«Katy Evans»

RESEÑA PRESIDENTE

12:00


Título: Presidente. (Serie La casa blanca 1).
Autora: Katy Evans.
Editorial: Principal de los libros.
Nº de páginas: 320 págs.
Fecha de publicación: 6/09/2017


SINOPSIS:
Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?





Cuando supe de la existencia de la publicación de una nueva serie de Katy Evans por la editorial Principal de los libros me emocioné bastante puesto que hace tiempo leí la famosa Saga Real de la misma autora y me conquistó completamente así  que estoy sumamente agradecida a la editorial por permitirme embarcarme en esta nueva bilogía titulada La casa blanca de Katy Evans.

La verdad es que dado lo mucho que me gustó su anterior saga y lo mucho que me gustó su forma de narrar aquella historia le puse unas grandes expectativas a esta, sin embargo, quizás me ha decepcionado un pelin en el sentido de que, comparándolo con la Saga Real, esperaba algo más de intensidad. Y sé que está mal puesto que esta serie no es erótica sino romántica así que en realidad no puedo quejarme. Sobre todo cuando aun así hay escenas bastantes pasionales que me han encantado aunque no hayan sido tan intensas como las de Real. Pero quiero dejar bien claro que no es que no me haya gustado porque lo ha hecho y mucho (os lo aseguro) así que dejando esta incoherente y absurda comparación por mi parte os contaré que ha sido tan fácil meterse en el ambiente en el que nos sitúa la autora a estos personajes que la lectura me ha durado un suspiro. ¡Me lo he leído en dos días! La lectura se hace muy amena debido a la concisa prosa de su autora y, por supuesto, a la interesante historia que surge entre nuestros protagonistas: Matt Hamilton y Charlotte Wells. 

Matt Hamilton se presenta como candidato de un partido independiente a presidente de los Estados Unidos y para su campaña electoral necesitará un buen equipo que lo ayude a conseguirlo. Dentro de ese equipo estará Charlotte Wells. La atracción que surge entre ambos podría dañar la campaña y poner en riesgo ganar las elecciones y eso es algo a lo que ni Matt ni Charlotte están dispuestos ¿o si?
Matt y Charlotte no pueden evitar dar rienda suelta a su pasión pero ambos deben tener mucho cuidado de que nadie los descubra para evitar un escándalo que podría costarle la presidencia a Matt. Aunque Matt ha dejado claro que si lo consiguen y Matt gana las elecciones su relación no podrá continuar puesto que Matt solo tendrá tiempo para dedicarse por completo a mejorar su país. ¿Queréis saber que sucederá al final entre Matt y Charlotte? ¡Pues corred a leer su historia!

'Presidente' es una novela romántica ambientada en el mundo político de los Estados Unidos. Personalmente, nunca había leído algo de esta temática y aunque me recordaba a algunas películas, leer una historia así me ha resultado mucho más interesante. La verdad es que tengo que admitir que no estoy muy puesta en los temas de política y me daba un poco de miedo no llegar a entender bien ciertos aspectos y que eso perjudicara mi lectura pero no ha sido en así en absoluto.  Katy Evans me ha mostrado un mundo que era bastante desconocido para mí pero que he llegado a entender rápidamente y de manera muy fácil. Detrás de esta gran historia, que evidentemente es ficción, hay un gran trabajo de documentación que creo que es bastante certero y cercano a la posible realidad. Para mí ha sido una lectura muy productiva en ese sentido. Además, me da la sensación de que la autora ha querido transmitir a sus lectores un poco de esperanza en lo que a la política se refiere ya que nos muestra a Matt como un político justo y sincero que de verdad se preocupa por su país y sus ciudadanos. Lo cual hace reflexionar al lector sobre estos temas tan conflictivos e importantes para el mundo.

Con respecto al romance tengo que decir que me ha gustado muchísimo la forma en que se ha ido desarrollando, lentamente, de manera completamente realista. Un pequeño detalle que me ha sorprendido es que ninguno de los dos han llegado a admitir sus sentimientos al otro a lo largo de toda la obra. Esto me ha parecido algo bastante inusual pero me ha gustado porque no siempre es fácil aceptar y admitir ciertos sentimientos, sobre todo cuando hay tanto en juego.

La historia está narrada por los dos protagonistas aunque Charlotte ha sido la narradora principal en la mayoría de los capítulos. Me ha gustado mucho ir conociendo los pensamientos de ambos personajes de primera mano ya que me ha permitido conectar más con ellos y que me llegasen más sus sentimientos.
Ha sido muy estimulante descubrir los sueños, metas y ambiciones de los personajes así como sus miedos e inseguridades. 

La pluma de Katy es ingeniosa, cotidiana y culta a la vez, con descripciones muy detalladas pero sin extenderse en nimiedades por lo que su lectura no aburrirá en ningún momento. 

El final me ha sabido a poco porque termina en una situación aún más compleja sin resolver que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar leyendo así que tendré que esperar a la publicación de la segunda parte para poder satisfacer mi curiosidad y descubrir cómo terminará todo. (¡Espero que no tarden mucho en sacar la continuación! jajaja)

En definitiva, 'Presidente' es un libro que mezcla romance, pasión y política en una época muy oportuna a través de una historia llamativa, emocionante y excitante que enseguida atrapa al lector. 

¡No os perdáis esta historia! Contadme si os animais a leerlo o lo que os ha parecido a vosotros si ya lo habéis hecho.

¡Un beso enorme!


Vídeo Unboxing:

PD: Os recuerdo que también podéis leer las reseñas de la Saga Real al completo, si no lo habéis hecho anteriormente, en el siguiente enlace:

http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/2016/10/resena-saga-real-3-en-1-real-mia-y-remy.html

You Might Also Like

30 comentarios

  1. hola,
    este libro lo dejo pasar, no me llama demasiado y tengo demasiado para leer. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves que te dije que lo dejaria pasar, pues ayer se presento mi hermana con el 0o0 jajaja asi que lo leere, ya veremos cuando pero lo hare
      besotes :)

      Eliminar
  2. Hola! Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó bastante la atención ya que siempre he querido estrenarme con la autora pero he ido dejándolo al querer leer otros libros. Veo que quitando algunos detalles te ha gustado así que a ver si me animo pronto con la bilogía y luego leo sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que esté loca por leer pero sí me llama bastante así que no descarto para nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído algo así, con esta temática política de por medio y veo que el resultado es bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa mia!!!!
    Que bonito es entrar al blog y ver que hay nueva reseña.. me gusta tanto leerte. Que decirte? Me cautivaste completamente con tus palabras, espero poder leerlo pronto porque el genero y la trama me encantan, muy llamativa la verdad.
    Por otro lado, el de Real lo estaban leyendo dos amigas y lo amaron... a ver si tambien apunto ese!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro toca un tema que no había encontrado nunca en un libro de este género, así que me lo voy a apuntar. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de Estados Unidos me parece algo diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :)
    Me alegro que te haya gustado!
    Aunque parece interesante no es lo que busco ahora mismo...Y mucho menos si es más de un libro :S
    Gracias por la reseña de todos modos!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, política, romance, buenas descripciones, parece un libro de lo más interesante, que bueno lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que genial que hayas disfrutado del libro, pero la verdad es que no me atrae mucho. Creo que de momento paso de el, pero no descarto a la autora.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Yo no creo que lo lea, no me va el género.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocía el libro, pero por lo que cuentas en tu reseña tiene pinta de ser de lo más entretenido del mundo. De momento me lo apunto como posible futura lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Este libro no es para nada mi estilo, así que le dejo pasar, aunque me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que parece una de esas historias que se leen rápido. Me gusta ^^ un saludo! !

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que voy a pasar, no es nada mi estilo y con temas políticos... uff XD
    Aún así, me alegro que lo disfrutaras ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, hace unos días que vengo viendo el libro por todos lados y pues que sí me daba curiosidad, porque me sonaba la autora, aunque no he leído nada de ella, así que bueno, tengo un montón de curiosidad, por el ambiente y que sea romántica, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro no me termina de llamar, por ahora lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues este no es mi tipo de lectura la verdad, así que no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    No es un libro que tenga ganas de leer ya que no soy asidua al género. No creo que disfrutase mucho de su lectura y contando los libros que tengo pendientes no creo que me pare a leer este.. Me alegra saber que te gustó!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Elena!
    Es la primera vez que veo este libro y me ha llamado muchísimo la atención. La temática, más allá de ser romántica, me intriga mucho por todo el mundo político. Definitivamente la tendré en cuenta. Me encantó tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa! A veces me encanta leer este tipo de novelas, las encuentro muy frescas y entretenidas. No conocía a la autira ni esta bilogía, pero no te miento que me ha llamado más la atención la saga real, iré a leer tu reseña de inmediato porque quiero ver de que se trata !
    Gracias por la recomendación linda
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Que blog tan bonito tienes jeje, me ha gustado mucho la entrada jeje por lo que te la agradezco :). No conocía tu blog y me quedo siguiéndolo, ¿me seguirías devuelta si te gusta mi blog?.
    Un abrazo. 🐾

    ResponderEliminar
  23. No me suele gustar la romántica pero has conseguido despertar mi curiosidad con esta reseña de esta obra contada desde diferentes perspectivas y tratando temas que no conozco demasiado y que a simple vista no parecen encajar con la novela romántica. Me la anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoooola!
    Justamente esta es mi actual lectura y sí, la estoy disfrutando bastante. Voy por la mitad pero se nota que la autora se está tomando su tiempo para desarrollar el romance, lo cual a mí me encanta. También me ha pasado como a ti en el tema de la política, no lo conocía en absoluto pero Katy Evans lo explica todo de una forma sencilla y entendible sin dejar de lado los entresijos de una campaña política. De momento ya te digo, me está gustando un montón así que a ver qué tal la última mitad de la lectura.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Me lo he apuntado hace muy poco porque me llama ciertas cosas de la historia, aunque la política no es lo mío. Creo que pese a que te ha decepcionado algunos aspectos puede que llegue a darle una oportunidad, aunque me llama más la otra saga que si que te gustó bastante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    A mí me ha gustado bastante, aunque Charlotte se pone algo repetitiva algunas veces recordandonos lo maravilloso y buenorro que está Matt.

    Aún así espero el desenlace con ansías, para saber que hará la pareja para poder estar juntos en el futuro.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, preciosa!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 ¡Me encanta el cambio de look que le has dado al blog! Está precioso *^* La verdad es que yo tampoco tengo ni idea de política y seguramente habría tenido el mismo miedo que tú al embarcarme en esta lectura, pero es genial que la autora haya sabido explicarlo de forma que todos podamos entenderlo :) La idea de la trama me parece interesante o, cuanto menos, curiosa. Espero que la segunda parte te guste tanto o más que esta!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. Yo ya conocía de antes a la autora y me gustó bastante, pero este me tenía como indecisa porque no sé por qué pensaba que sería un libro cargado de tópicos machistas. Ahora leo tu reseña y me dieron ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que tengo este libro pendiente de leer pero tenía ciertas dudas sobre él. Los últimos libros de esta editorial me han decepcionado un poco y tenía miedo pero por lo que dices me animas a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar