«Esther Chinarro»

RESEÑA LECCIÓN MORTAL

17:20


Título: Lección mortal.
Autora: Esther Chinarro.
Nº de páginas: 173 págs.
Editorial:
Fecha de publicación:

SINOPSIS:
Una serie de asesinatos dibujan el telón de fondo de la dolorosa lucha interna de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la trama.
     Amor, suspense, engaño y varias lecciones mortales mantendrán al lector en tensión hasta la última página de esta trepidante novela policíaca.

RESEÑA:

Lección mortal llego a mis manos de parte de la propia autora. La verdad es que es un género que no suelo leer pero este me llamó bastante la atención y decidí darle una oportunidad con muchas ganas de descubrir que sensaciones me producirían este género; y debo decir que lo he disfrutado más de lo que esperaba y que he quedado muy satisfecha con su lectura.

Trata sobre una serie de asesinatos de los que la policía no tiene ninguna pista a pesar de la intensa investigación que hacen. En medio de esa investigación se encuentra Darío y Eva, compañeros de trabajo del equipo de policía.
Darío está casado con Paula y esperan un bebé. Sin embargo, Paula no es feliz pues hace años que no sabe nada de su padre; su marido no tiene tiempo para ella debido al trabajo; y su suegra y su cuñada no la ven con buenos ojos. Además, su trabajo en el hospital tampoco le va muy bien.
Paula decide retomar el contacto con su padre ya que ahora que ella va a ser madre quiere que su hija tenga un abuelo. Y al hacerlo descubrirá por qué todos estos años ella ha estado separada de su padre. Mientras, Darío sigue viajando e investigando sobre los asesinatos que se producen bajo el pseudónimo de “El profesor”.
¿Conseguirá Darío descubrir la identidad del asesino? ¿Conseguirá Paula perdonar los engaños que le hicieron separarse de su padre?
Nada es lo que parece y muchos más misterios van apareciendo sobre sus vidas personales y sobre el caso de “El profesor”.
Toda una trama llena de misterios e intrigas que te mantendrán completamente expectantes hasta el final.

Me encantaría poder decir mucho más pero es que toda la historia está llena de spoilers y no os puedo contar absolutamente nada porque perdería el encanto de leer la historia sin saber de qué manera te sorprenderá.

En cuanto a la narración de Esther puedo decir que ha sido muy natural y cuidada, consiguiendo que la lectura sea ágil y con un ritmo trepidante. Además, el grosor del libro es bastante finito por lo que entre eso y las ansias por descubrir los sucesos hacen que devores sus páginas rápidamente.
Sinceramente, cuando vi el grosor y el número de páginas del libro pensé: es demasiado corto así que no creo que consiga conectar y emocionarme ya que será muy precipitado o le faltaran detalles... pues no. ¡Qué equivocada estaba! Enserio, no sé cómo la autora ha conseguido en tan pocas páginas contar detalladamente toda una trama tan enredada.
Desde el principio conecté con la historia y sus personajes, y se me hizo más fácil de lo que creí comprender todo el asunto policíaco (confieso que tenía un poco de miedo de encontrar temas o lenguajes demasiados técnicos) pero ya os digo que la narración es totalmente entendible y no por eso menos detallada o más simple.

Está contado a varias voces a través de varios personajes: Paula, Darío, y Eva.
Esto nos permite conocer la historia desde varias perspectivas pero siempre sin desvelarnos nada, manteniendo la tensión y la intriga en el aire.
Cada uno de los personajes tiene su propio conflicto interno y problemas que están conectados entre sí de alguna manera.

Paula ha sido mi personaje favorito durante toda la novela. Ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo a medida que avanzaba la historia y que a mi parecer ha evolucionado muchísimo ya que al principio da la impresión de que es la típica mujer de casa que no tiene mucha personalidad ni poder sobre los demás pero luego se produce un gran cambio en este personaje que le da más fuerza.
Darío, por el contrario, ha sido el personaje que menos me ha gustado. No os puedo explicar con exactitud el motivo de mi disgusto pero si os puedo decir que sus acciones a lo largo del libro me parecen incorrectas y deshonestas, y esto hace que tenga un inmediato rechazo hacia él.
Eva aparece en pocas ocasiones pero su papel también tiene importancia en la trama.
Rebeca, la madre de Paula, es un personaje que no he logrado entender del todo y por tanto tampoco me ha gustado.
Respecto al padre de Paula tengo sentimientos contradictorias ya que me deja con un sabor agridulce.

El final es completamente inesperado e impactante, por lo menos para mí así ha sido.
En ningún momento he logrado descifrar quien era el asesino porque llegué a sospechar hasta de mi propia sombra, sin embargo, acerté una predicción aunque luego se enredó con otro misterio... y es que el asesino que se hacía llamar “El profesor” fue suplantado en los últimos crímenes que se cometen por otro asesino del que nadie sabe nada.
Así que como veis, cuando crees que por fin se ha descubierto el misterio... la historia se vuelve a complicar y vuelve a dejarte como al principio.


En definitiva, se trata de un libro que te creará montones de sensaciones y emociones, y que te enganchará a la trama para descubrir todo lo que esconde: asesinatos, secretos, traiciones, mentiras, engaños, dolor... todo un conjunto de misterios que le darán mucha intensidad y tensión a la lectura ya que en muy pocas páginas consigue crear un suspense que te mantiene en vilo durante toda la obra. 

Y por ultimo, aprovecho para agradecer a Esther por hacerme disfrutar de su libro, pero sobre todo, por animarme a leer este género que he descubierto gracias a ella, y que ahora, espero seguir leyendo. Así pues animo a todo aquel que aun no haya probado este estilo a probarlo con esta historia con la que seguro que le pilla el gustillo. Además, al ser poco extenso es ideal para leerlo en cualquier momento.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Holaaa! No conocía este libro pero al leer la sinopsis no ha terminado de convencerme así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Muy buena reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio pensé que no me iba a gustar nafa, pero al final de tu reseña me di cuenta que quería tenerlo YA en mis manos.
    Gracias por tu reseña. NOS LEEMOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me queda muy claro el argumento, ya que la sinopsis no cuenta mucho. Aunque es un género que me gusta, de momento no me llama, así que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad al libro no lo conocía!
    Se ve interesante quizá mas adelante igualmente gracias por la reseña!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama, será por todos los que tengo por leer T.T
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no me termina de convencer porque no sé si es un libro que podría gustarme, así que por ahora lo dejo pasar :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de no ser uno de tus géneros favoritos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas reseñado, así investigaré más sobre el ya que tiene cierto misterio y es un género que me gusta :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues me apunto el libro porque tiene una pinta fabulosa, a ver si en breve me pongo con el
    Gracias por la reseña y besotes

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante y qué sea pequeñin más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar nada de este libro, pero tiene una pinta estupenda.
    Tengo ganas de algo de misterio policíaco, así que me le apunto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapísima!

    Me gustan los libros en los que, a la par que los policías, es el propio lector quien va investigando las pistas. Es como una competición contra los personajes, ¿verdad? A ver si tú averiguas quién está detrás antes que ellos. Creo que es un trabajo intelectual muy bueno si logras empatizar con el libro. Y, por lo que parece, aquí se consigue. ¡Felicidades a la autora y gracias a ti por compartir el libro con nosotros!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama muchisimo la atención esta historia, me encanta todo lo que tiene que ver con investigaciones policiales, así que sin dudarlo me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com