«Ana Alonso»

RESEÑA EXCALIBUR (SERIE BRITANNIA)

15:48


Título: Excalibur. (1º)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Nº de páginas: 536 págs.
Editorial: Suma.
Fecha de publicación: Septiembre de 2016.

SINOPSIS:
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibures la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


RESEÑA:

¡Hoy os traigo una nueva reseña! Se trata de Excalibur, el primero de una serie llamada Britannia que leí por parte de edición anticipada.

Hay mucho que decir sobre esta historia pero realmente no puedo hacerlo sin contar spoilers...
La historia nos presenta a Gwen, princesa heredera de Britannia, huyendo de los sajones con la ayuda de un misterioso caballero soldado llamado Lance, quien tiene la misión de llevarla sana y salva. En su largo camino hacía Britannia, Lance y Gwen se dejaran llevar por la atracción que sienten pero... ¿qué pasara cuando lleguen a Britannia? Lance sabe que un soldado no puede permanecer al lado de la princesa y, por eso, al día siguiente de dar rienda suelta a su pasión no vuelve a acercarse a ella. Durante el camino hacia el reino ambos pasaran algunas circunstancias complicadas.
Gwen herida por el abandono de Lance conseguirá llegar a su reino con él, donde allí cada uno tomará un rumbo diferente. Lance marchará con el ejército para luchar contra los sajones mientras que Gwen deberá afrontar su papel de princesa y ayudar a restablecer la paz en Britannia.
Gwen conocerá a Arturo, quien poco a poco se irá ganando no solo la confianza de Gwen sino también su corazón.
El velo de Britannia es desecho y para restablecerlo Gwen, Arturo, Lance, Merlin y Dyenu jugaran un papel decisivo para el destino de Britannia.

Me he dejado muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas en el tintero pero no podía decir más cosas ni aclarar más otros asuntos porque entonces no tendría gracia si no lo descubrís vosotros mismos al leerlo.

La historia está narrada a varias voces: desde la perspectiva de Gwen, de Lance, de Arturo... lo que nos permite conocer mejor a estos personajes y su opinión sobre los hechos que van sucediendo.

La ambientación de Britannia y del velo es brillante. Al principio me costó un poco habituarme a ese mundo y su funcionamiento pero las descripciones de la situación del reino, los problemas de palacio y de gobierno están muy bien detalladas. Britannia se encuentra en una situación critica: está en guerra con los sajones y, por otro lado, Dyenu y las damas de Avalon no quieren restablecer el velo.

Hay una gran cantidad de personajes distintos con nombres difíciles de recordar (o por lo menos para mí así ha sido). Quiero destacar a Igraine (reina y madre de Gwen), Numue (dama de Avalon y de compañía de Gwen), Merlín (mago y amigo de Gwen), Gawain (primo de Gwen), Laudine (dama de Avalon), y Dyenu; pues han tenido una función importante en la trama.
Igraine junto con Dyenu son unos personajes que van a sorprender muchísimo al final de libro.
Mis personajes favoritos sin duda han sido Gwen y Arturo.
Lance al principio me gustaba pero luego odié su actitud con Gwen y los celos que el mismo se había buscado aunque reconozco que en ciertas partes ha sido muy adorable. Es luchador, protector, decidido y tenaz.
Gwen me ha resultado un personaje fantástico, es valiente, protectora y capaz de sacrificarse si es necesario para salvar su reino. Me ha gustado que aunque no fuera una heroína tampoco sea una damisela en apuros; además, siempre está dispuesta a ayudar sin importar el linaje, es decir, que no es una princesa mimada que no le gusta mancharse las manos sino todo lo contrario. Gwen es una chica cercana y humilde.
Arturo es un personaje carismático y entrañable; tiene un toque misterioso que lo hace muy atractivo. Es inteligente, valiente y audaz.

La historia tiene unos giros que no te esperas para nada y que revuelven y complican todo aún más de lo que está. Esto ha sido lo que más me ha gustado de esta lectura, que no dejaba de sorprenderme por nuevas revelaciones que se iban desvelando y que hilaban todo lo anterior de una manera espectacular.
Por ejemplo, con Lance y Arturo todo ha sido una montaña rusa. Al principio pensaba que Lance era el protagonista masculino pero luego pasó a un segundo plano y Arturo ocupó su lugar. De Arturo llegue a desconfiar para luego entender que no tenía motivos. Después, Arturo nos vuelve a sorprender cambiando su papel en el destino de Britannia. Al igual que Gwen que al final del libro nos deja con dudas sobre su función en la historia y que espero descubrir en el próximo libro.
De verdad, es una historia que os sorprenderá en cada página, con unos cambios de rumbo que te dejarán intrigada todo el tiempo, deseosa de descubrir que sucederá al final porque una se puede esperar cualquier cosa ya.
El final, osea, si la lectura te mantiene intrigada durante toda la historia... el final os dejará igual. E incluso con más interrogantes que antes. Un final que deja entre ver nuevos problemas que acecharán en el siguiente libro y que ya estoy deseando leer.

En resumen, un libro de ficción, luchas y conflictos de corona, magia, amor y misterios que te enganchan completamente a la trama.

PUNTUACIÓN: 4/5


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Con todo lo que contiene el libro y la de cosas que me has dejado con intriga, me lo apunto para futuras lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    Que ganas de leer estos libros 😱😱😱 no los conocía pero siempre me han gustado este tipo de tramas.
    Que bueno que te gustara tanto este libro, y espero y pronto puedas leerte su continuación.
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad a esta historia, sobre todo, porque no he leído mucho del género y es algo que me gustaría cambiar.
    Si el final te deja con tantas ganas de más, a lo mejor hasta me espero a que se acerque la publicación del segundo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encantan las historias del rey Arturo, he visto muchas películas y series y he leído algún que otro libro, así que a este estoy deseando hincarle el diente. Me gusta lo que dices de que tiene giros sorprendentes y, en cuanto a que hay muchos personajes, aunque sea confuso está bien porque seguro que a lo largo de la saga te acabas acostumbrando a ellos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Elena!
    Me gusta todo lo que tenga que ver con el rey Arturo, así que esta obra está más que apuntadísima en mi lista <3 Espero pronto pueda leerlo y disfrutar de esta historia que se ve prometedora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta todo lo que tenga que ver con Merlín y el reino de Arturo y leyendo buenas críticas sobre este libro me entran unas ganas tremendas de leerlo, espero poder hacerlo pronto y que me guste también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!Me parece que me va a gustar! Me lo apunto!
    Pasaba para decirte que te nominé a los Best Blog!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/nominacion-best-blog-award.html
    Nos estamos leyendo! Espero que lo puedas hacer!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan las historias con esta ambientación y más las relacionadas con Inglaterra. Aunque no soy muy de lo fantástico, habrá que darle oportunidad (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena! que lindo es tu blog! llegué hasta acá gracias a la iniciativa seamos seguidores, y acá me quedo porque ya te sigo, me seguis vos tambien? te espero en http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ éxitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene una pintaza increíble! Me lo apunto, segurísimo.
    Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
  11. hOLA¡¡¡
    sinceramente este tipo de libros no son lo mio pero puede que le de una oportunidad porque no es la primera reseña que leo que habla tan bien de él¡
    puede que sea un buen comienzo para empezar con este género¡
    un abrazo¡ y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, soy nueva en tu blog y vengo de Folloner@s Club. Casualmente este libro lo compré el lunes que pasó ya que estaba en promoción en la versión digital. Así que solo leí el resumen de tu reseña para que no me hagas ningún spoilers jiijiji que quiero sorprenderme cuando lo lea pronto. Te espero de viditas por mi blog. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com