«Sarah J. Maas»

RESEÑA UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA (ACOMAF 2)

16:00


Título: Una corte de niebla y furia (2).
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: CrossBooks (Planeta).
Nº de páginas: 592 págs.
Fecha de publicación: 30/05/2017

SINOPSIS:
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.
«La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R. R. Martin.» Goodreads.
«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times.



El año pasado leí «Una corte de rosas y espinas» (ACOTAR 1) >>RESEÑA AQUÍ<< con unas grandes expectativas que se cumplieron con creces, tanto que se convirtió en la mejor lectura del año asi que imaginaos las ganas que tenia de leer su continuación y gracias a Planeta he podido disfrutar de nuevo de la historia de Feyre, que sin duda me ha deslumbrado en todos los sentidos y os puedo asegurar que se ha convertido de momento (aunque francamente no creo que ninguna otra lectura supere a esta) en la mejor lectura de este año.
Si ACOTAR me maravilló, ACOMAF lo ha hecho muchísimo más. Normalmente las segundas partes de una saga suelen ser las más aburridillas de todas las entregas pero en este caso, no es así. Como os decía, para mí ha sido incluso mejor que la primera parte. Es impactante de principio a fin, manteniéndome atrapada en sus páginas sin tan siquiera darme cuenta. Y os advierto que no tengo palabras suficientes para expresar todo lo que esta novela me ha hecho sentir y lo muchísimo que he disfrutado su lectura.

Esta segunda parte inicia después del espectacular final de la primera aunque ahora las cosas han cambiado. Feyre consiguió sobrevivir a Amarantha. Ahora es una fae y Amarantha ya no existe pero aun así su corazón no ha superado todo lo que sufrió, todo lo que tuvo que hacer… todo lo que vivió en Bajo la montaña. Feyre está a punto de casarse con Tamlin pero algo ha cambiado entre los dos, Feyre no es la misma. Tamlin no es el mismo. Y Rhysand, el hombre con el que tuvo que hacer un trato para sobrevivir, no será el mismo tampoco. Dicho trato consiste en un vínculo mediante el cual pueden sentirse el uno al otro y, además, Feyre tendrá que pasar una semana de cada mes con él. Con Rhys. Con el alto lord fae de la Corte Noche. El que fue amante de Amarantha. Su enemigo. Y, sin embargo, el único que la ayudó en Bajo la montaña cuando nadie más lo hizo.

Me gustaría contaros muchiiiiiiiiiiisimas cosas más jugosas pero si lo hiciera os desvelaría las sorpresas que os esperan y ya no causaría el mismo impacto por lo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos. 

Tras el bonito final de Una corte de rosas y espinas, yo personalmente me esperaba algo más romántico y no tan bélico. Sin embargo, Una corte de niebla y furia está repleta de secretos y sorpresas, de cambios, de sufrimiento emocional pero sobre todo de guerra, pasión y traición. 
Aún estoy tratando de averiguar cómo su autora había podido esconder de manera tan espectacular la épica historia que en realidad escondía la primera parte y como todo está tan bien conectado e hilado, lo cual descubrimos a lo largo de esta obra.

Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena.

Lo primero que me gustaría contaros es la absoluta perfección de los personajes, de todos y cada uno de ellos. Aparecerán nuevos personajes que nos robaran el corazón como lo hicieron los demás. Habrá personajes que nos encantaban que dejaran de hacerlo y otros que no nos gustaban empezaran a hacerlo. Lo cual me parece genial porque, además de darle más originalidad, le da un giro más radical a la historia, ya que todo lo que creíamos que era de una manera luego resulta ser de otra. Para mi ese ha sido el gran puntazo que ha hecho que este libro sea aún más especial que el anterior y esto ha conseguido engancharme de tal manera que me era imposible dejar de leer porque quería descubrir la verdadera historia que la propia autora nos había ocultado anteriormente.

“Él piensa que será recordado como el villano en la historia. Pero me olvidé de decirle que el villano suele ser la persona que encierra a la doncella y tira la llave. Fue él quien me dejó salir.”

Me ha encantado la complejidad y variedad que hay en cada uno de los personajes. Cada uno de ellos podría ser perfectamente un digno protagonista individual aunque Rhysand es muy difícil de superar. Rhys ha sido (a mi parecer) el personaje más brillante de todos. La importancia que ha ido cobrando a medida que avanzaba la historia ha sido sublime. Este personaje ya me atraía mucho en la primera parte y, sin duda, ahora se ha convertido en mi personaje favorito (sobrepasando incluso a la protagonista principal, Feyre).

El problema no es si te amó, sino cuánto. Demasiado. El amor también puede ser un veneno.

Feyre, Tamlin y Rhysand han tenido una grandísima evolución a lo largo de la lectura. Los más sorprendentes, para bien o para mal, han sido Rhys y Tamlin. Feyre se ha mantenido en su línea, aunque bien es cierto que al principio vemos a una Feyre muy distinta (retraída y sumisa, fingiendo ser feliz encerrada en la Corte Primavera para estar protegida, según Tamlin, y cuyos recuerdos y pesadillas la persiguen cada noche) pero finalmente vuelve a superarse a sí misma y liberarse. 

“Y tal vez eso funcionó para lo que era antes. Tal vez no funcione para quien soy ahora.

Tamlin no aparecerá tanto como los demás aunque seguirá teniendo su importancia y estando presente en todo momento a través de los pensamientos de Feyre.
Azriel, Cassian, Mor y Amren son el círculo íntimo de la corte de Rhys, sus amigos y fieles compañeros, quienes darán mucho juego a la trama. Me ha gustado muchísimo conocer a estos personajes y sus respectivas historias personales.
El rey de Hybern y Jurian serán los villanos que intentarán desatar la guerra para dominar todos los reinos. Debo añadir que durante esta entrega se ha hablado mucho sobre otros personajes que no han aparecido y que estoy segura que aparecerán en los siguientes tomos.
En cuanto a Lucien, me hubiese gustado ver más de él ya que es un personaje que me encantó en la primera parte y esta vez su actitud no me ha gustado tanto (y eso que, al igual que Tamlin, aparece poco) pero tras el inesperado final espero grandes cosas de él en la siguiente parte.
Elain y Nesta, las hermanas de Feyre, volverán a aparecer y también sufrirán un gran cambio.

La trama consigue aún más complejidad que en ACOTAR pues después de todo lo ocurrido en ella, creía que nada volvería a ser tan peligroso pero a nuestra autora le encantan los enredos y los giros inesperados y sorprendernos cuando creemos que ya no es posible. 
He sufrido, reido, resoplado y suspirado cientos de veces. He sentido rabia, tristeza, escalofríos, confusión, añoranza... pero sobre todo he visto lealtad, justicia y amor. Con respecto a la parte romántica solo puedo deciros que os llevareis una gran sorpresa que os dejará con la boca abierta (aunque eso sucederá todo el tiempo, jajaja). 

Quiero que sepas que yo también estoy rota y me estoy curando, pero que cada pedazo de mi corazón te pertenece.

En esta lectura he podido conocer en mayor profundidad las diferentes cortes del reino y sus respectivos funcionamientos. Así como descubrir la Corte de los Sueños de la que no os voy a hablar para evitar spoilers pero de la que he quedado completamente enamorada. La ambientación y el mundo que la autora ha construido me sigue pareciendo extraordinario, único e inmejorable. 

Por lo menos los rumores que sostienen que el ancho de las alas se corresponde con el tamaño de otras partes es verdad.

A pesar del grosor y extensión de este libro tengo que decir que en ningún momento se me ha hecho largo porque estaba tan absorta en la historia que he pasado las hojas unas tras otras hasta devorarlo. La prosa de Sarah J. Maas hace que la lectura sea ágil y fácil de entender, su narración es minuciosa y, lo más importante, consigue transmitir los sentimientos de los personajes y contagiarnos de estos para hacernos sentir exactamente en la piel de ellos. Es intenso y mágico.
La narradora es Feyre, quien nos va contando en primera persona su visión y pensamientos de los hechos que van ocurriendo, lo que me ha permitido conectar con ella de una manera más profunda. 

Eres mi salvación, Feyre.

Vuelvo a repetirlo una y otra vez pero es así, ACOMAF tiene una trama alucinante e impactante que no deja de sorprendernos a cada momento y que nos mantiene con el corazón encogido hasta el final. Y, dios, ¡vaya final! Si durante toda la obra he estado en tensión imaginaos cómo me dejó el final... ¡agonizando! termina en un punto sumamente importante y desgarrador que me ha dejado con unas ganas enormes de leer la continuación para ver cómo se resolverán los acontecimientos. No sé qué hacer con mi vida después de llegar a este punto de la historia, ¿lloro? ¿pataleo? ¿muerdo mis uñas? ¡Necesito la tercera parte ya! Según me he informado, se titulará «Una corte de alas y ruina» (ACOWAR) y su publicación en España está prevista para el 21 de Noviembre de 2017. 

No me puedo ir de aquí sin agradecer enormemente a la editorial Planeta por el ejemplar y a Sarah J. Mass por crear una historia tan magnifica y hacerme disfrutar tanto.


DATOS CURIOSOS: El primero, Una corte de rosas y espinas (ACOTAR) está inspirado en la Bella y Bestia. El segundo, Una corte de niebla y furia (ACOMAF) está inspirado en el mito de Hades y Perséfone.

You Might Also Like

33 comentarios

  1. ¡Hola! Me paso de puntillas porque aún no he empezado esta saga, pero tengo muchísimas ganas y seguro que no tardo en tener ACOTAR en mis manos. Por lo que he visto, este libro te ha gustado incluso más que la primera parte, así que me dejas aún con más ganas de empezarlos ;)
    Gracias por pasarte por mi blog. ¡Aquí tienes una nueva seguidora!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído la saga pero tengo muchísimas ganas de comenzarla, creo que podría gustarme. No quiero leer demasiado para no spoilearme.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver si me animo pronto que le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso muy por encima porque aún tengo pendiente de leer el primero y espero hacerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no puedo esperar al tercerp*_* ¡qué ganas de leerlo!
    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elena :) qué expectativas le tengo a ésta saga. Espero que también me las cumpla.
    Que la autora se haya guardado lo mejor para esta continuación me emociona, la verdad. Quiero leerlo muy pronto D:

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita mía,
    Te podría decir que leí toda tu reseña y que me encantó, pero no voy a mentir, solo leí los últimos dos párrafos, la razón: no he leído ninguno de los libros de esta saga y estoy evitando tanto los spoilers que ni las sinopsis las he leído. ¿Por qué no los he leído si están tan de moda y todas las críticas son maravillosas? Porque estoy esperando que me baje el hype para que las expectativas no jueguen en mi contra y porque espero a que la editorial de fecha de publicación del tercero ene español. De momento aguardo pacientemente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que se nota que te ha gustado y la has disfrutado y, si te digo la verdad, lo único que no me atrae de ella es que forme parte de una serie, aunque tras leer esta reseña tan espectacular, me lo estoy planteando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me han recomendado mucho leer a esta autora pero no sé por cual empezar... creo que lo haré con esta saga, se lee muy interesante <3
    También gracias por pasarte a mi Blog, ya te sigo ;)
    Saludos
    Bookimperial.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa mi amor. En primer lugar me alegro de que hayas subido reseña después de tanto tiempo. Te añoraba por aquí. Y en segundo lugar ya sabes que está saga la tengo pendiente de leer y que la voy a leer si os si. Pero me alegro muchísimo de wue te haga gustado tantísimo y espero que sigas disfrutando de ella. Lo mejor es cuando una novela te hace sentirse así, es algo insuperable.
    Muy buena reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leeré en el mes de agosto en una lc y tengo mucha curiosidad por este libro ya que aunque el primer libro no me encantó tanto como esperaba sí que me dejó con ganas de seguir. Cuando lo lea ya te contaré a ver si coincidimos en sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me estáis haciendo unas ganas increíbles de leer este libro porque el primero me fascinó y de este todos habláis maravillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro es nuestra próxima lectura y estamos deseando empezarlo! Más aún con tan buenas críticas que vemos. Tenemos que reconocer que somos más de Tamlin pero dicen que en los siguientes libros todo da la vuelta. Veremos ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso un poco por encima de la reseña porque tengo el segundo libro encima de la mesa esperando a ser leído. Pero veo que le has puesto buena nota, lo que hace que me entren unas ganas terribles de leerlo !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso un poco por encima porque leí a medias el primero y tengo que retomarlo, aún así he leído que te ha gustado muchísimo y me alegra un montón porque sí que es verdad que hay segundas partes que flojean.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    que rico saber que disfrutaste tanto este libro, yo también lo disfruté muchísimooooo!
    Me encantaron los nuevos personajes, el giro que toma la historia, todo y gracias por ese dato final ya que no sabía en que estaba inspirada esta historia
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi me encantó este libro y, aunque me costó comprender a Fey, al final quedé muy contenta con toda las cosas que ocurren. Es muy adictivo. No sabía que estaba inspirado en el mito de Perfésone y Hades, me encanta ^^

    Besos

    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he llegado a leer esta saga. Y a pesar de que todos la ponéis muy bien, no me atrae absolutamente nada...
    Aún así, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y a ver cuándo me pongo porque la trama me apasiona *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa guapa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que me encanta encontrar opiniones tan positivas porque definitivamente estaré leyéndolos pronto y espero que me gusten mucho *-*
    ¡Beeeesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola, paso con cuidado porque es un libro que me apetece leer al igual que el anterior y decir que he leído reseñas hablando muy bien del libro es poco, saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que hayas disfrutado mucho del libro. Espero poder leerlos pronto aunque a priori no me llamaban la atención pero después de leer tantas reseñas positivas del libro quiero leerlo para comprobar por mi misma la buena pluma de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por seguirme!!! Me ha encantado tu blog, aquí me vas a tener dando mal durante mucho tiempo jajaja.
    ¡Jooo! Pues estos libros los quiero leer, PERO... Antes estoy con Trono de Cristal, y quiero terminarlos y después ponerme con estos, porque no dejo de ver reseñas súper buenas como la tuya (aunque me haya saltado partes que ejem creía spoilers ejem). A ver cuando me los leo, que de verdad, tengo muuuuuuchas ganitas.
    Muchos besotes, guapa!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Paso un poco por encima de tu reseña ya que quiero empezar con estos libros pronto y no me quiero llevar muchos spoilers! Aprovecho para decirte que soy nueva por aquí y que me ha encantado tu blog! Espero que tengas un ratito para pasarte por mi blog!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Me paso por encima de tu reseña ya que no he leído la primer entrega jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  27. Hi!
    He leído muy por encima tu reseña porque no he querido spoilearme. Tengo esta saga pendiente y espero no tardar mucho más en empezarla. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Elena!
    Tengo pendiente esta saga, escuché tan buenas críticas sobre esta historia que espero que cumpla mis expectativas :) Me alegro que te haya gustado tanto este segundo libro, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Es genial volver a tenerte por aquí de nuevo y continuar leyendo tus impresiones sobre libros... <3
    En este caso no he podido disfrutar de la reseña como me habría gustado porque no me he enterado de muchas cosas al ser la segunda parte de una saga que no he leído. Pero bueno, como ya te he dicho, es genial cuando un libro transmite emociones hasta el punto de que el lector las sienta dentro. Parece ser que esta historia lo ha conseguido y solo por eso ya es merecedora de tenerla en cuenta por mi parte. Aunque, como también dije por ahí, tengo taaaantas cosas por leer siempre jajaja.
    Me ha llamado la atención, cuando hablabas de los personajes, que dijeras que hay algunos sobre los que cambias de opinión conforme avanza el argumento. Creo que eso también es un gran ingrediente, puesto que no son personajes planos y, al igual que continúa la trama, los personajes complejos se van adaptando a ella, a veces de formas que nos sorprenden (para bien y para mal).
    En fin, que espero seguir viéndote por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa!!!
    Lamentablemente no puedo leer la reseña porque no lei el primer y tengo ganas de ver si le doy una oportunidad mas adelante.
    Sinceramente todo el mundo esta como loco por estos libros asi que la curiosidad que siento por ellos es muy muy grande. Espero que me gusten tanto como a vos que, por lo que lei, estas como loca esperando el siguiente :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He leído tanto sobre esta saga... ¡que me muero de ganas por leerla!
    De esta autora, también tengo ganas de leer "Trono de Cristal".

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!¡Aayyyy! Tengo esos dos libros en mis pendientes y no sé aún cuándo los comenzaré D: Pero me alegra mucho saber que los has disfrutado :) Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí <3
    Besotes
    Pd: Timberlake <33

    ResponderEliminar
  33. Me regalaron la saga completa de Acotar en navidad del 2021, finalizando Julio y he terminado. No me agrado que la protagonista tenga una relación sentimental y física con su acosador/harassment sexual. Perdonarlo? Si, y hasta ahi, te olvidas de él y cortas lazos con él. El lazo matting bond es una broma cruel y negra del destino, yo lo rechazo. Soy adulta y no me agrado esta saga.
    PD. No soy Tamlin Stand, porque muchas suponen (como Feyre) que si críticas a Rhysand, estas defendiendo a Tamlin o tomando partido por él. Tres hermanas para tres hermanos mmm... Los libros no pienso regalarlos es un trabajo mediocre con demasiadas inconsistencias y la protagonista se contradice bastante de un libro a otro.

    ResponderEliminar