«Alison G. Bailey»

RESEÑA PERFECT

11:15


Título: Perfect.
Autora: Alison G. Bailey.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 464 págs.
Fecha de publicación: 05/09/2017

SINOPSIS:
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.




El motivo principal por el que quería leer este libro era porque debido a su preciosa portada me parecía que iba a ser una historia muy dulce, de esas que tanto me gustan a mí y la verdad es que, afortunadamente, así ha sido.
No había leído nada de esta autora anteriormente y la verdad es que tengo que reconocer que hasta este momento no la conocía pero me alegro de haberlo hecho porque, aunque la trama es bastante típica, la manera en que la autora lo ha desarrollado y contado ha hecho que tenga un toque diferente que, a pesar de los tópicos que encontramos a lo largo de la historia, me ha gustado mucho. 

La historia gira alrededor de Amanda y Noah, dos amigos que se cuidan el uno al otro desde que se conocieron siendo apenas unos bebes. Desde entonces, ambos comparten sus días jugando, creciendo y queriéndose. Veremos cómo serán sus vidas desde pequeños, atravesando diferentes etapas hasta convertirse en adultos. Me encanta que podamos conocer a los personajes desde pequeños porque personalmente les cojo más cariño y me ayuda a entenderlos mejor.
Noah y Piolín (así es como Noah llama a Amanda) tienen una relación muy especial, una amistad duradera y leal de esas que todos admiramos y quisiéramos tener. Lo bonito de esta amistad es que va creciendo a la par que ellos mismos y sus sentimientos. Al principio veremos una amistad inocente, pura y tierna que nos derretirá y luego, con el paso del tiempo, se irá convirtiendo en una relación más confusa, peligrosa y dañina para ambos.
Noah estará dispuesto a afrontar que sus sentimientos van más allá de la amistad pero ¿estará Piolín dispuesta a arriesgar esa amistad por amor?


«Formas parte de mi pasado y no concibo un futuro sin ti. Pero necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas toda mi vida».

El personaje de Piolín me ha parecido muy realista y aunque no he estado de acuerdo con su forma de actuar (bastante inmadura) en muchas situaciones puedo llegar a entender sus motivos. El desarrollo que ha tenido a lo largo del libro ha sido espectacular y me ha encantado estar presente en ello y ver sus miedos, dudas y equivocaciones así como su aprendizaje y superaciones. Amanda es una chica insegura y acomplejada y, quizás, por eso he empatizado un montón con ella y ha conseguido dejar una huellita en mí. Y el hecho de que sea la narradora principal en primera persona también ha influido en ello.

«Te mereces a alguien mejor que yo. Si empezamos a salir juntos, algún día la cagaré y entonces te perderé y no me quedará nada, no tendré ninguna parte de ti».

En cuanto a Noah tengo que decir que me ha pasado más o menos lo mismo, me he enamorado de él a pesar de que ha habido momentos en los que no me ha gustado su comportamiento pero vuelvo a recalcar que para la edad que tienen es normal que puedan actuar de manera impulsiva y que cometan errores. Me ha maravillado como ambos han ido experimentando y evolucionando poco a poco.

«Te he amado todos los días de mi vida. Ojalá me dejaras amarte».

La escritura de la autora me ha gustado puesto que tanto el lenguaje como las descripciones son directos y sencillos, lo cual agiliza mucho su lectura. La verdad es que a pesar de su extensión no se hace pesado ni aburrido, al contrario, se lee muy fácil y rápido por lo que no tardareis mucho en acabarlo.

«Siempre hay una persona que puede destrozarnos o devolvernos a la vida con una sola palabra».

La trama tiene un giro hacia el final que me ha dejado un sabor agridulce ya que por una parte me ha sorprendido bastante y además consigue romper con la monotonía de la historia en sí y lo hace más interesante pero por otro lado no deja de ser otro drama que se le suma al principal que ha habido durante toda la obra y, claro, tanto drama a veces cansa un poco. Sin embargo, creo que ese giro ha hecho que la historia sea más especial ya que trata un tema delicado, duro, que transmite un montón de emociones y consigue llegar al corazoncito de una manera u otra. (No digo nada más para no hacer spoiler).

«Y hasta que nos damos cuenta de que hemos perdido nuestro sueño, no reconocemos que estábamos sumidos en una pesadilla».

Es un libro entrañable que nos hace sufrir pero el desenlace final es inesperado y me ha dejado con una sonrisilla de satisfacción que merece la pena. En resumidas cuentas, "Perfect" me ha mantenido con el corazón encogido durante casi toda su lectura y me ha hecho disfrutar con todas las emociones intensas que me ha transmitido de principio a fin.

«Se merece saber que es importante en tu vida. Gracias a él sabes lo que es amar a alguien. Tienes que decírselo antes de que sea hora de despedirse. Todo el mundo se merece que le den las gracias y que le digan adiós».

Amistad, celos, amor, inseguridades, errores, superación… ¿os animáis a leerlo? si os gustan los dramas románticos, sin duda os lo recomiendo muchísimo. La historia de Noah y Pilolín os conquistará.

VÍDEO UNBOXING:

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, pero está tan lleno de clichés que por muy bien que se desarrolle se me quitan un poco las ganas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me atrajo a primera vista. Ya de entrada la portada me pareció muy bonita, y tiene pinta de ser una historia de amor super dulce. Aunque también tenga su parte de drama, que eso también me gusta. Casi todas las reseñas que he visto son similares a la tuya, así que está claro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. DEsde que lo vi en las novedades me llama, los libros que empiezan con los protas siendo peque?os me encantan, como dices haces que lo cojas mas cari?o

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la portada es preciosa pero no es género que suelo leer y no suelo ser justa con él cuando leo algo de este porque no lo disfruto igual que otros pero me alegro que a ti si te gustase ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya he visto en el comentario que has dejado en mi blog que discrepamos bastante en cuanto a este libro jaja Sé que está recibiendo bastantes buenas críticas pero, tal y como dije, me pareció un drama innecesario que al final se quedó en nada. Lo he visto más como un relleno que como algo creíble que consiguiera impactar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro me llama un montón, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace poco leí una reseña en la que no me llamó demasiado la atención este libro y la verdad es que me he quedado con esa sensación. Con todo lo pendiente que tengo, no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    a pesar de que todo el mundo habla maravillas de esta obra, no creo que sea para nada mi estilo, así que la dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    he leido reseñas positivas y negativas de este libro. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado, que un libro te tenga en vilo hasta el final es maravilloso. Yo sigo dejandolo pasar, mas por falta de tiempo que por otra cosa. No se si me animare con el mas adelante... ya veremos.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estamos deseando leer este libro, entre lo buenas que son las opiniones que hemos visto y que no sabemos por qué desde el principio nos ha llamado la atención... Viendo lo que cuentas, habiéndote hecho sentir tanto tenemos que leerlo sí o sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados, tengo bastante curiosidad^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Elenaaa! Creo que este libro es del tipo de lo que estoy leyendo ahora y aunque quizás tenga un poco de drama de regalo pues me cae de perlas xD además que todas las opiniones que voy leyendo son buenas. JAJAJAJAJA nada más leer Piolín yo lo asocié con las caricaturas, seguro si lo leo voy a estar riéndome de eso. Y ayyyy me intrigaste un poco con lo del final, espero no sufrir mucho!!! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola elena!

    Me alegra saber que el libro te ha dejado con un buen sabor de boca. de momento no es exactamente una lectura que me pica la curiosidad, aunque no descarto hacerme con él futuramente si me apetece leer un contemporáneo con algo de drama. Por ahora lo dejaré pasar hasta porque ya tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elena. De ver tanta opinión de este libro, de verdad quiero tener la mía, jaja. En lo que concuerdan casi todos es en el drama tras drama, podría soportarlo si sólo es eso, jaja. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo y nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  15. La verdad que pinta interesante, lo mismo le doy una oportunidad ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro llama muchísimo mi atención. Desde que salió que estoy esperando por tenerlo, lo considero una buena opción para mis próximas compras.
    Nos leemos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Todas las reseñas que leo son positivas y que sea autoconclusivo es un alivio porque estoy un poco saturada de tanta trilogía/saga :S
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosaaaaaaaa!!!
    La verdad es que hace un rato lei una reseña no muy positiva sobre esta historia y ahora tengo mis dudas. Por el momento voy a dejarlo pasar aunque claramente de caer en mis manos voy a aprovechar para leerlo :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hollaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, cierto que tampoco he leído nada de la autora y en sí no la conocía -creo-, pero en cuanto he leído la sinopsis sentí que le quedaba perfecto -ja-, a mi mejor amiga porque pasó por algo similar, y lo está leyendo, quiero ver si me termino de animar, pero taanto drama... uf.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Pues como acabo de comentar en una reseña creo que sería un libro del cual disfrutaría mucho por lo que me lo llevo apuntado para más adelante...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Si que parece una historia dulce y bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, te felicito por entender que a veces los personajes hacen cosas que nos parecen muy tontas pero para alguien de su edad es una reacción normal o esperada c:
    Sin embargo el drama romántico no tiene algo cansada y mejor lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Paso de puntillas porque este es uno de los libros que tengo pendientes y a los que tengo muchas ganas de leer y prefiero ir a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No me llama demasiado este libro, pero me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Elena!
    Comparto tu opinión sobre la portada <3 Yo no soy mucho de leer romance (aunque por alguna extraña razón este año he leído varios libros del género), así que lo más seguro es que no lea este libro o siquiera le dé una oportunidad, pero si alguna vez quiero leer algo de este estilo, recordaré este libro, porque me ha gustado lo que comentas de él.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola, bonita!
    Creo que esta historia me ha dejado un sabor más agridulce que a ti. La pluma de la autora me encantó mucho y su forma de llevar la historia también. La trama en sí también me gustó bastante pero el giro de la trama que sucede al final no me pareció que encajase todo lo que debería. Me pareció una forma de añadir drama para tocar el corazón del lector de una forma fácil. En cuanto a los personajes, Noah me encantó -incluyendo sus virtudes y defectos porque él también se equivoca- y Amanda, aunque comprenda ciertos comportamientos suyos, me pareció muy poco consecuente con sus pensamientos y acciones y no pude empatizar con ella.

    Mi sensación final es positiva, la verdad, pero ese par de cositas me han impedido enamorarme por completo de la historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!,
    He visto tantas reseñas de este libro... y sigo sin decidirme. He leído muy buenas opiniones o muy malas XD. Por lo visto no hay punto medio.
    Muchas gracias por traerla.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar