«W.Davies»

RESEÑA RECUERDA QUE ME QUIERES

11:09


Título: Recuerda que me quieres.
Autoras: W Davies.
Nº de páginas: 422 págs.
Editorial: Ediciones Kiwi.

SINOPSIS: 

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.



RESEÑA:

Recuerda que me quieres es un libro inspirado en el mundo mágico de Peter pan y sin duda, ha llenado de magia cada palabra de cada hoja de este libro. Sin embargo no se trata de un libro de fantasía, sino de una versión más realista del clásico cuento infantil de Peter pan.
Este libro está escrito por dos chicas blogueras aficionadas a la lectura que un día decidieron crear este gran homenaje hacia Peter pan, a los sueños, a los miedos, al amor, y sobre todo, a los cuentos. Estas dos chicas llamadas Fátima Embark y Merche Murillo publicaron Recuerda que me quieres, su primer libro, bajo el nombre de W. Davies.
Al leer la sinopsis sentí muchísima curiosidad y ganas de leer este libro principalmente por que adoro Peter pan y no comprendía como podía haber una versión distinta. Y sinceramente no esperaba gran cosa de ello, pues estaba segura que no podría ser igual de mágico que el clásico pero realmente me sorprendí al comprobar que me había equivocado; y desde luego, nadie podría haber escrito una mejor versión de Peter pan como sus autoras W. Davies, que por cierto este nombre no es más que otro pequeño homenaje hacia el importante personaje femenino Wendy Davies de Peter pan.

Sinceramente no sé como escribir correctamente acerca de este libro, ¿como expresar todo lo que me hace sentir y todo lo que me hace pensar? No encuentro las palabras que describa todo eso, y no porque no encuentre las palabras adecuadas si no porque pienso que cualquier palabra será poco, y merece más de lo que pueda llegar a reflejar con mis palabras. Es como el amor, por mucho que intentemos buscar las palabras adecuadas para describirlo jamás llegaremos a demostrarlo con palabras porque el amor solo hay que vivirlo y sentirlo; al igual que este libro lo he vivido y lo he sentido real, y jamás llegaré a describirlo como se merece. Aunque, por supuesto, eso no evitará que lo intente con todas mis ganas y mi admiración hacia este libro.
La manera en que sus autoras han podido encajar el cuento de Peter pan con una historia distinta pero tan parecida es fascinante; transportando un cuento lleno de fantasía y sueños a la realidad pero sin perder la esencia del cuento, llenando la historia de magia… mezclando fantasía y realidad, verdad y mentira, inocencia y madurez.
Las autoras logran dar sentido a la historia pero dándole un sentido diferente a las cosas, haciéndonos reflexionar y aprender nuevos valores, y animándonos a soñar y volar en cada párrafo. Ponen en cada palabra su alma, sus sentimientos, expresando y gritando en cada letra todo lo que hay en su interior.

El libro está dividido en cinco actos. La narración es más narrada que dialogada, pese a ello, la lectura no se hace pesada o aburrida si no que te hace adentrarte más y entender mejor la historia, sin cansarte, llenándote de esa emoción que te lleva a seguir leyendo.
La narración es un poco compleja al igual que los personajes pero no deja de rondar por mi cabeza que hay algo diferente en la narración ya que no me recuerda a nada que haya leído, ni la estructura ni la forma ni las palabras, incluso me sorprendió los cambios de narradores y la alternancia de los tiempos pero eso me hace pensar que realmente las autoras lo han hecho suyo, a su manera, sin guiarse por prototipos y han puesto su alma y su mente en hacerlo y transmitirlo tal cual lo han sentido; y eso es lo que le da más naturalidad y sobre todo originalidad a la obra.

La historia se centra en las difíciles vidas de sus personajes.
Peter es un chico lleno de sufrimiento que sin embargo siempre muestra su lado alegre, ocultando su dolor y ayudando a sus amigos.
Wendy es una chica aparentemente feliz, que intenta ser la mejor en todo, con una vida ordenada hasta que se cruza  “casualmente” con Peter. Y él, tan dispuesto como es, quiere ayudarla a que sea ella misma, a dejarse llevar, y a conseguir ser lo que quiere ser: una escritora. En el proceso, Peter y Wendy entablan algo más que una bonita amistad. Entre ellos surge un sentimiento mucho más fuerte y devastador.

A lo largo del libro encontramos varios pequeños homenajes, como los amigos de Peter: Thomas, Charlie, Sean, Nick… hacen referencia a los niños perdidos, y para asemejarlos más utilizaron las iniciales de los nombres originales para formar nombres distintos.
Tink, la prima pequeña y celosilla de Peter, sin duda nos recordó enseguida al hada mas traviesa: campanilla. El nombre elegido por las autoras, Tink, es muy apropiado ya que el nombre original de campanilla es Tinkerbell.
John, el padre de Peter, al principio para mí fue el mas difícil de asociar con el capitán Garfio. A pesar de ello, me pareció muy adecuado porque Garfio se parece mucho más de lo que pueda parecer a Peter pan; ya que Garfio al igual que Peter solo tiene miedo de crecer y envejecer, aunque por el contrario que Peter, él creció sin poder evitarlo.
Además, encontramos otros pequeños detalles como la librería de los padres de Wendy llamada Neverland, y el nombre de la editorial que Wendy menciona, Llewelyn.
También añadimos la semejanza de que Wendy cuenta cuentos a sus hermanos pequeños, el hecho de que haya una guarida y de que rompan los relojes, y muchos más detalles que descubrimos a lo largo de todo el libro. Y para los más despistados que no vean las evidencias, al final del libro las autoras explican todos estos detalles junto con una pequeña biografía de James Matthew Barrie, autor de Peter pan.
Otro detalle por parte de las autoras son los fragmentos del cuento original de Peter pan que encontramos repartidos por el libro, así como también menciones y fragmentos de otros cuentos y citas de otros autores.
Una gran característica de la obra es que no se centra solo en los personajes principales, Peter y Wendy, por lo que no hay excesividad de romance entre ellos sino que también tienen importancia los amigos y la familia de ambos.
En el capitulo 7 Christian (amigo de Wendy) narra su relación amorosa con el hermano de su amigo.
También, en el capitulo 13 se narra desde la perspectiva de Charlie (amigo de Peter) un momento de su vida que desencadenará el siguiente libro de las autoras titulado Una estrella en mi jardín.
Todos los personajes son complejos, cada uno tiene su propia historia, y aunque no se profundiza mucho en la vida de estos, despierta la curiosidad del lector llamando la atención la vida de cada uno de ellos.
Dentro de la obra encontramos narrados varios cuentos inventados por Wendy que merecen especial reconocimiento y admiración.
A medida que el libro avanzaba me preguntaba cual seria la próxima aventura que vivirían Peter y Wendy. La historia da un giro inesperado y emocionante cuando se desvelan todas las mentiras.


Mientras leía no dejaba de preguntarme ¿Cómo habían podido hacerlo de esta manera tan especial y real?
Cuando terminé de leerlo sentía un torbellino de emociones que arrasaba todo mi interior. Me hizo replantearme miles de cosas, sobre todo, como vivir la vida, saber rectificar y aprender, afrontar los miedos y no huir de ellos, y me hizo tener esperanza porque la historia nos anima a perseguir nuestros sueños, al igual que Wendy persiguió el suyo.

Peter pan para mí es una obra importantísima, que inspira tantas cosas… te hace aprender, crecer, soñar, creer, apreciar el valor de la vida, del tiempo… y es una historia que toda persona, sea niño o adulto debería leer al menos una vez en su vida y transportarse a ese mágico mundo lleno de sueños, y de posibilidades.
Toda persona debe creer en algo, soñar, tener esperanza, vivir libremente y vivir aventuras, luchar contra los miedos... Y por tanto doy gracias por este fantástico homenaje a Peter pan, y a nuestra infancia. Por revivirlo de una manera distinta pero igualmente maravillosa. Por hacer a las personas que lo hemos leído, sentir intensamente y recordar nunca jamás. Por darle ese final a Peter y Wendy. Por nombrar y apreciar otros cuentos y citarlos en la obra, dándoles también su merecido y pequeño homenaje a esos otros cuentos que también lo merecen como Alicia en el país de las maravillas, El principito, y La historia interminable.
Por todo eso, mi respeto, mi admiración, y mis agradecimientos a sus autoras.

BOOKTRAILER: 



RESEÑA DE UNA ESTRELLA EN MI JARDIN. 
(El Spin-off de Recuerda que me quieres).
 

You Might Also Like

0 comentarios