«Mara Mcbel»

RESEÑA DESCUBRIENDO A VALENTINA

18:15



Título: Descubriendo a Valentina.
Autora: Mara Mcbel.
Editorial: Zafiro.
Fecha de publicación:

SINOPSIS:
Cuando descubres que tu vida no te satisface; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que te podría dar… entonces, en ese momento, tienes que pensar en reconstruirlo todo y, en especial, en reconstruirte a ti misma.

Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años, en los que ha estado viviendo una vida con la que, a priori, debería estar satisfecha, pero con la que jamás se ha sentido completa.
La aparición inesperada de una persona de su pasado la ayudará a dar el paso necesario para despertar en ella su parte más íntima y real: su verdadera identidad, anulada durante demasiado tiempo como para que resurja con la fuerza que le permita afrontar su futuro inminente.
El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y salir huyendo de las incertidumbres. Pero ¿no es necesario caer para poder levantarse? ¿Y si el desvío en el camino trazado fuese en realidad el camino hacia la felicidad de Valentina?

Te invito a descubrirlo.


RESEÑA:

Descubriendo a Valentina era un libro que desconocía por completo y que al leerlo me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos.
Primero que nada quiero agradecer a Maca, su autora, por permitirme leerlo. Gracias por dejarme descubrir a Valentina y disfrutar con su historia.

La protagonista de este libro, como ya podéis imaginar, es Valentina. Una chica que lleva varios años de matrimonio pero desde hace tiempo su relación marital está en decadencia absoluta. Valentina está insatisfecha en todos los aspectos de su relación y eso la lleva a tomar la difícil decisión de divorciarse. A partir de ahí, Valentina empezara una nueva vida en compañía de su mejor amiga, Rebeca, con la cual se traslada a vivir.
Pero Rubén, el apuesto hermano pequeño de Rebeca, aparecerá de nuevo en su vida para revolverlo todo repentina e inesperadamente. Junto con Jack, su ciber-amigo-amante al que desconoce pero que tanto le ha apoyado y ayudado con sus problemas y necesidades.

Tengo que reconocer que la narración era un tema que me preocupaba, ya que es el primer libro de esta autora y por ende no conocía su forma de escribir. No obstante, me ha sorprendido muy satisfactoriamente ya que se trata de una narración sencilla pero cuidada, directa y adictiva. Describe muy bien cada escena y escenario, pero sobre todo, logra transmitir los sentimientos de los personajes (que en mi opinión, es la parte más difícil y la que te hace conectar totalmente con la historia). Hace uso de un lenguaje muy natural que junto con todo lo demás hace mucho más realista a sus personajes.
Así que sí, desde las primeras páginas pude conectar con Valentina y su entorno; lo que me llevó a querer seguir leyendo más y más.
La mayoría de los capítulos están narrados bajo la voz de Valentina pero también hay algunos capítulos narrados desde la perspectiva de Rebeca. Y ustedes pensareis, ¿qué tiene que ver Rebeca? Realmente no interfiere en la historia de Valentina pero Rebeca será un personaje del que se ganará tu corazón y, por tanto, querrás saber más sobre ella. Y por eso precisamente su autora nos regala un poco de su propia historia. Lo cual, será muy poco y os dejará con ganas de saber más peeeeeeeero tranquilidad porque en un futuro podremos leer la historia completa de Rebeca en un nuevo libro donde la protagonista será ella. (¡Estaré deseando leerlo!)

Como su propio nombre indica, este libro nos enseña el proceso donde Valentina dejará sus inseguridades y miedos para desinhibirse y mostrar su verdadero yo, ese que mantenía oculto o que, mejor dicho, su marido retenía. Gracias a su decisión y al apoyo de Jack, Rebeca, y Rubén,  Valentina se sentirá, por primera vez en mucho tiempo, libre para ser ella misma sin tapujos y eso es exactamente lo que hace. Le hará frente, con valentía, a un futuro incierto pero real y sincero.
Además de Valentina, hay otros personajes que me han encantado.
Rebeca, como ya os he dicho, es un personaje encantador con el que no pararas de reír por su espontaneidad y sus alegres ocurrencias. Además, claro está, de que tiene su propia historia personal que despertará nuestra curiosidad por ella.
Rubén (babeo solo de pensar en él jaja) es un chico pasional y tierno como nadie. Al reencontrarse con Valentina, los viejos sentimientos que sentía por ella resurgen con más intensidad. Él está dispuesto a ganar su corazón, sin embargo, oculta un secreto que podría echar a perder todo lo que intenta conseguir con ella. (Si queréis saber más, ¡leedlo!).
Jack, el otro hombre que ha cautivado a nuestra protagonista es un completo misterio para todos. Esto lo hace aún más atrayente.
A pesar de lo que pueda parecer no hay ningún triángulo amoroso entre ellos. Lo cual tiene más mérito. 
Jack y Rubén serán dos personajes que darán un gran giro a la historia y un toque sorprendente que hará más compleja la trama. (Aunque debo decir que yo lo deduje antes de descubrirlo oficialmente en la lectura pero igualmente lo disfrute).
Santi es un chico muy peculiar. Me llamó la atención desde su primera aparición, a pesar de su comportamiento retraído, pues intuía que también escondía algo. Santi será otro personaje que sorprenderá de forma inesperada. (Y quiero recalcar, que al igual que Rebeca, no influye en la historia de Valentina sino que es su propia historia la que nos atraerá a saber más sobre él porque su autora solo nos da pequeñas sobredosis sin llegar a profundizar en ello y nos dejará el camino libre de especulaciones y posibles hipótesis que se quedan en el aire y que nos dejan con ganas de saber más).
Luis es un personaje sobre el que mantuve un ojo ya que no sabía que esperar de él. Me tenía dudosa sobre su papel, sin embargo, finalmente mis sospechas eran erróneas ya que no sucede gran cosa.
Lolo es un personaje que aparece muy muy poco pero quería mencionarlo porque es uno de esos personajes inaguantables e irritables pero que es imposible odiarlo porque realmente te hace reír y da un punto gracioso a la obra. 
Enrique, el marido de Valentina, es el único personaje que he odiado.
Todos los personajes son diferentes entre sí y bastantes singulares.

Descubriendo a Valentina es una historia que roza varios temas y géneros pero no de forma forzada o a presión sino de una manera sutil; dándonos pinceladas de erotismo, romanticismo, drama e incluso comedia. Y es que ninguna página te dejara indiferente ya que sufrirás, reirás y te enamorarás a partes iguales. 
Valentina nos muestra como valorar lo que verdaderamente queremos en nuestras vidas y hacer lo posible por conseguirlo. Nos enseña a desinhibirnos y mostrarnos tal y como somos, con nuestros defectos y gustos (sean cuales sean) sin miedo a ser juzgadas o rechazadas.
Así que como veis, se trata de una entretenida historia muy bien construida con unos personajes arrasadores y una narración que te atrapará y enganchará a su lectura rápidamente.

¿Os animáis a leerla? ¡Espero que sí!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!

    no conocía para nada el libro, pero le veo opciones para darle una oportunidad, sobre todo si te ha resultado una escritura ágil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suelo leer libros de este tipo pero no me llama tanto como para anteponerlo a otras lecturas que me interesen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado *-*
    Además, si toca varios temas y género... eso hay que leerlo xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por haber disfrutado de esta manera con mis chicos y haberlo transmitido tan bien en la reseña. Es todo un gustazo para mí ver que te han aportado unas buenas horas de disfrute.
    Muchas gracias, preciosa. Eres un solete!! ♡

    ResponderEliminar
  5. No sabia de la existencia de este libro y por como la describes se nota que te encantó. Puede que más adelante le de una oportunidad.
    Muy buena reseña :)
    Pd: me quede un rato escuchando tu playlist jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, este libro lo tengo en mi kindle desde que era autopublicado porque me lo regaló una amiga que le gustó mucho. No tengo chance en estos meses antes de terminar el año de leerlo, pero seguro me pongo con él el próximo. Gracias por tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, su autora es una delicia de persona y tengo ganas de descubrir su pluma

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. ¡Desde luego tiene una pintaza increíble!
    Tal vez me anime cuando termine los que tengo :)
    Un beso encanto,
    Te he tenido un poco abandonada pero ya estoy de regreso.
    Mua :)

    ResponderEliminar
  9. Interesante, interesante. De momento tengo completa mi lista de lectura pero no te creas que descarto este del todo. ¡Gracias por descubrirlo y me alegro muchísimo de que te haya gustado!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com