«W.Davies»

RESEÑA INSTANT KARMA

20:37


Título: Instant karma.
Autoras: Wendy Davies.
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: Suma de letras.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:

¿Se puede amar lo diferente?

Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.


RESEÑA:

Podría decir mil cosas sobre este libro y aun así me parecería insuficiente. Si, así de profundo me ha llegado esta historia al corazón. Aunque no me sorprende porque sus autoras siempre consiguen emocionarme de una manera mágica, imposible.
Estas autoras son conocidas por inspirar sus libros en cuentos. Su primer libro, Recuerda que me quieres, es un retelling de Peter Pan; Una estrella en mi jardín es otro retelling de Alicia en el país de las maravillas; y ahora en Instant karma toma como referencia a El principito.
Instant karma se ha sumado a mi colección de libros favoritos, entre los que están, por supuesto, Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín. ¿Qué por qué? Pues porque es una absoluta delicia cada una de sus páginas, párrafos, frases, y letras.

La portada me parece muy llamativa y muy adecuada por el significado del erizo y el cactus que descubriréis si leéis esta historia que desde luego yo recomiendo muchísimo.

La historia gira en torno a Rin y Via, dos jóvenes que no consiguen entender del todo el mundo que les rodea pero sin embargo consiguen entenderse entre ellos a su manera.
Rin es un chico raro. Al menos así es como lo etiqueta la gente debido a que padece un trastorno del espectro autista, el asperger. Gracias a lo cual no puede relacionarse como una persona común. Esto le ha causado más de un insulto, risas, burlas, y miradas extrañas hacia su persona. Por eso, Rin solo tiene un amigo, León. Hasta que conoce a Via y se da cuenta de que ella no lo juzga como los demás, sino todo lo contrario.

Via se encuentra en un momento crítico de su vida, pues acaba de descubrir que su vida no es la que creía ser, y por tanto adopta una actitud rebelde hacia sus padres con los que ahora no tiene buena relación.
Ella está convencida de que todo lo malo que le está pasando es por culpa del karma, y entonces va a parar con una vidente llamada Diana para intentar arreglar el desastre en el que se ha convertido su vida. Gracias a Diana, Via conoce a Karma. No el karma como tal, sino una chica llamada Karma, hija de Diana y hermana de Rin. A Via se le viene a la cabeza que debe ayudar a esta chica a volver con su novio, León, para así estar en paz con su karma, y en ese proceso Via conocerá a Rin.
Rin y Via no pueden ser más diferentes entre sí. Rin es tímido y callado; Via es alegre y parlanchina. A Rin le cuesta relacionarse con las persona; A Via le resulta fácil. Rin solo tiene un amigo; Via tiene varios. Pero a pesar de todas esas contradicciones Rin y Via tienen algo en común: ambos sufren en silencio. Rin y Via son unos incomprendidos que ven de una manera distinta la vida.
La relación entre Rin y Via ira evolucionando lentamente pero de una manera sólida. Entre ellos se forjara una amistad de esas que duran para siempre. Y la magia de un amor inocente y puro.

No quiero decir mucho más porque como  toda historia es mejor descubrirlo por uno mismo.

Lo que si os puedo contar es lo que me ha transmitido: es una historia emotiva y enternecedora en todos los sentidos que te hará suspirar de amor y llorar de la emoción.

Con respecto a los personajes debo decir que todos los personajes son complejos y peculiares, y muy distintos entre ellos. Se trata de unos personajes muy bien construidos y no solos los protagonistas sino todos los demás.
Karma, hermana de Rin, es un personaje alocado; a veces resulta irritante y un poco egoísta pero aun así se logra empatizar con ella ya que tiene un carácter muy realista.
Leon, amigo de Rin, es un chico adorable, comprensivo, y protector con un corazón enorme.
Diana, madre de Rin y Karma, es una mujer cariñosa y atenta a la que enseguida le cogemos cariño.
Ana, amiga de Via, me ha parecido muy real su papel en la historia aunque no me haya gustado su comportamiento. 
El señor Brown es el detective que contrata Via, se trata de un hombre gruñón al que inexplicablemente también se le coge bastante cariño (al menos en mi caso así fue).
Hay otros personajes importantes pero que no puedo mencionar para no hacer spoiler.

Rin es un personaje diferente a los que estoy acostumbrada. Su sinceridad extrema y su falta de lógica en algunos aspectos hace que sea muy divertido y que le de un toque de gracia a la historia tan dura y filosófica.
Via también es muy singular. Tiene una personalidad arrasadora y contagiosa.

En Instant karma hay tanta delicadeza y perfección en su narración como en la propia historia y sus personajes.
La narración es en tercera persona aunque en cada capítulo se centra en un protagonista, alternándose Rin y Via, con lo cual sus autoras logran expresar al detalle los pensamientos y sentimientos de ambos, y consiguen meterme en la piel y mente de ellos.
La prosa de Fátima y Merche es exquisita. A mí me fascina la forma que tienen de escribir, de expresarse, y de transmitir.

He visto un cierto cambio con respecto a sus anteriores libros y aunque sigue en su mismo estilo, me parece que en este libro ha habido menos guiños (aunque si menciones y parecidos sobre El principito) de los que estamos acostumbrados. Recuerdo que RQMQ y UEEMJ me sorprendieron por sus inconfundibles guiños; en cambio, en IK parece que las autoras han querido dar solo pinceladas sobre ello. Pero eso no significa que sea menos especial porque para mi ha sido igual de mágico que los otros.

Al principio puede parecer una historia lenta y muy sencilla pero sus personajes son lo que hacen que esta historia sea tan especial.
No es una historia con una gran trama enredada, sin embargo, encontrareis una historia de reflexión sobre uno mismo y la manera de ver la vida y, también, de aprendizaje y evolución. Aunque si que hay un giro importante casi al final de la historia, puede que predecible, pero consigue dar un poco de acción que faltaba.
Ha sido fascinante conocer el mundo a través de los ojos de Rin (desde esa visión tan diferente y singular) y conocer y aprender mejor la enfermedad del asperger de la que yo personalmente no tenía mucha idea. Está muy bien documentado sobre esta enfermedad que al parecer una de sus autoras ha vivido de cerca en un familiar y, por tanto, se nota su experiencia sobre el tema.
Toda la obra está repleta de valores preciosos y mensajes significativos que he adorado por la profundidad e importancia de ellos. Unos valores que respeto y admiro, de los que espero que muchas personas aprendan de ellos. Me quedo con un libro repleto de post-its lleno de citas y fragmentos preciosos. Además, a lo largo de toda la obra encontramos multitud de comparaciones sobre Rin con El principito y algunas citas sobre ese maravilloso cuento. Así como también encontramos menciones a The Beatles, The Rolling Stones, y otras personas conocidas.

El final es muy acorde a las circunstancias y te dejará con un sabor agridulce. Pero es completamente espectacular aunque me ha dejado con muchísimas ganas de más. (y con unas lagrimillas en la cara).

En resumen, Instant karma abarca mucho más que una simple historia; trata temas tan delicados como el síndrome de asperger, las burlas sociales, los cambios, la amistad, el amor, la familia, y la fé y creencias místicas como el karma. 

Una vez más, vuelvo a dar las gracias a Fátima y Merche por la creación de otra preciosa historia que guardo con muchísimo cariño en mi estantería pero sobre todo en mi corazón. Por emocionarme de una manera que solo ellas consiguen con sus palabras. Por unir a un cactus y un erizo. 

(Algunos de vosotros ya sabréis lo mucho que admiro a estas autoras pero aun así os aseguro que he sido muy critica y sincera con mi opinión).


Si aun no habéis leído ningún libro de estas autoras no os perdáis las reseñas de sus anteriores obras en los siguientes enlaces:




You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! He oído hablar muy bien de este libro pero no me llamaba mucho la atención. En cambio, ahora creo que me lo voy a apuntar para futuras lecturas, porque por lo que dices las autoras crean historias maravillosas ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues definitivamente te lo recomiendo muchísimo, a mi estas autoras me tienen enamoradas con su pluma *.*
      Anímate a leer sus anteriores libros porque son unos retellings mágicos <3
      Un besito muy grande :*

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes :D
    Espero poder leerlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola paisana!
      Pues esperare a que lo hagas para leer tu reseña :) y ojalá que te guste tanto como a mi ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Yo todavía no he leído nada de estas autoras, pero a ver si puedo hacerlo antes de que acabe el año, porque sus libros tienen muy buenas críticas. Además, los retellings cada vez me gustan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sin duda te los recomiendo todos muchísimo, de verdad que a mi me parecen historias preciosas y una narración extraordinaria *.*
      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Que buena reseña :D Has hablado alguna vez de este libro en el grupo y me dieron ganas de leerlo pero después de leer tu reseña me dan más ganas (pero nunca encuentro tiempo, tengo demasiados pendientes...). Pero si tengo algún huequecito no dudaré en leerlo ^.^
    Además la portada me encanta!! Es simple pero super mona jajaja.
    Nos leemos guapi!! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias cari, siempre me animas un montón (ya te lo he dicho muchas veces) ^^
      Como fanática total que soy de los cuentos, los retellings, y de estas maravillosas autoras te aconsejo/exijo que leas algo de ellas para poder comentarnos a fondo por el grupo jajaja
      Un beso muy fuerte <3

      Eliminar
  5. ¡Hola nena! no conocía éste libro, tampoco a las autoras pero si te gustan tanto definitivamente leeré algo de ellas.
    Me apunto "Instant Karma" luego de leer tu reseña sé que me encantará.
    ¡Un abrazo Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Ay, me hace mucha ilusión que las conozcas gracias a mi y sobre todo que te animes a leer algo de ellas ^^ espero que lo hagas y que te encanten :)
      Gracias, te mando un achuchon muy grande <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro es el que menos me ha gustado de estas grandes autoras, no me emociono tanto como los anteriores libros. Es una muy buena historia y la forma de escribir es preciosa pero no me llego tanto como los otros dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tama!
      Jo, me hace mucha ilusión que me comentes en esta reseña porque como recordarás te conocí en la firma de estas autoras ^^
      Entiendo lo que dices porque es un poco diferente a los anteriores pero aun así a mi me ha conquistado *.*
      Un besito guapi

      Eliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com