«Brie Spangler»

(Especial Bella & Bestia) RESEÑA EL CORAZÓN DE LA BESTIA

12:19



FICHA TÉCNICA:

Título: El corazón de la bestia.
Autora: Brie Splangler.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 352 págs.
Fecha de publicación: 2017.

SINOPSIS:
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.
¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?


RESEÑA:

Nos encontramos ante un retelling del clásico de La Bella y la Bestia.

El corazón de la bestia es uno de esos libros especiales que trata sobre un tema tan delicado que ya prácticamente solo por eso debemos leerlo. Se trata de una historia de esas que dejan una espinita en tu corazón... de esas que son tan duras y realistas que transmiten un mensaje de concienciación... de humanidad, de tolerancia, de igualdad... unos mensajes de aceptación hacia uno mismo y hacia los demás que espero lleguen hasta muchísima gente.

Está contando de manera muy natural, cercana y dura.
El protagonista, Dylan, es un chico al que apodan “La bestia”. No se trata de un protagonista guapo o listo con problemas, no. En este caso, tenemos a un chico grande, demasiado grande. Y peludo. Y feo, muy feo. Por lo que, de verdad, doy gracias por encontrarme personajes así, fuera de los cánones de belleza, un personaje que pocas veces nos encontramos. Pero que merecen igualmente ser protagonistas y contar su historia.
Por otro lado, otro protagonista es Jamie, se trata de una chica muy peculiar que os dará un sorpreson, al menos, a mí me lo dio. A lo mejor ya habéis escuchado sobre el libro y sabéis de que sorpresa hablo pero yo no tenía ni idea hasta que lo leí. (Se trata de un transgénero, un chico que quiere ser chica).
Ambos se conocerán en un grupo de terapia al que asisten por motivos similares. Ambos tienen problemas; ambos son incomprendidos; ambos sufren burlas e insultos; ambos odian su cuerpo; ambos se autolesionan.

Como podéis ver trata temas muy duros y delicados que te harán sufrir y reflexionar sobre la aceptación de uno mismo y de las personas, por muy distintas que sean. Sufrirás con ellos pero, sin embargo, también logrará hacerte sonreír en muchas ocasiones. Y es que, a pesar de la crudeza de la historia en sí y de los personajes tan complejos, a mí me ha parecido muy interesante ver como estos personajes se desenvolvían en la historia y evolucionaban.

Dylan, es un personaje muy real y muy humano ya que todas sus actitudes son totalmente adecuadas a su edad y a las circunstancias de él. Se trata de un adolescente atravesando momentos difíciles, de experimentación, de dudas, de miedo... de incomprensión. Si es cierto que no me ha gustado mucho porque me ha dado mucha rabia ciertas decisiones y acciones que tomaba durante la historia pero, como os digo, aunque no me llegase a gustar mucho en ese sentido, reconozco que se justifica por la edad que tiene el personaje, que no es más que un niño atrapado dentro de un cuerpo de adulto.

Jamie, me ha gustado más que Dylan pero me ha faltado llegar a conocerla más. Me hubiese gustado que profundizaran más en ella y en su propia historia y pasado. Aun así me ha encantado la complejidad de ambos personajes, dos adolescentes que no están a gusto consigo mismos y que luchan por la aceptación de los demás. Y para ello deberán aprender que primero deben quererse y aceptarse a si mismos.

JP, amigo de Dylan y Jamie, ha sido un personaje tan difícil que no se como definirlo. Solo diré que tiene su parte irritante pero también te hará, de alguna extraña manera, compadecerlo.

Todos ellos están descritos de una forma muy acertada con respecto a sus edades; sus comportamientos, sus miedos, sus dudas, sus acciones, sus equivocaciones... me parecen que es como actuaría cualquier persona en su lugar.

La lectura es muy fluida y consigue que nos lo zampemos de forma muy ágil. Su narración es muy cruda, es decir, la autora describe las cosas tal y como son, sin delicadezas ni adornos. Y eso es algo que me ha sorprendido mucho y que me ha gustado mucho más ya que creo que le da un toque cotidiano y, por ende, realista.

El corazón de la bestia es una historia, que de una forma u otra, te conmoverá de pies a cabeza.

En cuanto a la parte del retelling, tengo que decir que aunque es una historia totalmente diferente de la Bella y Bestia... tiene la esencia de la historia e intenta enseñarnos el mismo mensaje a través de esta historia tan peculiar.

Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo.

¿Que pensáis? ¿Os animáis a leerlo?


Os recuerdo que hay activo un SORTEO de este libro hasta el día 19/03/2017. ¡Corred a apuntaros!




You Might Also Like

24 comentarios

  1. No me atrae demasiado, la verdad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta he oído muchas reseña de este libro y parece que creo que me puede gustar. Así que me lo apunto 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Me llama un montón, que ganitas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llama mucho la atención, ahora mismo voy a participar en el sorteo, haber si tengo suerte, y si no, me lo compro jajaj.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía ¡cuantísimos retellings y versiones! al final hay tanto que no sé cuál escoger, éste no tiene mala pinta pero como otros 20 que también he visto reseñados. No sé por cuál me decantaré. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña sin duda debe ser un libro muy interesante para leer por su temática, me gustaría ver la manera en que lo desarrollan y me gusta que tu lo hayas disfrutado, gracias por compartir tu opinión ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me interesa del libro, que es la esencia también de la historia de La Bella y la Bestia, es que el personaje principal no es un chico guapo como viene siendo lo habitual en los libros. Sino que es todo lo contrario y por ello tiene que luchar a lo largo de la novela para aceptarse a sí mismo. También con la yuda de otra persona que lo quiere tal y como es. Me ha gustado lo que has dicho de que es un chico real y humano y los problemas que afrontan en terapia él y Jamie me parecen interesantes, porque soy psicóloga y aparte me identifico un poco con los personajes.
    No sé si ganaré el sorteo, pero incluso sin ganarlo, pienso leer este libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elena! Si bien sabía sobre la existencia de este libro no tenía ni idea de qué se trataba, así que me alegro mucho de haber encontrado tu reseña.
    No tenía pensando leerlo, pero luego de leer tu opinión es imposible dejarlo pasar, especialmente porque toca temas muy fuertes.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Le tengo mucha curiosidad, puede estar muy bien^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Había leído qué temática tenía el libro pero bo sabía muy bien de qué iba la histora Xad ¡Gracias por la reseña cielo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues he de decirte que me encanta este libro, me encantó tu reseña, y que mis ganas de leerlo no hacen más que subir, jiji. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hooola, que ganas tengo de leerlo. Gracias por recordar lo del sorteo, se me había olvidado, voy apuntarme ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sin duda una versión muy interesante y original, como dices, la esencia de que la bellaza está en el interior es lo imporante. Tantísima presión hay que con la imagen y que solo unos pocos tiene ese canon...en fin, cuánto tendríamos que reflexionar como sociedad y ser todo más Bella!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, mi niña!
    Pues a ver... Justo hoy leía otra reseña de este libro y te voy a decir una cosa. No me voy a conformar con lo poquito que me dijiste el otro día ni con esta reseñaza que dejas aquí. Y te voy a decir una cosa, espero sinceramente que me toque en el sorteo porque si no me voy a ver obligada a comprarlo jajajaja.
    Es que necesitamos más temas así en la literatura, más cultura de tolerancia y respeto, de dejar de temer y criticar a lo desconocido, que tener curiosidad por entenderlo y recordar que hay personas detrás de cada figura de discriminación.
    Me alegro infinito de que te haya gustado, de que te haya hecho pensar y te haya llegado dentro. Cuando una historia consigue eso es tan bonito...
    Besos enormes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, arriba te dije dos cosas jajajajaja :P

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué ganas de leer este libro!Cruzando los dedos estoy para que me toque ^^
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un besito <333

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Paso por encima porque tengo muchas ganas de leerlo y espero que me toque en el sorteo! A decir verdad, nunca he leído un retelling y tengo muchas ganas de hacerlo con este libro. Pienso que cada vez más se le está dando paso a temas que nos ayudan a comprender a los demás y a saber sus puntos de vista.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola bonica. La verdad es que no se si tanto Bella y Bestia me está saturando, pero la verdad creo que ya casi se ha contado todo de la novela y de la película, por lo que ya casi creo que ya no voy ni a ver ni leer nada. Ya, seguro que me pierdo una novela y una película preciosa, pero tanto al final hace que pases de querer a no querer leer algo. Ojalá el especial hubiera durado más tiempo. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, he visto este libro en varias ocasiones, y en este espacial lo he visto en más de un blog, como he comentado tengo muchas ganas de leerlo, la portada me parece muy original y cuando leí la sinopsis me recordó un poco a la película de un Amor ciego.
    Me encanta que traten estos valores en los libros juveniles, para que vean que es algo natural.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto por tantos blog este libro que ya me tienen atrapada, intentaré hacerme con el lo antes posible y poder leerlo.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. He leído varias reseñas de este libro y sin duda quiero leerlo. La portada del libro me gusta, así que espero poder disfrutar del libro. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Me gusta el tema que aborda, me parece taaan necesario. Por lo que cuentas parecen personajes muy humanos y en coherencia con la etapa que están viviendo de adolescencia. ^^
    ¿Conmovedora? :O Entonces M llorando en 3, 2... xDDD *lo añade a la lista de pendientes*

    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado *_*

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Aunque es un libro que me gustaría leer de momento lo voy a dejar pasar, ahora mismo prefiero leer otras historias menos duras. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Ayyy este quise leerlo para el especial, pero no me dio tiempo :/
    Así que lo tengo pendiente para leerlo, aunque sea fuera de tiempo jajaja.
    Me encanta que sea un libro que emocione, ya que cuesta encontrar libros así.
    En cuanto lo lea fangirleamos!! ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Follow by Email

Sobre mí

Mi foto

Soñadora. Al revés del mundo.
Lectora apasionada. Buscando magia en cada libro.
I♥Disney. I♥Cats. I♥Music. I♥Series. I♥Sagas.
Correo de contacto: elenasb93@gmail.com