«Merche Diolch»

RESEÑA ¿QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE?

16:46


Título: ¿Quién viene a cenar esta noche?
Autora: Merche Diolch.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Nº de páginas: 256 págs.
Fecha de publicación: 08.05.2017

SINOPSIS:
La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.

Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.
No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.
El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.

¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?


RESEÑA:

Este libro llego a mis manos gracias a los sorteos para blogs de Ediciones Kiwi. Tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo de Merche Diolch ya que los anteriores libros de esta autora me habían encantado: «Encrucijada» y «Destino» (podéis leer sus reseñas haciendo click en su título). Después de leer esos dos libros, tenía grandes expectativas en esta historia pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. ¿Por qué? Porque en comparación con los otros dos libros este me ha parecido el más simple. No digo que no me haya gustado porque si me ha gustado y si he disfrutado de su lectura pero a mi parecer no es lo mejor de Merche, por el contrario, me ha resultado bastante flojito en algunos aspectos que ahora os explicaré.

La historia nos cuenta la vida de Daniela, una mujer que después de haberse separado (no legalmente) de su marido Álvaro, vive en casa de su padre, un hombre mayor que tiene alzhéimer. Ella está en paro y como remedio, para obtener algunos ingresos, se dedica a organizar clandestinas cenas caseras en su propio hogar con desconocidos. Pero aun así su situación económica no es buena y su padre cada vez empeora más. Debido a esto, al final, gracias a su amiga Pepi, consigue un trabajo como camarera en una empresa de catering. El único inconveniente es que la dueña de esa empresa es Raquel, la hija del jefe de su marido, la persona con la que Álvaro la engañó (o al menos eso cree ella). A partir de entonces, Daniela se volverá a cruzar con Álvaro después de varios años sin verse. Álvaro parece dispuesto a todo por volver a conquistar a Daniela pero ¿podrá Daniela perdonarlo? ¿Volverá a interferir Raquel en su relación?

Como veis, se trata de una historia entretenida, sin embargo, al tener bastantes tópicos no ha causado una gran impresión en mí, es decir, la historia engancha y se lee en un santiamén pero no hay giros en la trama que te sorprendan y le de esa chispa que le falta. En cuanto al final, puede ser predecible pero es el que merece (en el sentido de que creo que es emotivo y acorde con la historia). Todo esto ha hecho que no consiga enamorarme del todo de este libro. Eso sí, como lectura para pasar el rato en una tarde aburrida es lo ideal ya que su narración es casual y natural, y eso hace que te enganches a sus páginas enseguida con un ritmo ameno y ligero. Yo leí el libro en unas horas y apenas me di cuenta :)

También debo reconocer que sus otros libros me parecieron muy originales y diferentes y quizás por eso este no me ha gustado tanto... sé que no debo compararlos porque son temáticas diferentes pero es que no lo puedo evitar. Aunque quiero aclarar de nuevo que no es que no me haya gustado sino que en comparación con sus otros libros este es, sin duda, el que menos me ha gustado de todos. A pesar de ello, estaré encantada de probar los próximos libros de esta autora pues sé que me puede sorprender como ya lo ha hecho antes en otras ocasiones.

En cuanto a los personajes, decir que ambos protagonistas me han parecido bastante inmaduros para su edad. Daniela creyó que su marido la engañaba con Raquel y en vez de hablar las cosas y pedir explicaciones simplemente lo abandonó sin decirle nada. Por otra parte, que Álvaro aceptara ese repentino abandono sin motivo alguno tampoco me parece lo más idóneo. No obstante, todos cometemos errores (ya sea por miedo o porque estamos en una situación vulnerable). Lo que si me ha gustado muchísimo ha sido la evolución de estos personajes, sobre todo de Daniela. A Álvaro le costó más espabilar y por eso la mayoría del tiempo no me gustaba como actuaba.

Otros personajes que me han encantado han sido Feli y José, Víctor y Cristina, Pepi, y por supuesto Manuel, el padre de Daniela. Son personajes entrañables que conquistan desde el primer momento y que hace que el libro sea más divertido.
Todos están bien construidos con sus diferentes personalidades. Y presiento que puede haber libro de Víctor y Cristina ya que hay algunas cosas que no se han aclarado del todo y dan que pensar! Jeje

Con respecto al tema de cocina decir que está muy bien documentado. No soy una experta sobre ello pero al menos a mí me pareció todo bastante adecuado y bien ambientado en ese aspecto. Personalmente no había leído nada relacionado con esto así que me ha parecido curioso.

En general, «¿Quién viene a cenar esta noche?» contiene ingredientes dulces y agrios pero al final te dejara con buen sabor de boca.
Es una historia típica, sencilla, entretenida y amena... y a pesar del drama inicial tiene puntos graciosos y también románticos que han sido muy refrescantes a lo largo de la trama.
¿Lo recomiendo? Sí, como ya os he dicho, es una lectura perfecta para pasar cualquier tarde. Y a los que les guste la cocina estoy segura que les encantará.


You Might Also Like

28 comentarios

  1. Lo tengo apuntado, a ver si me hago pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! De todas las novedades de mayo de la editorial posiblemente este es en el que menos me había fijado y la verdad es que tiene muy buena pinta. Parece de esos libros que siempre consiguen engancharme y con lo que necesito eso por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Elena!
    No conocía el libro, pero parece una buena historia y bastante entretenida. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre gusta leer algo diferente e innovador pero la verdad es que también viene bien de vez en cuando encontrarse con una historia sencilla a la par que bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Este no me termina de llamar :)
    Un besicooo

    ResponderEliminar
  6. hola,
    la verdad es que el argumento no me llama nada de nada asi que lo voy a dejar pasar. Cuando he visto el titulo del libro me ha recordado a una peli de Spencer Tracy y Jane Fonda que se llama igual jjj buenisima peli

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que la historia en sí no me llama mucho la atención, pero tal vez le de una oportunidad a algún libro de la autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la historia en sí no me llama mucho la atención, pero tal vez le de una oportunidad a algún libro de la autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. A mí el tema de los tópicos es que me mata xDD necesito leer novelas románticas con un poco más de chica. Igualmente me lo apunto como posible regalo para mi madre, que a ella le encantan estas novelas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque me llama un poco la atención el tema central de la historia, la verdad es que no creo que sea un libro el cual me vea leyendo en estos momentos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me parece una historia un poco típica ya no? como bien dices, tiene muchos tópicos y yo la verdad es que ya me cansé de leer la misma novela 20 veces, quiero algo nuevo, algo fresco, original que deje huella !! Un beso y gracias por la reseña


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No negaré que me reí en esa parte que dice que Daniela abandonó al marido, pero es un libro que no me convence, creo que no es mi tipo de historias. Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me llamo la atencion de inmediato, es muy original, pero la verdad es que la trama no es que me enganche del todo asi que creo que la dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Elena!
    No conocía a esta autora, pero creo que preferiría animarme con alguno de sus otros libros, porque la trama de este no me ha convencido, lo que sí, es que la portada es hermosa y muy atractiva. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena,
    Yo no conocía a la autora y el libro me suena por la portada pero tampoco lo conocía aunque no me llama demasiado la trama así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola bombón.
    Siento que esta novela te haya decepcionado. :(
    Es que son novelas diferentes, no puedes comparar ciencia ficción y distopia con una novela romántica. (Es más o menos parecida a ¿Por qué no? su primera novela)

    Como sabes a mí me gustó, además se lee como dices en un santiamén.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Uff cocina y tópicos? No suena mucho a lo que normalmente me gustaría.
    Aunque si dices que es amena y sencilla quizás la lea entre lectura y lectura este verano :)
    Por cierto, felicidades por ganar el ejemplar!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Yo no he leído nada de la autora pero si me animo alguna vez dudo que empiece por esta novela. No me ha llamado nada su sinopsis y el como dices que se ha desarrollado todo tampoco. Creo que no me entretendría lo suficiente como para poder leerla hasta el final, sobre todo si la actitud de los protagonistas no coincide como debería con la correspondiente a su edad.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Me gusta este tipo de historias para una linda tarde leyendo en la cama, por el momento no lo apunto pero no porque no me atraiga sino porque tengo una larga lista. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado, muchas gracias por tu bella reseña! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es una pena que se te haya hecho el peor de los que has leído de la autora a pesar de que le tuvieras ganas :( Aun así, por lo menos no ha sido una lectura horrible y te ha servido para pasar un buen rato, eso es lo que importa realmente :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena, me alegro que hayas disfrutado mucho esta lectura, yo la verdad es que no he sentido ningún tipo de atracción espontanea por este libro desde que supe que sería publicado, prefiero enfocarme en aquellos que tengo pendiente y que sí me gritan "Léeme por favor".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una de esas buenas novelas ahora para el veranito, para despejarse un poco y entretenida.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Me alegro de que te haya gustado la lectura. Parece un libro bonito y entretenido. Así que me lo apunto en la eterna lista!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena!

    De la autora tengo apuntados Encrucijada y Destino que, como bien has dicho, tienen pinta más intrigante que esta novela que parece ser más sencillita. No digo que sea algo malo, pero de momento no llega a ser lo que más me llama la atención entre las novelas de Merche, por ahora no me apunto.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Conozco en persona a Merche y cuando nos habló de este libro también nos dejo creer que seria mas "llamativo" pero al leer tu reseña y ver algunas más, creo que no esta a la altura de las cosas que suele escribir ella. La verdad es que tengo ganas de leerlo, aun así no dudaré en leerlo, ademas como dices que se lee enseguida, lo cogeré para algún día que tenga solo un par de horitas para leer jaja.

    ResponderEliminar
  26. A veces es un riesgo empezar leyendo lo mejor del autor luego los otros libros no alcanzan expectativas. Sin embargo se la recomendaré a un amigo que es chef y segura le gustan esos detalles de cocina.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues desde que vi este libro que me llama muchísimo la atención. Tengo ganas de leerlo aunque lo del drama inicial no me termina de convencer pero le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Alo alo, soy nueva por tu blog y espero ver mas de este tipo de reseñas, las lecturas sencillas y ligeras me encantan. No lo conocía pero me ha llamado la atención indudablemente, así que espero conseguirlo en breve para poder leerlo.
    Saludos<3

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com