«Verónica Valenzuela»

RESEÑA HERIDO

20:32

FICHA TÉCNICA:

Título: Herido.
Autora: Verónica Valenzuela.
Nº de páginas: 267 págs.
Editorial: Nowevolution (próximamente). 
Fecha de publicación: 2017 (nueva edición).

SINOPSIS:
En la sociedad actual donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en el verano de 1991 fue apresado en su última misión a Irak.
Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida.
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.
Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias.
¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?

RESEÑA:

¡Hola mis munditos!
Hoy os traigo la reseña de otro libro de Verónica Valenzuela, a la que ya he tenido el placer de leer anteriormente con su comedia-romántica “Tú hiciste la ley, yo fui la trampa”, y en su novela histórica-romántica “Mas allá de las trincheras”. Para leer sus reseñas, haced click en el título correspondiente.

Esta vez, se trata de una novela de drama romántica que tenía muchas ganas de leer y a la que le puse altas expectativas. Este libro fue publicado por la editorial De librum tremens aunque actualmente no se encuentra disponible pero no temáis porque próximamente saldrá a la venta con la editorial Nowevolution, con escenas ampliadas y algunas inéditas. ¡Así que no perdáis la oportunidad! Estad atentos a su publicación (aunque os informaré cuando sepa la fecha exacta).

«Herido» nos cuenta la historia de Morgan, un hombre atormentado que nunca ha tenido una vida fácil. Tras pasar una dura infancia familiar marcada por el gran rechazo y abuso de su padre, John, y hermano mayor, Adam, hacia él que lo acusaban de ser el culpable de la muerte de su madre Eleanor al darle a luz, decidió muy joven alistarse a las fuerzas de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, los SEALs, con la esperanza de alejarse aquella familia que tanto le hacia sufrir. Sin embargo, allí tampoco le fue muy bien, pues en una peligrosa misión lo capturaron y torturaron dejándolo con graves secuelas, físicamente y mentalmente. Desde entonces, se sumió en un estado de autocompasión y soledad.
La llegada de Sara, su amiga de la infancia y hermana de su único amigo, de nuevo a su vida llegará como un soplo de aire fresco para él. ¿Podrá Sara devolverle su confianza en sí mismo? ¿Logrará sanar el dolor de su interior? ¡Pues léelo y descúbrelo!

Se trata de una historia muy dura, sí, y me ha hecho sufrir muchísimo junto con Morgan, el protagonista. Pero a pesar de eso, ha sido muy bonito ver como este evolucionaba lentamente y superaba sus problemas.
Tengo sentimientos encontrados porque mientras leía he sentido mucha angustia por los personajes y las circunstancias que atraviesan pero, por otro lado, ha sido gratificante ver la lucha de los personajes por superar sus adversidades y hacer frente a la vida, con coraje, con valentía, con amor.

En cuanto a la narración, esta vez me ha resultado demasiado culta para la ambientación contemporánea en la que se encuentra. Es decir, algunas veces parecía que estaba leyendo una historia ambientada en una época más antigua y no en la actual, pues el lenguaje usado no me ha parecido muy acorde. Me ha chocado un poco porque me ha hecho dudar de la época en la que estaba basada la trama. Con esto no quiero decir que la narración sea mala ni mucho menos, sino que simplemente me ha resultado un poco raro y fuera de lugar. No obstante, las descripciones han estado muy bien detalladas y a mí me ha transmitido todos los sentimientos que mostraban los personajes. Lo cual, para mí, es una de las cosas más importantes de un libro, que llegue al interior de ti de alguna manera.

Quiero destacar un punto que me sorprendió bastante y que, bajo mi punto de vista, merece unas palmaditas: la protagonista femenina, Sara Butler, es una mujer de carne y hueso. Con esto me refiero a que no es perfecta ni se idealiza de ninguna manera, ella viste de negro y tiene una talla 46. Y me parece genial que sea así ya que hace que sea más realista, más auténtica, y menos superficial. Todos sabemos que en la gran mayoría de los libros, los personajes suelen ser guapísimos y con un cuerpo de infarto así que un aplauso a su autora por crear personajes fuera de los cánones.
Morgan tampoco es perfecto, pues su cuerpo está lleno de cicatrices y señales que continuamente le recuerdan su pasado. Es un hombre solitario, huraño y afligido que vive en agonía por los trágicos recuerdos que le atormentan día y noche.
La relación entre ambos se irá desarrollando gradualmente y de forma completamente natural. Se aprecia una gran evolución en ambos personajes, imprescindible para el buen avance y progreso de la trama.
Hay escenas muy crudas pero también muy románticas y pasionales que hará que te enamores de ellos.

Otros personajes interesantes son David Butler (hermano de Sara y amigo de Morgan), Laura (esposa de David), Gabriel (amigo de Sara) que ha dado más juego a la trama, y ¿cómo no nombrar a Lobo? el perro de Morgan. jajaja.
También quiero mencionar a John, el padre de Morgan, porque ha sido un personaje realmente vil y cruel al que he odiado junto con Adam, el hermano de Morgan. Y aunque hay una evolución en uno de estos dos personajes al final del libro no se ha ganado ni un gramo de mi empatia.

El final no podría haber sido otro diferente. Creo que los personajes merecían un final así. Y no diré nada más sobre ello para que lo averigüéis vosotros, jajaja.

En resumen, Herido, es un libro que te hará llorar a mares pero también suspirar de amor, y del que te llevarás una gran sensación de superación personal que admirarás.

Para todas aquellas personitas que le gusten este tipo de historias tan crudas e intensas os animo a disfrutar de la historia tan especial de Morgan y Sara.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Yo disfruto a menudo de las historias duras pero en pequeñas dosis porque lo paso demasiado mal. Ahora mismo creo que me vienen mejor otro tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que me alegra que saquen otra edición, porque esa portada no es que sea muy atractiva... ha sido verla y echarme para atrás... Sé que no debería guiarme por las portadas, pero es que no puedo evitarlo xD Menos mal que me he parado a leer tu opinión, porque con ella me ha llamado mucho la atención.
    ¡Me llevo el libro apuntado! ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi amor!

    Ya sabes lo que me fío de tus reseñas, aciertas en todas tus recomendaciones y no te has equivocado en nada sobre los libros que me has recomendado jajaja <3

    Me gustan varios detalles que has nombrado, como que la protagonista no tiene porqué siempre seguir el mismo canon de belleza, pero aún así no me llama mucha la atención el libro. Quien sabe jajaja quizá le de una oportunidad ^^.

    Muchos besoooooos amor mio *.*

    ResponderEliminar
  4. Igual es que yo soy un poco masoquista pero me tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, tus reseñas son maravillosas. Sabes explicar con el nivel justo de detalles lo que te ha parecido el libro y eso me encanta. En cuanto a 'Herido' no es un libro que de por sí me llame mucho la atención pero he disfrutado viendo cómo explicabas la evolución que se produce, y sobre todo que no es un libro que te lo haya hecho pasar bien todo el rato, sino que has tenido momento de "sufrimiento" pero si eso era lo que tenía que transmitir el libro, pues es fantástico que lo haya logrado porque eso quiere decir que la autora ha sabido jugar bien con la narración! Me alegra que te haya gustado y que esta autora siga cumpliendo tus expectativas.
    Un besazo, guapísima! Y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no sabía de este libro. Pero sin lugar a dudas con esta portada no me gusta para nada, sería de los libros que descartaría rápidamente.
    A ver si con la nueva edición está mejor y me lo leo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa mía!
    Jope, pero que reseñas más completas haces Elena!!! Me encantan!!
    Sobre el libro... Lo necesito! Estoy en una época en que me apetece leer libros así de sufrimiento. Sí, llámame masoquista jajaja. Creo que debe de ser una historia preciosa y muy dura a la vez. Y esas historias así me gustan para leer.
    Sobre la narración ha hecho que me hecho un poquito para atrás, ya que no me gusta mucho cuando narran así, pero bueno, aún así voy a darle una oportunidad :D
    Estaré atenta a la fecha de salida para conseguirlo!
    Gracias de nuevo por mostrarme libros tan interesantes ^.^

    Besitos gigantes <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elena, debo confesar que con esa portada me indispuse un poco pero con tu reseña me animé un más, se ve que te gustó mucho, lo tendré en cuenta ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como disfrute con este libro, me encanto, ame a Morgan y todas sus cicatrices. Es una historia dura pero preciosa y muy difícil de olvidar por lo menos en mi caso, y eso que hace años que la leí. Me entere por redes sociales que salia una nueva versión si veo que cambiaron y añaden muchas más cosas me haré con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡holaa! No conocia ni el libro ni la autota. Tiene muy buena pinta, me alegra que lo difrutaras ^^ ¡ besis!

    ResponderEliminar
  11. He leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención la historia, así que en breves lo leeré!! Un beso compiii

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Oh dios. OH DIOS. NECESITO LEERME ESTE LIBRO. Además que no es una forma de hablar, necesito añadirlo a mi mente y a mi estantería. La sinopsis me ha llamado de forma brutal y tu opinión ha hecho que aumente la intensidad. Me alegra saber que otra editorial va a volver a sacarlo, porque de no ser así me habría puesto a tirarme de los pelos.
    De esta autora tengo pendiente "Más allá de las trincheras", que también necesito tenerlo entre mis manos desde aquella reseña tuya que hace tiempo leí. No me olvido. Por supuesto que no me olvido.
    Gracias por descubrirme este nuevo libro, en serio.
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me he enamorado del boceto que has dejado por aquí del protagonista... ¡Qué ganas tengo de conocerle en el libro!

      Eliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com