RESEÑA ASESINO DE BRUJAS

16:11

Título: Asesino de brujas.
Autor: Shelby Mahurin.
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: Puck.
Lanzamiento: Enero 2020.

SINOPSIS: «Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.» -Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times.

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Desde que salió este libro le eche el ojo. La sinopsis me llamaba muchísimo la atención pero lo que más me atraía, sin duda, era la ambientación. ¿A quién no le atraen las historias de épocas pasadas y oscuras donde las mujeres tenían que luchar por sus derechos y hasta por su propia vida? En este caso, donde las brujas eran perseguidas simplemente por ser diferentes.

Asesino de brujas nos cuenta la historia de Lou, una bruja blanca, que sobrevive a duras penas junto a su amiga Coco, una bruja roja, escondiéndose de los chasseurs (cazadores de brujas de la iglesia). Ambas llevan dos años en Cesarine, sin practicar magia, desde que huyeron de sus correspondientes aquelarres. No quiero contar mucho más porque es mejor que lo descubráis por vuestra propia cuenta pero sí os diré que la trama es muchiiiisimo más enrevesada de lo que parece.
Un día, tras embaucarse en un robo, Lou se encuentra en un aprieto tan grande que termina casándose con Ried, capitán de los chasseurs, para salvar su pellejo aun cuando su mayor peligro es quedarse junto a él. Ambos se ven obligados a contraer matrimonio pero ¿podrán llegar a amarse de verdad? ¿Llegará a descubrir Ried quien es su esposa? Y de ser así, ¿será capaz de matarla?

Como veis se trata de una historia muy jugosa y no es nada en comparación con todos los enredos y subtramas que nos encontraremos a lo largo de todo el libro.
Desde la primera página la autora consiguió despertar totalmente mi curiosidad por la sociedad en que nos adentra y, sobre todo, por todos y cada uno de los personajes que van apareciendo.
A medida que la lectura avanza se va creando un aura de intriga y de incertidumbre que se apoderaba de mí y aumentaba mis ganas de seguir leyendo. Tanto que el libro me duró unas pocas horas. De hecho, me pase casi toda la noche despierta y no lo solté hasta que lo terminé.
La ambientación me fascina por completo. Me parece muy interesante las creencias tan arraigadas que las personas de otra época podían llegar a tener. Shelby detalla muy bien todas las diferencias sociales y raciales que existen entre los personajes y los sitios/familia a los que cada uno pertenece. Una de las tantas cosas que me han gustado ha sido la progresión que han tenido los personajes. Cada uno ha ido creciendo en muchos sentidos; respetando opiniones y comportamientos que no aprueban, aprendiendo a tolerar e incluso aceptar otras creencias, desechando prejuicios... Seremos testigos de como experimentan todos estos cambios de forma muy muy paulatina. Lo cual hace que todo sea mucho mas realista.
Lou, es un personaje femenino con mucha fuerza. Yo la considero una heroína (para mí es un ejemplo a seguir). Es una mujer fuerte que sigue sus propias reglas y a la que no le importa lo que la sociedad piense de ella. Se muestra natural, tal cual es. Con sus defectos. Y eso la hace muy humana. Además he reído muchísimo con ella. Reid, en cambio, es todo lo opuesto aunque por suerte es un personaje que tiene una grandisima evolución. Al principio, veremos a un hombre regido totalmente por sus principios, que sigue a raja tabla las normas de la sociedad. Cegado por su fé incondicional a Dios. Un hombre intransigente que no acepta nada mas que sus valores y tradiciones (aunque estas sean incorrectas e injustas). Sé que dicho así, es un personaje que no agrada pero lo cierto es que llegas a entender su actitud teniendo en cuenta la época en la que se encuentra y la manera en que ha sido criado y educado. Su psique es muy compleja. Finalmente, poco a poco va cediendo y abriendo su mente. Y vuelvo a recalcar que uno de los grandes puntos positivos es que TODO sucede de manera muy natural. Así como el romance entre nuestros protagonistas que me ha parecido precioso. Me ha encantado la manera en que ambos han ido aumentando sus sentimientos hasta llegar crear ese fuerte vinculo que se consolida mucho más tarde.

La pluma de la autora me sorprendió gratamente porque lo cierto es que tenía un poquito de dudas al respecto ya que esta obra es el debut de Shelby y no sabía con qué me encontraría. El libro está dividido en tres partes y está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas (Lou y Reid). Lo repetiré hasta el cansancio pero doy gracias infinitas por los libros narrados así, me parecen lo mejor para poder conectar con los personajes. Nos encontramos con descripciones muy precisas que nos permiten poder imaginar con precisión cada detalle: los escenarios tan diversos en los que nos adentramos y los personajes tan cautivadores que terminamos adorando. Ha sido genial poder explorar el mundo tan impresionante que ha creado. Y por ultimo, no puedo irme sin nombrar a muchos otros personajes que han hecho que esta lectura fuera tan agradable. Coco, amiga de Lou, es un personaje que me ha despertado mucho interés. Me he quedado con ganas de conocer más a fondo su historia. Madame Labelle es un personaje que me ha sorprendido muchísimo puesto que ha resultado ser un personaje más importante de lo que parecía. Ansel, novicio de los Chasseurs, es uno de los personajes más entrañables. El arzobispo, Morgane, Bas, Beau, Jean Luc... son otros personajes igual de destacables y peculiares.

Asesino de brujas es uno de esos libros que aportan. Nos enseña a defender con ímpetu nuestros ideales. A ser tolerantes y respetar otras opiniones y comportamientos aunque no estemos de acuerdo con ello o no lo aprobemos. A no rechazar lo desconocido. Nos insta a luchar por aquello en lo que creemos. Y todo ello a través de una historia llena de giro tras giro, sin dejar de sorprenderte en cada página hasta el ultimo momento. Con traiciones que no ves venir. Con mentiras y verdades entremezcladas.

La autora nos consigue mantener en vilo hasta el mismísimo final. ¡Y el final es brutal! Se trata de un final abierto que nos deja con unas ganas tremendas de leer su continuación. Ojalá lo saquen pronto porque de verdad muero de ganas de ver que les deparara a nuestros personajes.

En definitiva, Asesino de brujas nos sumerge en un mundo extraordinario junto con unos personajes aun mas extraordinarios y muy muy bien construidos.

You Might Also Like