«Gema López Sánchez»

RESEÑA MEKRONOS (LC)

13:31


Título: Mekronos. 
Autora: Gema López Sánchez.
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: Ediciones Proust.
Fecha de publicación: 26/07/2016

SINOPSIS:
"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

RESEÑA:

¡Hola mis munditos! ¿Como lleváis la reseca de estas fiestas? jajaja

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial, se trata de Mekronos de Gema López Sánchez, administradora del blog La contraportada y amiga del Grupo Blogger Literarios, al que ya sabéis que pertenezco desde sus inicios. Nos llevamos una gran sorpresita cuando Gema nos reveló su libro y tras nuestro entusiasmo nos dio la oportunidad de leerlo, así que decidimos hacer una Lectura Conjunta (la llevo anunciando desde hace tiempo en el blog con el banner que creé para esta LC y que tenéis a vuestra derecha (aunque también os lo dejare a continuación).


Loles, administradora del blog Un libro y té, y yo seremos las primeras en publicar la reseña sobre Mekronos, pero conforme las demás chicas de la LC vayan publicando las reseñas iré actualizando y enlazando sus reseñas a esta entrada por si queréis ir viendo lo que nos ha parecido a cada una y contrastar las opiniones. De momento, os dejo la de Loles del blog Un libro y té, la de
Cris M M del blog Un libro para ser feliz, y la de Ana Utopia del blog Cant fight the moonlight.

Y antes de empezar, quería agradecerle enormemente, de nuevo, a Gema por permitirnos leerla, para mí ha sido todo un placer.

Mekronos es un libro fuera de lo común. Si, os lo suelto así de sopetón porque se trata de una historia muy original. Solo leyendo su sinopsis ya os habéis dado cuenta, ¿a qué si? Al menos, cuando yo leí la sinopsis me dejo bastante curiosidad por descubrir y adentrarme en esa historia tan poco vista y llamativa. Y lo que descubrí, superó mis expectativas.
Su trama me fascina por el simple hecho de ser algo tan desconocido pero atrayente, y sus personajes aún más. El mundo de fantasía y ficción que crea y nos enseña Gema a través de esta historia es espectacular.
Me ha hecho disfrutar muchísimo porque se trata de algo tan inusual, diferente y fresco que es una auténtica gozada encontrar algo fuera de lo habitual que te sorprenda tanto después de haber leído tantos libros y tantos géneros. Es como una sensación nueva.

Esmeralda, la protagonista de esta historia, se nos presenta en una situación delicada, pues acaban de romperle el corazón y, por si fuera poco, se enferma (nada grave). Pero durante el tiempo que se encuentra enferma ocurren cosas extrañas que le hacen pensar que delira viendo alucinaciones a causa de la fiebre ya que le ha aparecido una mancha negra en su mano que se mueve y lo peor de todo es que le habla telepáticamente. ¿Se estará volviendo loca?
Imaginaos la situación de la pobre chica, el proceso que tuvo que atravesar para asimilar que aquella mancha en su cuerpo se convirtió en un tatuaje que nunca se había hecho: un dragón. Y que este se movía libremente por su cuerpo y, además, le hablaba directamente en su mente.
Me encantó el proceso de descubrimiento y aceptación de que el "alma", por así decirlo, de un chico se había incorporado a su cuerpo en forma de un tatuaje de dragón y si ella lo expulsaba, moriría.
A partir de entonces, ambos empiezan una gran aventura intentado buscar respuestas y soluciones a su disparatada situación, conociendo y adentrándose en las dimensiones a las que pertenece Mekronos, su mancha/tatuaje/amigo.
Mekronos es una IA (inteligencia artificial) de un mundo virtual llamado Aicran o Red tangible. Las IAS son seres de Aicran que tienen vida y conciencia, por lo que son capaces de razonar y tener sentimientos. Las IAS pueden acceder al mundo físico a través de un humano receptor, en este caso, Esmeralda se convierte en receptora de Mekronos y Mekronos se convierte en su avatar, el cual compartirá unas cualidades o poderes con su receptora, Esmeralda. Mekronos no solo tiene forma de dragón, también puede materializarse en la figura de un chico (bastante atractivo).
Cuando ambos se vinculan y acceden a las dimensiones de la Red son reclutados por una organización secreta llamada Metatrón para luchar contra los Nargos, un grupo terrorista que se opone al mundo tecnológico entre otras muchas cosas y que está planeando una gran invasión exterminando los valores de la sociedad para imponer los suyos.

Sé que hablándolo así en frío de manera tan resumida puede parecer todo un gran lío y bastante confuso pero la verdad es que aunque parezca todo muy técnico y un mundo completamente desconocido y difícil por todo el rollo de la tecnología, internet, las redes y tal... no me costó mucho trabajo entender el funcionamiento de todo eso ya que la autora describe las situaciones de manera fácil y nos va enseñando y adaptando poco a poco Aicran y su composición. Y si no fuera el caso, al final del libro encontrareis un glosario donde se explica mejor cada parte de ese mundo virtual.(A mi me aclaró algunas pequeñas cosillas así que viene muy bien esas aclaraciones).
Las reacciones de Esmeralda ante los hechos que se iban produciendo me parecieron super realistas y comprensibles.
Y a pesar de lo irreal y fantástico de la trama, la forma en que Gema nos lo cuenta hace que sea de lo más normal y creíble.

La lectura se hace muy ágil porque su autora usa una narración sencilla, directa, clara, y moderna que nos permite visualizar el mundo virtual de una manera muy guay.

Lo único que he echado en falta ha sido un poco más de salseo. jajaja
Ya sabéis que soy muy morbosa y que me encanta el romance así que me quede con bastantes ganas de algo más intenso entre los personajes. Sin embargo, tengo que decir que en realidad se trata de un libro de ficción juvenil por lo que es totalmente normal que no se haya profundizado mucho en ese tema. No obstante, os cuento un secreto: ¡¡EN EL PRÓXIMO LIBRO HABRÁ MÁS SALSEO!! Me lo ha chivado la autora y yo estoy saltando de alegría e ilusión porque el final te deja con tantísimas ganas de seguir con la historia que estoy deseando descubrir que les deparará a estos personajes a los que les he cogido tanto cariño. Y no solo me refiero a los protagonistas sino a los demás personajes, compañeros y amigos de Esmeralda y Mekronos que tienen su propia historia y que dan muchísimo juego a la historia: Luis (amigo de Esmeralda), Safa (amiga de Esmeralda), Miguel (vecino de Esmeralda), Julio (hermano pequeño de Esmeralda), Rilianne con su avatar Weena, y Jeylen con su avatar Dina, Kaede, León, Lázaro y su avatar Cliver, un cuervo. Estos dos personajes me parecen bastantes importantes y tengo muchas ganas de ver que pasará entre todos ellos, ya que mantienen una amistad llena de altibajos pero leal. Hay muchos personajes que os sorprenderán por la evolución que dan.
Para mi el personaje estrella, sin duda, es Mekronos. Me ha enamorado aun cuando siento que falta mucho para conocerlo mejor. Su existencia y forma de ser me resulta muy muy interesante y creo que todavia tiene que evolucionar y cambiar bastante.
Esmeralda me encanta porque además de ser valiente y leal puede ser sarcástica, graciosa y adorable pero también estricta. Está un poco loca (en el buen sentido) y por eso me recuerda a mi. jajaja
Lázaro ha sido un personaje muy irritante para mi porque al principio me gustaba bastante pero fue decayendo. A veces su actitud no la compartía y por eso me gustaba a ratos pero en general me quedo con lo bueno.
Cliver es una pasada, es como una mascota parlanchina que te hace reír sin parar. (¡Yo quiero un Cliver en mi vida! Jajaja)
Julio a pesar de ser desatento con su hermana Esmeralda (ya veréis por qué) me ha gustado mucho aunque de momento no ha tenido importancia.
Luis y León han sido de los personajes que mas me han sorprendido.

"Mekronos" es una historia original y trepidante ya que al ser tan insólita te produce sensaciones asombrosas y sorprendentes que te mantienen enganchada a sus páginas.  Menos mal que se lee todo en un santiamén y no se sufre mucho por llegar al final, lo malo es que, cuando llegas, ¡quieres más!

En definitiva, os recomiendo muchísimo este libro porque como os he dicho es bastante peculiar y eso hará que disfrutéis muchísimo más de lo habitual. Tiene la ventaja de que se puede leer en poco tiempo y os aseguro que no os aburriréis en ningún momento de la lectura, es una historia muy entretenida que os dejara con muy buenas sensaciones.

Espero que os animéis a leerlo, y si lo habéis hecho ya, seguro que estaréis de acuerdo conmigo ;)

Un besito muy grande a todos <3


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me he enamorado de tu reseña *-* No te preocupes, tengo tantas ganas de salseo para la segunda parte como tú ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ya le comenté a Loles lo que pensaba y ahora lo haré aquí. Sé que me repetiré pero es lo que hay jajaja, aunque por otro lado es que es el mismo libro, aunque visto desde tu punto de vista, y eso sí que es único.
    No participé en la LC porque no tengo para leer digital, pero la verdad es que me gustaría leerlo. Si los Reyes quieren traerme un soporte pues entonces lo tendré más fácil jajaja, pero sino, aunque sea me lo compraré en formato papel.
    Desde luego, original me parece un rato. No me recuerda (que yo sepa) a nada que haya visto, leído o escuchado antes, y eso me atrae aún más.
    Sobre la trama no puedo comentar mucho más, pero sí que me ha hecho mucha gracia lo del salseo ¡jajajaja!
    En fin, Gema estará muy contenta con esta pedazo de reseña que le has dedicado a su libro.
    Un besito, bonita =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: Gema está muy contenta con esta pedazo de reseña que le has dedicado a su libro.
      No había visto que su comentario es justo el anterior al mío XD

      Eliminar
    2. Gema está echando arcoiris y corazones por los ojos XD

      Eliminar
  3. La verdad es que la historia en sí no me llama mucho la atención, pero lo que has contado sí, así que me pensaré si darle una oportunidad, que no me quiero perder una gran historia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa un poco como a Bea que al leer otra reseña de la misma lectura conjunta... ya sé lo que voy a comentar ^^ En resumen: creo que lleva demasiada fantasía para mí en este momento. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, ay veo sus reseñas y me arrepiento de no haber leído con ustedes pero bueno, ya lo leeré. Esos sí, a mí me caía muy bien Lázaro y espero no me desepere como a ti.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda! Omg pero que buena reseña, Gema ha de estar muy feliz, sin duda yo lo estaría, me alegro que te haya gustado tanto el libro, es cierto de que nada más la sinopsis da un vistazo increíble a lo diferente que es esta historia, me gustaría leerlo algún día la trama como la describes ha llamado mucho mi atención, de verdad he disfrutado mucho leyendo tus opiniones ¡Nos estamos leyendo linda, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Si antes tenía ganas de leerlo, ahora ya vamos, me muero de súper ganas. Empecé la LC pero tuve que dejarla parada, así que en cuanto pueda la retomaré.
    Me ha encantado tu reseña, te explicas a la perfección y esta súper completa.
    Cuando lo lea ya os comentaré más en profundidad y así fangirleamos todas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey, guapísima!
    ¡A punto de acabar Mekronos estoy! Tu reseña es muy completa, he estado de acuerdo en muchas cosas. Pero... Qué pena que Lázaro no te gustara, creo que es un buen personaje.
    Todos queremos más salseo en el siguiente, jajaja.
    Estás apuntísimo de llegar a los 600 seguidores y aprovecho para felicitarte ya, brindemos por muchos más.🍾
    Un abrazo💖

    ResponderEliminar
  9. Vengo de leer la reseña de Loles! Me alegro muchísimo, de verdad de la buena, de que os haya gustando tanto esta novela y de que hayáis tenido la oportunidad de ser las primeras en leerlo y reseñarlo. Creo que has hecho una muy buena reseña, muy completa. Es cierto que me he hecho un poco de lío con la información, pero se nota que la novela de Gema tiene mucho, mucho contenido y eso es muy positivo. Espero que pronto podáis leer la continuación y que hagáis reseñas igual de buenas como las que me estoy encontrando!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Si que has tenido suerte de poder disfrutar ya de este libro, de seguro que ya la sinopsis de por si, me ha atrapado, pero con la reseña me han entrado mas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    La verdad es que justamente ayer lei una reseña de este libro y quede encantadisima asi que con la tuya directamente me dieron unas ganas terribles de animarme con el. La pena es que creo que no esta en mi pais, tendria que ver!!!
    Muchas gracias por tu reseña tan detallada y completa, como siempre un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi cielo!
    Ayyy como me gusta tu reseña :D Estoy tan contenta de que hayamos compartido esta LC!! Teníamos muchas ganas de leer este libro y gracias a Gema lo hemos disfrutado un montón! También me alegro que coincidamos en algo jajaja. Ya sabes que muchas veces tenemos opiniones distintas sobre los libros que hemos leído en común pero este sí o sí teníamos que coincidir porque es muy bueno ^.^
    Lo has explicado super bien y, aunque yo ya lo he leído, me dan ganas de leerlo otra vez :D
    ¡Por muchas LCs que hagamos juntas!

    PD: Muchas felicidades por esos 600 seguidores!!

    Besitos muuuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar