Retelling

ESPECIAL RETELLINGS

16:25


¡Hola munditos! ¿Cómo lleváis el verano? ¡Espero que estéis disfrutando mucho de él! ^^

Como os habréis dado cuenta, últimamente estoy tardando bastante en pasar por aquí y traeros alguna entrada nueva y siento que os debo una explicación al respecto así que, además de traeros una entrada especial, os voy a contar las cositas que me están manteniendo tan ocupada. En primer lugar, debido a que estamos de vacaciones dedico más tiempo en otras cosas como ir a la playa o a la piscina, estar con los amigos o simplemente descansar. Aunque esto último, no tanto. ¿Por qué? Pues porque estamos reformando la casa donde voy a vivir próximamente y, ya sabéis, las obras y las mudanzas son un absoluto coñazo! Jajaja.
Además, ¡estoy embarazada de seis meses! Y la verdad, estar embarazada con la calor que hace es insoportable -.- 
Todas estas cosas no me permiten estar tan pendiente del blog como antes pero os prometo que voy a intentar pasar más a menudo y os aseguro que, aunque ahora tarde un poquito más en pasar, no voy a dejar el blog y tampoco dejaré de leeros ni de leer otros blogs amigos. Solo pido un poco de paciencia, ¿vale?  :)

Aclarado todo esto, pasemos a hablar sobre… ¡RETELLINGS!


Para quienes anden un poco perdidos y no sepan lo que es un retelling os lo voy a explicar con mis palabras. “Retelling” es el término inglés que se utiliza para hacer referencia a nuevas adaptaciones o nuevas versiones de historias o cuentos. Es decir, un retelling es cuando se cuenta una historia (ya conocida) de otra manera distinta a la versión original. Son historias inspiradas en otras pero donde el autor cambia algún aspecto de la misma (ya sea personajes, ambientación, argumento parcial, etc) dándole un toque diferente y original. Por ejemplo: podemos leer varios clásicos o cuentos pero ambientados en la actualidad, en el futuro o incluso en un mundo distópico. El autor se inspira en una historia que ya conoce para crear otra similar y a su vez totalmente diferente.
A mí me encantan los retellings porque nos permiten volver a disfrutar de una historia que ya conocíamos pero de otra manera más inusual y original, dejando siempre una pequeña esencia de la versión original, como las enseñanzas que transmiten. Personalmente, me da muchísima curiosidad descubrir de qué forma nos sorprenderá el autor con la nueva adaptación de la historia. 

 Una vez explicado lo que significa retelling os voy a dejar una lista de varios libros basados en retellings. 

RETELLINGS inspirados en el cuento de PETER PAN:



RETELLINGS inspirados en el cuento de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS:   
 

Saga Susurros de A. G. Howard:

 

RETELLINGS inspirados en el cuento de BELLA Y BESTIA:



 


Saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Mass:
 
Una corte de niebla y furia (2) es un retelling basado en el mito de Hades y Perséfone.

Trilogía erótica Tiger Rose de Rachel Bels:
   


RETELLINGS inspirados en el cuento de LA BELLA DURMIENTE:



Trilogía erótica El castigo de la Bella Durmiente de Anne Rice:
   

RETELLING inspirado en el cuento de EL PRINCIPITO: 



RETELLINGS inspirados en el cuento de EL MAGO DE OZ: 

Saga Dorothy debe morir de Danielle Paige:

 

Historias cortas de la saga:



RETELLINGS inspirados en el cuento de LAS MIL Y UNA NOCHES: 


 RETELLINGS inspirados en el cuento de CENICIENTA, CAPERUCITA ROJA, RAPUNZEL Y BLANCANIEVES:

Saga Crónicas lunares de Marissa Meyer:
 

 

RETELLINGS inspirados en libros de JANE AUSTEN:

Orgullo y prejuicio:

Sentido y sensibilidad:                    Persuasión:

 
OTROS RETELLINGS:

Stealing Snow de Danielle Paige, retelling de La reina de las nieves.
Su fecha de publicación es el 07 de Septiembre de 2017 por la Editorial Roca.









 Bueno chicas estos son los retellings que yo conozco o he encontrado pero estoy segura que debe haber algunos más así que si alguno de vosotros conoce la existencia de otro que no esté en esta lista, por favor, que lo diga en los comentarios para que podamos aumentar la información :)

¿Que os ha parecido? ¿Habeis leído alguno o teneis intención de hacerlo? ¡contadmelo!

PD: No sé si os habeis fijado que he cambiado el diseño del blog, ¡espero que ahora os guste más! 

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hasta luego. Necesitaba está entrada en mi vida y me ha caído del cielo tu blog jajajaja muy buena y me ha servido de mucho. Quiero leerlos todos. Y no te preocupes por no estar tan activa. No nos debes explicación alguna.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas felicidades por tu embarazo =)
    De las opciones que das sólo he leído los de Crónicas Lunares y me gustan mucho, y no sabía que el segundo de Corte de Niebla y Furia se basaba en un mito. De ahí en fuera hay varios de los libros que mencionas a los que les tengo ganas jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ánimo con el embarazo bonita que ya no te queda nada :)!! Disfrútalo!
    Tengo muchas ganas de leer "la ira del amanecer" y "la joven durmiente y el huso", gracias por traernos tantos libros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero que nada muchas felicidades por tu embarazo, espero que ese bebé no te lo este poniendo muy dificil y que lo estés disfrutando. Me ha encantado el tema de esta entrada, a mi los retellings me encantan, me gusta leer otra versión de una historia conocida, como los cuentos de hadas. Ademas de que has mencionado varios libros que no tenia idea estuvieran inspirados en esos cuentos. Ya me imaginaba que Las crónicas lunares estarían también.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Muchas felicidades por tu embarazo! En retellings no soy muy experta ni nada aunque si los conozco, pero me gusta mucho la saga de Cinder, esa sí que puedo decir que valga la pena ;). Creo que una de las historias favoritas para hacer retellings es Alicia en el país de las maravillas, hasta en películas.
    En fin, te mando un saludo y ojalá me visites en La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy no sabía que instant karma era in retelling de el principito!! Dios mio, me han entrado más ganas aún de leerlo!!! Muy buena la entrada, haz más así!!

    Un besazo y feliz embarazo!!(lo que te queda de embarazo!)

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por tu embarazo!
    Del único no sabia que había un retelling era de la reina de las nieves y parece demasiado interesante. Buena entrada :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Madre mia que de retellings que no conocía, me muero de ganas de leerlos todos jajaja sobre todo los de Alicia.
    Felicidades por el embarazo <33

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Te amo por hacer esta entrada, ¿vale? vale jajaja
    El de Recuerda que me quieres le tengo firmado por las autoras y me encanta pero el de Hook lo tengo pendiente *.* Es que Peter Pan es mi libro favorito en el mundo jajaja
    Además me apunto para leer muchos otros de los que has dicho
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ánimo con lo que queda de embarazo ^^. Y bueno, te agradezco esta entrada, porque algunos libros ya los conocía, pero muchos de ellos no; de los que has mencionado, tengo muchas ganas de leer la saga de «Una corte de rosas y espinas» y «Las mil y una noches». Me apunto algunos de ellos para más adelante ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Cielooo!! Esta etapa de tu vida que estás viviendo es única y muy especial porque, aunque la mudanza sea un poco tediosa, es el comienzo de una nueva vida junto a la familia que estás formando y eso es precioso, así que, a pesar de los calores, ¡disfrútala al máximo! Y no te preocupes por el blog, nosotros seguiremos aquí para cuando puedas volver :)
    ¿Qué decirte de los retellings? Sabes perfectamente que el único que he leído es el de 'La joven durmiente y el huso' (seguro que has pensado en mí al ponerlo, ¿verdad? Jiji), aunque quero leer un montón más, porque la verdad que me parecen bastante originales y eso de tener varios puntos de vista sobre una misma historia me fascina ^^ ¡Muhas gracias por esta impresionante recopilación! La tendré como guía para cuando me apetezca un retelling y no sepa dónde buscarlo ;) Creo que me animaré pronto con alguno de Peter Pan o El Mago de Oz ^^
    ¡Un abrazo enorme, preciosa! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, wow, Elena, muchas gracias por esta entrada. Me encantan los pocos retellings que he leído y quiero más, me llevo varios recomendados.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ele preciosa!!!
    Ay que bonito lo de la mudanza espero que vaya todo genial, ya nos diras cuando estes instalada y comoda en tu nuevo hogar :)
    Por otro lado, adore la entrada ya que tengo bastante desconocimiento sobre los retellings existentes asi que voy a aprovechar a full para apuntarme un par de libros.
    Con decirte que solo reconozco los de Dorothy, el de por una rosa y susurros (capaz alguno mas pero no muchos eh).
    Los de Dorothy lei los tres primeros y me falta el ultimo mas todas las mini historias del resto de los libros existentes.
    De todos esos libros que mostraste el que mas deseo tener es el de "Mascaras" que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La mayoría de Retellings de los que has hablado ya los conocía, otros los tengo pendientes de leer y espero hacerlo pronto y aunque tengo Instant Karma (sin leer) no sabía que era retelling de El principito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, mi preciosa!
    Acerca de los motivos que te tienen un poquito alejada de este mundito literario, bueno, lo primero es lo primero, ya lo sabes. ¡De seis meses ya! Ya pronto estás entrando en la recta final, enseguida tendrás al bebé y todo esta molestia con el calor habrá merecido la pena =D Y lo mismo te digo con la mudanza. Cuando vuestra casita esté en condiciones, ya veréis que bien =)
    En cuanto a la entrada en sí, no soy mucho de retellings. Creo que es curioso ver cómo el autor ha enfocado la historia tradicional de un modo distinto y probablemente más contemporáneo, pero si soy sincera prefiero leer cosas nuevas. Aunque sí es verdad que alguno de esos libros que has mencionado lo tengo pendiente de leer, porque me llamó bastante la atención.
    Ah, y tampoco sabía que Anne Rice tenía retellings :o
    Un besazo y mucho ánimo con todo <3
    Espero leerte prontito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ayyy 6 meses ya!! Aún recuerdo cuando me lo contaste. Qué bonito! Ya no queda nada. Verás que todas esas molestias merecen la pena!
    Sobre la entrada, me encanta!! No he leído muchos retellings (en realidad solo he leído uno de los que nombras) pero me gustaría leer la mayoría de los que has dicho.
    Gracias por descubrirme muchos de ellos!!

    Besitos muy fuertes! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa bonita! Wow, me ha encantado la entrada, aunque lamento comunicarte que al parecer no soy muy de retellings, porque no he leído ninguno de la lista jajajajaja Eso sí, tengo muchas de esas historias en mi wishlist (sobre todo las historias de Wendy Davis, no me mate que voy a leerlas, prometido!) y espero poder leerlas muy pronto =)
    Pff, ¿6 meses ya? Si fue hace nada cuando subiste esa fotillo a facebook y estabas de 3! El tiempo pasa rapidísimo ^^ En nada lo tienes en tus brazos!
    Un besazo enoooooorme

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! veo que este post es pre ACOWAR de Sarah J Maas y sé que cada uno de los libros está basado en un mito o historia. Sabía que el primero era de La Bella y la Bestia porque fue así como lo encontré. Y gracias a ti se que el segundo es sobre el mito de Hades y Perséfone. Ahora lo que me gustaría saber es cual es el del tercero, porque lo estoy buscando como loca y no lo encuentro. Me encantaría saber cual es si es que tu (o alguien por aquí) lo sabe.

    ResponderEliminar