«Elena Castillo Castro»

RESEÑA: LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

16:10

Título: La probabilidad del unicornio.
Autora: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania.
Nº de páginas: 288 págs.
Fecha de publicación: 16/10/2017.

SINOPSIS:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.



¡Hola munditos!
Os traigo una nueva reseña. Sí, sé que últimamente no me he pasado tan seguido como antes pero, como os dije, estoy con mil cosas personales que me impiden tener el tiempo para poder pasarme por aquí más seguido. Pero no os preocupéis, sabéis que como mínimo dos reseñas por mes tendréis.
Dicho esto, os cuento que pedí este libro no solo por el precioso título y la preciosa portada que tiene sino porque su autora, Elena, me conquistó con su anterior libro: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida. Si aún no habéis leído ese libro, ¡tenéis que hacerlo! Podéis leer su reseña aquí.
 

La probabilidad del unicornio nos cuenta con una delicadeza exquisita la historia de Vera y Ben, dos chicos diferentes entre sí que llegan a conectar de una manera muy especial.

Tras un trágico suceso (que obviamente al principio no conoceremos y que hará que queramos seguir leyendo para descubrirlo hasta mediados del libro) Vera se ve obligada a pasar un tiempo alejada de todo y todos en un pequeño pueblo de Alabama, Abbeville, donde será acogida en la casa del matrimonio Kimmel y donde conocerá a Ben, el gasolinero del pueblo, además de otros chicos y chicas del pueblo con quienes terminará pasando sus días allí. A pesar de ello, Vera quiere volver a Nueva York desesperadamente y recuperar su antigua vida pero ¿qué pasaría si, al final, empieza a sentirse a gusto en aquel pueblo? (Si quieres saberlo… ¡tendrás que leerlo!)

La historia, al principio, puede parecer un poco cliché pero la verdad es que no es así. La autora crea un trasfondo muy bien elaborado y desarrollado que, junto con los personajes, hace que sea una novela fascinante y adorable.

 «Ahora sé cual es tu sombra y quiero abrazarte hasta hacerla desaparecer del todo». 

Ambos protagonistas tienen un carácter bien marcado que sin duda ha conseguido conquistarme y hacer que conectara con ellos. 
La personalidad tan peculiar de Ben me sorprendió muchísimo, hacía tiempo que no me encontraba con un personaje tan especial y la verdad es que he disfrutado muchísimo conociéndolo y aprendiendo a comprender su brillante mente. Me ha enamorado cada “rareza” e “imperfección” suya. (Lo pongo entre comillas porque realmente no es que le vea ninguna imperfección ni rareza, simplemente es diferente y eso lo hace único y especial). Además, su historia personal ha conseguido que lo admirara aún más por su capacidad para seguir adelante y su perseverancia en ayudar a su hermano pequeño, Toby. Eso ha hecho que mi corazón se derritiera un poco más.

«No entendía a Vera. ¿Cómo alguien como ella podía haber querido estar cerca de lo que él más odiaba? Sin embargo, tampoco se entendía a sí mismo. No quería volver a verla y se moría por ir en su busca». 

Vera también me ha parecido un personaje muy bien construido y cercano. He empatizado con ella en todo momento y me ha gustado mucho su forma de actuar. Su historia, esa que descubrimos conforme avanzamos la lectura, me ha llamado mucho la atención e incluso me hubiese gustado saber más sobre Shark, conocerlo, ya que su historia ha despertado mucho mi curiosidad. (De hecho, pensaba que este personaje aparecería en cualquier momento de la historia pero no fue así. Solo lo conocemos de oídas).

 «-¿Cuál es tu numero favorito, Ben? -se le ocurrió preguntarle-. Si tu cabeza está continuamente llena de ellos, debe de haber alguno predilecto. Como quien ama la música, pero tiene una canción favorita.
-El cuarenta y siete.

-¿El cuarenta y siete? ¿Por qué? 
-Porque es el número de lunares que hay en tu cuerpo».

Ha sido muy agradable leer la historia desde la perspectiva de ambas mentes. La mayoría de los capítulos están narrados por Vera pero también hay algunos contados por Ben que han servido de gran ayuda para conocer más a fondo su personalidad y sobre todo sus sentimientos. 

«No tengo miedo, bésame y no pares de hacerlo a lo largo de toda la noche, y cuando acabe, no dejes que termine. Sigue besándome».

Otros personajes que han calado en mi corazoncito y que sin duda quiero conocer más han sido Landon y Malia. Esta pareja deja entrever una historia que me ha dejado con unas ganas infinitas de descubrir más sobre ello. Tanto que espero que la autora decida hacer un spin off porque estoy segura que sería una historia tan dulce y bonita como esta misma.
En definitiva, ha habido una gran variedad de personajes peculiares y entrañables como Ally (un personaje explosivo y divertido), Toby (un personaje completamente achuchable), etc… que le han dado un toque más ameno a la obra.

La pluma de Elena es sencilla y profunda transmitiendo cada detalle a la perfección y despertando emociones que nos encogerá el corazoncillo. Al principio, el ritmo de la lectura es más lento pero conforme avanzamos el ritmo cambia y se vuelve más ligero. Creo que en realidad es algo bueno ya que aunque a todos nos gusta que se nos pase volando, es más creíble cuando la historia se desarrolla gradualmente y no de forma tan precipitada.
Trata algunos temas delicados y duros que no contaré para no estropear la lectura aunque supongo que ya os podréis hacer una idea.

«Que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione es tan probable como ver un unicornio».
Resumiendo, La probabilidad del unicornio tiene una trama sensible que no dejará indiferente a nadie sino todo lo contrario, nos llegará al alma. Disfrutaremos con todos los personajes maravillosos que encontraremos y a los que les cogeremos un gran cariño, y terminaremos su lectura con una sensación estupenda.

«Dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación».

VÍDEO UNBOXING:

Millones de gracias a la editorial Titania por cederme el ejemplar y haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta historia.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Hola :) buena reseña, me dieron ganas de leer esta historia porque me recuerda a esas películas lindas de media tarde jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que cuentas, así da gusto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, y la portada me parece muy bonita, pero de esta autora me gustaría leer antes "Soundtrack". Ese me llama mucho más que este, pero aun así me lo llevo apuntado. Viendo tu reseña está claro que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me da la sensación de que no aporta nada nuevo... Pero aun así me llama la atención; aunque sea un poco cliché estas historias me gustan de vez en cuando :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo :D La portada me atrajo mucho desde que la vi y tiene pinta de ser una historia muy bonita^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro es obviamente la portada y es que me parece preciosa. He leído varias reseñas, entre ellas ahora la tuya, y aunque no lo tengo como prioridad si que quiero darle una oportunidad a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues aunque la portada de este libro me encanta, la verdad es que no creo que vaya a leerlo. Hace un tiempo, empecé a leer Soundtrack y ahí lo tengo, medio abandonado porque no termina de llamarme. Así que antes que probar con cualquier otro de la autora, quiero terminar ese.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Primero de todo, para que engaña, me ha encantado la portada y ya me ha llamado, pero después de leer tu reseña, sin duda lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, espero que pronto todo esté muy bien. Eh, sobre el libro, ya me lo han recomendado, ahora ya sé de qué va ja, ja, ja, y se escucha una historia muy linda, así que a ver cuándo cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. hola,
    estoy viendo este libro por un monton de blogs. Yo de momento lo dejo pasar porque estoy saturada de lecturas... por cierto, me encanta la cancion con la que amenizas el blog. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de comprarmelo, tiene una pintaza *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. A este libro antes no le tenía nada de ganas pero las ultimas reseñas que me he leído de el me han animado mucho a querer comprarmelo. A ver si lo consigo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, el titulo y la portada son muy lindas y la historia sí me llama, igual veré más reseñas. Me encantó la última cita<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se nota un montón lo mucho que te ha gustado esta novela y lo mucho que te gusta la narrativa de la autora. Yo quise pedir el libro porque me llamaba mucho la atención el título y la portada, aunque la sinopsis no me llegaba a convencer, así que como voy un poco a tope preferí no hacerme con él. Sí tengo pendiente Soundtrack, que quizás sea un libro más adecuado para mí.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Entre los dos libros publicados de la autora este es el que más me llama, además que del otro leí una crítica que me desanimó pero en fin, ¡me alegro que te haya gustado tanto! Ya tengo ganas de conocer a Ben para ver que tan raro es!Y de seguro me acabo enamorando yo también de él ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Ya sabes que yo no soy mucho de este tipo de novelas. En general de juvenil. Pero bueno nunca se sabe si le daré una oportunidad jejej
    Buena reseñas. A ver si subes más reseñas.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Elena!
    Qué ganas de leerlo, este y el de Soundtrack, que todavía tengo pendiente. La edición está muy bonita y por lo que cuentas, se nota que el contenido vale mucho la pena, así que el libro es una buena combinación de ambos aspectos y eso me encanta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Me encanta la portada de este libro y se ha hablado muy bien de él, esperaré a que llegue a mi país para ver si lo leo!
    Que bueno que te haya llegado tan profundo la trama y los personajes, me encantan cuando eso pasa !
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola!
    No dejo de ver buenas reseñas sobre este libro por todas partes y me apetece muchísimo leerlo y así conocer esta historia y la pluma de la autora. Que los personajes estén tan bien hechos es algo que me enamora, así como que todo tenga un trasfondo que incluso no puede aprecisarse a simple vista. Creo que esta historia tiene todos los requisitos para poder disfrutar de ella y sin ninguna duda espero que caiga pronto en mis manos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Elena. Tardo un poquito en venir a tu blog porque ando apretada de tiempo (como tú y varios, pff!) Me gustó mucho tu reseña, este libro ya le he visto unas recomendaciones buenas precisamente por esa escritura delicada que nos cuentas, y definitivamente me gustaría mucho leerla (ya casi es Navidad y leer romance es genial jaja).
    Genial reseña, Elena, un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Elena!
    Me quedé con ganas de saber ese suceso tan importante que marca la vida de los protagonistas. Me gusta cuando las historias están narradas desde dos puntos de vista diferentes. Me encantó la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    No lo veo un libro para mí, pero seguro que a mi hija sí le gusta, así que se lo recomendaré de tu parte.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    No he leído este libro aun, pero lo de que la trama sea sensible que me pueda hacer sentir fuertemente me ayuda a querer hacerme con él
    Gracias por tu reseña, espero leerlo en un futuro poco lejano ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No he leído el libro y es por eso por lo que he leído más por encima. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora puesto que me llama mucho la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La portada se ve preciosa, no conocía el libro pero por lo que cuentas se ve bueno, veré si me animo a conseguirlo cuando llegue a mi país
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola bellisima mia!!!
    Que ganas tenia de poder pasar por tu blog porque estuve a mil con cosas de la facultad y la verdad es que no podia sacar tiempo para visitar mis blogs favoritos. Poco a poco voy volviendo a la normalidad :)
    Ays que bonita reseña nena, por favor, es que me es imposible no quedar encantada tras leerte. Tus palabras siempre son una maravilla y sin dudas este libro no me lo pienso perder por nada del mundo! Ame ademas Soundtrack asi que mas razones para leer este otro cuanto antes!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído a esta autora aún, he leído buenas críticas de ella, pero por el momento no la voy a leer, aunque si tengo la oportunidad no me lo pensaré sin duda, solo por ahora que mis pendientes son demasiados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Cuando salió este libro no me convencía del todo, tengo en casa Soundtrack de la misma autora y lo tengo pendiente de hace mucho, por eso quería darle la oportunidad antes de poder hacerme con este, pero es que con tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo, me has convencido por completo, espero hacerme pronto con él, aunque sea en digital.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola hola
    La verdad es que tengo muchas dudas sobre este libro así que no se si lo leeré
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Leí un par de reseñas sobre esta novela y a pesar de que no es para nada de mi estilo me la he llevado anotada jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! Muchas gracias por la reseña <3
    Me dieron ganas de leer el libro
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas! Mi nombre es Nita y al pasar a conocerte vi que formas parte, igual que yo, de la iniciativa "Seamos seguidores", así que ya tienes una seguidora más, ¿me sigues tú de vuelta? Mi blog es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Guapa! No es un libro de mi estilo por ese motivo lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Elena!,
    Muchas gracias por esta reseña ^^. Leí Sountrack, la anterior novela de la autora, y me encantó. Así que creo que también le daré una oportunidad a ésta.
    Un beso. Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar