«Cristina Prada»

RESEÑA LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA

16:42


¡Hola munditos! 
Últimamente solo os traigo reseñas muy positivas pero tengo que ser sincera, son historias preciosas, ya veréis.

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja.
Autora: Cristina Prada.
Nº de páginas: 408 págs.
Editorial: Esencia (Grupo Planeta).
Fecha de publicación: 25/10/2016.

SINOPSIS:

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.


RESEÑA:

Había leído un par de opiniones buenas sobre este libro así que tenía bastante curiosidad por leerlo. Aunque no solo por eso, la verdad es que su portada es preciosa y el título me llamaba mucho la atención. A vosotros os pasa lo mismo, ¿a qué si?
Yo, ahora que ya lo he leído, el título me gusta aún más que antes pues me parece super adecuado ya que refleja muy bien la historia que contiene. Además, después de leerlo he entendido el verdadero significado del título, que no es ni de lejos el que yo imaginaba.

Las noches en las que el cielo era de color naranja ha sido el primer libro que he leído de esta autora y me ha ganado por completo.

La protagonista es Sophie Silver, una chica que intenta ser escritora, sin mucho éxito.
Tras haber sido rechazada por la editorial y no haber conseguido una ponencia en la Universidad de Columbia, además del traslado de su mejor amiga Sarah a Kosovo debido a una beca de periodismo, decide seguirle el paso y buscar inspiración en Kosovo para escribir algo mejor.
Al llegar a Kosovo, se encontrará con la persona menos esperada, a Reese Montolivo, el hombre más apuesto y famoso de la televisión, apodado El chico del millón de dólares, con quien había tenido anteriormente varios encuentros casuales en un parque de New York.
Allí también conocerá a Matt, el hermano de Reese, quien parece tener cierto interés en ella; Owen, capitán de las fuerzas de la OTAN; y  Milo, un médico al que no parece agradarle la llegada de Sophie.
Todos ellos, junto con Sarah (amiga de Sophie), viven en el hotel más acogedor de Kosovo.
(Esta es una de las cosas que no llegué a comprender del todo, Sophie era camarera y actualmente no tiene trabajo así que, ¿cómo pudo permitirse vivir en aquel hotel durante tantos meses? Pero la verdad es que no le he dado muchas vueltas al tema porque realmente el trasfondo de la postguerra ha sido en lo que más me centraba).
Sophie se ve obligada a hacer turismo con Reese, el único que se ofrece a acompañarla, ya que Sarah y los demás están muy ocupados con sus respectivos trabajos.
Poco a poco, Sophie irá comprendiendo que Kosovo no es un lugar para visitar o buscar aventuras, pues la situación del país tras la guerra sigue siendo muy muy peligrosa, tanto que continuamente civiles y militares son atacados. Una situación que intentan ocultar del mundo y que la mayoría de las personas desconocen. A partir de entonces, Sophie se empezara a preocupar por la verdadera situación del país, que lucha por la independencia de Serbia. Esto le llevará a involucrarse al respecto y por consiguiente, ayudar a Milo en un refugio para mujeres y niños afectados por la guerra.
Mientras tanto, su relación con Reese cada vez es más complicada, pues su atracción y sentimientos son innegables, sin embargo, él no quiere admitirlo, pues la guerra le ha hecho ser un hombre desdichado y solitario.

Bueno, según el resumen, os puede parecer típica la situación del hombre rico, guapo y enfadado con el mundo junto con la mujer buena e inocente. No obstante, hay mucho más que eso. El marco referente, sin duda, es la guerra: real, cruda, cruel, y desgarradora que afectara a los personajes de esta historia de una manera diferente a cada uno. Unos intentarán proteger a los civiles, otros intentarán dar a conocer la verdadera situación del país mediante reportajes, y otros no harán nada. Pero hagan lo que hagan allí no será fácil y les marcará de por vida.

En cuanto a la narración tengo que decir que ha sido maravillosa, es sencilla y muy cuidada. Cada palabra consigue transmitir al lector las emociones que atraviesan los personajes, la situación que sufren...
Las escenas románticas son de lo más sentimentales y bonitas. Te sacaran más de un suspiro.
Las eróticas, explicitas e intensas hasta hacer subir la temperatura del ambiente.  Esta parte me sorprendió bastante porque no esperaba que tuviera tantas escenas ardientes y tan bien detalladas. ¡Un absoluto placer!
El narrador es en primera persona desde la perspectiva de Sophie aunque el ultimo capitulo y el epilogo serán narrados por Reese, lo cual fue una pequeña sorpresa bastante agradable ya que de esta manera he podido conocer realmente los pensamientos de Reese.

Mi personaje favorito ha sido Reese Montolivo. A pesar de ser un poco irritante la mayor parte del tiempo también ha tenido momentos muy tiernos que me han llegado al corazón.
Su forma de actuar con Sophie, arrogante y frío, me ha hecho sufrir pero también lo ha hecho sus propios pensamientos, su lucha, sus miedos. Me ha parecido una persona de carne y hueso con mucha culpa sobre sus hombros y unas dudas comprensibles después de sus vivencias. Su lado luchador, protector y pasional lo hace totalmente irresistible *.*
Sophie es un personaje muy cándido. Ella es noble, inteligente y completamente adorable. A veces me parecía demasiado ingenua pero hay una gran evolución interna en este personaje a lo largo de la obra ya que se convierte en una persona más audaz, más valiente, y mucho más fuerte.
Los demás personajes también se han ganado un hueco en mi corazoncito.

Como veis, la trama romántica tiene muchos altibajos que te harán disfrutar muchísimo. La trama triste y dura por la ambientación de la postguerra te hará sufrir pero, sobre todo, te conmoverá y te concienciara un poquito sobre las horribles situaciones que pueden atraviesar algunos países, y que aunque podemos imaginar por las noticias desconocemos por completo la crudeza, el sufrimiento y el miedo que sufren esas personas en realidad.

Así que si queréis leer algo con sentimiento, algo que os emocione de pies a cabeza, ¡tenéis que leer este libro!



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Lo agregaré a mi lista de pendientes. Tiene una portada muy bonita.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo destaca el significado del título, y yo estoy deseando conocerlo, porque tengo muchísimas ganas de leer esta historia *-*
    No sé si sería adecuado leerla ahora, porque acabo de salir de una lectura muy dramática, así que ahora necesito una historia más relajada, sin mucho sentimiento de por medio; pero, si no lo hago este mes, lo leeré al siguiente, pero lo leeré :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando pillarlo. He leído muchas reseñas positivas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta. Y la reseña que has hecho preciosa, pero sin duda el libro creo que se lo merecía. B7s

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaría leer este libro, estoy convencida de que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! habiendo tantísimos libros por ahí que quiero leer, éste no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Vale, ¡quiero leerlo ya! Estoe tipo de libros me encantan *-*. Además los que tienen un trasfondo historico tienen algo que hacen que te llegue mas al corasonsete . Muchisimas gracias por la reseña, llevaba mucho tiempo buscando un libro ee estos ¡besis!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!
    ya he tenido el placer de leerme algo de Cristina Prada y he de decir que es muy buena en engancharte a la primera con sus historia, no me he leído este pero sin duda lo agregaré a mi lista.
    Gracias por tu recomendación y reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Fantástica reseña, aunque en realidad no esperaba menos de ti.
    Ya había leído acerca de esta novela, aunque todavía no he tenido el placer de tenerla entre mis manos. He de decir que en este caso me ha llamado más la atención tu análisis de la historia que la misma sinopsis, así que adivina qué acabo de hacer: añadirlo a mi lista de libros pendientes :P
    Según iba leyendo he pensado lo que tú has comentado después: típica historia de hombre rico y sus amores. Sin embargo, lo que realmente me ha cautivado es el trasfondo...
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Qué reseña más buena, decirte que me han entrado muchas ganas de leer el libro! Lo tengo en la lista de pendientes así que a ver si me animo pronto jeje
    Me encanta tu blog, sigue haciendo las reseñas así de bonitas ^^
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! Wow, me ha encantado tu reseña, se nota que te ha gustado muchísimo =) A mí personalmente no termina de llamarme la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que tú sí lo disfrutaras ^^ Eso sí, tanto la portada como el título son preciosos.
    ¡Un besazo enorme, bonita!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa mía!
    ¡Pero que ganas me han dado de leerlo después de leer tu reseña!
    La verdad es que no había leído aún ninguna crítica de este libro, pero leyendo la tuya y viendo que es un libro con mucho sentimiento tengo que leerlo sí o sí.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto y que te haya gustado.
    Por cierto, en la sinopsis, cuando dice que es una chica que sueña con ver su novela publicada me ha recordado a alguien... ¿Sabes a quién me refiero? ;)
    Genial reseña, como siempre!!!

    Besitos enormeeeeees <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Elena!
    Este libro nunca me había llamado la atención, la verdad, pero ahora que he leído tu reseña he cambiado de opinión. La ambientación que dices que tiene es muy interesante y me encanta que los personajes evolucionen y si dices que la protagonista lo hace pues no descarto el leerlo.
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya es la segunda buena reseña que leo de este libro y la verdad es que me está picando la curiosidad ^^ ¡No lo descarto! Gracias por compartir tu opinión :)
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido muchísimo tu reseña. Por la portada deducía que era un libro de romántica pero el contexto en el que se encuentra, me ha dejado con ganas de saber cómo se desarrolla esa historia de amor..., porque el ambiente no parece ser el idea. Aunque, por otro lado, lo que me echa un poco para atrás es el protagonista masculino, porque se me ha antojado como el típico protagonista de romántica torturado y con un pasado que quiere olvidar. Pero bueno... no hay que juzgar un libro por la portada, ¿no? De momento no entra dentro de mis planes leerlo, pero quién sabe si algún día cambio de opinión. De todas formas, tengo muy en cuenta tu reseña. ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. Pues mi color favorito es el naranja así que sí me gusta el titulo pero luego como tú misma dices parece ser la trama de hombre enojada y mujer que se deja, igual porque te gustó lo tendré en cuenta ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapísima!! Me encanta, si es que estos libros de Love is in the air me enamoran jaja. Ideales para leerlos entre una mantita y un buen colacao, verdad?

    Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    También este ha sido mi primer libro que leía de la autora. Y aunque hay cosas que no terminaban de convencerme, en general es un libro que me ha gustado bastante, aunque Reesse casi todo el libro me haya puesto de los nervios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa! me encanta tu blog, he leido este liro me ha a parecido estupendo y super interesante. Reseñas genial sigue asi me encantas!!! un besitooo

    ResponderEliminar
  21. hola..me encanto tu blog, al leer tu reseña dices que es la primera vez que lees a esta autora te recomiendo leas la serie de Manhattan love de ella son muy buenas historias...ahora voy a buscar este libro para leerlo...

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com