«Merche Diolch»

RESEÑA DESTINO (Encrucijada 2)

16:38


Título: Destino (2º).
Autora: Merche Diolch.
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Ediciones Kiwi,
Fecha de publicación:


SINOPSIS:

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado. Jamás engañarás al Destino... 
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara. Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para revelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba. De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia. El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla. Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino.

RESEÑA:

Hoy os traigo la reseña de la continuación de Encrucijada >> podéis leer su reseña aquí si aún no lo habéis hecho <<, aunque en realidad se podría decir que Destino es un Spin off.
En Encrucijada conocimos a Ninox y Gabriel pero en Destino los protagonistas serán Falco (hermano de Ninox) y Feles (amiga de Ninox).

Os aviso de que aunque no hayáis leído la primera parte (Encrucijada) podéis leer tranquilamente esta reseña (no habrá spoilers de ninguno de los dos libros) y además, en mi opinión, también podéis leer Destino aunque no hayáis leído primero Encrucijada pero siempre es recomendable leer en el orden correcto.

Os voy a poner un poco en situación... Destino es una distopía futurista ambientada en el año 2070. Falco pertenece a la familia Rapax, quienes gobierna Nueva América después de que el cambio climático inundara todo el planeta de agua. Tras esto, consiguieron construir edificios elevados por encima del agua y una nueva sociedad, en la que los más ricos se modifican genéticamente para desarrollar ciertas cualidades o sentidos mejorados, se instauró.
 Después de que Falco encontrara a su hermana Ninox y se uniera junto a ella a los neoespartanos (quienes luchan contra el gobierno desigualitario e injusto existente), Feles, su ex novia, ha sido secuestrada por Hyaena, el gobernante de Nueva América y tío de Ninox y Falco. Ahora Falco deberá unir todas sus fuerzas para rescatar sana y salva a su amada Feles y derrotar de una vez por todas a Hyaena y arrebatarle el poder que ejerce sobre Caeli y Nueva América que, de hecho, le corresponde a él legítimamente.

Básicamente esa sería la trama pero os aseguro que hay mucho más detrás de eso. Sin embargo, dejaré que descubráis vosotros mismos que es lo que escondía Feles, es decir, ¿por qué  desapareció durante dos años de la vida de la familia Rapax y de Falco? ¿Por qué abandonó a Falco de esa manera sin decir una sola palabra? ¿Por qué volvió? ¿Por qué su relación con Falco se rompió? ¿Por qué Hyaena la ha secuestrado? ¡Entérate de todo leyéndolo! Hay mucho que descubrir. (Soy un poquitín mala, lo sé jajaja).
Algunas de estas preguntas ya rondaban por mi mente en Encrucijada pero nunca obtuve respuesta. Ahora por fin encontré las respuestas y, dios, ¡que satisfacción y que angustia al mismo tiempo! Es decir, deseaba saciar mi curiosidad pero... me ha hecho llorar de emoción.

Merche Diolch me ha vuelto a conquistar con su historia, sus personajes y su prosa.
La narración sigue en su mismo hilo: natural, directa, amena. Los capítulos están narrados a varias voces, las de Falco, Feles, Etien, Rafael, Pandora, Caetus... aunque en la mayoría de ellos el narrador es Falco.
De nuevo, consigue un ritmo de lectura muy activo y ligero que hace que te enganches a sus páginas.
Destino me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba ya que no solo me ha conquistado la historia de Feles y Falco, sino también las de Etien, Rafael, Pandora, y Caetus.
Si estos personajes ya me gustaban en Encrucijada, en Destino muchísimo más porque conoceremos más de ellos, profundizando un poco en sus vidas y sentimientos. Y eso ha sido lo que más me ha gustado y sorprendido del libro. Me ha fascinado conocer mejor a estos personajes y, por supuesto, aun quiero más de ellos así que desde aquí hago un llamamiento a su autora para pedirle un nuevo libro con la historia de Etien y Rafael, y otro de Pandora y Caetus. Jajaja, lo siento, pero yo necesito saber cómo siguen estos personajes, creo que también tienen mucho que contar y estoy segura que darán mucho juego y guerra.
Bueno, dicha mi petición, sigo con la reseña que de la emoción me voy por las ramas...

Falco me enamoró en el primer libro y en este también pero creo que ha flojeado un pelín. Con esto me refiero a que esperaba más reacción y sentimientos en ciertas ocasiones, y no me malinterpretéis, se nota que quiere proteger y amar a Feles pero esperaba que expresara más sus emociones. Creo que a Feles le ha pasado lo mismo en algunas ocasiones y por eso son tan perfectos el uno para el otro. Los dos personajes tienen personalidades muy fuertes pero, en cierta forma, se guardan un poco los sentimientos. Quiero recalcar que, a pesar de ello, el amor entre ambos es totalmente realista y verdadero. Al menos así me lo han transmitido mientras los leía, y así lo he sentido.
Otra cosita que me ha encantado han sido los fragmentos sobre los recuerdos de infancia de Falco y Feles, juntos. ¡Son tan monos y adorables!

Feles es un personaje que he admirado por su compostura a la hora de afrontar los problemas que ha atravesado, creo que tiene mucha fuerza interior y yo la he adorado por eso.

Etien, ay, ¿qué decir de ella? Pues, para empezar, que es el personaje más gracioso de todos. Este personaje le ha dado un toque de frescura a la historia cuando había tanto drama de por medio.

Pandora sigue siendo un personaje que no termino de pillar y, ¡¡eso me inquieta y desespera!! Sus intenciones son un completo misterio para mi así que no diré nada más y esperare a ver con que nos sorprende cuando lea su propia historia porque ¡¡tiene que haber una!!

Rafael es un personaje que me ha sorprendido en todos los sentidos y que me ha dejado totalmente intrigada así que también tiene que tener su propia historia, ¿a qué si?

Sobre Caetus... ay, (suspiros). Yo pensaba que en este libro descubriría más cosas sobre él y, sobre todo, quería que el pudiera encontrar a quien lleva buscando desesperadamente desde hace bastante tiempo pero no ha sido así; así que, si, también espero su historia. Oye, por pedir que no quede, jajaja.

El final es tan, tan, pero, tan conmovedor que sin duda os llegará al corazoncito.

En resumen, si habéis leído Encrucijada no os podéis perder Destino y si aún no habéis leído Encrucijada espero que le pongáis remedio enseguida, ¡¿vale?! 
Merece la pena conocer este maravilloso e interesante mundo que nos enseña Merche Diolch a través de unos personajes fuertes y encantadores.

Originalidad, acción, amor, y secretos por desvelar te esperan en Destino, la segunda parte de Encrucijada, y espero que no sea la ultima.



You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola, bonita! :) Así que distopía futurista... No lo conocía (y lógicamente por eso no he leído la primera parte xD) ni tampoco a la autora, y creo que va ir de cabeza a los libros que quiero leer de cabeza! e.e

    ¡Gracias por la reseña!

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente me he enganchado mucho a las distopias y esta parece muy interesante. No he leído ninguno de los dos libros pero los tendré en cuenta. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. No leí el anterior y por el momento no me voy a animar con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Colega, me ha encantado esta reseña. Tiene muchos sentimientos y se nota. Se nota que te gusta la historia, que adoras a los personajes y todo lo que ha creado la autora en estas novelas. Me ha transmitido muchísimo, me encanta cuando se expresan tantas emociones con palabras. Me alegro mucho que te haya gustado este libro, y sobre todo que te haya dado algo que a mí me encanta cuando ocurre: que profundicen más con personajes secundarios que te han gustado. Me da la sensación de que una forma parte del libro, como si fuera un personaje más. Es lo que más me ha llamado la atención de tu reseña. No conocía esta saga para nada, y me alegro de que no hayas hecho ningún spoiler (graciaaaaaaas) porque definitivamente me la voy a apuntar para leerla.
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña y espero que puedas descubrir qué le pasa a Pandora muy pronto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso muy por encima porque leí la reseña del primer libro y me encanto, así que estoy pendiente de leerlo y sin duda esta segunda parte también caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con unas ganas terribles de leerlo xD
    El primero está en mi wishlist desde que se publicó, así que creo que ya va siendo hora de que lo ponga como una prioridad *-* ¡Espero leerlo pronto (siempre y cuando los exámenes me dejen :P)! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Ayyy que buena pinta tiene :D
    No he querido leer mucho porque como no he leído el anterior y tengo pensado leerlos en un futuro no quiero autospoilearme jajaja.
    Aún así, por lo que he leído veo que te ha encantado y eso se nota. Así que ya me convenciste en el anterior pero en este más aún!
    Me los apunto!!!
    Gracias por traernos estos libros tan maravillosos ^.^

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Al igual que sucedía con el anterior, tampoco he leído este. Pues nada, tendré que apuntármela también ¬¬ Jajajajaja!
    Creo que en la otra reseña dije que me gustaba la trama (la que cuentas sin spoiler), y si no lo dije lo digo ahora.
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre los personajes. Te entiendo. Cuando un personaje te encanta, te gusta conocer más sobre él. Su pasado, más de su presente, su personalidad, sus reacciones... Incluso ver partes de ellos que no muestran al resto de los personajes.
    ¿Qué voy a decirte? Me gustan tus reseñas porque siempre vas más allá...
    ¡Un besito, mi niña!

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos libros pero me han llamado la atención y parecen tener buena trama. Asi que creo que me lo apunto para este año, a ver si me hago un espacio :D
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero, así que el segundo como que no, pero voy a tener que plantearme de verdad ponerme a leer este tipo de libros porque veo que están por todas partes, al final yo creo que me van a gustar y todo. Es sólo ponerse, y no decir no, porque no. Vamos que te cojo la primera parte, :). B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!
    Paso de puntillas porque no lei el primero aunque despues de tus comentarios al final de esta reseña sin dudas voy a apuntarmelo! Veo que quedaste encantadisima asi que me alegro muchisimo :)

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora.
Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Series. I♥Sagas. 

Correo de contacto: elenasb93@gmail.com