«Veronica Roth»

RESEÑA LAS MARCAS DE LA MUERTE

15:00

FICHA TÉCNICA:


Título: Las marcas de la muerte. 
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino (RBA).
Nº de páginas: 496 págs.
Fecha de publicación: 2017.

SINOPSIS:
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO.
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.
El don de AKOSle hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.



RESEÑA:

Las marcas de la muerte fue un libro que enseguida quise leerlo principalmente por la autora que lo ha escrito, Veronica Roth. Que, por si alguien no lo sabe, es la autora de la famosa serie Divergente. Aunque también he de decir que la sinopsis tiene una pinta buenísima y eso también me animo a querer leerlo. Empecé este libro en una Lectura Conjunta que organizó Loles del blog Un libro y té (y del grupo de whatsaap). Tenía unas grandes expectativas en esta historia básicamente por las razones que os acabo de contar, y la verdad es que Veronica Roth me ha vuelto a conquistar.

Esta historia está ambientada en un mundo futurista en la galaxia donde existe una corriente de energía que fluye y afecta a las personas. Cyra tiene el don de transmitir mediante su contacto dolor, un dolor que ella misma sufre. Akos tiene el don de ser inmune a la corriente, y por tanto, también es inmune al don de Cyra, por lo que Akos será el único que puede tocarla sin que le cause dolor a ambos.
Cyra pertenece a la familia Noavek del mundo Shotet, Akos a la familia Kereseth de Thuvhe. Ambos mundos están en conflicto.
Algunas personas son obsequiadas con una profecía que anuncian el destino de esa persona. El día que hace público los destinos de cada persona, todo cambia, todos ellos están en peligro. Akos será secuestrado junto con su hermano Eijeh por los Shoteistas, concretamente por Ryzek, el hermano de Cyra, quien la utiliza a su antojo para amenazar a otras personas.
Akos se convertirá en el “criado” de Cyra para ayudarla a soportar el dolor. Y desde entonces se irá creando un vínculo más íntimo entre ellos hasta el punto de unir fuerzas para derrotar a Ryzek (el propio hermano de Cyra).
Y no os cuento nada más porque es mejor así. Solo digo que encontraréis mucha acción y giros guays.

Al principio todo es muy introductorio, pues la autora nos intenta explicar cómo funciona el mundo que ha creado, sus características, los dones, los personajes... y aunque eso ralentiza un poco su lectura creo que es fundamental para entender la historia. Además, la autora nos lo describe todo perfectamente, por lo que podemos visualizar detalladamente en nuestra mente todo de lo que nos habla sin ningún problema.

No cabe duda de la originalidad de la trama, a pesar de haber algunas pequeñísimas similitudes con “Divergente”.

Los personajes han sido lo que le ha dado todavía más peculiaridad a la historia. Están bien construidos y definidos, cada uno con su disparidad claramente diferenciable.
Cyra, para mí, es el personaje estrella. He admirado cada pensamiento, decisión y acción que ha tomado con determinación, con valentía. A pesar de las dudas y el miedo, ha demostrado ser capaz de enfrentarse a todo para hacer justicia y proteger a quienes lo merecen, aun si ello implica exponerse ante el peligro. (A esto me refería antes cuando hablaba de las pequeñas similitudes... su carácter me ha recordado mucho a Tris Prior de Divergente).
Akos me ha parecido un personaje muy afable y sensible. Aunque también evoluciona bastante mientras se va desarrollando la trama. Me ha transmitido mucha ternura al ver su empeño por proteger a su hermano.
Cyra y Akos son unos grandes personajes que sorprenderán en multitud de ocasiones por sus acciones y tenacidad. Ambos son personajes con una gran complejidad interior.

Ryzek, hermano de Cyra, ha sido un personaje que me ha hecho rabiar a lo largo de toda la historia y, sin embargo, a veces conseguía algo de mi empatía.
Eijeh, hermano de Akos, ha sido un personaje bastante importante en la trama pero que no hemos podido conocerle en profundidad. Así que tengo bastantes ganas de ver cuál y cómo será su evolución en el siguiente libro.
Vas, ayudante guerrero de Ryzek, es un personaje que por alguna extraña razón me gustaba a pesar de su horrible papel.
También quiero mencionar a otros personajes que me parecen importantes y misteriosos (en el sentido de que pienso que guardan secretos y que más adelante nos sorprenderán) como la madre de Akos y Eijeh, Sifa; e Isae, canciller de Thuvhe.

En cuanto a la pluma de Veronica, tengo que decir que, quizás, me ha sabido a poco. Pues hay sentimientos y emociones que, a veces, me ha dejado un poco fría. Esperaba más profundidad a la hora de transmitir. Aunque aun así, en general, me ha encantado todo. Sobre todo porque se ha contado en primera persona a dos voces, alternándose los protagonistas, Cyra y Akos, en cada capitulo. Lo cual nos permite conocer mejor a ambos personajes.

Las marcas de la muerte, se trata de uno de esos libros que conforme vas avanzando más te engancha a su lectura. De esos que no puedes dejar de leer porque realmente es tan interesante que nuestra curiosidad nos pide más.

Yo, personalmente, he disfrutado muchísimo de esta historia. Y ya estoy deseando leer su continuación. ¿Y vosotros? ¿Os animáis también a leerlo? 


Citas:

«Ah, Cyra. A nadie se le da mejor que a ti silenciar una habitación.»

«-No existe ninguna versión de Eijeh que no quiera rescatar.»

«-Busca otro motivo para vivir –respondí-. No tiene por qué ser bueno ni noble, solo una razón cualquiera.»

«-Vale, mi intención era involucrarte –dijo en el mismo tono de voz-. Pero no esperaba sentirme mal por ello.»

«-La muerte es una bendición comparada con el dolor que he causado, así que grabo el dolor, no la muerte. Cada marca es por alguien a quien he hecho daño porque me lo pidió Ryzek.»

«-A pesar de todo, Akos, esto es una guerra. –añadió Cyra mientras apoyaba la frente en la suya. Los dedos de Cyra eran firmes, perfectos para los huesos de Akos-. Una guerra que nos enfrenta a ti y a las personas que te han arruinado la vida. Que no te dé vergüenza lucharla.
Y, entonces, Akos, sintió un dolor distinto. Una punzada de anhelo en lo más profundo de sus entrañas. La deseaba.»

«-Me gustas, ¿sabes? 
-Lo sé, sí.
-No, me refiero a que me gusta cómo eres, no necesito que cambies. –Akos esbozó una sonrisa-. Nunca te he tenido por un monstruo, ni un arma ni... ¿Cómo te llamaste a ti misma? Un clavo... oxidado»

«-¿Puedo besarte? –preguntó él-. ¿O te dolerá?»
-¿Y que si duele? –Entonces, esbozó una sonrisa-. De todos modos, la vida está llena de sufrimiento.» 


Si queréis ver que opinan las otras chicas de esta LC, os dejo la Lista de sus Reseñas:

‌ Loles: 

‌Gema: 

‌Judith: 
‌ 
Montaña: 
‌ 
Isa: 

‌ Maria: 
‌ 

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo porque en su momento adoré Divergente, aunque no me gustaba mucho Tris, así que no sé hasta qué punto me va a gustar Cyra. Aun así, tiene una pintaza y nunca he leído algo ambientado de esa manera. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ohhh!!! me perdí la lectura conjunta pero es que ya son muchas cosas en las que estoy participando y casi no doy a basto. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero le tengo miedito, no he leído divergente porque esperaba encontrarlo baratito de segunda mano y aún no ha pasado el hype lo suficiente como para que lo bajen de 10 euros y éste lo busqué por sorteos, por editorial y no ha habido manera, así que, quizás lo lea dentro de un año como me pasa con todas las modas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Una a la que le ha gustado! Jajaja, yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar de las opiniones negativas, hay algo de el que me llama mucho, y con tu reseña lo he corroborado. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este no me llama demasiado, Divergente nunca me gustó...pero no descarto darle una oportunidad^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo,
    Me alegro mucho que te haya gustado. Y muchas gracias por la reseña.

    Ahora mismo estoy en una gran montaña rusa, no sé si leermelo o no.

    He leido reseñas sobre este libro de todo tipo y no me aclaro jajaj.

    Ya te contaré si me lo leo al final jajaj.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo empezada la saga Divergente de la misma autora y todavía no la he terminado así que antes de animarme con este libro me gustaría terminar con la anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Sus anteriores libro me gustaron mucho, así que este lo tengo que leer si o si *-*
    La verdad es que al principio tenía miedo de que fuera una historia muy parecida a Divergente, pero, después de leer tanta crítica, ya me ha quedado claro que no tiene nada que ver (a pesar de las pequeñas similitudes que has encontrado) :P
    ¡Espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En general he visto reseñas muy variadas sobre este título. Es cierto, que puede ser un poco introductorio quizá, pero creo que las introducciones cuando te explican como funciona el mundo y etc, a mí me encantan, por lo que quizá desde ese lado no se me haga pesado. Pienso que probablemente me gustará esta lectura, si es que la hago pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que te halla gustado, he leído varias reseñas de este libro positivas algunas y otras no pero no sé si invertiré en él ahora. Tal vez dentro de un tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. No me ha gustado tanto como a ti, pero coincido en las frases que has puesto al final. A mí también me gustaron. ¡Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no me llama, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que para ser un libro que no me llama la atención, todas habéis hecho unas magníficas reseñas. Lastima que el género, no sea de mis preferidos. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que yo no lo disfrute tanto, pero esta genial que de un libro hayan salido tantas opiniones y me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo también tengo ganas de leerlo, principalmente porque conozco a la autora y tengo ganas de ver como se desenvuelve en otra historia, en este aspecto veo que te ha gustado, porque he visto reseñas de todo tipo, igualmente esperare a ver que pienso cuando acabe su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena

    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Yo lo empecé, sin embargo creo que no ha sido el momento cierto para leerlo, porque se me hizo muy pesado y temriné dejandolo a medias tras leer unos 4 capitulos.. espero ponerme con él futuramente, quizá en las vacaciones, aun más ahora tras leer la reseña y saber que está muy bien.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    Como he comentado en las anteriores reseñas este libro no termina de atraerme quizás porque no es el género que suelo leer así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Me alegro de q t haya encantado! Es una reseña muy completa

    He estado leyendo las otras reseñas de la lectura conjunta, y es apasionante ver que hay diferentes interpretaciones de un mimo libro. Ahora ya se lo que puedo encontrarme más o menos en su lectura.

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapisisisisisima!
    También comentamos este libro jajajajajaja. Coincido contigo sobre Cyra. Para mí, la protagonista indiscutible. Quizás se parece a Tris porque la autora quiere tener personajes femeninos fuertes y contundentes, y la verdad es que disfruto mucho leyéndolos, así que no me suponen ningún problema jaja.
    Akos me pareció bastante blandito para ser un soldado. A ver... Pasa por muchas cosas duras en su vida y cada persona lo afronta como puede, pero me habría gustado ver más dureza en él. Quizás sea así para contrarrestar a Cyra. No sé.
    Igual que las escenas que comentamos. Necesitaba más intensidad en ellas.
    Creo que la introducción de la que hablas era muy necesaria, puesto que todo es nuevo y si no lo explica bien puede dar lugar a confusiones o no entender el mundo (mundos) que nos está planteando.
    Tengo muchas ganas de saber cómo continua ^^
    ¡Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he comprado un montón de libros en la FILBA y ahora me arrepiento de no haber incluido este también, porque suena demasiado genial. Está en mi lista de pendientes y sé con seguridad que definitivamente lo leeré, aunque probablemente más adelante. Me ha encantado la reseña, siento que ya estoy empezando a querer a Akos con solo leerte.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar