Reseñas

RESEÑA LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO

17:24


Título: La segunda revolución: heredero.
Autor: Costa Alcalá (Georgia Costa y Fernando Alcalá).
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 480 págs.
Lanzamiento: 2017.

SINOPSIS: Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. 
Ahora solo quedan ocho. 
Aura desapareció. 
De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga.


¡Hola munditos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña sobre un libro que tenía en mi estantería desde hace varios años y que hasta ahora no había leído. Lo cierto es que nunca me había pasado esto pero, al principio, no lo leí porque no tenía tiempo y porque también me daba un poco de miedo ya que aunque la sinopsis me llamaba mucho la atención iba totalmente a ciegas con estos autores. Y finalmente, con el tiempo los olvidé. Así que cuando los otros días los vi en mi estantería (porque tengo el 1º y el 2º, es una trilogía) acumulando polvo (ahora me odio por ello) decidí que ya era hora de leerlos. ¡Y no sabéis cuanto me alegro de haberlo hecho porque ha sido una pasada! 

"-¡HOKUELA! ¿SE ESTÁ ESCONDIENDO DE MI? -No, profesora. -Bien, usted...¡Hokuela y Hérshel! No ponga esa cara, hokuela! ¡Todavía no han aprendido lo suficiente como para hacerse daño! Y si se lo hacen, no sean lloricas, que están en Liceo de Guardia y Defensa Ciudadana, no es una fiesta de pijamas!".

Tenemos una trama y ambientación muy compleja que nos sitúa en el país de Nylert, concretamente en la ciudad de Blyd, donde existen 10 familias (es decir, 10 tipos de poderes diferentes). Estas familias estaban organizadas en una jerarquía social, donde los más bajos eran Tierra, Agua y Aire. Luego estarían Escudo, Ilusión y Azar. Después, Rayo, Fuego y Aura. Y finalmente Dominio. Lo más poderosos eran Aura y Dominio, ambas parecidas. Aura puede entrar en la mente de las personas y leerles su mente. Dominio puede entrar en la mente de las personas y dominarles, es decir, obligarles a hacer cualquier cosa y después borrarlo de su mente. La familia imperial eran los Dominios y los Aura solían ser la guardia personal del Emperador, los llamados Caballeros del Águila. Debido a la desigualdad social y al miedo general a los Dominios estalló una revolución en la que murieron todos los integrantes de la familia imperial, todos los dominios y los caballeros del águila perecieron en un incendio en Palacio. Ahora, 17 años después de la revolución solo quedan 8 familias, todas iguales y libres. 
La segunda revolución nos cuenta la historia de los estudiantes del Liceo de Blyd, una escuela donde se forman y entrenan para convertirse en Agentes al servicio del pueblo. Veremos como es la vida de los estudiantes dentro del Liceo, como aprenden a vincular todas las familias y como se relacionan los unos con los otros. Cada uno atravesará un sin fin de emociones: amistad, amor, dudas, miedos, secretos... Todo ello mientras se produce un asesinato dentro del mismo Liceo y los sospechosos se encuentran entre ellos. A la misma vez, Los caballeros del águila aparecen de nuevo junto con un supuesto heredero imperial y la paz que tanto les costaron conseguir peligra de nuevo. 

Como veis, es una historia muy completita, llena de misterios, secretos y giros inesperados que, aunque algunos puedes llegar a intuirlos no estarás del todo segura puesto que nunca sabrás que esperar. 
Me gustaría contaros muchísimo más pero no puedo, prácticamente toda la historia son Spoilers así que os animo a descubrirlo por vosotros mismos.

"Eso es una revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta  de que lo único que les frena no es la debilidad, sino el miedo".

Lo más guay de todo, son los personajes. Porque sí, son un montón y todos y cada uno de ellos tienen un papel importante. Están perfectamente construidos y definidos. Con personalidades complejas y completamente diferentes entre sí. Cada uno oculta un secreto y eso dará muchísimo juego a la hora de intentar averiguar qué es lo que esconden. Os aseguro que son secretos potentes que se irán desvelando poco a poco y te dejarán con la boca abierta.

Me resulta difícil decidir cual ha sido mi personaje favorito porque es imposible elegir solo a uno. ¡Es que todos enamoran! Pero si tengo que elegir, me quedo con Kástor, Kózel y Lórim.
Kástor (Fuego, 2º año de curso), es un chico entrañable. Tiene una personalidad tan especial que inmediatamente le coges un cariño infinito y te entran unas ganas tremendas de protegerlo a pesar de que, en realidad, es bastante fuerte luchando. Se trata de uno de esos chicas tímidos a los que les cuesta relacionarse con los demás. Su primo, Sammler, es todo lo contrario, es el típico chico al que le gusta meterse con los demás, sobre todo con él.
Kózel (Ilusión, 1º año), este personaje esconde un secreto extraordinario que hace que mole un montón.
Lórim (Aire, 1º año), este chico tiene una personalidad arrasadora, siempre hace reír a los demás con sus payasadas pero tiene un un gran corazón y también esconde un secreto descomunal. 
Vann (Tierra, 2º año), un chico encantador, de esos que caen bien a todos. Está hecho un ligón y es un gran amigo.
Enzo (Escudo, 2º año), es un amigo leal. Le gusta socializar y llevarse bien con todos pero su mejor amigo es Kástor.
Nero (Azar, 1º año), es una chica dulce y leal a sus amigos.
Denna (Agua, 1º año), es la típica chica empollona. (Confieso que es uno de los pocos personajes que menos me han gustado).
También tengo que mencionar otros personajes interesantes como: Koem (profesor del Liceo), Wen (amiga de Enzo), Ibar (compañero de cuarto de Lórim), Agente Brynn y Agente especial J.Cait (que investigan el asesinato), Nymar, Zaaren, Álek, etc.  
Los personajes son muy reales, cada uno enfrenta sus temores y dudas a su manera, como pueden y a cada uno les afecta de forma diferente. Me ha gustado muchísimo la forma en que todos los personajes se van conociendo y forjando amistad. También habrá en el aire más de un enamoramiento y aunque realmente no se profundiza tanto, lo cierto es que ese toque de salseo es otro puntazo a su favor. La verdad es que hay algunas "parejas" que me han encantado, algunos mas inocentes que otros, otras que tarde o temprano creo que van a suceder y otras que me han dejado con ganas de más.

"Cuando menos se lo espera, cuanto más trata de apartarlo de su cabeza, ahí están de vuelta esos recuerdos con la misma intensidad del primer día. No sabe como ocurrió. No sabe como la amistad con Kástor se convirtió en... algo más. Es algo que siempre ha mantenido en el fondo de su mente; pero desde que se besaron no hace más que salir a la superficie una y otra vez y, siempre que sucede, se le inunda el estómago de una sensación cálida. Constantemente le sobrevienen los recuerdos y las sensaciones, sus nervios a flor de piel, el modo en que sus labios se tocaron, que fue como descubrir un mundo nuevo".

En este libro encontramos un mensaje muy bonito, se trata de la lucha por la igualdad. Además trata también otros temas delicados como el bullyng, la homosexualidad y la política. 

El único pequeño pero que le podría poner es que la narración es en tercera persona y personalmente a mi no me gustan este tipo de narración. Sin embargo, tengo que admitir que esta vez no me ha molestado tanto. Me hubiese encantado mucho más conocer las voces de los personajes en 1º persona pero aun así no me ha generado un gran problema porque he conectado rápidamente con todos los personajes y la historia me tenía tan intrigada que no me ha importado en absoluto. 
La prosa ha sido sencilla y concisa. Y a pesar de que el sistema de familias y la gran cantidad de personajes que hay al principio puede resultar un poco confuso, lo cierto es que enseguida conseguí adentrarme de lleno sin ninguna dificultad. Todo se va explicando detalladamente, poco a poco. 
Además, la edición en preciosa. Está llena de detalles, símbolos y mapas que te ayudan a ponerte en situación desde el principio. De hecho, al principio de cada capitulo veremos el símbolo de la familia a la que pertenece el personaje en el que se va centrar ese capitulo por lo que es muy fácil identificarlo. 

"-No le quitas los ojos de encima a Denna. No te gustará o algo parecido, ¿verdad?. -No digas tonterías. A mi no me gusta Denna. Lórim Hérshel es patrimonio compartido del genero femenino del Liceo".

El final... ¡me ha dejado muriéndome! De verdad, el final es la caña. Acaba con el final del curso escolar, cada uno volviendo a sus hogares pero sucede algo muy fuerte que te deja deseando leer la continuación para saber como continuarán las cosas. 
Vamos, que en breve tendréis por aquí la reseña del segundo libro porque no voy a tardar en devorarlo. 

En resumidas cuentas, La segunda revolución es una historia de personajes maravillosos y una trama espectacular llena de unos secretos impactantes que harán que te tenga en vilo todo el tiempo. 


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola ^^
    Pues la verdad es que me pica la curiosidad, asi que espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo también lo tengo en la estantería desde hace años, de hecho me fueron regalando todos y tengo la trilogía entera, a ver si me animo de una vez y les doy una oportunidad, aunque confieso que tu reseña me ha animado mucho y me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    a mi no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar