Reseñas

RESEÑA UN BUEN RATO

19:33



Título: Un buen rato.
Autor: Jana Aston.
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: Chic (Principal de los libros).
Lanzamiento: 10/06/2020

SINOPSIS:
Lo que pasa en Las Vegas… ¿se queda en Las Vegas?
Payton es una chica segura de sí misma que quiere disfrutar de la vida y, cuando conoce a Vince, decide ir a por él. En una noche de fiesta, ella le propone cometer la locura de casarse. Vince le gusta, y no le parece una idea tan descabellada. Al fin y al cabo, nada dura para siempre y lo mejor es vivir el momento, hasta que la realidad los separe. Pero ¿se conformará Payton con pasar solo un buen rato?
La esperada nueva novela de Jana Aston, la reina del chick lit.





Tengo que confesar que hasta ahora no había leído a esta autora por lo que iba un poco a ciegas y con muchas ganas de descubrirla. 
Un buen rato ha sido una lectura completamente refrescante. No sabía lo mucho que necesitaba un libro así hasta que lo terminé y me quedé con esa sensación tan buena, relajada y contenta. Hacía muchísimo tiempo que un libro no me hacia reír tanto. A pesar de que la trama puede llegar a ser bastante cliché lo que hace que esta historia sea tan guay es Payton, su personaje principal. Con su personalidad arrolladora y alocada, con ese descaro y desparpajo que la hace única. 

"¿Cual es el plan B, Payton? -Vince me dedica una sonrisa divertida, como si fuese tan listo... -.Si la A es tatuarte un tigre en el culo, ¿cual es la opción B?
-Casarnos. -Madre mía, se cree que es listo... pues toma esa, listillo. 
-La elección está clara, ¿no crees?
-Ajá. Creo que me haré algo de buen gusto, como un tigre sosteniendo un chupito. Algo que recuerde esta noche.
-La B."

Esta es la historia de Payton, una chica decidida, divertida y espontanea que trabaja organizando eventos y comparte piso (en Las Vegas, Nevada) con su amiga Lydia, que es totalmente lo opuesto a ella, una chica tímida y dulce. (De hecho, es la protagonista de Una buena chica, libro que se publicó el año pasado. Por lo que realmente se podría decir que Un buen rato es un Spin off de este, aunque se pueden leer independientemente sin problemas, como en mi caso). Payton decide acompañar a su amiga Lydia al Double Diamonds, un Club de striptease (por motivos que prefiero no contaros) y allí conocerá al dueño, Vince. Un hombre apuesto por el que se siente atraída al instante. Así que decide ir a por él para un noche de lo que parece podría ser buen sexo y lo que empieza por una noche de juerga termina con ellos dos casados. 

Como veis, no estamos ante una gran historia que destaque por su originalidad. Yo ya he leído varios libros con este mismo argumento y aun así no he dejado de disfrutar esta historia. Porque como ya he dicho otras veces, aunque algunas historias caigan en los mismos tópicos lo que marca la diferencia es la narración, la forma en que nos cuentan la historia y, por supuesto, sus personajes. 

Un buen rato está narrado en primera persona desde el punto de vista de Payton. Esto ha sido una verdadera gozada porque, de verdad, pocas veces me he encontrado con un personaje así, tan peculiar y con un carácter tan bien definido. Lo mejor de esta lectura ha sido eso, conocer la mente de esta chica, sus pensamientos tan disparatados ha hecho que se convirtiera en una lectura entretenida y divertida a mas no poder. 

Vince ha sido un personaje cautivador, de esos que te crean esa curiosidad insaciable por conocerlo más profundamente. Por eso me ha encantado conocerlo mejor a través del epílogo (narrado por él). 
Es atractivo, carismático, compasivo y... ¿he dicho ya que es atractivo? jajaja Pues eso, que es un partidazo a pesar de que a simple vista puede dar otra imagen completamente diferente. Porque ya os digo que NO es el típico ricachón sexy, malote y ligón que regenta un Club de striptease. Y me ha encantado encontrarme con un personaje así, diferente a lo esperado. Me ha sorprendido gratamente el desarrollo que tiene este personaje porque como ya os he dicho no es lo que parece en un principio. 
Lydia, es un personaje que esperaba conocer más pero en el fondo me alegro de que no haya sido así porque quiero leer su historia en algún momento.
Canon, Lawson, Rhys, Mark son otros personajes que hay que destacar por su grandes personalidades y que también han contribuido a que esta historia fuese tan graciosa (sobre todo el primero que se ha convertido en mi personaje secundario favorito a pesar de aparecer pocas veces). 

"Ha sido una noche estupenda.
Una noche perfecta.
La mejor de mi vida.
Necesito aferrarme a estos recuerdos porque, cuando se despierte, me matará. Y, sinceramente, no puedo enfrentarme a eso. Todavía no."

Además, la pluma de Jana Aston me ha agradado mucho porque es casual, directa, amena y yo he conectado enseguida. Tanto que... me ventilé el libro en una misma tarde! Y lo mejor es que ni me di cuenta cuando llegué al final.
Así que si buscáis una lectura ligera... esta es ideal. Es más, creo que es perfecta para leer en cualquier momento porque es cortita y revitalizante. Y si estáis un poco saturados con tanta lectura, como me había pasado a mi, esta os resultara renovadora. 
A mi personalmente no me suelen gustar mucho las comedias románticas porque el humor es muy subjetivo para cada persona y reconozco que a mi no me suelen causar mucha gracia. En cambio, con esta ha sido todo risas y carcajadas sin parar. Realmente he disfrutado muchísimo. 
 
En cuanto al romance... ¿qué decir? me ha parecido maravilloso. Osea, a pesar de ser todo una locura y tal me ha parecido muy bonito la forma en que conectaron y empezaron a conocerse y a formarse esos sentimientos (después de casarse, sí. Pero, oye, el orden de los factores no afecta al producto, jajaja).
Hay un sin fin de escenas descabelladas y otro sin fin de escenas eróticas que te harán reír y suspirar a partes iguales. 

"Entonces no sabia que me enamoraría de ti. Que me enamoraría locamente. Ese tipo de amor me aterroriza porque lo único que me han enseñado del amor es que es semipermanente y que cambia continuamente. Pero me he enamorado, de verdad, y no me arrepiento. Estoy dispuesta a arriesgar mi corazón amándote".

En definitiva, Un buen rato es un libro que te sacará mil carcajadas en cada página, y con la que, definitivamente,  pasaras un buen rato.  



You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que a veces nos apetece una historia de este estilo, aunque pueda resultar más cliché. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libritos de esta autora me gustan para pasar un rato entretenido así que no descarto darle una oportunidad cuando no sepa muy bien qué leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te ha gustado tanto sin duda lo tendré en cuenta, porque este tipo de libros me encantan. Tiene pinta de ser muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no se que hare con este libro porque no me convence mucho, pero al leerte creo que podria gustarme... me lo voy a apuntar y me lo planteare mas adelatne
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me animo a leer este libro, espero que así sea por que viendo lo que te ha gustado. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! si sigo viendo este libro en más blogs tendré que leérmela muy pronto jajaja en verdad tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi pero gracias por tu reseña, me encanta poder leerte
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta autora me encanta, se que es el segundo de la serie que el primero me encantó, así que paso de puntillas, porque estoy próxima a leerlo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No es el tipo de lectura que me gusta para mí pero veo que es una buena historia y que te ha gustado bastante :) Además, cada vez que veo alguna novela de esta autora, las reseñas siempre son para elogiarla así que seguro escribe genial ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es el tipo de lectura que me suele gustar pero viendo tu reseña igual acabo dándole una oportunidad en el futuro, cuando busque algo ligero que leer. Me lo llevo apuntado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hello Bella!!
    Soy más de leer otro tipo de géneros, pero si es cierto que este libro es ideal para desconectar de una lectura compleja y densa.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&G

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estoy deseandito leer a esta autora y este libro en especial. Me alegro aue te haya gustado y descubrierto una nueva pluma que te encanta. Espero que a mi me guste igual!
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar