«Antonella de Quevedo»

RESEÑA EL GRANERO, TÚ Y YO

10:30


Título: El granero, tú y yo.
Autora: Antonella de Quevedo.
Nº de páginas: 150 págs.
Editorial: B de Books.
Fecha de publicación: 26/07/2017

SINOPSIS:
Eloísa decide separarse de Fernando harta de aguantar las consecuencias de su ludopatía. Con ganas de luchar y de salir adelante asume todas las responsabilidades que conlleva hacer que prospere una granja en plena crisis.

Sin embargo, con la marcha de su marido no acaban los problemas ni los disgustos. Malas amistades y personas del entorno de Fernando querrán cobrarse con creces las deudas pendientes, por lo que no vacilarán en acosar y extorsionar a Eloísa.

Pese a todas las adversidades ella contará con su ilusión y la ayuda de Tomás, que no dudará en apoyar a la mujer a la que admira en secreto desde que puso un pie en sus tierras como veterinario de su ganado.

¿Conseguirá Eloísa desvincularse de Fernando? ¿Y cómo se tomará este el acercamiento de Tomás a su exmujer?

El granero, tú y yo removerá los sentimientos del lector y le arrancará más de un suspiro, tanto por la azarosa y tierna historia de amor entre Eloísa y Tomás como por el inocente y dulce romance adolescente que surge entre Julián y Estela, dos de los personajes secundarios más jóvenes.


«El granero, tú y yo» es el primer libro con el que descubro a esta autora ya que hasta ahora no había leído nada suyo.

Se trata de una novela muy corta o al menos a mí su lectura se me ha pasado en un segundo jajaja. La extensión de la novela y la forma directa en que nos lo cuenta Antonella de Quevedo hace que la lectura sea fácil y rápida de leer por lo que es ideal para pasar el rato en cualquier tarde. 

La trama de la historia me ha parecido muy entretenida e intensa puesto que como ya he dicho enseguida se le coge un buen ritmo y la autora evita completamente las escenas de relleno y se centra principalmente en los cuatro personajes principales.

Podría decirse que la novela gira en torno a dos pequeñas historias diferentes que a su vez están conectadas. Por una parte tenemos la historia de Eloísa, una mujer que tras separarse de su marido Fernando tiene que afrontar todas las deudas y problemas que este le ha dejado a cargo. Y por otra parte tenemos la historia de Julián, el hijo adolescente de Eloísa y Fernando, quien nos dará una visión distinta sobre los acontecimientos que la familia está atravesando.

En cuanto a Eloísa, conoceremos a una mujer fuerte que está atravesando un momento complicado que su hijo no conoce del todo y que provoca que Julián complique aún más las cosas. En medio de todo el caos algo surgirá entre Eloísa y Tomás, el veterinario de la granja que hará que Eloísa recobre la felicidad. ¿Aceptará su hijo está relación?
En cuanto a Julián, conoceremos a un adolescente enfadado con el mundo por la repentina separación de sus padres. Veremos cómo esto afecta su vida y como se siente al respecto. Además, la relación de amistad que siempre le ha unido a Estela, su vecina, empieza a convertirse en algo más que amistad pero ¿estará preparado para ello? ¿Podrá empezar una relación cuando la separación de sus padres le ha hecho no creer en el amor ni en las mujeres?
Tomás es un hombre protector, dulce y sincero que luchará por el amor de Eloísa.
Estela es una adolescente adorable y romántica que siempre se ha preocupado por Julián.  

La única pequeña pega que le pongo es que he echado en falta la aparición de otros personajes además de los protagonistas, es decir, me hubiese gustado ver más variedad de personajes secundarios para romper un poco la monotonía.

Me ha encantado poder conocer la historia desde la perspectiva de Eloísa como madre y mujer, y de Julián como hijo y adolescente ya que ambos están atravesando un momento delicado en sus vidas y cada uno lo vive de una manera diferente. La evolución de Julián a lo largo de la novela me ha parecido super adecuado. 

Con respecto al romance debo decir que tambien ha sido muy satisfactorio ver como se iba forjando las dos relaciones paralelamente, una más pasional y madura, y la otra más inocente y dulce. Ambas correspondiendo a las edades y personalidades de los personajes.

En definitiva, este libro contiene una trama dura y bonita que muestra una gran superación personal por parte de todos los personajes. La prosa de la autora es casual, directa y meticulosa por lo que enseguida conectas con la historia y terminarás de leerlo en un periquete!

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro, pero me lo apunto; a pesar de que no me llama mucho la portada, sí que me parece una historia muy bonita, así que espero poder leerlo :)
    Muchos besotesssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo que más me echa para atrás es que veo que es un libro muy corto, y con tan pocas páginas no sé si se profundizará lo suficiente en la historia y personajes. La sinopsis tampoco me atrae mucho, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y la verdad es que pensaba que era otro tipo de historia al ver la portada pero la verdad es que me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, parece ser una historia demasiado emotiva y eso me gusta mucho, las novelas románticas sin mucha pretensión, aún con lo de que no hay tantos personajes. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos en La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sí que hubiera sido mejor tener algo más de variedad de personajes, pero aun así se nota que lo has disfrutado y parece muy ameno para este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Aunque parece que te ha gustado, lo cierto es que no me termina por convencer asi que de momento lo dejo ir.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía nada el libro pero por lo que dices podría gustarme. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía este libro, pero creo que puede gustarme por lo que cuentas, así que me lo apunto, espero disfrutar de su dura y bonita historia, espero que me haga sentir muchas cosas
    Gracias por tu reseña
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Puede que en un futuro me anime con la historia pero creo que de momento no, el libro me llama la atención sobre todo porque quiero descubrir más sobre la situación que vive la protagonista y su hijo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, Elena :D sí que es corta esta novela, y qué mejor que por eso se evite el relleno. La tendré en cuenta ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me apunto el libro, creo que lo voy a disfrutar, me encantan las novelas en las que hay superacion. Anotado queda
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Huoolaa!
    Veo que te ha gustado, pero a pesar de eso, aunque me ha atraído un poquitin, no me ha terminado de convencer del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No sabía de este libro pero por ahora creo que lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes por leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, preciosa!
    En esta ocasión, no me ha llamado mucho el libro >.< Ya sabes que la romántica y yo rara vez casamos, pero me ha gustado ver cómo ha sido una lectura fructífera para ti. También saber que hay dos historias de amor paralelas que evolucionan de manera diferente, creo que es algo que le puede aportar riqueza a una historia, así como distintos puntos de vista.
    ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy pero que muy buena pinta, a mi estas historias que tienen una finalidad, y en las que las emociones nos lleven a superaciones, me gustan.
    Así que tomo nota guapa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com