«María Martínez»

RESEÑA CRUZANDO LOS LÍMITES

11:55


FICHA TÉCNICA

Título: Cruzando los límites. (1)
Autora: María Martínez.
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: Titania.
Fecha de publicación: 2015.

SINOPSIS:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


RESEÑA:

Munditos, debo reconocer que hace un mes que leí este libro pero no había podido publicaros la reseña por falta de tiempo y estaba deseando traérosla, así que espero que os guste^^

Cruzando los límites nos cuenta la historia de Savannah y Caleb.
Savannah es la típica chica buena de clase alta, correcta, lista, y pendiente de ser como todos esperan que sea.
Caleb, por su parte, es un chico humilde  con un pasado turbio por el que la mayoría de las personas lo juzgan.
Ambos se conocen cuando Caleb vuelve a la ciudad, después de algunos años, debido a la muerte de su hermano pequeño.
Su madre trabaja en la casa de la familia de Savannah. Y cuando Caleb empieza a trabajar también en la casa de Savannah empezaran a conocerse, poco a poco.
Savannah se entera de que su perfecto novio Brian la engañó. Desde entonces, Savannah se irá apartando de los prejuicios y hará caso de su corazón, sin tener en cuenta lo que los demás creen que es lo correcto.

Cruzando los límites se trata de una historia amena que te hará sentir mogollón de emociones, te hará reír, sufrir y enamorarte con ellos.

Esta historia hablará sobre los prejuicios y las diferencias entre las clases sociales. Un tema que en pleno siglo XXI no creo que se diera el caso pero que lamentablemente puede que algunas personas todavía tengan este tipo de actitudes tan injustas. Por lo que, por una parte me ha parecido difícil de creer pero por otra me ha gustado muchísimo como la autora ha intentado transmitir un mensaje de concienciación sobre este tema a través de una bonita historia. Una historia que ha tenido sus partes duras y trágicas a la vez que sus partes divertidas, tiernas, reflexivas y de superación.
No solo se centra en el romance entre Savannah y Caleb sino que abarca otros muchos temas delicados como son el maltrato, los prejuicios, las diferencias de clases sociales, la familia, la amistad, la pérdida de un ser querido...  encontraremos drama, amor, diversión, adrenalina e incluso acción.
Y eso, para mí, ha sido uno de los puntos más positivos de todo, que no solo se centrase en una historia de amor sino que, además, hay algunos giros impredecibles.

La protagonista, Savannah, ha sido uno de los personajes más humanos que he podido leer y que pocas veces encuentro. Y aunque no me guste ciertos aspectos u actitudes de ella me ha encantado precisamente por esa razón: por no ser perfecta, por equivocarse, por aprender, por rectificar...  este personaje sufre una gran evolución a lo largo de la lectura, y es que al principio nos mostraran a una chica que se esfuerza en complacer a los demás en vez de ser o hacer lo que realmente quiere (un hecho que yo odié de ella). No obstante, después veremos a una chica que ira siendo consciente de sus actos, de sus errores, y que dejará de lado la opinión de los demás para ser ella misma (tras lo cual me conquisto).
Caleb, el protagonista masculino, me ha parecido un personaje encantador en todos los sentidos. Su infancia no fue fácil sino todo lo contrario, y cuando por fin pudo respirar aquello que hizo le persiguió de tal manera que decidió irse de la ciudad, evitando así las crueldades de los rumores y criticas de las personas.
Otros de los aspectos buenos de este libro han sido los personajes secundarios, sobre todo Tyler y Cassie, amigos de Caleb y Savannah, respectivamente. Estos personajes le dan a la trama ese toque fresco que hace que todo sea más llevadero y divertido.
Muchos de vosotros lo sabréis pero para los que no, estoy en la obligación de avisaros que la segunda parte de este CCL es un Spin Off, llamado Rompiendo las reglas, cuyos protagonistas serán Tyler y Cassie.
(Justo después de terminar CLL, empecé a leer RLR, por lo que en cuanto pueda os subiré también su reseña).

En conclusión, Cruzando los límites ha sido una lectura muy adictiva en la que los personajes me han conquistado, cada uno a su manera y en su momento correspondiente, que me han hecho derretir por todo el desarrollo de ellos mismos y contenido de la trama.

Si buscáis algo fresco, rápido de leer y emocionante... ¡no debéis esperar a leerlo!

Citas:

«Empezaba a creer que su corazón solo era capaz de latir cuando le tenía cerca y eso no podía ser bueno».

«Solo cuando estoy contigo. Durante ese tiempo todo parece mejor... todo duele menos».

«No soy perfecta. Soy un desastre, insegura y patética. Me he pasado toda la vida intentando complacer a todo el mundo, porque pensaba que al hacerlo iba a sentirme mejor conmigo misma. Pero no es así, solo me siento bien cuando soy realmente yo, y eso solo ocurre cuando estoy contigo. La forma en la que tú me ves es la única que me importa, porque me gusta la clase de persona que soy cuando estamos juntos».

«No puede ser malo cuando lo único que deseo después de que me grites es besarte hasta quedarme sin aliento».

«-Creí que nunca dabas el primer beso. -Yo también, parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites».

«En esta vida solo he aprendido una cosa: Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen. Pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten. Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman»

«Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre mí, me pregunté por primera vez en mi vida cómo sería estar con la misma persona un día... y otro... y otro... Cómo sería estar contigo de esta forma, que solo fueras tú».

«Lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aún teniéndote conmigo».




You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola, este no me lo he leído aun, lo tengo pendiente y segun lo que he leido vale la pena. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Elena que bonita reseña, sin duda me lo leo si o si, ojalá a mi me guste tanto como a ti. Me has mostrado demasiados sentimientos con ese libro que sin duda quiero conocer en primera persona. B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado el libro de verdad. Yo le tengo unas ganas inmensas que no sé por qué no lo he leído aún la verdad.
    Gran reseña cielo, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo también muchas muchas ganas a este libro, muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He visto mazo de reseñas de este libro y quiero leerlo.oero nunca encutro el momento. A ver si me hago con el jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pica la curiosidad esta saga, espero poder leerla pronto^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y no veas que ganas tengo de meterle mano, pero por ahora los pendientes me comen y tendrá que esperar un poco todavía, me alegro que te haya gustado. Muy linda las citas que has elegido, habla genialmente de la historia. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchos me han comentado sobre este libro pero no me animaba a leerlo. Ahora que he visto tu opinión, me animaré a leerlo. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no ha llegado este libro a Uruguay, no se si llegará pero me dio mucha curiosidad, así que trataré de conseguirlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, a mí, sinceramente, me decepcionó muchísimo. No me gustaron los protagonistas, Caleb me parecía un machista celoso y muchas cosas me enfadaron bastante. Eso sí, es una lectura que engancha, entretiene y Tyler y Cassie me encantaron. De hecho, Rompiendo las reglas es un libro que me encantó y me sorprendió de manera positiva. Por cierto, Rompiendo las reglas no es un spin off, sino que es la segunda parte de la trilogía principal, solo que son tres libros "independientes" (relacionados por los personajes y tal) porque están protagonizados por distintas parejas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he leído el libro pero de tantas reseñas que he leído me he hecho una idea muy concreta del mismo y hasta parece que lo tengo en la estantería, pero no. No sé si lo leeré, tengo un problema con leer libros de los que he recibido un exceso de información, quizás más adelante. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que todas las reseñas que leí de este libro son muy positivas y no lo descarto en un futuro próximo porque me llama mucho la atención. Me gustó mucho tu reseña, un besito Elena :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima y estoy segura que me gustará un montón, pero no estoy segura si será pronto o no porque tengo una lista inmensa ><
    Gracias por la reseña, la tendré en consideración cuando decida leerlo.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  14. Sé que a todo el mundo le encantó este libro pero a mí me pareció que contiene demasiados tópicos y no lo disfruté mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tenia muchas ganas de leer algo de esta autora pero es que después de la reseña aun tengo mas, a ver si a mi me gusta tanto como a ti.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!
    La verdad es que lei gran cantidad de reseñas muy variadas sobre este libro que me hacen dudas sobre si leerlo finalmente o no. Le tenia muchas ganas, no te voy a mentir, pero desde hace un tiempo fueron disminuyendo cada vez mas...
    Puede que mas adelante me anime. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!. Tengo muchas ganas de leer este libro como el segundo, ya he leído muchas reseñas y todas positivas así que deseando descubrir la historia como la pluma de la escritora. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosisima
    Veo que te ha gustado mucho,yo rehuyo la romántica porque me pone triste pero ya vi varias reseñas del libro y a todo el mundo le gusta.Como siempre,lo guardo para recomendar si alguien me pregunta qué novela de amor puede valer la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo,
    Si la portada del libro ya de por sí me llamaba la atención, imaginate después de leer tu reseña (que por cierto me ha encantado).
    Me has dejado con las ganas de saber más, estoy por ir a comprarmelo ya de ya, jajaj.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Una reseña impresionante, y que me encantó. En cuanto consiga este libro, me pondré con él con muchas ganas, jiji.

    ¡Un beso!
    P.D: Tienes nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Vaya, qué padre que te haya gustado tanto el libro, también lo he leído, solo que no me ha gustado tanto como a ti ;) Lo cual también es bonito :P jajaja. En fin, a ver si el segundo me convence un poco más.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me ha encantado, si ya de por sí tenía ganas de leer este libro, sin ninguna duda, ahora más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Oooooooh! Me encantó este libro <3 Tuvo sus más y sus menos en mi vida, no ha sido de los mejores libros que he leído, pero la sensación que me dejó al acabarlo es indescriptible. ¡Precioso! Además, ya te lo dije por whatsapp creo recordar, pero me siento taaaaaan identificada con Savannah que es imposible que esta novela no tenga un hueco en mi corazón. Todavía no he sido capaz de encontrar a otro personaje capaz de hacerme sentir tan... yo... que se parezca tanto a mí en algunos aspectos y en el que me vea reflejada de ese modo. En definitiva, que le tengo mucho cariño. Me alegra ver que te ha gustado tanto =)
    ¡Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenaaaas!
    Llevo ya mucho tiempo queriendo leer este libro, pero siempre lo dejo de lado y me pongo con otros, lo que es raro de mi, ya que soy muy aficionada de este género. Pero gracias a tu reseña tengo claro cual va a ser mi siguiente lectura.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Elena! Mmm me veo leyendo este libro totalmente, gracias por tu opinión y por traer esta reseña se ve un buen libro ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar