«Jennifer L. Armentrout»

RESEÑA CAZADORA DE HADAS

18:36


Título: Cazadora de hadas.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2016.


SINOPSIS:

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


RESEÑA:

Una vez más, la autora ha conseguido meterme de lleno dentro de sus páginas. Esta vez, como podréis imaginar por el propio título (que dice bastante) nos adentra en un mundo de hadas.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y unas altas expectativas en él, debido tanto a su fabulosa autora (conocida por la saga Lux, entre otros) como por las buenas críticas que ha recibido esta historia. Y, ¡no era para menos!
Cazadoras de hadas es el primer título de una serie que esperemos que se complete muy pronto en España.

Esta historia nos presenta a Ivy Morgan, una joven universitaria de 21 años residente en Nueva Orleans que en realidad pertenece a una Orden secreta creada para cazar hadas o, como ellos los llaman, faes. Porque si, resulta que estas faes son malvadas, y el deber de Ivy es enviarlos directamente al otro mundo (al que pertenecen estas criaturas) o matarlos. El trabajo de Ivy es esencial para mantener la paz de su mundo pero también es consciente de que cada día corre un gran riesgo: morir.
Hace tres años Ivy perdió a todas las personas que amaba a manos de los faes y ahora ella intenta no volver a mantener relaciones emocionales para evitar el dolor de la perdida. Pero, algunas veces, sus propios límites impuestos se vienen abajo. Y es que Ivy, sin quererlo, termina encariñándose de algunas personas.
Renald Owens, de 24 años, pertenece a la Elite: una organización secreta dentro de la Orden, y acaba de ser trasladado a la Orden de Nueva Orleans con una misión que todos desconocen. Pero  tras el atentado de un fae fuera de lo común contra Ivy, decide revelarle su misión. Ivy y Ren empezaran a trabajar juntos para buscar las respuestas necesarias. ¿Las encontraran? ¿Impedirán los propósitos de los faes? Descúbrelo tú mismo leyendo esta fantástica historia.

La trama aunque es original puede parecerse a muchas otras historias similares de esta temática debido a la existencia de criaturas fantásticas, mundos diferentes conectados por portales,  cazadores de “algo”, etc. (Tópicos que solemos encontrarnos en otros libros de fantasía). Pero lo que realmente lo distingue de los demás y le da su toque de calidad es la buena narración de la autora y sus personajes.
La historia en sí fue bastante predecible y, a pesar de eso, seguía con la necesidad de seguir leyendo y descubrir lo que suponía que pasaría. La explicita narración consigue transmitir esas emociones de intriga, adrenalina, y tensión. Nos muestra un mundo diferente al que enseguida comprendemos por su detallada narración.
La lectura es atrapante y muy amena. De hecho, no tarde más de un día en terminarlo porque no quería soltarlo ya que siempre había algo interesante que me impedía parar de leer.
El narrador es en primera persona a través de la protagonista: Ivy. Y entonces es imposible no empatizar con este personaje al que acompañaremos durante toda la historia.

Ivy es un personaje con un carácter fuerte. Ella es valiente, incluso a veces llega a ser temeraria. Es un personaje con una personalidad muy bien construida. Una chica irónica y peleona pero a la vez tierna. Me encanta que no sea una mujer débil pero que tampoco sea una súper heroína. Una de las cosas que más me ha gustado de ella es que, según describe el propio Ren, Ivy se parece mucho al personaje Disney de la película Brave, con su melena pelirroja rizada y su carácter luchador.

Ren es otro gran personaje bien construido. Su personalidad tampoco cae en clichés pues es un hombre que a pesar de ser un fuerte y experto cazador me ha parecido muy dulce. No es el típico chico malote y arrogante sino todo lo contrario: tierno y apasionado.

Tink es un personaje que me ha maravillado. Se trata de un personaje muy peculiar y es que es la “mascota” de Ivy, aunque más bien es su amigo y compañero de piso. ¡Tink es un duende! Un diminuto y gracioso duende que Ivy tiene que mantener oculto. La personalidad de Tink es arrasadora: impertinente, irónico, caprichoso, y protector a su manera.  Tink es el toque de gracia y humor en la historia.

Además de estos tres personajes que para mí han sido la guinda del pastel, tenemos a otros personajes interesantes que debo destacar, como son: Val, compañera de la Orden y amiga de Ivy; Merle, antigua miembro de la Orden; Jerome, antiguo miembro de la Orden; David, jefe de la Orden; Jo Ann, compañera de la universidad y amiga de Ivy; Harris, Miles, Dylan, Trent, y otros muchos miembros de la Orden; De todos ellos, Merle ha tenido un papel importante en la historia a pesar de su corta aparición. Y de Val podría decir muchas cosas pero me reservo para no spoilear. Creo que estos dos personajes junto con Tink aún tienen muchos secretos guardados.

Uno de sus puntos fuertes, en  mi opinión, es la evolución entre los personajes principales. Me ha encantado presenciar cómo se desenvolvía la relación entre Ivy y Ren. No ha sido una relación precipitada sino que se ha ido profundizando en ellos poco a poco por lo que me ha parecido un amor muy realista y, por tanto, creíble. ¿Lo mejor de todo? Esas escenas intimas entre ellos que te aceleraban los latidos del corazón y la respiración.
Otro punto a su favor ha sido la ausencia de un triángulo amoroso y aun así su relación es emocionante y nada fácil.

A lo largo de toda la obra he encontrado referencias que me han fascinado, como las menciones de Harry Potter, Juego de tronos, Crepúsculo, las compras en Amazon... entre otros.  (Soy fanática de todas estas cosas así que me ha hecho mucha ilusión encontrarlos en la historia).

Hay mucho que decir sobre el final pero no puedo hacerlo sin contar un gran spoiler, así que me conformaré con decir que es un final perfecto para el primer libro de una serie porque sin duda te enganchará para leer el próximo libro y averiguar qué sucederá ahora que las cosas se ponen más interesantes y difíciles para ellos. Cazadora de hadas es el inicio perfecto para una serie que pinta muy muy bien y de la que ya estoy deseando leer su continuación.
(Atención: esto no es un spoiler pero si sois listos podéis intuir por dónde van los tiros. Este final me recordó bastante al final del tercer libro de la saga Vampire Academy: Bendecida por la sombra).

En resumen, se trata de una historia de ficción romántica completamente adictiva que nos transmitirá todos los peligros que vivirán sus personajes pero, sobre todo, nos conquistara la bonita historia de amor que surge entre ambos.





You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola encanto!
    Lo mío con esta autora es fascinación, ya que tiene una manera tan genial de escribir que te engancha desde el principio. Además llevó detrás de este libro bastante tiempo, y tal vez cuando termine la saga Lux comience con él. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sin duda es una gran autora <3
      En fin, espero que puedas leerlo algún día pero primero termina la saga Lux que es fantástica! *.*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, hola...
    Me atrapado completamente, desde la sinopsis hasta la reseña!!
    En verdad tengo muchas ganas de leerla, en este momento la agrego en mi lista de pendientes con prioridad.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Jo, qué bien que te hayan entrado ganas de leerlo!
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :)
      Me encanta que te haya gustado la reseña ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! Había oído hablar de este libro y la verdad es que me llama bastante. Lo de esas referencias a mi me suelen enamorar *__* Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola encanto!
      Muchas gracias por pasarte :)
      Estoy segura de que además de las referencias, el libro también te encantaría jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Qué genial que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que tengo muchas ganas de leer de nuevo a Jennifer, porque ella me encanta un montón <3, hay que ver qué tal está ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Pues a mi me ha encantado, cielo, como todo de la autora. Seguro que si te gusta ella, te gustará este libro también :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. A mí me fascinó este libro y ya estoy deseando leer la segunda parte.Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Qué bien que te gustara^^ Ahora estamos las dos igual de desesperadas por la segunda parte jajaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, me parece que me puede encantar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita! ^^
      Pues ojalá le des una oportunidad, está muy bien! :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros porque muchas veces me animo con alguno por probar :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena que no sea de tu estilo, a mi me ha encantado!
      Pero bueno, ojala que te animas algún día jeje
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, lleva en mi lista de pendientes prácticamente desde que se publicó y una amiga lo quiere prestar, sin embargo siempre acabo dejándolo de lado a la hora de escoger libro (tal vez porque me agobia un poco lo de empezar historias que aún no están publicadas al completo). Pero después de leer tu reseña me has dado ganas de meterme entre sus páginas por lo que tal vez muy pronto le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues me gustaría muchísimo que lo leyeras pronto porque la verdad es que es una lectura muy muy rápida así que anímate, y así leo tu opinión también jeje :)
      Muchas gracias por pasarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. No se como me vengo resistiendo. JLA es mi autora favorita, estaba aguantando a ver si finalmente empezaban a venderlo por aquí, pero aun no hay fecha....

    Tu reseña me dejó tremendas ganas de ponerme con ella, se que ve que es otra historia que no decepciona.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aish, pues ojalá lo publiquen pronto por allá (sea donde sea) jaja
      Es una lectura muy rapidita y la segunda parte pinta aun mejor jeje
      En fin, muchas gracias por tus palabras^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder ponerme pronto con él :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya leeré que te ha parecido cuando lo hayas leído^^
      Espero que te guste tanto como a mi :)
      Muchas gracias y un besito muy fuerte!

      Eliminar
  11. Justo empecé a leerlo hace un par de días y por ahora me está encantando. Aunque no es de extrañar... me gusta todo lo de esta autora *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ay, qué ilusión! espero que lo disfrutes muchísimo :)
      Ya leeré que te ha parecido jeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte y, por supuesto, bienvenida ^^
      Ya te sigo de vuelta :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Elena! hace un tiempo que no pasaba por aqui, he estado algo perdida.
    Bonita reseña nena ☻. Me encanta Jennifer, creo que te lo he comentado. Le tengo muchas ganas a éste libro, Jenn nunca me defrauda, sólo estoy esperando tener dinero para comprarlo en físico, tiene una portada preciosa.
    Creo que todas sus historias son originales y adictivas, dos características que me hacen imposible pasar de sus obras.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me encanta verte de nuevo por aquí ^^
      JLA es genial y este me ha gustado bastante pero la segunda parte pinta mucho mejor!
      Espero que algún día le des la oportunidad :)
      Gracias por pasarte bonita, nos seguimos leyendo <3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola cariño mío!
    Que buena reseña :D La sinopsis me ha gustado un montón, pero es que después de leer tu opinión aún me han entrado más ganas de leerlo ^.^
    Lo único que creo que esperaré a que saquen las otras partes para leerlo. Es que no me gusta nada leer las continuaciones más tarde porque luego ya no me acuerdo de que pasaba jajaja. Pero queda pendiente leer a esta autora :)
    Sigue así sol!!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Aish, muchas gracias por los buenos ojitos con los que me ves jaja
      Haces bien en querer leer la serie completa porque a mi este se me hizo muy cortito y me he quedado con ganas de más -.- (Y es que presiento que la segunda parte tiene que ser el doble de buena que la primera) *.*
      Si no has leído a esta autora aun, te recomiendo que leas otros de sus libros, sobre todo su famosa saga Lux <3
      Bueno cielito como siempre nos seguimos leyendo.
      ¡Besotes!

      Eliminar