«Alice Kellen»

RESEÑA 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

14:46


Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


RESEÑA:

Tengo que confesar (para mi vergüenza) que nunca antes había leído algo de esta autora nacional aunque si había oído muy buenas opiniones sobre su anterior libro.
Desde que se publicó 33 razones para volver a verte quise leerlo porque reconozco que su portada me enamoró (sé que hago mal en juzgar por la portada pero no lo pude evitar, es tan bonita...) y la sinopsis tenía muy buena pinta, así que no dudé en comprarlo en la feria del libro de Madrid y, de paso, llevármelo firmado por su autora.

El titulo tan bonito del libro tiene un significado que se descubrirá mientras leemos la historia y, os aseguro que es la cosa más dulce que podéis imaginar. ¿Cómo una cosa tan simple puede llegar a ser tan profundo? De verdad que me encantó conocer el significado porque adquirió uno mucho más especial.

La obra nos cuenta la vida de Rachel y Mike; y la de sus amigos Jason y Luke.

Rachel, siendo una niña, se muda con su padre a San Francisco tras la muerte de su madre. Allí conocerá a tres niños que se convertirán en sus grandes amigos, Mike, Jason, y Luke. Juntos irán creciendo y seremos testigo de sus aventuras y vivencias. 
A los 18 años, Mike y Rachel continúan con sus constantes  bromas y rabietas pero no pueden seguir ocultando que ambos sienten algo más que una fuerte amistad y cuando la atracción entre ellos se hace insoportable dan el paso que cambiará por completo su relación. Pero entonces algo ocurre en la vida de los dos que cambiará todos sus planes.
La amistad que los unía se rompe cuando Mike traiciona a Rachel de la manera más inesperada, y justo después el padre de Rachel muere en el mismo día.
Con el corazón destrozado, Rachel, toma la difícil decisión de dejar todo atrás y mudarse a Washington con el único familiar que tiene, su tía Glenda. Así pues, Rachel se va sin despedirse de nadie y la vida de estos amigos se separan.
Cinco años después, Rachel regresa a San Francisco e intenta sobrevivir por si sola dedicándose a escribir, lo cual, no es suficiente para vivir cómodamente. Por tanto, vive de alquiler en un pequeño apartamento junto a su gato Mantequilla. Pero por circunstancias de la vida, su casero fallece y ella tiene que abandonar el lugar. Rachel no tiene a dónde ir, por lo que termina buscando alguna oferta económica en una inmobiliaria. ¿Adivináis quien  trabaja en esa inmobiliaria? No, no es Mike. Es Jason. Pero Rachel ya no es la misma y ahora no quiere saber nada de su pasado por lo que, al principio, se muestra reticente con Jason; y a pesar de las claras intenciones de no querer estar en contacto con él, Jason no lo permitirá e intentará de todas las maneras posibles retomar la amistad que una vez tuvieron.  
Jason le propone a Rachel que se vaya a vivir con él hasta que ella pueda encontrar un lugar que se pueda permitir económicamente pero, claro, el problema es que Jason ya comparte su casa con Luke, y también con Mike. Es entonces cuando Mike entra en acción, y empieza a coaccionar a Rachel de la única manera que se le ocurre, secuestrando a su gato, para que acepte la oferta de mudarse con ellos a la enorme casa que comparten los tres amigos. Rachel no tiene más remedio que aceptar de mala gana pero tiene muy claro que no debe dejarse volver a engañar por los encantos de Mike por mucho que su corazón siga acelerándose cada vez que lo ve.
Al final, Rachel descubre los motivos de Mike para actuar de aquella manera que le causó tanto daño en el pasado.  Después de eso, el muro que Rachel intentaba mantener contra Mike empieza a caer poco a poco. ¿Logrará Rachel perdonar a Mike? ¿Volverá a confiar en él? ¿Conservaran la amistad que una vez los unió o se arriesgaran a volver a intentar algo más?
¡No dudes en leerlo para averiguarlo!

33 razones para volver a verte será la primera entrega de una serie titulada Volver a ti que contará con dos libros más. En cada uno contará la historia de dos personajes secundarios ;  es decir, en uno contará la historia de Luke, y en otro, la de Jason.  La historia de Luke será la primera en salir y está prevista para principios de 2017. (¡No puedo esperar para leerla!)

La historia de Rachel y Mike es muy tierna ya que se desarrolla gradualmente desde la infancia hasta sus edades adultas.  De modo que nos muestra las diferentes etapas de sus respectivas vidas, y su evolución y crecimiento como personas.

Rachel es un personaje encantador con una personalidad dulce y graciosa (excepto por su lado cortante hacia Mike). Me gustó muchísimo que Rachel sea una gran lectora y además se intente ganar la vida como escritora porque es algo que me hizo empatizar rápidamente con ella y adorarla.
A partir del momento en que la vida de Rachel cambia, ella también lo hará y veremos cómo se transformara en una chica desconfiada, cuidadosa, y un tanto arisca.

Mike siempre ha sido un chico bromista y un poco rebelde. Es un personaje que me ha hecho suspirar y enfadar a la vez; quererlo y odiarlo. Debido a sus malas acciones nos hace sufrir y pasar malos ratos pero luego descubrimos que sus acciones estuvieron justificadas de alguna manera y empezamos a entenderlo y congeniar más con él. Al principio de la historia no sabemos nada de la vida de Mike hasta que se van desvelando hechos de su pasado.
La vida de Mike siempre ha sido dura y él siempre se ha hecho cargo solo, evitando molestar a los demás con sus problemas. (Eso es algo que me pareció muy admirable en él). A lo largo del libro, como ya he mencionado, se ira profundizando más en la vida de él y de su pasado. 

Otros personajes de los que debo hablar también son Jason y Luke porque la autora no solo consigue que te enamores de los protagonistas sino que también lo harás de los personajes secundarios (Jason y Luke), e incluso hasta del gato Mantequilla.

Jason es un personaje que destaca por su bondad y lealtad hacia sus amigos. Se podría decir que es el vínculo que mantiene unido la amistad de todos. La amistad de Jason y Rachel es tan cercana que llega a ser muy especial. (En algún momento llegué a pensar que Jason podría estar enamorado de Rachel pero simplemente mantienen una relación adorable, casi fraternal).

Luke es el personaje gracioso que hará más divertida la historia con sus locuras. Resalta por su contagiosa personalidad alegre. Por lo que podemos apreciar la vida de Luke se convierte en un divertidísimo enredo y, por tanto, su historia tendrá risas aseguradas.

Ambos personajes son fantásticos y enseguida se les coge cariño y aprecio. Tanto Luke como Jason pueden dar mucho juego en los próximos libros, por lo que estoy segurísima de que hacer el spin off de estos personajes es un grandísimo acierto y será otro éxito más de Alice Kellen.

La narración de Alice Kellen me ha resultado muy amena de leer. Tanto que me lo leí en un parpadeo porque de verdad que la historia te engancha desde el principio hasta el mismísimo final. Su pluma es delicada y tiene algunos párrafos muy poéticos. Además, también me ha maravillado las buenas y detalladas descripciones que aparecen en todas las escenas.
Y por si fuera poco, contiene un toque de humor que hará que disfrutemos mucho más de su lectura. 
El narrador es en tercera persona pero aun así conocemos perfectamente los sentimientos de Rachel. A mi personalmente me gustan las historias narradas en primera persona pero creo que es uno de los mejores libros narrados en tercera persona que he leído últimamente.
El tiempo de la obra se inicia en el año 1999 y a partir de ahí va dando pequeños saltos temporales hasta el presente. 
Aunque se trata de una obra de género Young Adult romántica también trata temas como la amistad, la lealtad, la confianza, la superación de una perdida y la superación personal. Nos muestra lo duro que puede ser vivir para una chica a la que no le queda familia y los problemas económicos que puede tener ganándose la vida como escritora. (Eso me parece un detalle muy realista).

Realmente no hay una gran trama ni giros inesperados en la historia pero sin duda la historia despertara tu curiosidad y las ganas de seguir leyendo para descubrir como acabaran estos amigos que una vez fueron tan unidos. Me gusta muchísimo que no haya un triangulo amoroso porque es tan típico que a veces cansa así que debo decir que esta historia me sorprendió bastante y gratamente tanto por su contenido (fresco y divertido) como por su narración (dulce).

En resumen, se trata de una historia realista con una complicada amistad y doloroso primer amor que resurge con intensidad a pesar de los años y es que, como dicen, el primer amor nunca se olvida. Además, nos muestra el valor de la amistad que también perdura a pesar de los años de distanciamientos.

Una lectura muy recomendable que te hará desesperarte con el tira y afloja de los protagonistas pero también reír con ellos. 

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola!!! Veo que es una historia muy entretenida y que vale la pena leer. Yo le tengo muchas ganas asi que a ver cuando cae en mis manos!!! Mil gracias por la reseña :) Todo el mundo al parecer opina lo mismo, no lei nada negativo de este libro hasta el momento asi que eso es un puntazo a su favor!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      A mi me encantó toda la historia y todos sus personajes (que son para enamorarse de verdad)
      Merece una oportunidad así que cuando puedas léelo y me cuentas que te ha parecido :)
      Muchas gracias por pasarte de nuevo^^
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte por aquí, ya me he pasado por el tuyo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece una muy buena lectura y le has dedicado una gran reseña, así que seguro que merece la pena leerlo. Además me has dejado con la intriga :). Todos los personajes parecen interesantes y me hizo gracia que Mike secuestrase a Mantequilla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sindy!
      La verdad es que se merece una buena reseña para que así os animéis a leerlo porque merece la pena :)
      ¡Mike y sus ocurrencias! También le cambió el nombre a Mantequilla pero mejor no digo más que no quiero que me echéis la bronca por spoilers jajaja pero ya te digo que te reirás bastante con sus personajes!
      Gracias por pasarte de nuevo^^
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Se ve un libro muy interesante, el titulo me ha gustado mucho, me llama la atención, me anoto este libro para próximas lecturas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro de que te animes a leerlo, estoy segura de que te gustará tanto como a mí :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me han entrado muchas ganas de leerlo con tu reseña :) A ver si me animo prontito, porque tampoco he leído nada de la autora hasta el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho de verdad porque este libro merece una oportunidad ^^ y además se lee enseguida.
      Si lo lees no dudes en contar que te ha parecido :)
      Muchas gracias, un besote!

      Eliminar
  6. Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho me la he puesto como lectura de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues disfrútalo, estaré deseando saber tu opinión cuando lo hayas leído :)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!

    No se si el libro me gustaría o no. A la pobre Rachel le pasa de todo y no me suelen ir los dramas. Pero eso si, el nombre del gato me encanta.
    Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A pesar de los problemas de los protagonistas es una historia muy tierna y divertida, ¡ojala le des una oportunidad!
      A mi también me encantó el nombre del gato aunque Mike se lo cambia siempre jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  8. Aunque esta reseña me ha parecido genial no es mi género literario favorito, sin duda leeré las contraportadas de esta autora cuando me las cruce

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo entre mis pendientes, la portada además me gusta muchísimo. Muchas gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo que la leas; es una lectura rapidita, dulce y divertida^^
      Ya me contarás que te parece :)
      Gracias por opinar!
      Un besito

      Eliminar
  10. Según has descrito la sinopsis y tu opinión, veo este libro la mar de divertido, sencillo de leer para llevarte a la playa y romántico, ya que la historia de nuestros dos protagonistas engancha a la primera. ¡me lo apunto y gracias por tu recomendación! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una lectura muy fresquita y rapidita :) seguro que te gustará!
      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias^^
    Ya me he pasado también por el tuyo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Son muchos los comentarios positivos que he visto de esta obra y me dejas con unas ganas terribles de leerla. Gracias por la entrada a ver si me animo de una vez y vengo a intercambiar contigo opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que si, me encantaría saber tu opinión :)
      Así que espero que lo leas cuando puedas y lo disfrutes tanto como yo^^
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besito

      Eliminar
  13. Hola! Este libro tenía ganas de leerlo por curiosidad, pero ahora es por ti. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y opinar ^^
      Me alegro de que te guste y te animes a leerlo :)
      Un besito :*

      Eliminar
  14. Ahora soy yo la que confiesa que no sabía de este libro jajaja gracias por la reseña, de verdad me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte^^ me encanta que te guste y que tengas ganas de leerlo, si lo haces estaré encantada de leer tu opinión :)
      Un besito! ^^

      Eliminar
  15. Hola!! me encantó tu reseña<3 ando buscando el pdf de este libro, tengo muchas ganas de leerlo :( por casualidad no lo tienes?

    ResponderEliminar
  16. Quedé total y absolutamente atrapada con esta reseña, soy una caso perdido, estas tramas me pueden una y otra vez!!

    ResponderEliminar