los que viajar.
    Y te tengo que dar las gracias por esto.
    Me ha encantado ver cómo has disfrutado de esta lectura. Ojalá todos los libros que caigan en tus manos te hagan pasar estos ratos tan bonitos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com