«Nicolas Barreau»

RESEÑA EL CAFÉ DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS

12:20


Título: El café de los pequeños milagros.
Autor: Nicolas Barreau. 
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 347 págs.
Fecha publicación: 09/2017.

SINOPSIS:
Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.
Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque aún no había leído nada de este reconocido autor y quería saber cómo escribía. La sinopsis me dio bastante curiosidad así que, en general, tenía buenas expectativas con esta lectura. (¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!). Ahora puedo decir que aunque me he quedado con muy buenas sensaciones esperaba algo más.

El café de los pequeños milagros es un libro sobre la vida. Trata sobre la forma de vivir de la protagonista, Nelly, y de cómo las decisiones que toma le afectarán de una manera u otra así como también sobre cómo identificar las señales del destino. Es una novela emotiva que nos hace reflexionar sobre como las pequeñas cosas pueden cambiarlo todo. 

La protagonista de este libro es Nelly Delacourt, quien está enamorada de su profesor, un hombre mayor que ella. Nelly pasa la vida esperando que las cosas sucedan solas en el momento ideal pero ¿y si por esperar el momento adecuado, al final, pierde la oportunidad? ¿Y si no sucede lo que esperaba? ¿Te atreves a descubrir si Nelly consigue lo que quiere?

Como veis, a medida que vamos leyendo la historia se va reflejando el mensaje que esconde, que viene a ser que aprovechemos el momento, creamos en el destino o no. Que la vida es incierta y puede sorprendernos para bien o para mal. Que a veces podemos no ver las señales o confundirlas… qué a veces encontramos lo que buscamos… o no… a veces podemos encontrar algo aún mejor que no esperábamos. 

Además de la historia de Nelly se podría decir que hay otra pequeña subtrama que nos cuenta la historia de Claire, abuela de Nelly, que tendrá especial importancia en la vida de Nelly.

En cuanto a la parte romántica debo decir que me ha sorprendido ya que me ha parecido que sucedía de manera sutil. Eso sí, quizás le ha faltado algo más de chispa, no para tener una mayor credibilidad (porque de hecho me parece creíble) sino para que llegase y transmitiese más al lector los sentimientos.

Está muy bien escrita y detallada, lo cual está genial pero creo que su autor se extiende demasiado en cosas que no tienen tanta importancia. Al menos a mi parecer hay detalles y descripciones que sobraban, tanto que, a veces, se me hacía un pelín aburrido y hasta conseguía ralentizar la lectura. 
Así que esta es la única pega que le pongo. Me hubiese gustado que la narración estuviese más centrada en lo importante y fuese un poco más breve para que su lectura fuera más amena. Además, la narración es en tercera persona (yo personalmente las prefiero en primera para poder empatizar mejor con el personaje).
La ambientación transcurre en París y Venecia por lo que os podréis imaginar el toque tan bonito y romántico que le da a la historia. 

Me ha parecido muy interesante ver la forma en que Nelly vivía su vida y la gran evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Es un personaje muy singular y original.
Valentino se ha robado mi corazón con su personalidad tan presumido y tierno a la vez.
Otro personaje que me ha conquistado ha sido Sean, me ha parecido un personaje muy peculiar y gracioso con el que me he reído. Además, me ha gustado lo que se cuece entre él y Jeanne, prima de Nelly. Y como la situación entre ambos se queda en el aire y no se da más información sobre ellos me gustaría pensar que el autor podría estar planeando hacer Spin off sobre estos personajes.
El profesor Beauchamps, Giacomo Briatore (abuelo de Valentino), Claire (abuela de Nelly) y Paolo Palladino son otros personajes que tienen una especial importancia a pesar de sus breves apariciones aunque están presentes durante toda la obra. En general todos los personajes han sido entrañables.

El final me ha dejado con muy buen sabor de boca ya que me parece ideal para esta historia.
Resumiendo, El café de los pequeños milagros es una novela entretenida y entrañable que me ha mantenido curiosa durante toda su lectura y he disfrutado con ello. Se lee bastante rapidito aunque hay partes que se hacen un poco más pesadas por la cantidad de información que da el autor en las escenas. Aun así, lo recomiendo. Contadme, ¿os animáis a leerlo?


You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Como veo la novela se publica en septiembre, qué lástima, pues quisiera leerlo ya, jajaja. Tiene buena pinta, y al igual que tú, no he leído nada del autor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de novela que suelo leer y, aunque a priori me parecía interesante, esos "peros" que le has puesto me hacen dudar.

    La reseña es genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He buscado los libros de este autor, y en todos aparece en la portada una mujer vestida de rojo, lo que me parece curioso. Además, creo que todas sus historias están ambientadas en París, y eso es algo que me atrae mucho. Este libro en concreto no lo conocía, pero me lo apunto ya mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!m
    El autor me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! No conocía el libro, pero me lo apunto, creo que podría gustarme.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto. Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no tenia intención de leerlo pero quitando las partes más pesadas no pinta mal, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Me alegra saber que la novela te ha dejado con un buen sabor, te ha sorprendido y encantado. Por ahora no tengo como anotarla, ya llevo demasiados pendientes, aunque espero futuramente darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me encanta la portada, y despues de leer tu reseña creo que es un libro que podria gustarme asi que me lo llevo apuntado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No lo conocía pero por lo que cuentas puede que si que me anime con él, puede estar entretenido, y además si se lee rápido es perfecto para estos momentos de mi vida
    un besazo!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa mia!!!
    Ays que reseña mas impecable y llena de sentimiento... te juro que me das unas ganas locas de tenerlo en mis manos. Mira lo que es ese titulo, como para no enamorarse ¿verdad? imposible no hacerlo!!! Es bellisimo y veo que la historia que guarda entre sus paginas lo es aun mas!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Elena!
    Pues no conocía este libro, y no sé cómo es que pasó eso, con ese título tan atractivo que tiene. Me ha llamado la atención por lo que comentas de la relación amorosa, por cómo se va desarrollando, así que puede que en un futuro lo lea.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Ains, si te digo la verdad, este tipo de libros (me refiero a sinopsis, portadas y temática) me parecen taaaan parecidos entre sí la mayoría... No sé si es la romántica que se lleva ahora o si es que es el tipo de historias que venden (a la vista está, de hecho), pero no me llaman nada la atención.
    Probablemente la historia en sí me guste si la leo, o al menos no me disguste, pero se me quitan las ganas.
    Igual debería dejar a un lado mis reservas y probar algún día con alguno. Quizá me lleve una sorpresa, quién sabe.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No lo he leído pero no termina de convencerme por lo que creo que por ahora lo dejaré pasar, aun así me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí y es que no sabia si seguias publicando o no.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro pese a esas partes más densas. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Espero seguir leyéndote ¿eh bonita?
    Besos
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues no descarto leerlo aunque haya habido algunas partes que se hayan hecho más pesadas, pero me llama bastante el tema que trata. Además, la subtrama de la abuela me parece que me va a gustar mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena, justo vengo de una reseña de este libro y si, si le doy su oportunidad porque tengo pegue con estas historias de autodescubrimiento, los peros son lo de menos, creo que has hecho una gran reseña. Muchas gracias y nos seguimos leyendo. ;)
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    La verdad es que me ha llamado bastante la atención, muchas veces necesito de estas lecturas para no entrar en un bloqueo lector, además me ha gustado lo que comentas de la novela, es una pena las partes que se hacen algo pesadas, pero aun así me gustaría darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente al autor, de hecho, tengo un libro suyo: La sonrisa de las mujeres, que aún no he leído pero que tiene más de dos años en mi biblioteca y me animaría a decir tres pero debería buscarlo para saber.
    Al menos, te gustó su forma de escribir y la historia, así que quizás sea momento de que le de una oportunidad al que tengo acá.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar