«Almudena Rodríguez Collazo»

RESEÑA ADIEMUS, BAILANDO EN LAS NUBES

18:19


Título: Adiemus, bailando en las nubes.
Autora: Almudena Rodríguez Collazo.
Nº de páginas: 596 págs.
Editorial: Circulo rojo.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:
Tras un año lleno de magia y armonía, en Valencia de Don Juan, todos esperaban con ansias la llegada de un importante acontecimiento: el casamiento de Yaiza y Adamar, rey de Sabana Dorada.
En la vida de Yaiza, todo parecía ir muy bien; su familia no podía estar más orgullosa de ella, los habitantes del pueblo la respetaban y la querían mucho más, los naturnianos convivían en paz con los coyantinos en el pueblo, ella se iba a casar con el amor de su vida y comenzaría una nueva y asombrosa vida junto a él.
Nada podía ir mejor.
Sin embargo, en lo más profundo de su corazón sentía que... algo no encajaba bien.
Su vida sí tenía sentido... pero sólo con Adamar, Naturnia y Valencia de Don Juan. Principalmente Adamar, quien le daba fuerza y magia a su vida. Pero... ¿y ella? Yaiza era solamente una humana y seguiría siendo una humana hasta el final. ¿Qué importancia podía dar una simple humana como ella a un mundo mágico habitado por seres tan poderosos como Naturnia?
Ella, con la ayuda de Adamar y de un amigo especial, deberá encontrar la respuesta correcta a su mayor pregunta, enfrentándose a muchos obstáculos y problemas que se interpondrán en su camino.
Además, no todo parecía ir bien en realidad, porque unos nuevos enemigos estarán acechando en su vida y en la de los demás naturnianos. Pero esa vez, no eran demonios... sino humanos.

RESEÑA:

Bueno pues este libro llegó a mis manos por parte de la editorial Círculo Rojo. El libro lo eligieron ellos conforme a mis preferencias temáticas así que me hizo mucha ilusión descubrirlo al abrir el paquete. Como podéis ver el libro se titula Adiemus y su autora es Almudena Rodríguez Collazo. (Una autora y un libro que eran totalmente desconocidos para mi).
Al ver la portada me enamoró la ilustración del león (no sé si os lo había comentado antes pero es que yo adoro a todas las clases de felinos) así que pensé que la historia me gustaría pero aunque no ha estado mal no era lo que esperaba.
El libro empieza situándonos un día antes de la boda de los protagonistas, Yaiza (una chica humana) y Adamar (rey de Sabana Dorada, un reino de un mundo llamado Naturnia).
Adamar no es un humano, es un naturniano y, lo más espectacular de todo es que como tal es un animal. Sí, todos los seres mágicos de naturnia son animales: leones, tigres, lobos... Y Adamar es un majestuoso león. Él puede transformarse en león y humano a su antojo.
La trama principal de la historia se pone interesante cuando unos humanos averiguan el secreto de la existencia de estos seres naturnianos que viven escondidos en naturnia, cerca del pueblo de Yaiza. Estos humanos son unos traficantes que tienen el objetivo de capturar a todos los seres de naturnia para obtener poder y dinero por lo cual todos los naturnianos están en peligro y sufren diversos ataques. Los naturnianos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir y defender su mundo.

Bueno pues tengo que decir que a pesar de que me encanta los libros de fantasía, distopicos y demás este me ha resultado un poco raro.
Mientras leía esta historia no podía evitar encontrar muchas similitudes con otros libros como Narnia y Crepúsculo.
El simple hecho del mundo llamado Naturnia, un reino lleno de seres diferentes y  del personaje león con la niña me recordó a Narnia. Y, además, el proceso de embarazo de Yaiza que fue muy rápido me recordó un poco al embarazo de Bella en Crepúsculo aunque en este caso el bebe no le hacía daño a la madre.
Además de todo esto, debo decir que  al principio me costó un poco entender el mundo y los seres construidos en la historia porque resulta que “Adiemus, bailando en las nubes” es la segunda parte de “Adiemus, nos reuniremos pronto” y por eso había tantos detalles que desconocía y no llegaba a comprender. Quizás por eso no haya podido disfrutar bien de su lectura.

La portada si ya me gustaba antes de leer el libro, después de leerlo me gusta mucho más porque refleja muy bien esa escena tan adorable que tantas veces se ha repetido entre Yaiza y Adamar durante toda la obra.

El personaje que más me ha gustado sin duda es Adamar. Tiene un carácter bien definido, es protector, inteligente, y leal. Me ha fascinado lo bien que su personalidad refleja el comportamiento propio de un león.
La personalidad de Yaiza me ha gustado menos porque la he visto muy débil y dependiente de Adamar. Había ocasiones en los que parecía que no tenía opinión propia sino que se dejaba guiar completamente por Adamar.
El romance entre ambos ha sido muy mono, me ha gustado la relación que han mantenido ya que a pesar de sus altibajos he visto mucho amor, sinceridad y respeto entre ellos.
En todo el libro encontramos multitud de personajes aunque no se profundiza en ellos me gustaría destacar algunos como por ejemplo:
Bantu, hermano pequeño de Adamar; Este personaje me ha encantado por la alegría que desprendía. Creo que le ha dado mucha vida y gracia a la historia.
Amy, amiga de Adamar y Yaiza; Este personaje junto con su hijo Pedrito también han dado  juego a la historia.
Dhamir y Masha, dos hermanos amigos de Adamar y Yaiza; A estos personajes, aunque me han gustado, no les he encontrado el sentido a su aparición; y mucho menos al regalo que el árbol Alegre le hace a ellos (no es por ser cruel pero es que pienso que la autora quiso dejar un final en el que todos fuera perfecto y de color de rosa, y hay veces que es mejor dejar las cosas como estaban). Si lo habéis leído o lo leéis, sabréis de lo que os hablo.
También debo mencionar a la familia de Yaiza, y a Dumiso, amigo de Adamar y Yaiza;

La narración de la autora me ha parecido demasiado común pero cercana y realista, aunque también he encontrado algunos pequeños fallos y elecciones de palabras que no me parecen las adecuadas.
El narrador es en primera persona desde el punto de vista de Yaiza lo que nos permite conocerla mejor.
En los primeros capítulos me parecía que había demasiados diálogos y pocas descripciones, es decir, había partes en las que, en mi opinión, sobraban diálogos que carecían de importancia.
Ciertas partes de la historia han sido muy predecibles. Pero en general ha sido una lectura entretenida y rápida de leer.
En resumen, es una historia curiosa, llena de fantasía, acción, y amor. Un libro adecuado para que niños y adolescentes dejen volar su imaginación.

¡Gracias a la editorial por el envío!


You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Estuve a punto de pedir este libro a la editorial para poder leerlo pero al final me decanté por ''Agueda, una mujer'' espero poder leermelo algún dia. Tu reseña estuvo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues este es un libro de fantasia bastante entretenido, así que puedes darle una oportunidad, daselo :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Muy buena reseña.Lo único que no puedo dejar de lado la saga que me estoy leyendo :(
    Saludos:Miki ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias^^
      ¿Qué estas leyendo? jeje
      Un besito

      Eliminar
  3. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena, pero muchas gracias por pasarte ^^
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasó igual que a ti, en cuanto vi lo de "naturniano" en tu reseña, me recordó a Narnia, y luego veo que en el párrafo siguiente lo mencionas tú también jaja. Qué lástima que hayas leído el segundo sin saber del primero :P
    No me ha llamado la atención, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si, la verdad es que fue una faena no haber leido el primero pero bueno aun asi estuvo bien jeje
      Gracias por tu opinion bonita^^
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, me gusto la reseña y admito que la portada me atrapó completamente cuando lo vi!

    Gracias por la reseña y Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchisimas gracias^^ Me alegro mucho de saber que te llamó la atención, dale una oportunidad cuando puedas :)
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola! No creo que me gustara mucho si leyera este libro pero gracias por la reseña.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es una pena, pero igual gracias por pasarte^^
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola.

    A mi también me gustan mucho los libros de fantasía distopicos, pero al decir que es un poco raro me ha echado para atrás, porque eso de las similitudes con otras sagas no me convence, creo que por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseñas, esta genial.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es una pena que tenga algunas semejanzas con otros porque en general es un libro bastante entretenido jeje
      Gracias por pasarte :)
      Un besazo grande

      Eliminar
  8. No lo conocía y parece interesante, debería fijarme en las novedades de Círculo Rojo porque he visto algunos que son muy interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que está bastante entretenido así que ojala te animes a leerlo en algun momento :) jeje
      Un besote

      Eliminar
  9. El título me parece curioso... .

    Por cierto, es agradable esa música de fondo de tu blog.

    ¡Besos!

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por lo que dices^^ Me alegro mucho jeje
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Elena!
    La verdad que la portada me llama mucho la atención. Pero la sinopsis me falla un poco. Aún así, me lo apunto para más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá le des una opotundiad cuando puedas para saber tu opinión también, seguro que lo disfrutas :)
      Un besote

      Eliminar
  11. hola! nos presentamos somos las buhas de la morada del buho lector,hermoso tu blog y este libro.b ellisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, muchisimas gracias por tus palabras^^
      Un besito muy grande

      Eliminar