«Colleen Hoover»

RESEÑA HOPELESS

12:16



Título: Hopeless. Tocando el cielo. 
Autora: Colleen Hoover.
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: Debolsillo.
Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads.


RESEÑA:

La historia en sí me parece muy interesante y entretenida, es una trama llena de situaciones cada vez más sorprendentes y dramáticas, lo que hace despertar la curiosidad y, por supuesto, las ganas de seguir leyendo. A medida que iba leyendo me sorprendía cada vez más con algo nuevo que se desvelaba, lo considero algo positivo a la hora de entretener al lector pero llegó un momento en el que me descolocaba y abrumaba tanto drama, con esto me refiero a que se descubrían cada vez más sucesos trágicos e impactantes sin apenas tener tiempo de asimilarlo.

Los personajes principales son Holder y Sky. Por supuesto hay otros personajes muy importantes en la historia como Karen, madre adoptiva de Sky; Less, hermana de Holder; el padre de Sky; Six, amiga de Sky; y Daniel, amigo de Holder. (Six y Daniel serán los protagonistas del tercer libro). 

Holder es el chico que aparentemente toda chica debe evitar, pues su mala reputación y los rumores que se crearon de él en su escuela le preceden. (Aunque, los rumores y la reputación están injustamente infundados). Sin embargo, Sky se siente rápidamente atraída a este chico que parece acosarla continuamente.

Sky es una chica que vive sobreprotegida por su madre adoptiva, la cual la retiene en casa el mayor tiempo posible sin ningún tipo de comunicación tecnológica por lo que no tiene móvil, ordenador, o televisión, algo realmente inusual en estos tiempos. Ella es feliz pero todo eso cambiará al descubrir su verdadero pasado cuando conoce a Holder. Sky no recordaba nada de su pasado hasta que Holder le da las pistas necesarias para recordar aquello que había olvidado, y entonces, su mundo feliz se desmorona y la dura realidad la golpea.

Sky y Holder comparten un pasado en común que perdieron. Un pasado que uno de ellos olvidó y otro recordó constantemente, ahora se han encontrado en el presente y anhelan un futuro juntos.
A pesar de sus pasados en común y ausentes, su amor se hace fuerte pero... ¿podrán alcanzar "sus para siempre" a pesar de los traumáticos sucesos que les atormentan?

Culpa, miedos, mentiras, secretos, recuerdos, desdichas... Toda una historia que te cautivará desde el comienzo hasta el final.


La historia se desarrolla en el presente, aunque aparecen algunos saltos temporales al pasado.
El narrador es en primera persona, se trata de la protagonista, Sky. Por lo tanto, conocemos la historia desde la perspectiva de ella. Me parece estupendo porque siempre he pensado que un libro narrado desde la visión del protagonista hace mucho más comprensible la lectura y que conozcamos a fondo los sentimientos del personaje.
La autora describe de una forma muy íntima el amor y la pasión entre Holder y Sky. ¿Cómo es posible que las palabras reflejen tantas sensaciones y te puedan conmover tanto? Pues no sé cómo pero Colleen Hoover lo consigue con «Hopeless». Consigue impregnar cada palabra de miles de emociones. Describe con igual profundidad e intensidad las escenas más sensuales y apasionadas, y las más sentimentales y afectivas.
La narración me parece perfecta. Ni demasiado técnico o poético, ni demasiado sencillo. Contiene lo suficiente para hacerte estremecer y suspirar, y sentir exactamente lo mismo que el propio personaje. Eso es lo más maravilloso que puede hacer un libro, y no un libro cualquiera. Solo un gran libro te hace sentir así. Solo un gran libro logra transportarte a dentro de este.

Desde la primera página me adentre en el mundo de Sky y Holder, sin querer salir. ¿Las páginas me consumían mientras leía o era yo la que consumía las páginas? No lo sé, pero definitivamente no podía ni quería dejar de leer por lo que me lleve toda la noche sin dormir leyendo hasta la última página. Curiosamente, cuando terminé de leerlo no me sentí triste por que hubiese acabado, como suele pasarme, sino que sentí ganas de leerlo otra vez y estaba convencida de que lo iba a disfrutar igual que la primera. 
Ni siquiera quise leer inmediatamente «Losing hope» (segunda parte de Hopeless). Quería revivir una y otra vez Hopeless porque sentía que era perfecto como estaba, sin más trama, sin más enredos. Simplemente quería recordarlo con ese final. Pues no imaginaba un avance posible que fuera bueno o mejor que «Hopeless», y no quería estropear la historia que tanto me había gustado con otra etapa de problemas entre ellos, que es lo que probablemente pasaría. Pero cuando entendí que «Losing hope» era la misma historia que «Hopeless» contada desde el punto de vista de Holder suspire aliviada. Me parece una gran idea para así conocer mejor a Holder y a Less.
Evidentemente no pude resistirme y leí «Losing hope», pero eso ya os lo contaré en su correspondiente reseña.

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com