«Laura Tárraga Vañó»

RESEÑA INFORTUNIUM: GUARDIANA DE ALMAS

18:55


Título: Infortunium: guardiana de almas.
Autora: Laura Tárraga vañó.
Editorial: Circulo rojo.
Nº de páginas: 338 págs.
Año de publicación: 2016.

SINOPSIS:
«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).


RESEÑA:
Creedme no podéis imaginar la historia tan cautivante que hay en este libro. Me ha sorprendido muchísimo todo sobre él; empezando por la sinopsis, la cual nada más leerla me dio muchísima curiosidad y ganas de leer el libro; no sabía que esperar de él porque a pesar de la buena pinta que tenia se trata del primer libro de una chica llamada Laura que ha auto publicado con Círculo rojo y no tenía ni idea de si me iba a gustar su forma de escribir (pero vaya si lo hizo).  Además, al ver esa portada tan llamativa y su sinopsis mi intuición me decía que sería un gran libro y no me equivoqué. Me empeñé en que tenía que leerlo y al final lo conseguí. Enserio, me alegro muchísimo de haberlo hecho porque esta autora nacional que desconocía me ha dejado impresionada con esta historia.

El libro se centra en una chica llamada Azel Viaturi que a sus 24 años aún vive con sus padres (en ese tiempo narrativo está mal visto) y a la que le acaban de asignar un trabajo como profesora de historia. Hasta ahí todo normal. Pero resulta que ese trabajo de profesora es solo una tapadera para esconder su verdadero trabajo: ser guardiana de almas en una organización secreta de investigación: la sede científico-histórica. Al principio ni ella misma lo creía pero acabó aceptando lo que ella misma veía. Su trabajo consistía en absorber el alma de una persona muerta. ¿Suena desagrable, cierto? Sin embargo, no es algo tan malo como parece, es decir, es espeluznante y muy triste pero con el fin de ayudar.
Al ser guardiana de almas, Azel tiene que viajar en el tiempo (a distintas épocas del pasado) para recolectar las almas infortunium. Azel se verá obligada a trabajar con su ex novio Kennet, aquel que tanto daño le hizo cuando la engañó con otra. 
Después de su primera misión con él donde pasaron la mayor parte del tiempo discutiendo Azel decide perdonarlo y ser su amiga, sin embargo, cuando regresan al presente el parece haber cambiado de opinión y pide que le asignen otro compañero distinto. Así pues Azel conocerá a Lucas, su nuevo compañero, un chico guapísimo de ojos azules. Juntos emprenderán una simple misión que se convertirá en algo mucho más complicado y peligroso. En el proceso, ambos irán conociéndose y profundizando su relación. ¿Cómo podrá Azel evitar sentirse atraída por su apuesto, comprensivo y protector compañero?
Lucas por su parte intentara proteger a Azel de las amenazas que les acechan tras descubrir cierto suceso inesperado, ya que esta ha conseguido colarse en su corazoncito de ligón.

Una historia fascinante donde no podrás aguantar las ganas de leer, y leer, y seguir leyendo hasta ir descubriendo todos los misterios, conflictos y peligros que rondan alrededor  de los personajes y como estos se desenvuelven.
No puedo deciros mucho más porque no quiero contaros demasiado sobre la historia ya que me gustaría que, al igual que yo, os adentréis en ello sin saber nada para que disfrutéis descubriéndolo vosotros mismos; es un absoluto placer la sorpresa y curiosidad que os despertará, y por supuesto, las emociones que transmitirá. Una trama que cada vez se ira enredando y complicando más mientras leemos y que nos mantendrá expectantes hasta el final.

Me parece completamente perfecta la manera en que la autora ha ido desarrollando y evolucionando la relación entre Azel y Lucas. Es totalmente creíble y natural. No es algo precipitado ni forzado sino todo lo contrario, me resulta encantador como poco a poco van cambiando sus sentimientos ya que debo mencionar al principio Lucas parecerá un borde y un ligón aunque todo eso cambiará nada más conocerlo un poquito mejor. Lucas es un personaje que sin esperarlo se convertirá en uno de los más importantes y que más me han gustado.
Con respecto a la relación de Azel con Kennet también me ha parecido muy creíble las reacciones de Azel respecto a ciertas circunstancias. A Kennet no sé si he llegado a comprenderlo del todo la verdad. Su forma de actuar me resulta algo ilógica y en varias ocasiones me ha desquiciado, sí, pero como ha estado presente a lo largo de toda la obra al final se le coge cariño también. Al principio pensaba que era el protagonista y que cambiaría su actitud pero luego me di cuenta de que no era así. Y me alegro porque a mi Lucas me ha robado el corazón.

Una cosa que debo destacar y que me ha gustado mucho es que aunque pueda parecerlo no hay ningún triángulo amoroso. Eso me encanta porque creo que no hace falta un triángulo amoroso para dar más vida, entretenimiento o emoción a la historia. Ya os digo que la historia por si sola es súper entretenida en todos los sentidos y muy original.

Hay otros muchos personajes que también merecen cierta atención, como por ejemplo, Erin, ayudante de Azel y novia actual de Kennet, por tanto se muestra como una chica celosa y un tanto odiosa aunque al final empieza a actuar mejor.
Júpiter es otro personaje clave para el desarrollo de la trama, al que evidentemente he odiado ya que es el “villano” de la historia a pesar de ser el padre de Lucas.
La profesora Wisdom, jefa de Azel y madre de Lucas. Y Manda, tenía que nombrarla porque me ha hecho mucha gracia ya que se trata de un robot doméstico con el que Azel interactúa bastante.

El narrador es en primera persona a través de la protagonista, Azel. Y una cosa que me llamo mucho la atención son los diálogos internos que la propia protagonista mantiene con ella misma. Le ha dado un toque de humor para animar la lectura. Ha sido muy interesante ver como se contradice con sus sentimientos y pelea con ella misma. Sin duda, Azel es un personaje adorable, fuerte, valiente y, sobre todo, humilde y natural lo que la hace mucho más cercana y realista.

La narración ha sido muy amena y entretenida. La prosa es sencilla y cotidiana pero atrayente. No hay párrafos de relleno lo cual hace que sea una lectura rápida. Su autora expresa y detalla muy bien el mundo futurista donde tiene lugar la historia que se sitúa en el siglo 23 (exactamente en el año 2.225) donde los países están unificados en un solo territorio: Europa, Asia, África, y América son estados unificados con el inglés como lengua. No tuve ningún problema a la hora de comprender e imaginar a la perfección el mundo que la autora crea y nos muestra a través del personaje. De hecho me ha parecido todo muy bien detallado, no solo por la información que nos proporciona sino por lo bien documentado que está sobre épocas pasadas y hechos históricos. Nos muestra un futuro más avanzado que la actualidad, donde los países están unificados y casi todo está robotizado.
Un detalle interesante fue que en la época en la que transcurre la historia apenas quedan libros clásicos ya que sufrieron una gran quema en el pasado.  Otro detalle que me ha maravillado ha sido el hecho de que viajan al siglo 21 (exactamente al año 2015), lo cual es una época desconocida para ellos; y me ha encantado las referencias y menciones que han aparecido ahí como el programa de televisión Mujeres y hombres y viceversa, los palos de selfies, la ropa de leopardo, el uso del adjetivo “choni”... me he reído mucho con todo eso.

El final es... espectacular. Un final inesperado que nos deja con muchísima más curiosidad porque, sí, es un final abierto. Suponía, esperaba y rezaba para que su autora publicara pronto la segunda parte porque definitivamente no se podía quedar así. Necesito saber cómo continuara porque el final me dejó destrozada pero con un rayo de esperanza. Por lo que lo primero que hice al terminar el libro fue escribirle un mensajito a su autora preguntándole cuando saldría la segunda parte y, ¿sabéis qué? Me respondió que esta semana lo terminará y que estará listo cuando lo corrijan y editen. 
No puedo estar más feliz porque enserio muero de ganas por saber qué pasara. 
Laura también me ha confirmado que «Infortunium» será una bilogía por lo que no habrá tercera parte y por tanto en el próximo libro titulado «Infortunium: salvadora de almas» sabremos el desenlace final de la historia.

Por último, una cosa muy importante que quería decir es que yo no conocía este libro (ni su autora) y tampoco había oído de él hasta que lo vi por casualidad en la página de Círculo rojo y de verdad os digo que es una pena que no sea tan conocido como debería porque es tan genial que me siento mal de que muchos no conozcáis la magnífica historia que hay aquí. Así que dadle una oportunidad y leedlo que os aseguro que os gustará tanto como a mí. Yo me alegro muchísimo de haberlo leído y ser parte de ello. Tenemos aquí a una escritora con mucho potencial y que espero que llegue muy lejos. Sé que me estoy pasando con tanta efusividad pero es que es una lectura que me ha enganchado desde el primero momento y cada vez más. Si lo leéis (y creedme debéis hacerlo) comentadme que os ha parecido.

En resumen, una lectura sorprendente y emocionante que te mantendrá intrigada todo el tiempo, con un mundo muy bien construido al que te transportaras enseguida. Una historia con el toque preciso de acción, fantasía, misterio, amor, y una pizca de humor.









You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro :D
    Tendré que leerlo algún dia, porque después de tu reseña me han entrado un montón de ganas!!!
    Y es una pena que haya autores muy buenos por ahí y que no se les conozca apenas. Por eso tiene mucho mérito que hayas leído este libro y lo des a conocer :)
    Muy buena reseña, como siempre Elena ^.^

    Un besito!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A mi me encantó, creo que ha quedado bastante claro jajaja
      La verdad es que si, hay muchísimos buenos libros por ahí que desconocemos, por eso cuando los veamos deberíamos darle una oportunidad porque nunca se sabe qué puede haber dentro <3
      ¡Muchas gracias, Loles, por todo!^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora ni su novela y, aunque la historia se oye interesante, más bien le daré una oportunidad por cómo hablas de ella. Qué bueno que la hayas disfrutado tanto ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro mucho de que vayas a darle una oportunidad, porque está muy bien!
      Espero que te guste tanto como a mí *.* (Ya me contarás si lo lees jeje)
      Un besazo enorme <3

      Eliminar
  3. Holaa! me llamo mucho el libro, lo voy a anotar a mi lista :)
    Muy buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Estoy encantada de que te animes a leerlo^^ Si lo haces, cuéntame que te ha parecido :)
      ¡y muchas gracias por pasarte! <3
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado tu reseña ^^ Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad pinta muy bien..Lo de viajar en el tiempo me atrae mucho y que digas que la relación amorosa no sea muy brusca sino que va poco a poco me parece genial. En fin, creo que este libro puede gustarme, así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias^^ Seguro que te gustará, no dudes en contarme tu opinión cuando lo hagas, me hará mucha ilusión :)
      ¡Un besito guapa! :*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Somos un grupo de tres lectoras, entusiasmadas por el mundo de las letras. Nos gusta mucho leer y escribir sobre las lecturas que hacemos. Por ello tenemos muchas ganas de compartir el placer por los libros e intercambiar ideas y opiniones sobre literatura.

    Pasate por nuestro blog,

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenidas^^
      Gracias por seguirme, ya me he pasado por el vuestro :)
      ¡Besos!

      Eliminar