Reseñas

RESEÑA VICIOUS

16:35


Título: Vicious.
Autor: L. J. Shen
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: Chic (Principal de los libros).
Lanzamiento: 15/07/2020

SINOPSIS: Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla…

Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón.
Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él.
Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.




¡Hola munditos! ¿Cómo lleváis la semana? El día 27 fue mi cumple y me han regalado varios libros que tengo muchísimas ganas de traeros por aquí ^^ 
De momento, os traigo Vicious. Un libro que desde que vi que iban a publicar me llamó muchísimo la atención. La portada es muy sugerente, al igual que el título y  lo cierto es que aunque esperaba la típica historia chicomalo-chicabuena  (y así ha sido) me he encontrado con una historia mucho más potente que me ha atrapado desde la primera página. 

La trama gira en torno a Emilia, nuestra protagonista, una chica humilde que se acaba de mudar a All Saints (California) a la mansión de los Spencer (donde vive Vicious) porque sus padres han conseguido trabajo como cocinera y jardinero en la mansión. Un trabajo que les viene de perlas puesto que aparte de tener un sueldo digno y además alojamiento en la mansión (exactamente en una especie de área del servicio) también incluye un buen seguro medico, que necesitan con urgencia para su hermana pequeña Rosie, que está enferma. Su primer encuentro con Vicious no fue bueno. Este la descubrió escuchando una conversación peligrosa que no debería de haber escuchado y desde entonces, asustado porque Emilia sepa su secreto, la amenazó y despreció. A pesar de ello, Emilia intenta llevar una vida normal sin hacer caso de las burlas e insultos que recibe porque ella solo desea entrar a una buena universidad (y licenciarse en Bellas Artes). Sin embargo, a veces los planes se complican. O alguien los complica. 
Emilia empieza una relación con Dean, uno de los mejores amigos de Vicious y esto a Vicious no le sienta bien (porque a pesar de que finge odiarla, la verdad es que la quiere) y se llena de celos hasta el punto de amenazar a Emilia y obligarla a romper con Dean e irse de la ciudad sino quiere que despida a sus padres. Así que, sin muchas opciones, Emilia se marchó. Diez años después vuelven a reencontrarse. Y Vicious necesita la ayuda de Emilia para vengarse de su padre y su madrastra Josephine. Para ello, termina contratando a Emilia en su empresa. ¿Logrará Emilia perdonarlo y superar el pasado? ¿Podrán, por fin, confesar sus verdaderos sentimientos? ¡Descubrelo! 

No os puedo contar más para no haceros spoilers pero os aseguro que hay muchísimo más juego en la trama: secretos, traiciones, mentiras, amenazas y enredos que no ves venir. Hay una parte de a historia que concierne a un tal Black y una tal Pink que os encantará.

"Mi abuela me dijo una vez que el amor y el odio son el mismo sentimiento bajo circunstancias distintas. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Y eso raro que te arde en el pecho? Lo mismo. No entendí qué quería decir hasta que conocí a Baron Spencer y se convirtió en mi peor pesadilla."

Durante toda la obra se mantiene el misterio sobre el secreto que esconde Vicious y que cree que Emilia escuchó. Pero esto no se revelará hasta muuucho más adelante, lo cual ha mantenido mi curiosidad en todo momento creándome la necesidad de seguir leyendo hasta descubrirlo. ¡Y vaya si lo hice! Me leí el libro completo en el mismo día que lo empecé. 
La pluma de esta autora me ha sorprendido gratamente. Se trata de una prosa amena, bonita y lo más importante: que logra transmitir todas las emociones que los personajes van atravesando. Esto ha sido fantástico porque justo venía de una lectura anterior que no me había transmitido nada así que necesitaba compensar y recuperar ánimos, jeje.
Las narración es en 1º persona con saltos temporales entre el presente y el pasado, alternando los capítulos entre Emilia y Vicious. Esto ha permitido que podamos conocer mejor a los dos protagonistas y sus respectivos puntos de vista. Me ha encantado, sobre todo, los capítulos narrados por Vicious porque al ser un personaje tan hermético con respecto a sus sentimientos  y que desde fuera parece tan frío... te da mucha curiosidad por descubrir como es realmente y cuales son sus verdaderos sentimientos. 
La mitad del libro está ambientado en All Saints y la otra mitad se desarrolla en Nueva York.

"Mi corazón era mi enemigo. Lo sabía desde que tenía diecisiete años. Por eso no podía dejar de pensar en él."

Vicious (por cierto, su nombre real es Baron pero lo odia porque también es el nombre de su padre) es un personaje cruel, arrogante y egoísta pero esconde un pasado dramático que le atormenta. Esto no lo justifica pero es cierto que cuando conoces su secreto todo empieza a encajar.
Su comportamiento es inaceptable (hay momentos en los que lo odiaba. Rectifico. Lo odiaba todo el tiempo, jajaja) pero poco a poco se ganó mi corazón. El proceso de su evolución ha sido brutal. Es decir, el desarrollo de este personaje ha sido enorme pero lo mejor de todo es que no ha sido de un momento a otro sino que, por el contrario, ha tardado bastante en cambiar de actitud. Y lo más importante es que ha sido un cambio totalmente creíble, progresivo. 

Emilia (Millie) es una de esas chicas que siempre tiene una sonrisa en la cara a pesar de que su vida sea un desastre de proporciones épicas. Ella cuida de su hermana Rosie, a la que mantiene gracias a sus dos trabajos: de camarera y de asistente personal (aunque este ultimo lo perdió y por eso se ve en la necesidad de aceptar el trabajo que le ofrece Vicious). Me he enamorado de su actitud ante los problemas, de sus ganas de luchar y salir adelante. También me ha gustado ver cierto cambio en ella, ya que en el presente, Emilia no se deja ningunear como cuando era adolescente. 

“Lo odiaba tanto que me revolvía el estómago lo mucho que me gustaba su cuerpo, cuando jugaba y también fuera del campo. Odiaba mi frivolidad y mi estupidez por amar la forma en que su mandíbula cuadrada y viril se movía cuando una sonrisa se abría paso en su cara. Odiaba amar las cosas inteligentes y ocurrentes que salían de su boca cuando hablaba en clase. Odiaba que fuera un cínico y un realista mientras yo era una idealista incurable, y que, aun así, me gustara todo lo que decía. Y odiaba que una vez a la semana, cada semana, se me desbocara el corazón en el pecho al pensar que él podría ser él. Lo odiaba, y estaba claro que él también me odiaba a mí.”

La relación entre ambos es muy tóxica, sobre todo al principio cuando eran estudiantes de instituto. Sé que hay personas que no aceptan este tipo de relaciones dañinas así que para las personas que sean mas sensibles en este aspecto no les recomiendo este libro porque lo pasarían mal... Sin embargo, a pesar de ello yo lo recomiendo al 100% puesto que consigues conectar con la trama, con sus personajes, con sus sentimientos... y esto ha hecho que haya podido disfrutar muchísimo de la lectura. Y, por supuesto, ese toque erótico que casi me hace desmayar no podía faltar para que la historia fuera aun más explosiva. 

“-Pregúntame qué quiero otra vez. (...) -No. (...) -Pregúntamelo. -¿Qué quieres? (...) -Quiero follarte y verte la cara mientras lo hago. Ver cómo te ahogas en mí mientras te hago tanto daño como me hace a mí ver tu puta cara todos los días.”

Me gustaría destacar también a Los cuatro buenorros (así apodaban a los cuatro amigos más populares del instituto: Dean, Trent, Jaime y Vicious). 
Dean, es un personaje adorable del que al principio confieso que desconfiaba pero al que luego cogí un gran cariño. 
Trent ha sido un personaje que cada vez me ha ido llamando más la atención con su historia personal que hemos podido conocer por encima y que me gustaría conocer en profundidad. Y Jaime, que es el que menos me ha aportado. 

Vicious ha sido una lectura muy entretenida. ADICTIVA de principio a fin. Que me ha hecho suspirar y sufrir a partes iguales con las idas y venidas de los protagonistas. 

“-¿Conoces la diferencia entre el amor y el deseo? 
-El deseo es cuando quieres que una persona te haga sentir bien. El amor es cuando quieres que la otra persona se sienta bien".


You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que en líneas generales es una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, ya que es un género que no me suele gustar, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues me ha llamado mucho la atencion y quiero saber ese secreto que esconde Vicious. Me pierden los libros de malotes asi que me lo apunto bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, en principio no es lo que más me apetece leer. Lo dejo para otro momento. Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola. No veo esta lectura para mi pero si para una amiga que sé que la disfrutará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades, espero que hayas pasado un buen cumple, ay, he intentado alejarme de estas tramas de chico malo chica buena, pero qué bien que lo disfrutaras, eso es lo importante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar