«Laia Soler»

RESEÑA NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE

16:10


Título: Nosotros después de las doce.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Puck.
Nº de páginas: 320 págs.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?
*
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
*
Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas.
Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año...
Así es la vida en Valira, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y de despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a el? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


RESEÑA:

Nosotros después de las doce es el primer libro que leo de Laia Soler y me ha conquistado completamente. Esta ha sido una lectura conjunta que he realizado con un pequeño grupo de whatsapp con amigas bloggers, y además, a la vez también con el Club Folloner@s.
La verdad es que a mi esta LC me ha durado muy poco ya que tenía un poco de prisa al leerlo, no solo por estar hasta arriba de lecturas conjuntas y envíos sino porque me estaba conquistando la historia.
Y ahora, después de leer este libro, tengo claro que quiero leer los demás libros de esta autora.

Nosotros después de las doce está ambientado en un pequeño pueblo de montañas llamado Valira, un lugar muy especial  ya que cada rincón de Valira parece tener magia: el pozo, el carrusel, el gran haya... todo conectado por una leyenda que cuenta que antaño ese lugar fue habitado por seres feéricos que se escondían en el bosque de los humanos. La reina Valira un día encontró a un humano malherido y lo curó; entonces ambos se enamoraron y declararon su amor pero los feéricos descubrieron su romance y la reina tuvo que abandonar su corona para poder estar al lado de su amado. Sin embargo, su amor no fue eterno. El tiempo pasó y su amado creció hasta envejecer mientras que para ella el tiempo no era el mismo. La reina enamorada (ahora llamada así) se deshizo literalmente en lágrimas por su amado. Los lugareños de Valira creen fielmente en esta leyenda. Y por eso, atrae a multitud de turistas.
Aurora es una chica valirense de 17 años que proviene de dos prestigiosas familias valirenses: los Aldosa: dueños de la pastelería, y los Dubois: dueños del carrusel. El abuelo de Aurora posee el conocido carrusel de Valira, del cual se dice que es mágico. Pero solo Aurora y su abuelo conocen el verdadero secreto del carrusel. Un secreto que traerá consecuencias a sus vidas y a la de todos.
En la noche de San Juan, Aurora se reencuentra con Erin, su mejor amiga, y con su hermano mellizo, Teo. Ambos han regresado a Valira dos años después de que se mudaran a la ciudad para estudiar. Pero desde entonces las cosas han cambiado y Aurora ya no es la misma.
A pesar de las constantes advertencias del abuelo, Aurora no puede evitar sentirse cada vez más atraída por Teo, pero hay algo que no termina de encajar con él. ¿Descubrirá Aurora de lo que se trata?

En esta historia encontrarás un dulce amor adolescente que gracias a la preciosa prosa de Laia te hará sentir mariposas en el estómago. Pero no solo eso, también te mostrará el camino para ser uno mismo, para seguir adelante cuando las cosas vayan mal y sobre todo para afrontar los errores y rectificar; para ser mejor persona.
Si tuviera que definir este libro elegiría la palabra mágico. Me ha resultado maravilloso en todos los aspectos: su narración, su historia, sus personajes...
Me ha parecido una historia muy especial, tierna, profunda, llena de magia... y que a mi parecer no cae en ningún cliché, a pesar de que pueda parecer una simple historia más de amor entre adolescentes... esconde mucho más que eso. Y lo mejor ha sido ir descubriéndolo mientras leía sus páginas.
La trama ha tenido unos giros sorprendentes que han sido lo que le han dado esa originalidad y toque distintivo a la historia. Algunas pequeñas cosas las predecí pero ha llegado a sorprenderme bastante. Con cada página que pasaba me emocionaba más y más, y cada vez me enamoraba más de Valira y sus lugares. Unos paisajes descritos maravillosamente bien.

La pluma de Laia tiene un pequeño toque poético que embellece la narración aunque a pesar de ello solo he gastado tres post-its en el libro en unos fragmentos que me han marcado. Laia ha logrado transmitir muy bien los sentimientos de los personajes y ha sabido crear una ambientación muy especial donde la magia está en el aire. (Sé que estoy repitiendo mucho estas dos palabras pero es que son las que mejor lo describen).
En algunos capítulos se narran pequeñas narraciones en tercera persona a forma de cuento que sirven para conocer mejor a Aurora desde su infancia revelando sucesos del pasado.
Todo lo demás está narrado en primera persona desde la voz de Aurora, la protagonista. Yo realmente agradezco cuando el narrador es en primera persona porque me hace profundizar más en ellos.

Aurora me ha parecido muy humana, es decir, un personaje muy realista. Me gusta que se equivoque y que aprenda, que cometa errores y que rectifique, que se pierda así misma y se encuentre, que olvide y recuerde, que dude, que tenga miedo, que experimente... He visto una clarísima evolución del personaje que te hace compadecerla, apoyarla y adorarla.
Teo... es una monada. Un chico encantador de esos que te hacen sonreír sin motivo solo al ver su sonrisa. Aunque debo admitir que en algún momento de la historia desconfié un poco de él y después comprendí que era todo lo contrario (cosa que fue totalmente inesperada para mí).
La relación entre estos dos personajes principales ha sido una montaña rusa y lo que pensaba que seria una simple historia de amor se complicó más que eso dejando un espectacular romance con una gran evolución entre ellos.

Otro personaje que se ha robado mi corazón ha sido el abuelo Dubois. Este personaje tan entrañable ha tenido una actitud completamente adecuada a su edad que me ha hecho querer achucharlo. De verdad, me parece genial que un personaje de esta edad tenga tanta importancia y que de bastante vida a la historia. A mi parecer, su figura lo ha hecho todo más especial aun.  Me ha fascinado la profunda relación de abuelo-nieta que Laia ha creado entre ellos.
Otro personaje que quiero mencionar es Erin, hermana de Teo y amiga de Aurora. Erin es un personaje que aunque rebosa dulzura y simpatía no me ha terminado de gustar. No me ha parecido que aportara nada a la historia y aunque en cierto momento me compadezco de ella no termino de encajar su problema.
Y, ¿cómo no mencionar a la quinta del 99? Ona, Paula, Bardo y Pau son los integrantes junto con Aurora, Erin y Teo. Todo un grupo de amigos cada cual más distinto entre sí.
Una amistad que se ha ido consolidando cada vez más a lo largo de la historia.

Con respecto al final de la historia... me ha dejado con ganas de saber más. Ojo, esto no significa que sea un final inconcluso o abierto. El final es cerrado y bastante emotivo pero me hubiese gustado saber cómo les habría ido a Teo y Aurora después y si superarían las próximas dificultades que el futuro les depararía. ¡Necesito un epilogo!

En resumen, se trata de una historia dulce con unos personajes encantadores, una narración exquisita y una importante enseñanza de búsqueda de uno mismo... de superación, que hará replantearte muchas cosas sobre la vida y sobre qué quieres de ella. Y apreciar las pequeñas cosas que dan la verdadera felicidad.

PUNTUACIÓN 4'5/5

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola, muy buena reseña, yo lo tengo, pero aun no lo leo, ¡Saludos! desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi este libro me ha gustado mucho, me encanto la forma de escribir de esta autora aunque me parecio un poco lento.
    Te he nominado al reto 3 dias 3 citas, pasate por mi blog http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2016/09/2-dia-reto-3-dias-3-citas.html

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Elena! Desde que vi la portada de este libro tuve ganas de saber lo que escondían sus páginas, pero es que después de leer tu reseña tengo más ganas de poder leerlo. ¡Tendré que ponerlo entre mis prioridades para cuando lo consiga! Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había oído hablar mucho de este libro pero no me llama mucho :/ No creo que lo lea.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo ganas de leer lo nuevo de Laia Soler, aunque Heima es hogar en islandés no me termino de convencer, Los dias que nos separan, me enamoro, asi que tengo curiosidad por esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La autora me enamoró con su primera novela *-* Es uno de mis libros favoritos, así que esta tiene que ser de lectura obligatoria para mi. Ya veo que te ha gustado muchísimo esta historia, así que te recomiendo totalmente Los días que nos separan. ¡Es preciosísima esta historia! A mi me tiene enamorada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, en algún momento lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también leí por primera vez a la autora con este libro y me llevé una sorpresa tan grande que se ha convertido en uno de mis favoritos del año, es muy mágico este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero aun no he encontrado el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero llevo tiempo con el de Heima en casa y empezaré por ese. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He oído muy buenas criticas de esta historia, pero por el momento lo dejo pasar ya que tengo demasiados libros pendientes. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!

    La reseña esta genial, muy bien detallada, me encantó. A decir la verdad, a mí Aurora no me gustó del todo, me pareció muy fria y distante, claro está que al final descubrimos porqué es de esta manera, pero aun asi por gran parte de la lectura no ha sido un personaje que me encantó. Teo también me ha dejado bastante indiferente. Sin embargo, su hermana me encantó y ha sido mi personaje favorito.
    La pluma de Laia tambiém me gusta muchisimo, Heima sigue siendo mi libro favorito de esta autora, aun asi Nosotros también no está mal, el mensaje de la historia me gustó muchisimo.
    Me alegra que también te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo unas ganas inmensas de leer este libro. Me ha encantado tu reseña porque te has enfocado en detalles que en otras reseñas no he encontrado. Creo que en general, todos los que han leído este libro coinciden en que el abuelo es un gran personaje.
    Y aprecio mucho que hayas explicado la leyenda de Valira ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo mío!
    Como me alegro de que disfrutaras del esta lectura. Me dio mucha pena no poder participar en ella por tener tantos libros pendientes :(
    Parece una historia muy bonita, de esas que me gustan a mí. Además, me gusta lo que has dicho de que la historia tiene varios cambios de rumbo, que no sea predecible.
    Me encantaría conocer a ese abuelo tan simpático que te ha gustado. Así que intentaré leerlo más adelante, a ver que tal :D
    Gracias por la reseña guapa!!!

    Besitos muuuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encanta cuando un libro se hace devorar, pero lastimosamente, este no fue el caso. Aunque me digas que te parecio muy humana Aurora, para mi fue el gran problema de la historia.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com